DOS NOVEDADES

16 septiembre 2014 at 11:46 21 comentarios

UNA ES EL CAMBIO DE FECHA Y DE LUGAR DE LA PRESENTACIÓN DE SHAKESPEARE, EL ANTIFILÓSOFO:

LIBRERÍA GHANDI. MALABIA 1784. JUEVES 2 DE OCTUBRE A LAS 19HS.

LA OTRA ES UN TEMA DE REFLEXIÓN Y DEBATE:

CANCHA DE ARGENTINOS JUNIORS, LA PATERNAL: 40.000 MILITANTES DE LA CÁMPORA.

CIUDAD DE SALTA: PEREGRINACIÓN POR LA VIRGEN DE LOS MILAGROS: 800.000 FELIGRESES.

COMPARAR Y CONCLUIR. TIENEN UNA SEMANA

Anuncios

Entry filed under: General.

EL MUNDO CAMBIA, LA ARGENTINA NO (Perfil 14/9/2014) ENTREVISTA A DEL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS

21 comentarios

  • 1. Aldo  |  16 septiembre 2014 en 13:39

    dije en otro comentario que para mi hablar de politica todo el tiempo es una grassada , pero lo Maximo es un hecho importante , contundente
    los feligreses ? y los que llevan velitas a casa rosada también se parecen , ya no estan bajo el mando de un mesias de cabellera blanca ( Blomberg ) ahora el mesias es Ivo jejejee ,,,,,,,,paabrecito Ivo jajajaj ,

  • 2. Diego Balducci  |  16 septiembre 2014 en 17:57

    Alegoría de la Caverna o, en el ritmo mas nac y pop: Sombras, nada mas…

  • 3. magu  |  16 septiembre 2014 en 19:44

    LA VIRGEN MARIA PRESIDENTA DE LA NACION, ya

  • 4. Sergio R.  |  16 septiembre 2014 en 22:31

    – La virgen convoca mas que Máximo
    – La virgen es mujer
    – Los feligreses esperan un milagro, los camporistas un lider o un subsidio.
    – Ambos son convocados por una creencia
    – Ambos implican un acto de fe
    – Uno esta vivo en cuerpo y el otro solo en alma
    – Ambos alimentan la esperanza
    – Uno es criticado por la oposición y el otro no

    Conclusión: Si sos kirchenrista lo vas a pasar mejor en el acto de la cámpora, si sos católico con la virgen.

    Espero calificación.

  • 5. MaCristina  |  17 septiembre 2014 en 8:21

    Llenar un estadio es fácil, los muchachos inspirados y los asalariados van a concurrir cada uno con su motivación, peregrinar es un acto espiritual, ojalá seamos más de estos últimos a la hora de elegir.

  • 6. Santos Krikorian  |  17 septiembre 2014 en 9:34

    La unidad de los ateos no es poco, meterlos en puestos publicos con altos sueldos tampoco…

    Dar plenitud espiritual, proteger y cumplir deseos ..también es importante…

    Ademas la campora es una sola org. peronista media cheta, media egotica…

  • 7. magu  |  17 septiembre 2014 en 10:47

    DON ABRAHAM
    Toda peregrinación a un altar de la VIRGEN MARIA es bueno, positivo, tan sanador como una clase de aqua gym, yoga o una sesión de psicoanálisis individual (creamos o no que la MADRE de DIOS, concibió por obra y gracia……). Una peregrinación cristiana (no sé sobre lo musulmán ni sobre el budismo) sacando de lado las cruzadas que eran otra cosa. LA PEREGRINATIO es la matriz cimiento de las marchas por la paz, las marchas para pedir justicia y para encontrar a las jóvenes desaparecidas o raptadas como MARIA SOLEDAD MORALES (encabezada por la HERMANA PELLONI) o por LAURENCIA de FUENTE OVEJUNA (claro que ahí el comendador terminó como la pobre y actual estatua de CRISTOBAL COLÓN). LA URSS prohibió a la religión católica ortodoxa rusa y a partir del 89 el boom de los casamientos por iglesia compensó tantos años de prohibición / Para los escépticos, agnósticos y ateos que burlan, y peyorativizan el pensamiento cristiano y la creencia (a veces me parece que usted a pesar de estar casado con una católica, rebaza lo crítico y se suma a un desprecio también)…”tildándola de pensamiento mágico, (como si los sistemas de convenciones racionales no operaran de la misma forma cuando no se cuestionan ), etc. // Este gobierno (es lo que yo siento) ha incitado o inspirado a grupos juveniles simpatizantes con la Cámpora, a profanar la parroquia de SANTO DOMINGO, ensuciarla, no pedir disculpas, e intentar lo mismo con la Catedral de Buenos Aires (días antes de la asunción de FRANCISCO). Eso salió en los diarios. Sobre el pensamiento mágico, que opera en nosotros aunque seamos la encarnación del racionalismo o del pragmatismo puro, es bueno (mientras no sea maníaco ni comande toda acción de un ignorante). // Es correcto denunciar a la pedofilia y al abuso de poder eclesiástico, y a la hipocresía clerical, es malo, denostar a la iglesia cristiana, profanarla, perseguirla // Me gustaría que los sociólogos y filósofos actuales vean con SERIEDAD el aumento del maniqueísmo y del culto al mal que hacen las sectas en nuestro país en la provincia de BUENOS AIRES. El robo de animalitos domésticos, (secuestro, tortura y MUERTE para sacrificios) es ALARMANTEEEEEEEE. Lo mismo que la matanza de gallos. Es triste que además de estar inmersos en un país con mucha inseguridad, droga, violencia, IGNORANCIA, FETICHISMO, delincuencia e idealización de personajes políticos fallecidos y aún vivos, también existan esta SECTAS o GRUPOS que hacen estas matanzas (robo, secuestro, tortura y muerte, repito). Veo en estas prácticas una deshumanización total, una oligotimía grave y masiva. La supremacía de la maldad y de la estupidez. Eso, los embarazos deseados pero irresponsables e inmaduros, la gente dogmática (distinto de CREYENTE) como la stalinista, chavista, nazi, etc………la estigmatización del “ladroncito pobrecito”, eso es malo, eso es siniestro, y eso es cuestión de ESTADO. Una peregrinación al aire libre con velitas, no lo es.

  • 8. Eduardo  |  17 septiembre 2014 en 16:48

    La fé religiosa no garpa, la militancia y el clientelismo, sí. En cambio, una movió a 800.000 (sin subsidios), los otros 40.000 tributarios.

  • 9. diana monnier  |  17 septiembre 2014 en 23:22

    ….puede ser que las 800.000 personas que asistieron a la peregrinación, en su mayoría este número corresponderia a mujeres y niños.
    La vigésima parte, de este grupo, concurrió a la Cancha de Argentino Juniors y , en su mayoría eran , obvìamente Hombres. Por tratarse de fechas simultáneas, se deduce, que los que concurrieron a la Cancha, eran por su número los esposos y/o yernos, de las mujeres de la Peregrinación.Ahora, falta determinar los que van a la Presentación del Libro Shakespeare el Antifilosofo, esto podemos determinarlo si consideramos el porcentaje, entre, los que según el parentezco con el primer grupo, no concurrieron ni a la Peregrinación, ni a la Cancha (?)

  • 10. Elías  |  18 septiembre 2014 en 22:01

    Jesús dijo que el cielo había que obtenerlo en la tierra. Precisamente eso desean los 40.000 militantes de la Cámpora: tener un puesto jerárquico de unas 40-50 luquitas en la Ansses.

  • 11. Elías  |  18 septiembre 2014 en 22:03

    Los intelectuales kirchneristas están evaluando muy seriamente estos números. Posiblemente su próximo candidato sea virgen.

  • 12. Edson  |  19 septiembre 2014 en 0:10

    Ah, pero si pensamos en que son menos de diez años de historia contra dos mil, ahí la relación se invierte. El jueves 2, intentaremos estar.

  • 13. philo  |  20 septiembre 2014 en 12:49

    1- Consideremos las estadísticas
    Los 40000 militantes de La Cámpora son el 0,001% de la población total de la Argentina y el 0,003% de la población de Capital y Gran Buenos Aires ( según datos Censo 2010)

    2-Los 800000 feligreses representan el 60,83% de la población salteña y el 0,03 % de la población argentina

    3- Ambos grupos tienen sus respectivas liturgias.

    4- Los datos aportados no alcanzan para afirmar que los feligreses además no sea partidarios de La Cámpora.

    5- Es improbable que los partidarios de La Cámpora adoren a la Virgen De Los Milagros.

    6- Los salteños adoran a un Dios Supremo, infinito y perfecto, creador del universo que nos hace soportar una vida dura con la promesa de recompensarnos con una vida eterna de felicidad.

    7-Los seguidores de La Campora adoran a una Diosa mortal, imperfecta y neurótica, creadora de la segunda más alta inflación del mundo, que nos dice que si luchamos contra la dominación, los holdouts, los empresarios, la prensa, etc etc, a una costa de una vida dura( en eso coincide Dios) seremos recompensados con la independencia ¡SEREMOS LIBRES!

    8-Los salteños piden y sufren necesidades

    9-Los Camporistas prometen y gozan de cuantiosas fortunas

    CONCLUSIONES:
    – Los datos aportados por las estadísticas no alcanzan para marcar tendencias.
    -La elección del próximo gobernante no va a estar definido por la razón sino por las creencias.
    -Si gana Dios, se le va a hacer difícil arreglar el bolonqui con el que se va a encontrar.

    Me gusto hacer tarea!!!

    VOLVI!!!
    Los extrañe a todos, pero a usted primero profe, es que me tenía tan harta todo, que me metí en un agujero de gusano y me fui a pasar un tiempo a otra galaxia

  • 14. rodolfo lópez  |  21 septiembre 2014 en 13:40

    No soy quién para decirlo pero, bienvenida Philo!

    La tarea: 40.000 deben ser 25.000, y 800.000 unos 500.000. Los concurrentes se multiplican como los panes sagrados (¿también arriba habrá inflación?).

    Contradiciendo mis previsiones, como siempre, la realidad mostró ayer que una vez más dos potencias se juntaron: El embajador de Dios en la tierra y la diosa local. El nuevo encuentro fue en el Vaticano. Francisco no puede tomar distancia del “berenjenal político argentino” -su corazón peronista puede más que el universal magisterio-, y con su anuencia ambos dioses convergen.

    Conclusión. La salida posible es monárquica. Tomando el toro por las astas, llamando las cosa por su nombre es necesario y urgente (la violencia está cerca) instaurar una Dinastía, Kirchnerista, por diez o más generaciones. La actual reina y los próximos reyes merecerán el respeto de todo argentino, su autoridad emana de un Único Dios.
    La residencia oficial se fija en lujosos palacios del sur del país.
    De temas terrenales como gobernar; economía, educación, vivienda, justicia, etc., se encargarán personas idóneas, comunes, electas por el voto popular, con mandato de 4 años, justiciables. Súbditos.

  • 15. rodolfo lópez  |  23 septiembre 2014 en 14:14

    Se me olvida decir, las negociaciones todavía continúan -todos son conscientes en el alto nivel que la salida monárquica es única-.
    El punto crítico es: de Quién exactamente emanará la legitima autoridad de la corona próxima. Impaciente, el pueblo espera.
    Me dicen que Francisco se puso firme, no transige, ningún Néstor podrá interponerse. Tampoco ningún Perón. La Autoridad Inicial debe ser Única y Divina (ni seudo divina, ni compartida).
    Si él no firma no hay acuerdo (ni reinado).
    Parrilli, Zannini y Taiana defendían los intereses de la señora -a rajatabla- (sus sentimientos) pero al parecer la futura reina a último momento dejó este punto al criterio de los cardenales intervinientes (eso sí, el texto debe ser secreto, como son los acuerdos por Vaca Muerta y otros).

  • 16. MaCristina  |  24 septiembre 2014 en 8:46

    Rodolfo, tendría que iniciar comentarios de fin de semana en algún diario para competir con Alejandro Borenstein y Raymundo Roberts!

  • 17. rodolfo lópez  |  24 septiembre 2014 en 12:33

    Gracias Ma Cristina, pero mi pluma está al servicio de Pan Rayado… este…ejem… hasta que el Profesor la borre digo. (No de ideas plis!)

    Más información exclusiva.

    Cuando el acuerdo parecía cerrado, Horacio Vervitsky irrumpió en la amplia cámara donde aún todos estaban reunidos. Con rostro desencajado exclamó. “Y la sangre derramada?! Y la juventud maravillosa?! Y los setenta?! Y los que fueron expulsados de la plaza?! ¡¿Ninguna autoridad tienen ellos o su gesta?!
    Le siguió un incómodo silencio.
    Lo quebró El Papa, bondadoso, iluminado, hablando desde su humilde historia personal; desde Guardia de Hierro exactamente: “Hijo” le acarició la cabeza, “comprende, no se le ha reconocido autoridad al mismo General Perón, -lo que me hiere, lastima y es serio-; entonces, mal podría concedérsela a aquella juventud descarriada, imberbe, que tuvo el tupé de enfrentar al General cuando era Presidente. Quiero creer que no sabían qué hacían”.
    Otro larguísimo silencio.
    Esta vez lo quebró Cristina, tajante. “Horacio, todos te agradecemos que hayas venido hasta Roma. Ahora volvé a Bs. As. Acá no hay nada más que decir, el acuerdo está sellado. Ojo, ni una palabra de esto en la redacción página doce ¡es una orden!! ¡Soy la Reina!”

    Horacio, tristón, está viajando.
    .

  • 18. magu  |  25 septiembre 2014 en 10:58

    Esto, seguramente DON ABRAHAM, no lo sacará al aire (en su blog) pero tengo fuentes vaticanas que me informan sobre el verdadero motivo (y no para los medios y la chusma) de por qué CRISTINA viajó a la SIXTINA, y es porque HORACIO quería tomar la primera comunión en secreto. LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN están obrando milagros, Don Rodolfo.

  • 19. rodolfo lópez  |  26 septiembre 2014 en 23:31

    Magú, su aporte como siempre es muy interesante, brinda al asunto otra perspectiva. Horacio, por algún motivo, busca a Dios.
    Muy bien, ¿y qué tipo de penitencia debería imponer un Papa a un tipo de esa calaña para concederle el sacramento de la comunión?

  • 20. roberto marcos nadaud le bihan  |  2 octubre 2014 en 19:55

    Iván Illich : el amancer del hombre Epimeteo : ya cambió el mundo, el lo anunciaba en 1970 : el amagedon ecológico : y el resto ? Mitterrand por le Pén : La larga Marcha hasta el Mc Donald : de la Sierra Maestra al Habana Hilton : solo las Crueles Provincias no cambian ? quizas no sea tan grave: y sino : : mandá llamar a un Aprendiz de Mago ( que brujo ya tuvimos) a ver dónde vamos a
    parar.
    RMN

  • 21. roberto marcos nadaud le bihan  |  7 octubre 2014 en 16:15

    “la Fé reliosa no garpa” : los del Opus Dei agradecidos por la apologia : o es una aporía ? metonimias nada más entre tu sombra y tu sombra.
    RMN


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: