Ver las caras de Pan Rayado

Pan Rayado – Dibujos y pinturas originalesde Alicia Leloutre
shakespeareanoPan Rayado shakespeareano

Pan Rayado en la Tate

Pan Rayado en Londres

Pan Rayado vuelve a Buenos Aires

Pan Rayado en Midtown New York

Pan Rayado en Chicago

Pan Rayado en Chicago

Pan Rayado Ventoso

Pan Rayado Ventoso

Pan Rayado va a la playa
Pan Pintado
Pan Rayado cumple 2 años
pan rayado. barbijoPan Rayado con barbijo

pan rayado. modelo barbijo II

En el cuarto obscuro
En el cuarto obscuro 
LOS SUEÑOS  DE PAN RAYADO
Yendo a votar
Sueña con el cuarto obscurocon los candidatos

(2) Sueña con los candidatos

Con la china
( 3 ) Sueña con la china”]

Con el huevo y la tortuga

( 4 ) Sueña con el huevo y la tortuga

Pan Rayado estudioso

 

Anuncios

142 comentarios Add your own

  • 1. alita  |  5 enero 2008 en 15:36

    Profe !… sabés que a mí me gustan mucho los perros…. así que me encantó que este hermoso dibujo de Alicia sea la imagen de tu espacio … espero ansiosa las próximas caras de Pan Rayado !

    Besos !
    alita

    p.d: muy lindo el nuevo y colorido look del blog, alegre.

  • 2. medusa  |  5 enero 2008 en 22:21

    Què lindo!!! Bienvenida, Alicia.

  • 3. juan  |  12 enero 2008 en 16:50

    perro que lee no muerde, pero tirita

  • 4. Dante  |  27 enero 2008 en 19:16

    Hermosos dibujos Alicia!!! Me gustan. Quiero uno!!!

  • 5. marzo  |  1 marzo 2008 en 15:46

    el perro milanesa… muy lindo, me gusta esa mirada inteligente y profunda que tiene, lástima que eso a veces se encuentre solo en los dibujos…
    saludos

  • 6. alicia  |  1 marzo 2008 en 19:30

    marzo, no entiendo bien a que o a quien te referís….?
    no sólo las palabras son válidas. quien no puede con palabras, podrá con dibujos, pinturas, música, cine, actuación, o como pueda.
    “Lástima” es una palabra que lastima.

  • 7. alicia  |  1 marzo 2008 en 19:42

    Ah! me olvidaba, te recomiendo el escrito de Tomás:”Agujero de cristal” en el libro “Fricciones”, sobre Antonin Artaud.

  • 8. marzo  |  1 marzo 2008 en 21:03

    Alicia, era solo un pensamiento, no me refería a nadie en particular. a veces no encontramos esa mirada profunda e inteligente que deseamos, aún en nosotros mismos … como que todo queda en la superficie….muy buenos tus dibujos y tus reflexiones.

    gracias por la recomendación, trataré de leerlo, saludos.

  • 9. medusa Cuentos  |  27 marzo 2008 en 6:11

    Alicia: Hoy pase por el callejon, te deje un comentario en el cuaderno.
    Un abrazo
    Silvia

  • 10. alicia  |  27 marzo 2008 en 20:22

    Silvia, encontré tu comentario. Gracias por pasar y ver el trabajo. Y por lo que escribiste. Saludos. Alicia.

  • 11. medusa Cuentos  |  28 marzo 2008 en 1:33

    Hice una breve reseña en mi blog de cuentos.
    Saludos
    Silvia

  • 12. medusa Cuentos  |  4 abril 2008 en 20:03

    el ultimo pan rayado es mas gordito

  • 13. alicia  |  5 abril 2008 en 4:59

    Medu: el perro de la muestra no es Pan Rayado, el nombre del cuadro es “Marlon”.

  • 14. medusa Cuentos  |  5 abril 2008 en 6:41

    ah Ok, gracias Alicia

  • 15. Mariana Beltran  |  25 abril 2008 en 3:12

    Pan rallado, hermoso traje.

  • 16. cholita  |  22 junio 2008 en 18:34

    Pan Rayado a la playa?… peo si tamo en inverno, tamo… peo q lindo tá! …. too colorao…. quemado po el sol ?…. o ta difrazado poq e carnaval…. no entiendo naa, nientiendo…. me gutaria sabé má del…. poq tá vetido ansí ahora… y Alicia é la madre, e…. q le dio el nacimento….la criadora?

    me encanta Pan Rayado… me encanta todo lo perro….. yo tengo uno, el Pipi….. é de la calle, e….. un vago, atorrante….. ma loco é….. cuando va po la calle se mete en toda parte, se mete, en todo lo negocio a pedi algo.. caradura……. e rayado tambié, peo mu simpatico, divino, é …..raza perro perro……. yo lo adoro, yo…… pa mí, e lo má hermoso del mundo…..!!! 🙂

  • 17. Nicanor Taquini  |  23 junio 2008 en 11:30

    son mui lindos los dibujos de pan rallado; y tiernos y por momentos tristes y alegres a la vez.
    su amigo (marion) me trasmite un sentimiento de soledad muy grande. pero muy lindo tambien.
    saludos,
    Nicanor.

    (no se porque pero los vi y me largue a llorar como una magdalena)

  • 18. Maria  |  1 julio 2008 en 4:58

    Dibujos muy tiernos y de trazos de una belleza simple y despojada. En mis poesias los animales son tambien importantes
    Te felicito

  • 19. Jimena  |  5 julio 2008 en 17:51

    No entiendo por qué “Cholita” escribe así ¿cuál es el sentido de su comentario??? con qué fin lo realiza??? acaso es una burla al lenguaje??? una tomada de pelo a la gente que decide pensar, contriuiir a la crítica??? o simplemente se trata de burlar el tiempo en que uno no hace nada de nada???. Alguien me puede explicar????? Es la primera vez que entro a esta página y me llamó la atención estos comentarios… Un abrazo, Jime.-

  • 20. Eduardo  |  6 julio 2008 en 8:26

    Déjense de joder amargadas, no entendés nada, Cholita es lo más grande que hay!.
    Es extraño, hay gente que nunca aporta nada, solo aparece para criticar y joder a los demás.
    Lamentablemente parece que lograron su objetivo porque ya no viene más por acá, es una pena.

  • 21. cholita  |  16 agosto 2008 en 7:54

    q lindo! … hay un pan rayado nuevo!, y q ta ciendo?, ta etudiando?…. pero tiene una carita de aburrido!… e como q no le guta mucho tudiá, me parece….. e como yo, medio cholito, e…. y se tá durmiendo?…. ta bostezando, tá….? … la verdá quiamí meaburre mucho eso destudiá… so media burra, so…. y meno esa cosa de la palabra difícile de la filología …. me cansa… ademá no me da el bocho, no me dá…. y q le vamuasé… alguno nace para pito y otro para corneta… alguasí era? … de donde saqué eso yo?

  • 22. alicia  |  16 agosto 2008 en 18:42

    Cholita, lo que ves como una boca bostezando es una nariz.. de perro.
    A mí me parece que le encantan los lbros, estudiar, etc y tiene ojos soñadores… pero, bueno, valen otras interpretaciones.

  • 23. cholita  |  16 agosto 2008 en 22:49

    hola Alicia !, así q vo so la madre del Pan Rayado? mucho guto…. yo lo tengo al pipi, alguna vé te lo viá presentá, pero no sé cómo…. ya viá vé como hago…. me gutaría mucho quisiaga amigo del Pan Rayado…pero no sé si se van a llevá bien, poq mi pipi e revago, é… como yo… a él tampoco le guta mucho tudiá, se ve q salio a la dueña salió…. …en cambio el Pan Rayado e etudioso , como el profesó, no podía se de otra foma, no podía sé…. un perro etudioso comuel….cada uno tiene el perro q le correponde…. sabé lo q pasa, q cada uno proyeta lo q é…. y se ve q fue po eso de q me pareció q taba burrido… como amí me aburre tudiá…. so burra…. aburre vendrá de burra…?

    y sabé de q juto depué d q te mandé el menaje me di cuenta lo de la narí, de q era un osiquito igualito al del pipi…. q tonta so, dio mio!…. y lo de lo ojo soñadore…!!! y ami me pareció de q tenia sueño !….. sabé d q el mio tiene uno ojito redondito como una almendrita marroncita…. e mu curioso, e… y mu teligente…. y a pesá de q no etudia, no sabé todo lo q me enseña el pipi….algun dia te via contá algo de todo lo q menseñó.. anédota q uno tiene…

    gracia po tu aclaració, mamita, te mando un beso enorme, de corazó… y me gusta mucho lo dibujo quiacé !

  • 24. cholita  |  17 agosto 2008 en 15:51

    Ali, cá te mando una fotito quiencontré, pasiando con el Pipi en un bote po La Salada!!! … mira la cabezota linda q tene, no e divino… ? … pero q te guste!

    http://www.twitxr.com/image/88799/

  • 25. cecilia  |  26 agosto 2008 en 7:35

    Cholita, no sé cuando leerás este mensaje, como sacaron la lista de comentarios… pero bueno, quería decirte q tu perro es divino, y me encanta como salió en la foto, tan pensativo… y tiene cara de inteligente !, q raza es?.dicen q los perros se parecen a sus dueños. saludos!

  • 26. cholita  |  26 agosto 2008 en 22:44

    q casualidá Ceci !… la intuició telepáctica me dijo de q viniera pa cá y juto ví tu menaje….!!!

    e así, Ceci, eso dicen …. mucha vece d q se adotan la personalidade y empiezan a parecerse….. hata la forma de la cara propiamete…. la verdá, d q a mí mencantaría parecerme a mi Pipi….e mu lindo, e… sempre le dice piropo po la calle cuando vamo pasiando…. el orto día una mujé me dijo quira igualito a uno de la propaganda del tofi, del chocolate dulce….. y el piropo má lindo q me dijiero amí era de q era parecida a él…. y q tenía lo mimo ojito…

    y no e de ninguna raza en particulá…. e raza perro, nomá…. perro vago, atorrante…

    cá te mando orta fotito, ese día taba mu atento, mu curioso…. era toda una novedá el paseo en bote…. miraba todo….miraba….

    http://www.twitxr.com/image/79631/

  • 27. gabi  |  30 agosto 2008 en 3:08

    hola alicia: a lo mejor no tiene mucho que ver pero querrìa saber si enseñas en algùn taller o me podès recomendar alguno, me gusta pintar y dibujar, lo hago en mis ratos lbres y es una actividad que me genera mucho placer, los dibujos y pinturas de arriba me encantaron, a Marlon lo habìa visto en alguna parte, a lo mejor alguna otra muestra que hiciste, un saludo
    pd: pan rallado un ìdolo, un ìcono, muy fino èl con un rallador acompañando, atrapado por la ternura-lectura, muy bueno.

  • 28. Ruben  |  1 septiembre 2008 en 23:20

    Alicia: A estos perritos sólo les falta hablar… Su trabajo es arte del tamaño del obelisco. ¡Felicitaciones!. Muy cordialmente. Rubèn

  • 29. alicia  |  2 septiembre 2008 en 4:20

    Gabi, lamentablemente no doy clases de dibujo, no porque no quiera sino por falta de tiempo. Pensaré un taller para recomendarte…
    Gabi y Rubén: Pan Rallado les agradece los elogios. saludos.
    Alicia.

  • 30. Ramiro  |  3 septiembre 2008 en 3:13

    Pregunta, los perros son de Estudiantes??? Yo soy muy pincha tambien, excelente!!!!!!!!!

  • 31. alicia  |  3 septiembre 2008 en 3:49

    Mmmm…habría que preguntarle al profesor …para mí que Pan Rallado es de Velez, pero vino camuflado. Su amigo Marlon es del Barza, seguro, nació en Cataluña.

  • 32. Ramiro  |  4 septiembre 2008 en 4:09

    OK, Alicia, podemos convivir con eso. Que bueno este blog! no entiendo nada!!

  • 33. Ramiro  |  4 septiembre 2008 en 4:13

    Igual algo entiendo, esto es interpretacion, yo imterpreto que Pan Rallado es tan Pincha como yo, de otra manera no se podria vestir asi.
    gracias Alicia, por la data y lo que ofreces en este lugar

  • 34. alicia  |  4 septiembre 2008 en 6:02

    Ramiro, la palabra “pincha”, la primera vez pensé que te habías equivocado y que quisiste decir “hincha”,ahora me doy cuenta que hay algo que no estoy entendiendo “Pincha” ??? .Perdón por mi brutalidad e ignorancia futbolera. ¿qué significa?.

  • 35. Ramiro  |  5 septiembre 2008 en 5:21

    Alicia, Pincha le dicen a Estudiantes de la Plata, y la remera de mi club es igual a la de Pan Rallado!!! Una Genia!!!

  • 36. cholita  |  5 septiembre 2008 en 5:22

    yo no so esperta en el tema, pero me pá d q se les dice pincha a los de independente poq cuando jugaba al fobal lo jugadore pinchaba con alfilere a lo del equipo contrario pa hacelo doler y q se distrajieran…….juego sucio q le dicen…. creo q la prática la intauró el Bilardo…..creo q era alguasí…

  • 37. cholita  |  5 septiembre 2008 en 5:24

    pedón, me cruzé con el Ramiro…. tené razó, era a lo del Estudiante, era.. q bestia q so… no sé nada d fóbal…

  • 38. toti  |  27 octubre 2008 en 2:36

    holas tipo na todo liso a re jeje. re piola esta pag a re saludos bey aguante la cara de pan (mariana)

  • 39. Luciana  |  4 noviembre 2008 en 22:11

    alucinante pan rayado; puedo agregar tu blog al mio? SAludos!

  • 40. alicia  |  5 noviembre 2008 en 0:37

    te referís a pan rayado o a mi blog personal??? alicia (la dibujante de pan rayado)

  • 41. magu trench  |  1 febrero 2009 en 22:15

    está muy triste el amiguito de PAN RAYADO , adopten perros de la calle, son la mejor terapia, tambièn gatitos pero castrnelos a todos, y no compren perros de raza, hay demasiados abandonados que sufren mucho. La perroterapia es la mejor cura (tengo cinco perros, diez gatos y tengo como veinte màs que ya andan en el cielo) hagamos la campaña de LA CHAPITA IDENTIFICATORIA, collar con chapita con telèfono
    DIFUISIÓN PRO ANIMAL
    EN ESPACIO DE
    PAN RALLADO
    magù (maria augusta trench de bassetti) protectora de animales

  • 42. alicia  |  2 febrero 2009 en 5:53

    Magu; te referís a Marlon, el amigo de Pan Rayado ??
    No está triste, te lo puedo asegurar, lo conozco bien, es el perro de mi amigo Albert de Barcelona, un perro muuuy guapo, solo mira a su dueño, baja las orejas y mueve la cola alegremente.

  • 43. magu trench  |  3 febrero 2009 en 0:15

    ALICIA
    me alegró por MARTON, `si, el amigo de PAN RAYADO, pensè que era otro de los miles de perritos abandonados de BS AS y del GRAN BUENOS AIRES, con esa mirada de tristeza insondable, que solo se cura con la apariciòn de un afectuoso dueño. Me alegro ALICIA.
    magú
    escribí un cuento sobre la viejita CELINA y su perrito FIDEL, una campesina que conocí, a quien le ocuparon su taperita y la mataron a ella y al perrito. pero no todos los animales de viejos solitarios termiinan asi, por suerte

  • 44. magu trench  |  7 febrero 2009 en 23:51

    QUERIDO PAN RAYADO Y ALICIA:
    Me doy cuenta de que sos rayado y no rallado, aunque seas PAN de primer nombre.
    Dialogo mejor con los perros y los gatos o con los caballos, son màs comprensivos, màs creyentes, màs temerosos o respetuosos de DIOS. Y aunque a veces actuan violentamente en jauría, creo que son como àngeles custodios para los seres humanos. Ayudan a los depresivos, a los solitarios, a los enfermos mentales, a los discapacitados fìsicos, a los viejos, a los niños tìmidos, etc. Deberíamos hacer hincapie en los colegios de todo el paìs para que los chicos tengan una informaciòn real sobre como convivir con ellos (no abandonarlos, no pegarles, ponerles chapita y collar, esterilizarlos, etc), mi vida y la de mi marido están dedicadas a ellos, siempre tengo el lema de ES MEJOR SER BUENA DUEÑA DE UN PERRO QUE UNA MADRE NEUROTICA”.
    sos tierno PAN RAYADITO, y MARLON tambièn. saludos de mis cinco perros, mis diez gatos y todos los que tenemos en el cielo
    magù trench de bassetti

  • 45. pepe  |  8 febrero 2009 en 17:25

    PAN RAYADO
    Tenès que decirles a los que visiten tu BLOG, que se para prevenir extravios de perritos, todos los dueños les pongan prendido del collar, la chapita identificatoria con el nùmero telefónico. Y ademàs, tendrìas que pedirle a la gente que no abandone a tus congéneres (soy el esposo de magu)
    hoy que te den algo rico porque es domingo
    saludos

  • 46. magú trench  |  14 febrero 2009 en 18:43

    Y TOTO?
    PAN RAYADO ¿Vive TOTO?…….Si, er perrito de DOROTY, del MAGO DE OZ
    lo viste en el camino amarillo?
    y si nos gobernaran los perros salchichas?
    sería divertidísimo
    magú

  • 47. magu trench  |  17 febrero 2009 en 5:39

    fotos de familia de fer y magu

    http://picasaweb.google.com/rbassetti

    QUERIDO PAN RAYADO, y BLOG DE TOMÀS y sus amigos
    en la foto 18 (al lado de un gatito rubio) estamos FERNANDO y YO en un cumple de mi cuñada en agosto de 2008/
    es justo el quinto album de RICARDO que dice FAMILIA BASSETTI FORESI 25 febrero 2007 o algo asi
    no tenemos màquina de fotos, pero bue, esa nos la sacaron mis cuñados
    PAN RAYADO
    los chicos se bañan en el Río de la Plata que està muy mal. De chica íbamos a Olivos, era limpio, Fer tambèn.
    Bue,
    saludos
    ojalà salgan a flote los de Tartagal
    magù

    http://picasaweb.google.com/rbassetti

  • 48. magu  |  22 febrero 2009 en 5:42

    PAN RAYADO
    No sè por què la gente no te està escribiendo?……los perros te escribirían mucho. hoy vimos a cinco en la estaciòn de zàrate, una era una cachorrita, quisimos trarela pero ya tenemos acà a los cinco perros y once gatos, si, nos tiraron a otro antes de ayer.
    Lo bueno es que con el olor que a veces hay en casa, ya nadie toca a la puerta para prenderse a la hora del tè. PAN RAYADO, volvè a abrirte a los bloguistas. Asi se hace una cadena para las adopciones de perritos y para el no abandono.
    te queremos, te mandamos bendiciones de parte de FERNANDO BASSETTI y de magù, y otra vez màs te agradecemos tu pàgina…………GUAUUUUUU GUAUUUUUUU

  • 49. gerardo vlasich  |  26 febrero 2009 en 3:34

    Un inquilino llamado Parkinson (Gerardo Otto VLASICH )

    Vean todos los señores propietarios
    que terrible jugarreta del destino
    soportar a un gringo prepotente
    hace más de diez años de inquilino

    Empezó como siempre lo hacen todos
    prometiendo lo bueno y lo mejor
    Me dijo que era tímido y callado
    y por eso temblaba de emoción.

    El contrato lo firmó con nombre falso
    varios años después me fui a enterar
    porque Parkinson tiene mala fama
    y no hay forma que le quieran alquilar

    Le renté el lado derecho del cerebro
    y el ladino ahí nomás se entusiasmó
    sobre todo al tomar conocimiento
    de que yo era joven, zurdo y cabezón

    Renové dos veces el contrato
    pues prometía que pronto se iba a ir
    por no pelearme con ese caradura
    hasta quise aprender a convivir

    Muchas veces me acusó de ser injusto
    cuando le digo que no lo aguanto más
    y que en cambio le tendría que dar gracias
    pues gracias a él dejé de trabajar.

    Con la idea de lograr desalojarlo
    contraté los más famosos abogados
    un estudio jurídico importante
    del doctor Levodopa y asociados.

    Pero al final me terminaron convenciendo
    y escuchen muy bien lo que les digo
    si no podes desalojar a tu inquilino
    es mejor que trates de ser su amigo

  • 50. CÉSAR  |  11 abril 2009 en 14:24

    Pan rayado tiene gran expresividad, es afable, se lo puede querer llevar a un hogar con solo ver su mansedumbre. Es de verdad, aunque ahi sea pintado. Mientras espero la Aproximación a la Dilemàtica del día de hoy, me di una vuelta por esta galería. Son muestras de lo que hace este mundo màs vivible.
    gracias

  • 51. CÉSAR  |  11 abril 2009 en 14:24

    Estas caras
    Pan rayado tiene gran expresividad, es afable, se lo puede querer llevar a un hogar con solo ver su mansedumbre. Es de verdad, aunque ahi sea pintado. Mientras espero la Aproximación a la Dilemàtica del día de hoy, me di una vuelta por esta galería. Son muestras de lo que hace este mundo màs vivible.
    gracias

  • 52. andres  |  7 mayo 2009 en 0:33

    toto…llego siempre tarde primito mio mi corazon esta partido ,una parte esta con vos donde sea que estes,mi mente viaja al bolson donde me llevavas a pasear a caballo..ahi me quede….no nos vimos mas..para mi siempre estaras bien ,almenos en mi mente.Toto querido gracias ,tu musica vivira para siempre,y vos tambien en mi corazon.
    Andres Vlasich.

  • 53. Tomás Abraham  |  25 mayo 2009 en 12:52

    Hay nuevos dibujos de Alicia Leloutre en “Las caras de Pan Rayado”

  • 54. Pía  |  25 mayo 2009 en 16:06

    Pobre Pan…ni él pudo zafar de la campaña…Hermosos dibujos, Alicia.

  • 55. magu  |  25 mayo 2009 en 18:23

    ALICIA
    CHICOS
    PIA, AMIGOS
    PAN RAYADO Y TODOS

    Me gusta el dibujo de la tortuga y el huevo. Amo a las tortugas terrestres, están en extinción, ¡cuidienas¡. De chica tuve una y le puse Manuelita. MI suegra tiene varias. Son sabias, hay una que vivió como trescientos años en Inglaterra y vio pasar tres dinastías de aristócratas en su castillo (según el diario).
    Solo digo, esto, ALICIA ¿por què dejaste de comentar ?…volvé os lo suplico.
    Desde aqui en esta lluviosa y ya fría tarde de 25 de mayo, Fernando y yo, les mandamos un patriótico beso con chocolate a la española caliente y churros y para todos ¡ Viva la Patria, como dice DON GATABRIA ¡
    Fernando y Magú trench de bassetti

    PAN RAYADO, sos un espíritu libre, no te afilies a ningún partido, y empezá a usar la capota que ya hace frío.

  • 56. magu  |  31 mayo 2009 en 0:43

    PAN RAYADO, Y ALICIA (dueña de Pan Rayado)
    croe que esto iba acá…en el sector de protección animal

    pero antes http://www.redmascotera.com.ar o
    wwwredmascotera.com.ar para extravío o hallazgo o adopción de animalitos

    RIMA DE LA PELI DE TARZÁN

    Era TARZÁN mono chico 1

    SU origen fue noble y rico 2

    Lo criaron como la mona 3

    Como a mellizos de ROMA 4

    Era pequeña su choza 5

    Mas luego cambió la cosa 6

    Descubierto por un belga 7

    Y a LONDRES pegaron vuelta 8

    Para su propio castillo 9

    Sufría cual pajarillo 10

    Encerrado en una jaula 11

    Le hicieron su propia aula 12

    Donde aprendía el latín 13

    Logró ser buen bailarín 14

    Se enamoró de su prima 15

    Que le andaba siempre encima 16

    Cuando Jane y John noviaron 17

    Varios hombres lo envidiaron 18

    Con él vivían parientes 19

    Junto a muchos sirvientes 20

    Mas cuartos que un conventillo 21

    Mas mucho sufrió el chiquillo 22

    El extrañaba a su selva 23

    Sin convención y sin celda 24

    Infinito era el contraste 25

    Taparrabo a traje sastre 26

    De su balbucear gorila 27

    A un british que no se estila 28

    Añoraba a su monada 29

    Vida menos complicada 30

    Luego se murió su abuelo 31

    Y su alma se cayó al suelo 32

    Pasó por luto y duelo 33

    También sufrió en el museo 34

    Vio todo siniestro y feo 35

    Animalitos cautivos 36

    Descuartizados y heridos 37

    A amigo liberó 38

    Pero alguien le disparó 39

    Siendo millonario conde 40

    Sin nada retornó al monte 41

    Magú trench de bassetti

    Esta película, como King Kong, como todos relatos ficcionales o documentales reales sobre el maltrato a los animales, me entristece, me enceguece y me enferma de impotencia. Es tan duro que no puedo dedicarme a cambiar eso, pero si a buscar animales perdidos por rezos o algo parecido a la radiestesia, y a veces los reubico.

    Es duro este mundo con tanta maldad del hombre que experimenta científicamente a través de los animales, y es cierto, que el hombre mostrará su evolución en el Universo, cuando aprenda a amarlos

    (por supuesto que acá ni hablo del maltrato del ser humano a otro ser humano, es capítulo aparte, o todo junto en “el por què del maltrato en el corazón del ser humano”)

  • 57. Marcelo Grynberg  |  3 diciembre 2009 en 10:47

    Feliz cumplea\~nos Pan Rayado !
    Por que la eleccion de tal nombre ?
    Saludos.

  • 58. cecilia  |  17 diciembre 2009 en 21:02

    sera porq el perrito es bueno como el pan pero un poco rayado…?

  • 59. septiembre  |  3 enero 2010 en 11:59

    Señora Alicia, no sé si usted se encuentra aquí en Pan rayado o en otro lugar de vacaciones, pero igualmente quería hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por sus bellos dibujos, que además de bellos son tremendamente espresivos. He notado que en ellos se representa ilustrativamente, tal como si fuera un espejo – el maravilloso espejo de Alicia- lo que sucede en cada momento en el contexto inmediato, ora en el país, ora en el blog. Se me hace de que el encantador Can Rayado se va metamorfando con cada suceso impregnante de la realidad, llamese Gripe A, cuando está acompañado de la jeringa, o diversos adminículos y disfraces que luce según las circunstancias y situaciones que se viven o se vislumbran en la vida cotidiana de este más que interesante ámbito blogueril en el que se encuentra y al que le ha dado su nombre.

    Por otro lado es de destacar la diversidad de técnicas y estilos que usted maneja con igual maestría, y es así como los panes rayados van cambiando su expresión y estilo en una muy rica diversidad. Lo que no me queda claro es si todo esto es producto del azahar, me refiero especialmente a la elección de los temas, de la casoalidad, de mi frondosa imaginación o es fectivamente usted se inspira en el acontecer cotidiano, en su observación de la realidad circundante, en su intuición femenina que capta a la perfección las ondas reinantes en cada vicisitud.

    En el caso de último y genial dibujo, en el cual el encantador Can Rayado se ha transformado en un extraño personaje, especie de monstruo que llamó mi atención, me siento plenamente identificado con ese bicho sin brazos ni manos, sin capacidad de hacer algo para modificar la realidá circundante, animal semifantástico que bien se podría asimilar al de la transformación que hace Gregorio Samsa en Metarmorfosis, casoalmente viajente de comercio como el que aquí escribe. Así, exactamente así, nos sentimos muchos argentinos, Señora, y yo particularmente, muchas veces desequilibrados por esta alienante realidad que nos circunda, que nos agobia, casi imposible de modificar.

    Le agradezco y les mando mis más sinceras felicitaciones por su Arte, Doña Alicia, por su gran talento original, que asimismo pude comprobar en su página web, a la que he visitado recientemente. Sin otro motivo me despido de usted attentamente, dejándole Mis Más Saludos Cordiales y mis mejores deseos en este año entrante y década que comienza. A sus órdenes este servidor.

  • 60. septiembre  |  4 enero 2010 en 12:13

    Uy! me sacaron el bicho!… y yo que me había encariñado … y el arbolito! .. Y bueno, hace mucho calor, Can Rayado se fue a la playa… Estará en las playas de la Costa Atlántica?, o en las de Uruguay… en Colonia donde dicen que va el profesor?

  • 61. DAvid  |  22 enero 2010 en 11:09

    Para los panrayados un dibujito de mala calaña:
    http://howcouldyoutreatmethisway.blogspot.com/2010/01/fotos-viejas.html

  • 62. federico  |  24 febrero 2010 en 0:30

    sinceramente no entiendo ni un poco tu arte, no le veo la mas minima gracia, seguramente soy yo el ignorante ya que veo que a todos les gusto mucho, o tal vez es solo que no va con mi tipo de gustos, tal vez 18 años sean pocos para entenderlo… panrayado es un personaje de un escrito del indio solari, tiene algo que ver con eso?

  • 63. alicia  |  8 marzo 2010 en 19:04

    Una forma no es necesariamente un modo de decir algo.
    No hay nada que entender.

  • 64. Gaston Pablo Gineste  |  17 abril 2010 en 1:12

    Muchas gracias.
    El 23 de marzo de 1976 es un día clave en nuestra historia y no figura en ninguna parte. También los es el 22 de marzo, el 21, el 20….
    Sin duda alguna debemos decir que había una expresión muy extendida que “esto no da para más”.
    Es una obligación que tenemos quienes fuimos testigos de aquellos días. Había una desesperación por el presente que se vivía y el futuro no se veía mejor aun “algo tiene que pasar”.
    Vino el golpe y como que todo empezó a calmarse, salvo para quienes tenían el infortunio de ser invadidos por la impunidad del poder y la indiferencia de los vecinos y muchas veces de los mismos familiares.
    Uno no estaba de acuerdo en lo más mínimo con el gobierno de Isabelita o María Estela Martínez viuda de Perón y no había modo de defender al gobierno democrático, el cual, además violaba sistemáticamente la Constitución Nacional.

    Los crímenes desde el estado empezaron antes del 24 de marzo. La justicia que podía haber era la justicia por mano propia, que no era justicia, de ninguna manera.
    Los argentinos de aquellos tiempos convalidamos con nuestro silencio el golpe. Debemos asumir nuestras responsabilidades.
    Nunca más, nunca más qué?
    Nunca más impunidad, nunca más justicia por mano propia. Cuál es la fórmula?
    Verdad y justicia.

  • 65. sofia  |  29 abril 2010 en 12:23

    hoy es 29 de abril, dia del animal… yo lo festejo siempre con mi perro, hoy le vamos a dar la vacuna antirrabica… .. que lindos son los animales, tenemos que cuidarlos y quererlos mucho, ellos nos dan todo su amor y tan buenos momentos … seria lindo que cada uno contara algo lindo de ellos… como son sus mascotas… .. me intriga saber sobre los perros de Mar, dijo una vez que tenia y los queria mucho… me gustaria conocer la mascota de payador …. de ernesto… tendran mascota?… sera un un perrito o un gatito?… o tal vez un canario… o una tortuga…. y la del profesor?

    y feliz dia pan rayado!.. vendria a ser una mascota virtual del profesor…

    feliz dia del animal para todos!

    no me gusta mucho la palabra mascota, me parece juguete… y ellos no son ningun juguete, son seres animales

  • 66. loli  |  1 junio 2010 en 17:10

    Pan Rayado a Sudáfrica???!!!.. que decepción!… pense que era mas inteligente el perrito… y es como las personas, tambien hay perritos medios bobos..

  • 67. db  |  1 junio 2010 en 18:04

    loli, quizás no lo notes, pero el perrito está caminando marcha atrás.

  • 68. alicia  |  1 junio 2010 en 18:48

    Estimada “Loli”, no entiendo que tiene de “poco inteligente” ir a Sudáfrica? (????) me podés expicar porque yo soy medio “bobi” como el “perrito”.

  • 69. loli  |  1 junio 2010 en 20:52

    No te enojes Alica, tu perro es muy inteligente…. me tomos unos días de mudanza, descanso un ratito y enseguida retomamos contacto, mis queridos amigos. ¿Sí? Besos.

  • 70. alicia  |  1 junio 2010 en 21:08

    loli, repito..soy bobi como el perrito…explicame que vos la tenés clara…no me enojo…es que no entiendo. Será que yo quiero tanto a mis parientes del norte de África! y a Messi, y a Tévez, y a la brujita Verón!…y al Maxi… todos bobis..como yo.

  • 71. Mar  |  1 junio 2010 en 21:54

    Tranqui alicia, me encantó la camiseta argentina de pan rayado. Porqué va a ser bobi por querer ir a sudáfrica? (si todos vamos un poco con él)

  • 72. loli  |  1 junio 2010 en 21:54

    Alicia, no tiene nada de malo messi, ni tevez, ni todos esos que ni se quienes son ni me interesan… lo que no me gusta nada es el circo, y esto del mundial me parecio siempre un gran circo y hoy mas aun… para que la gente se olvide de los problemas, para aprovechar y hacer propaganda k , con toda la guita que se afanaron a los jubilados.. me dan asco los k , el mundial , grondona, los barrabravas y todo ese mamaracho, y creo que quienes se prenden en eso son un manga de … bobis .. besos

  • 73. db  |  1 junio 2010 en 23:04

    loli, imaginate cuando vuelva la selección con la copa, te vas a tener que meter en un pozo ciego para no bancarte el balcón de la rosada con la pareja presidencial, el Diego con el pito afuera, los muchachos aufóricos y la masa exaltada en la gloriosa plaza. Que mal lo vas a pasar. En fin, esos sentimientos les ocurren generalmente a los intolerantes y resentidos. Cosa que no es tu caso, por lo que decís sólo te interesa la causa de la honestidad y la inteligencia, no demasiado generosamente repartida en la Argentina, por lo que veo que pensás.

  • 74. Laura  |  2 junio 2010 en 9:50

    Total Acuerdo, puro circo para la “gilada”, como dicen.

  • 75. Mar  |  2 junio 2010 en 10:09

    Ok, pero nos… la gilada, ya se compró una camiseta tan elegante como la de Pan Rayado (en La Salada, pero no se nota la diferencia) y tenemos un par de cábalas.

  • 76. ignorante primero  |  2 junio 2010 en 12:04

    Pobre loli, se metió a opinar “politicamente incorrecto” y se le lanzó la jauría.

    Voy a confesar que a mi el -fóbal- ni fú ni fá ; el motivo es que no entiendo el futbol profesional como deporte porque corren demasiados pesos,euros,usdollars,etc. por allí y además el espectáculo que dan no siempre es bueno.

    En cuanto la camiseta argentina, me fastidia que se use para
    mercadeo (no fué esa la intención del amigo Belgrano,no? )

    En fin ganamos? perdemos? – Que esfuerzo hicimos para ganar o perder?

    Si el hermano Marx pudiera actualizar su obra, tal vez ahora diría:
    El football es el paco de los pueblos.

    Saludos a todos

  • 77. Elías  |  2 junio 2010 en 13:45

    Tengo entendido que T.A. es un gran conocedor y apasionado del fútbol : ¿qué opinión le merecerán los comentarios, un tanto rudimentarios, de nuestra Lita de Lazzari veinteañera?

  • 78. db  |  2 junio 2010 en 14:25

    El argumento de incorrección política no es tal, es solamente una psicopateada, las cosas no son correctamente o incorrectamente “políticas”, son o no son correctas. loli mezcla todo, confunde todo, lo hace con poco tacto y sin empacho de ofender a quien no le hizo nada. Otro mito es el de la sinceridad, bajo ese rótulo se escuda más de un boludo para decir de una forma pretendidamente impune cualquier pelotudez. Saludos.

  • 79. alicia  |  2 junio 2010 en 15:28

    “políticamente incorrecto” para qué política?
    decir que el mundial se hace para que la gente se olvide de los problemas, que es circo para la gilada, es el más común de los pensamientos. Lo escucho cada vez que se aproxima un mundial.
    No será que se trata de cuestiones más complejas que el “asco”que le dan los K a Loli?
    El 11 de junio calculo que 28 millones (el 70%) de giles bobis estaremos frente a nuestras cajas bobis, con la bandera, la camiseta, juraremos con gloria morir, porque aunque no nos guste, la selección nos representa.

  • 80. Mar  |  2 junio 2010 en 16:00

    Es muy parecido a lo que diría también nuestro Sebreli…

  • 81. Mar  |  2 junio 2010 en 16:02

    epa epa … Te enojaste conmigo db?

  • 82. magu  |  2 junio 2010 en 16:09

    ALICIA
    Amigos
    Laura, Mar

    Pan Rayado está paquete y bonito.
    ALICIA
    El mundial a mi me aterra, al igual que los grandes campeonatos de futbol y el AÑO NUEVO y LA NAVIDAD. Por los perros y los gatos. Se incrementa el número de extravíos debido a los petardos y migueliltos, o cosas que explotan en las botellas. Eso preocupa a todos los proteccionistas, porque el ruido y las explosiones los desorientan y causan su extravío. Por lo demás…….VIVA LA FIESTA
    MAR: te contesté en …ya no sé donde pero estoy de acuerdo.
    LAURA, (del de filo) si, era de Rosario, me parece.

  • 83. Mar  |  2 junio 2010 en 16:17

    alicia,
    Nos, los giles, no nos hemos dado cuenta (por giles también, ergo Bi-giles), que los mundiales de fútbol se organizan según convenga a la política argentina y a sus dirigentes… Por eso se hace ahora en Sudáfrica, y a pedido de Argentina se volverá a organizar en 4 años.
    Lo bueno de Pan Rayado es que no le pega tanta vuelta al asunto y se está yendo lo más tranqui y orgulloso con su camiseta…

  • 84. Mar  |  2 junio 2010 en 16:18

    upss no salió de acá…

    alicia,
    Nos, los giles, no nos hemos dado cuenta (por giles también, ergo Bi-giles), que los mundiales de fútbol se organizan según convenga a la política argentina y a sus dirigentes… Por eso se hace ahora en Sudáfrica, y a pedido de Argentina se volverá a organizar en 4 años.
    Lo bueno de Pan Rayado es que no le pega tanta vuelta al asunto y se está yendo lo más tranqui y orgulloso con su camiseta…

  • 85. Mar  |  2 junio 2010 en 16:23

    Se cruzaron nuestros comentarios Magu… ahora me parece entender que cuando “traga” es porque están entrando simultáneamente otros mensajes.
    El mío “se había quedado” y volví a escribir y envié, y sin embargo había entrado (se ve que ese famoso Limbo es un interregno de lucha de mensajes por su supervivencia).

  • 86. Mar  |  2 junio 2010 en 16:58

    Ufff, acabo de ver que entró mi comentario en el otro post y me contestaste enojado. Con razón pusiste acá esto de “cualquier pelotudez”. Estás furioso!

    Pero cómo se entiende tu intolerancia? Es claro que tenemos posturas diferentes sobre la guerrilla y esa época. Cuál es el problema en que haya esa diferencia?
    Sólo coincidimos en que debe actuar la justicia con los que actuaron salvajemente en nombre del Estado, pero no en cómo evaluamos el daño que hicieron los guerrilleros (todos los de esa época, y hasta el gobierno de Alfonsín con el asalto a La Tablada).

    Puedo decirte que bajás línea, porque tenés el discurso hegemónico oficial.
    (Ni se te ocurra decir que no hay una hegemonía en el discurso oficial, porque este no es ningún blog de tontos ni yo digo “cualquier pelotudez” como insinuaste, y porque sobreabundan los ejemplos).
    Lo que pasó con los comentarios fue clarísimo. Porqué no se puede emplear la palabra guerra? Qué preferirías decir? Luchas armadas? para enmascararla un poco? No te das cuenta que es un absurdo? Reprimir el empleo de ciertas palabras como ya te dije “para no caer en la teoría de los 2 demonios”.
    Algo está muy mal acá, porque si estamos tan seguros que debe enjuiciarse la salvajada, no veo porqué tanto temor a las palabras.
    Desde hace 100 años se sabe qué es la represión y sus causas en la cultura victoriana. Y ahora en la Argentina? Nunca más en vigencia “De eso no se habla”?
    Digamos las cosas como son: acá, en nuestro país, hubo organizaciones guerrilleras que se plantaron en pie de guerra, buscando la toma del poder (independientemente o no, de cuántas posibilidades reales iban a tener, de no haber sido seguidos por el pueblo argentino que siempre fue peronista y no marxista, y de cuán traicionados resultaron por sus propios camaradas).

  • 87. loli  |  2 junio 2010 en 18:32

    puede ser comun, y que?, si fuera comun , que tiene de malo ser comun?, no me intersa ser original, lo importante es si es verdad o no, y tengo sobrados motivos para decir lo que digo…. para decir que me dan asco lo k … y el uso que haran del mundial … o acaso solo los milicos usan los mundiales para entretener a la gente , para tapar cosas, o hacer propaganda polictica ?

  • 88. loli  |  2 junio 2010 en 18:39

    solo quería pedirle disculpas a Pan Rayado porque le dije bobito, y me da pena pobre, después de todo él no tiene la culpa, es un simple perro, y yo amo a los perros, tanto, y más que a algunas personas. Además puede cometer errores, pero las personas supuestamente son más inteligentes y me da bronca que se dejen o hagan como que se dejan engañar tan estupidamente por los sátrapas…. Ignorante lo dijo mejor que yo, que no se mucho de fútbol pero es verdad que es un negocio que terminamos pagando todos, y lo peor de todo es que es usado demagógicamente con fines politicos…

    igual esta bueno que se arme un bolonqui para ver lo que piensa o lo que dice que piensa cada uno, es divertido descubrir ciertas alianzas .. solidaridades , ver que que por ejemplo nadie se inmuta con lo de las barras bravas …. por ejemplo… yo como siempre estoy bastante solita, pero no me importa… si lo dice Ignorante es parecido a Sebreli, si lo digo yo soy Lita de Lazzari, ya veo como son las cosas aca… igual no me molesta, nunca me gustó el pensamiento en bloque, nunca me gusto pertenecer a ningun club

  • 89. db  |  2 junio 2010 en 19:02

    Mar,

    Lo que puse ahi de la gente que bajo el paraguas de la sinceridad dice cualquier gansada ofensiva para con los demás no tiene nada que ver con vos, en serio.

    Pero lo de que me imputes un pensamiento hegemonico alineado con el gobierno es totalmente absurdo. Para seguir con mi argumento, y ya que conoces el texto, estoy de acuerdo 100% con Novaro, esa es exactamente mi posición y te repito no es el único que la sostiene. Y no la sostiene desde un lugar político sino desde un lugar intelectual que estudió y reflexionó el tema. Novaro es acerrimo crítico de este gobierno. Y además no hace falta ser tan necio para darse cuenta de que lo que paso aca no fue una guerra, no es un problema de palabras, una guerra es otra cosa. Los militares prentenden que se crea eso para justificar sus atricidades.

    Suficiente para mi, no tiene sentido seguir una discusión al estilo de Nelson Castro, que sí que no que si que sí que sí.

    Te repito que lo de hablar pelotudeces no fue por vos, no hay ningún significado oculto ni segundos mensajes en esa frase.

    Y tambien me tiene crispado que ante cada cosa que digo salgas a aclarar que ni vos ni el blog es tonto, cuando en ningún momento pretendo afirmar eso. Y definitivamente no bajo ninguna línea, digo lo que pienso, si coincide o no con el gobierno es otra cosa, no voy a cambiar de opinión por eso, es realmente inconcebible que me censures por opinar de otra forma que vos, expresá tu desacuero y punto, no me imputes más esas cosas, ni que bajo línea ni que los trato de tontos. Si es lo que vos sentís corre por cuenta tuya.

    Saludos y todo bien.

  • 90. loli  |  2 junio 2010 en 19:08

    no te hagas la tonta o trates de hacerme pasar por tonta, ya se que mundiales hay y hubo siempre, pero cada gobierno lo aprovecha segun lo que son… estos unos oportunistas inescrupulosos , por eso los k hiceron lo del futbol gratis cuando nadie lo pidio, cuando habia miles de cosas mas urgentes por hacer que esa payasada, y usando nada mas y nada menos que los fondos de los pobres jubilados

  • 91. alicia  |  2 junio 2010 en 19:20

    Mar,
    en ningun momento negué que existe el negocio del fútbol, la transa de los clubes, ni los engaños de ciertos sátrapas, etc.etc.No me considero “gil”por mirar un mundial de fútbol, al contrario la paso bien y me río con mis amigos, que saben un montón del tema.
    LO QUE DIGO ES QUE TODO ESTO, PARA PENSARLO, SE MERECE, TANTO ESTE PROBLEMA COMO ESTE BLOG, UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO (que yo no puedo hacer, me tendría que poner a estudiar) PORQUE TODO ES MUCHO MÁS COMPLEJO QUE EL MALESTAR ESTOMACAL DE UNA SEÑORITA.
    Y “común”no es ningún agravio, ni ninguna agresión. Solo es común. Ahora, si nos ponemos prejuiciosos…mmmm.. es difícil pensar algo.

  • 92. Mar  |  2 junio 2010 en 19:37

    Bueno db,
    Si no te referías a mí, mejor.
    “Desencrispate” db, porque ya con el ex tenemos suficiente! y yo no busco crisparte, todo lo contrario.
    Te digo así, porque parece que a uno lo tratan de tonto, que no vió ni escuchó ni vivió nada.
    db, Novaro no enfocó la guerrilla (otros autores, sí), tomó un eje de análisis, y sin pretender abarcar la complejidad de esa situación. Lo dice explícitamente además.
    Te dás cuenta lo que te decía? Escribiste que son los militares quienes pretenden denominarlo así …”para justificar sus atrocidades”..
    Ves lo que te decía sobre el temor? No tienen justificativo db, porque en una guerra se cumple con pactos internacionales y acá no se respetaron (aunque sabemos que siempre existen desvíos, por eso se hace presente la Cruz Roja, como un modo de control). Del mismo modo que no pudieron justificar los campos de concentración los nazis.

    En cuanto a lo de que “si coincide o no con el gobierno es otra cosa”, todo bien, pero no podés jugarla de indiferente. Sabés bien qué es lo que se dice… esa coincidencia no excluye que exista una hegemonía en el discurso oficial, y que por ende puedan ser interpretadas tus palabras como bajada de línea.

    Dejo acá porque hace rato que quiero escribir sobre este post con la entrevista, y termino derivando en respuestas.
    Saludos, todo bien para mí también (sobretodo si podemos expresarnos sin ser malinterpretados de movida)

  • 93. Mar  |  2 junio 2010 en 20:46

    Loli,
    No hay ningún “club” acá -que yo sepa- sí en el país muchos clubes de fútbol, porque nos gusta Loli, y no por eso tenemos que ser tratados de bobis.
    En particular, no veo fútbol siempre, salvo algunos clásicos, y desde luego si estoy con otros que van a ver algún partido, no lo rechazo.

    Pero con el Mundial?? imposible mantenerme al margen. Me pongo nerviosa y todo, tengo una cosa en el estómago, hago cuernos cuando patean los otros, me levanto cuando avanza Messi… en fin, me desata la pasión. Y QUIERO QUE GANEN !

    Que no me preocupan otras cosas? Nada que ver! Qué me puede distraer el gobierno facilitándome las transmisiones para verlas? De ningún modo… una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa (como cantaba Zitarrosa).

    Es entendible que no haya caído bien tu comentario, pero no porque exista algún club de bloguistas solitarios.

  • 94. Mar  |  2 junio 2010 en 20:50

    Olvidé decirte: lo de los barrabravas lo leí, y me parece mal que los incluyan como si nada obviamente.

  • 95. Laura  |  2 junio 2010 en 20:50

    “… digo lo que pienso, si coincide o no con el gobierno es otra cosa”

    Disculpame db, pero porque no te haces un ADN, vos debes ser hijo de los K, un clon o algo similar, porque jamás leí nada que no coincidiera o justificara absolutamente todo lo que hace el gobierno.

  • 96. Laura  |  2 junio 2010 en 21:08

    Lo de las barrabravas es incomprensible, ayer escuchaba el programa de Togneti, lo justificaban diciendo “barrabravas hubo siempre”, no sé si siempre habrá sido asi, de estar ligados tan íntimamente a la política, recuerdo sí en el gobierno de Menem. De todos modos no me parece una justificación lógica, creo no debemos permitirlo. Cuando veo que suceden este tipo de cosas con total impunidad y que no hacemos nada concreto por evitarlo, porque se habla mucho pero todo queda en la nada, entiendo mejor eso de que cada pueblo tiene el gobierno que merece .

  • 97. Elías  |  2 junio 2010 en 21:53

    Encontré una frase muy linda de Osho que dice lo siguiente : ” No malgastes tu tiempo y tu dinero en el fobal, malgástalo en comprar mis libros”.

  • 98. loli  |  2 junio 2010 en 23:04

    Mar, por favor, no puedo creer que seas tan ingenua, crees acaso que era necesario gastar todo ese dinero en “futbol gratis para todos” ?, para que la televisión oficial transmita los partidos porque son “buenos” y quieren que todos los vean todos?….. acaso escuchaste alguna vez algún “pobre” pedir por esto ?… yo jamás, y sabes porqué, porque todo el mundo ya los veía, colgados del cable, con aparatos truchos o lo que sea.. la diferencia está en que si las transmisiones las hacen ellos pueden pasar todo el día propaganda política del gobierno, que es lo que hacen.. “Esto lo hizo tu gobierno..” y así….. se ve que nunca viste un partido de “futbol para todos”…. y esto por no hablar de los negocios que hacen junto con sus amiguitos con todo este asunto

    No te parece que hay cosas mucho más importantes que hacer mientras hay chicos que no tienen para comer, donde vivir, y miles de cosas más importantes y necesarias … mientras no hay agua en las escuelas, como decían el otro día, que se tuvieron que suspender las clases en una porque no había agua? …. no puedo creer que una persona inteligente como vos no comprenda algo tan simple

    Con respecto al futbol en sí, es otro tema, a mí no me gusta pero reconozco que a los hombres mueren por ese tipo de taradeces, como a las mujeres nos gustan otras taradeces distintas … y que algunas mujeres se enganchan con estos campeonatos.. incluso yo en alguna final mire un poquito, no te voy a negar… ahora no me digas que a las mujeres normales les gusta el futbol porque eso es para marimachos o para zorras mentirosas.

    Elías, hoy me acordé de vos porque estuvieron con Mirtha Legrand todos mis amigos, Claudio Maria Dominguez, Ari Paluch, la gallega de El Arte de Vivir y Percivale… muy buenas las frases de Osho… seguí mandando fruta nomás

  • 99. Mar  |  2 junio 2010 en 23:55

    No nos habías dicho tontos a nosotros? a los que nos gustaba ver el mundial?

  • 100. loli  |  3 junio 2010 en 0:18

    no dije que fueran tontos por que les guste el futbol, dije que no me gustaba que aceptaran mansamente el manejo que quiere hacer el gobierno, la manipulacion de la masa boba.

    te envie otro mensaje pero no entró

  • 101. loli  |  3 junio 2010 en 1:16

    Nunca leí libros de autoayuda, pero por lo menos no discrimino ni desprecio a quienes lo hacen.

  • 102. loli  |  3 junio 2010 en 11:45

    No me parece que para participar en un blog haya que estudiar cada tema con tanta profundidad, pienso que debe ser un lugar donde cada uno pueda decir libremente lo que piensa . creo que distintos niveles de conocimientos o la diversidad de los enfoques le dan riqueza, vida .. me parece una postura demasiado solemne, elitista… cerrada, hasta discriminadora. Pense que Abraham era distinto, pero se ve que me equivoqué, porque si lo dice Alicia, alguien tan cercana a él, supongo que debe ser tambien su pensamiento.

  • 103. alberto  |  3 junio 2010 en 11:49

    Bueno:
    Ahora que parece que la discusión quedó agotada, creo que ha
    llegado el momento de felicitar a Alicia por su creatividad.
    Excelente el Pan Rayado !!!!

    Un abrazo a todos y un beso a todas, -A

  • 104. Elías  |  3 junio 2010 en 13:31

    Permítaseme agregar una última frase escrita por el Poeta… el Poeta de la Zurda :
    ” Cuando la redonda comience a rodar, el vasto e incesante Universo detendrá su enigmático camino, hacia la nada o hacia la eternidad “.

  • 105. Mar  |  3 junio 2010 en 16:19

    Sí alicia,
    te entendí, es más, en ningún momento hubo una propuesta de debate sobre el negocio del fútbol, barrabravas, etc.
    La realidad es que todo esto surgió, a raíz de un dibujo muy simpático (que si no comprendí mal, sos la autora) sobre el perrito con una camiseta argentina partiendo hacia sudáfrica. Me encantó y la bajé para usarla en una diapo un día que tengo que dar una clase- mundial-mediante (obviamente con nombre de autor, como siempre que empleo imágenes, te aviso por las dudas).
    Así es que la cuestión se planteó en términos de si los que ven y disfrutan de ver a la selección argentina en un mundial, son “bobis” o no.
    Como pienso que no, ironicé con lo de “giles”-“tontos”, etc…. y sobre la cuestión del aprovechamiento político. Es natural que el gobierno de turno, quiera emplear cualquier evento popular para su beneficio… acaso no es una de las estrategias habituales recurrir tanto al mensaje explícito como subliminal de aparecer “al lado” de algo que se difunde masivamente?
    En cuanto a la población, no los subestimaría tan ligeramente. Pueden perfectamente echar rápidamente mano de cualquiera de los beneficios que les “tire” el gobierno en este sentido, pero al mismo tiempo también tienen que comer, pagar cada vez más caro algo, etc., etc… de modo que la realidad no se puede disfrazar tanto, ni nadie puede permanecer estáticamente distraído por el fútbol siempre. Son sólo recursos a los que se puede apelar, que se sabe que funcionan pero no tienen tampoco un certificado de seguridad, y por eso, es que están permanentemente en búsqueda de otros más.

    PD: Aprovecho para decirte, que gracias a esto, ví también las imágenes de Pan Rayado con barbijo -que morí porque más gracioso no puede ser!- y el “estudioso”, excelente! (ese tbién. lo guardé)

  • 106. Mar  |  3 junio 2010 en 17:37

    loli,
    Ya habrás leído lo que puse en un comentario más arriba, así que tomalo como parte de la respuesta.
    Te agrego: son muy variadas las estrategias políticas. Algunos políticos tienen una habilidad innata que con la experiencia la van desarrollando cada vez más, y otros tienen que esforzarse más por desarrollarla, y desde luego van aprendiendo. Es la misma diferencia que existe entre el líder natural, y el que aprende a liderar o conducir.
    Pero todos los políticos de aquí y de todas partes del mundo, saben bien lo que les simplifica o beneficia para sumar adeptos, gestionar con menos obstáculos, conseguir apoyo y alianzas, etc. Sencillamente, salir “al lado de”… en una foto, puede ser crucial (tanto positiva como negativamente).
    De modo que no soy ingenua con respecto a cuál es el rédito que se busca con medidas como transmitir el fútbol por canal 7.
    Lo que no pueden hacer todos los políticos, es ciertas cosas -que acá aún se les permiten-, porque en realidad en otros países se han logrado seguridades cívicas, o un aprendizaje o cultura cívica, que les impide actuar con impunidad o desconociendo que son representantes de el pueblo, o que no tienen realmente poder porque se les ha delegado temporariamente para que ejecuten y gestionen.
    Hay millones de ejemplos de la historia mediata, inmediata y de la actualidad, como la renuncia del presidente de alemania; Chirac cuando asumió, que la TV mostró cómo el auto presidencial hizo 3 cuadras a contramano y finalmente con el escándalo el gobierno terminó pagando la multa correspondiente al municipio; el ministro neocelandés que no pasó la prueba de alcoholemia y lo dejaron en el freezer hasta que se le pasara y pagó la multa…. etc.
    Ni hablar de cómo se admitió tan pasivamente el rápido sobreseimiento de los K…

    Sobre mis ironías loli, es habitual emplearlas en un blog … sobretodo si aparece un comentario como el tuyo, tratando primero a un dibujo creativo como Pan Rayado (ergo a su autora, y a quien le da un espacio), y luego a todos los del blog, de “bobis”, cuando tanto el fútbol como particularmente la selección, es algo tan sentido por la mayoría de los argentinos. Podrías haber expresado igual lo que pensás sin esa pátina de insensibilidad y descalificación. Y la denomino “pátina” porque hasta parece impostada… pero bueno, tal vez te gusta generar impacto.

    Desde jovencita veía a la selección con mis compañeros de facu, amigos, hermanos, etc.. con todas las emociones y divirtiéndome (también sufriendo) mucho, y no tengo nada de marimacho! y muchísimo menos de zorra maliciosa.

  • 107. Mar  |  3 junio 2010 en 18:04

    Ya te contesté lo que me escribiste. Aquí comentás para todos, pero te escribo lo que pienso yo.
    Es un disparate tu comentario, porque:
    1. no hay condiciones para participar (por ej. estudiar antes);
    2. todos pueden escribir libremente lo que piensan;
    3. no hay selección ni examen previo, sobre tipo o nivel de conocimientos;
    4. hay diversidad de enfoques;
    5. no hay solemnidad (ni rituales);
    6. nunca observé que hubiera discriminación -ni hasta cuando discrepé con TA- y sólo presencié que sacara insultos y comentarios chabacanos, chateo casero, o que “retara” (a mí más de una vez) cuando sobrecargábamos de comentarios el blog por excesivas participaciones o extensos comentarios.

    Dejemos que alicia te diga lo que ella piensa, pero si leés todos los comentarios, podés ver que no es sólo su visión.
    Saludos
    PD: también hay muy diversos blogs, tal vez encontrás otro que se adecúe más a tus expectativas y gustos.

  • 108. Mar  |  3 junio 2010 en 18:08

    alberto,
    totalmente de acuerdo… ya lo hice más arriba, pero igual me sumo!
    (viste los otros? el del barbijo? me mató)

  • 109. Mar  |  3 junio 2010 en 18:11

    Y qué te parece ese que protestó porque la “pelota no doblaba” ! (no recuerdo si fue un poeta o el de Luchemos por la vida que hace educación vial)

  • 110. Mar  |  3 junio 2010 en 18:12

    … Y qué te parece ese que protestó porque la “pelota no doblaba” ! (no recuerdo si fue un poeta o el de Luchemos por la vida que hace educación vial)

  • 111. db  |  3 junio 2010 en 18:14

    No es así, es una frase sacada de contexto, todo viene bien cuando se trata de denostar cualquier cosa que parezca gentil con el gobierno.

    Lo que dijo el chavo fuks fue ciertamente barrabravas hubo siempre, pero que nunca se dijo nada o por lo menos no se lo mostró tanto como ahora, y eso le parecía muy bien.

  • 112. db  |  3 junio 2010 en 18:31

    Pobre Passarella, quedo condenado para toda la vida con esa frase, pero no estaba tan equivocado, el efecto Magnus le da la razon:

    A menudo se hace referencia a este efecto a la hora de explicar movimientos extraños pero comunmente observados en deportes que hacen uso de bolas y pelotas en rotación, especialmente en el golf, béisbol, fútbol, tenis de mesa, billar o cricket, o en los boomerangs. En el fútbol, este efecto es responsable de la llamada “comba”, en lugares con una altura considerable sobre el nivel del mar, este efecto es notablemente menor , dando por resultado el famoso “la pelota no dobla”.

  • 113. db  |  3 junio 2010 en 18:41

    Disculpame laura, pero por que no me dejas pensar como se me canta? En efecto coincido con muchas cosas del gobierno, y? En que plaza me vas a linchar???

  • 114. Mar  |  3 junio 2010 en 20:06

    jajaaaaaa db!
    me resultó gracioso recordarlo ante tanta poesía (y eso que soy millonaria ;-))

  • 115. Mar  |  3 junio 2010 en 20:19

    Uffffa volví a duplicar y TA me va a caer en cualquier momento con su ballena asesina…
    shhh db,
    he ido a jugar al billar (o pool) con amigos porque me insistieron y a pesar de mi inhibición) y pegué algunas que (increíblemente!) metieron varias bolas en los huecos, y sin caer la blanca!
    Por supuesto, JAMÁS dije que era pura carambola… y enticé mi taco como si fuera algo de lo más común para mí! aunque te aseguro que no sé todavía cómo fué que todas esas bolas fueron a dónde se suponía que deberían ir!… shhhh (ni lo comentes, pero “doblaron” más de una)

  • 116. Mar  |  3 junio 2010 en 20:23

    fe de erratas: “dobló” más de una

  • 117. Laura  |  4 junio 2010 en 17:39

    Aca se ve claramente lo que digo, Mar, tu retórica, cuando cambias lo que dice tu interlocutor, en este caso Loli, quien no dice que hay que estudiar para participar en el blog, quien lo dice es Alicia, y bien clarito, en mayusculas :

    “LO QUE DIGO ES QUE TODO ESTO, PARA PENSARLO, SE MERECE, TANTO ESTE PROBLEMA COMO ESTE BLOG, UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO (que yo no puedo hacer, me tendría que poner a estudiar) PORQUE TODO ES MUCHO MÁS COMPLEJO QUE EL MALESTAR ESTOMACAL DE UNA SEÑORITA.”

    Pero esa afirmación y esta agresión , ya que las mayusculas significan gritos, más en ese tipo de frase, vos no la ves.

    O en el caso de las mujeres marimachos o… ella dice que son marimachos o zorras mentirosas las que miran futbol siempre, no las que ven el mundial, hasta ella reconoce haber visto alguna final… pero vos interpretas mal, decis que vos viste mundiales y bla bla bla…

    Y ni hablar cuando defendés a los políticos con una larga perorata cuando esta más que clara la intención de este gobierno, que hizo toda esta maniobra del futbol gratis, cosa que no hicieron ni Menem ni Alfonsin ni nadie, solo los militares usaron el mundial como estos para su provecho.

    Tampoco me gustó la forma, como siempre educada y elegante, en la que invitaste a dejar el blog.

    No da para mas este tema, pero queria dejar en claro estos puntos, ya que me pareces una persona inteligente y hasta ahora de buenas fe, por eso me extraña tanto tu proceder.

  • 118. Laura  |  4 junio 2010 en 17:40

    tampoco entro mi mensaje en este post

  • 119. hioracio cacciabue  |  16 junio 2010 en 6:57

    sublimes los dibujos, forma gracil, belleza profunda como un cachetaso de campo
    el indio

  • 120. alicia  |  17 junio 2010 en 13:44

    Ehhhhh! gracias Indio!!! sos un amigo!!! venís el domingo al ágape?

  • 121. aquileana  |  28 junio 2010 en 0:46

    Felicidades por la elocuencia y sagacidad de siempre, estimado Philoshopo, Tomás…

    Saludos,

    Aquileana 🙂

  • 122. aquileana  |  28 junio 2010 en 0:47

    Qué es eso del “ágape”, algo como el banquete socrático en lo que va a los propósitos…

  • 123. Eduardo Santos  |  27 julio 2010 en 20:09

    Cuando la pelota no dobla para el caso del futbol puede ser que se haya planteado una pregunta chocante que plantea un problema filo-sófico. Podría ser de lenguaje, que la pelota no comprenda lo que desea el pié (o viceversa). También podría responder a una lucha de clases entre los que deberían obedecer y los que mandan. E n cuyo caso el tema sería social y no de dos individuos que discuten razones personales.

    Finalmente la pregunta humana sería porque no se dejan de hinchar las… y hacen una buena. Una que doble en las esquinas y acelere cuando la esté por agarrar el arquero.
    Digo ¿no?

  • 124. Alejandra Belizón  |  7 agosto 2010 en 11:26

    Es una lástima que no estes en facetbooc,para dar desde algun lugar reflección,mas sentido,a la forma de pensar de una sociedad,enajenada que lo u´nico que le importa es mostrarse canchera ante los otros;Segui poniendo tus GRANITOS DE ARENAy en consecuencia,menos fribolidad a la red. GRACIAS TOMÁS!!!

  • 125. juan el viejo  |  30 noviembre 2010 en 13:42

    pàsen unos avisos de las veterinarias del mundo…

  • 126. David  |  14 diciembre 2010 en 15:12

    No se si durarà mucho el link, pero bueno… http://www.haltadefinizione.com/magnifier.jsp?idopera=9&pagina=2#multi

  • 127. Gustavo Romero  |  5 marzo 2011 en 1:36

    Alicia, muy bueno el Platón de pan rayado!!!

  • 128. alicia  |  10 marzo 2011 en 0:04

    gracias Gustavo, pero quedó poco contrastado… se entiende que adentro del Platón hay “ideas”?

  • 129. Lucas  |  3 junio 2011 en 1:06

    PAN RAYADO
    Feliz día del perro para ti y tus congéneres. (2 de junio), ya pasó hace una hora. Saludos a ALICIA.

  • 130. alicia  |  4 junio 2011 en 18:10

    Ah!! Gracias Lucas, no sabía que existía el Día del Perro, así que: a Pan Rayado, mi amado perro, salud!!!

  • 131. David  |  16 julio 2011 en 20:25

    Para Ernest que aprecia la indolencia y los perros y para el resto (lastima que me afanaron la camara). Saludos. Voten.
    http://otroestupidoblogmas.blogspot.com/

  • 132. valeria  |  24 julio 2011 en 23:45

    Hola cómo están?

  • 133. walter  |  2 noviembre 2011 en 20:11

    alicia, te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 134. fahsodahwioa  |  16 agosto 2012 en 3:52

    I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours Ver las caras de Pan Rayado         PAN RAYADO. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

  • 135. Gabriela  |  21 septiembre 2012 en 1:29

    Feliz Primavera Pan Rayado!

  • 136. Magdalena Garrigos  |  8 diciembre 2012 en 18:45

    Me encanta Pan Rayado

  • 137. Philo  |  11 marzo 2013 en 14:46

    profe no corte los comentarios, relájese y ríase un poco, tómese la vida en serio que es corta, me parece que a usted le falta un poco de sucundum

  • 138. Diego Tejada  |  8 mayo 2013 en 12:20

    Felicidades Alicia, muy bueno el personaje y sus representaciones. Saludos. Los invito a leer mi blog
    Saludos
    http://matecnyuyo.blogspot.com

  • 139. Carlos A De Tomasi  |  14 mayo 2013 en 12:20

    Estimado Tomas Abraham…no puedo conseguir El no y las sombras en ninguna libreria de Belgrano…lo prohibio el querido Moreno..?

    Carlos A De Tomasi

  • 140. Tomás Abraham  |  14 mayo 2013 en 12:24

    Que pidan a eudeba.

  • 141. Sebas Ibarra  |  11 julio 2015 en 23:33

    Tomás! Queremos hacerte una entrevista sobre el desarrollismo y Arturo Frondizi, temáticas qué sabemos conoces y valoras. Estamos justamente armando un proyecto en torno a los mismos y sería un lujo también seas parte. No tiene porque ser una Apología sino más bien una Crítica en el sentido constructivo de la misma. Y sobre todo analizar con vos tan valiosa doctrina y experiencia que perspectivas nos deja a las nuevas generaciones. Gracias por tu tiempo! Saludos!

  • 142. Tomás Abraham  |  12 julio 2015 en 8:28

    escriban a mi mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: