EL MUNDO CAMBIA, LA ARGENTINA NO (Perfil 14/9/2014)

14 septiembre 2014 at 8:59 15 comentarios

http://www.perfil.com/contenidos/2014/09/14/noticia_0002.html

Anuncios

Entry filed under: General.

LA DISCUSIÓN SOBRE EL CAMBIO EN EL SISTEMA DE CALIFICACIONES DOS NOVEDADES

15 comentarios

  • 1. David  |  14 septiembre 2014 en 12:48

    Cuando dice oposicion se refiere a Ud. entre otros, no? No es mala onda, pregunto,, Cuando empiecen a llegar los barcos llenos de chinos nadie va a poder decir nada porque para ese momento los hermanos asiaticos van a ser dueños de toda la cadena de distribuicion de alimentos, si no les gusta no come y lleva pilas, lleva pilas, es un chiste, saludos

  • 2. Juan Martin Masciardi  |  14 septiembre 2014 en 13:10

    interesante su nota profesor. mi aporte: el problema es político. es decir, se hace extensivo a toda la clase política. estuvo massa en san juan y cobos también hace muy poco. me detuve a escucharlos con atención y me di cuenta que no tienen ninguno de ellos un modelo alternativo. en gral. el discurso político de estos tipos de políticos- televisivos no va más allá de buenas intenciones y moralina que nada aporta. también es social porque la pasividad con que los ¨dejamos hacer¨ me deja sorprendido. nunca una re-pregunta por parte del entrevistador. la soluciones son esos lugares comunes que tanto me molestan: salud, educación y así en más. más que una aldea-porque eso ya implica cierto grado tecnológico-somos una toldería. y sin embargo pienso que es posible encontrar una alternativa, no sé si es esperanza o la necesidad de querer creer que es posible un futuro mejor para no caer en la desesperación cuando la realidad me patea a la cara.

  • 3. Aldo  |  14 septiembre 2014 en 14:49

    yo le temo a los cambios economicos , prefiero que siga todo asi como esta ,,, a ver si regresan los liberales-comunistas como Cavallo y nos ” acorralan ” a los medios-chico ?? es de temer , lo del corralito fue una medida comunista . Sabran los protestones sobre esto ??
    Creo que detrás de toda desmesura neo-liberal se esconden pulsiones comunistas , el enemigo siempre esta ahi en la oscuridad neurotica de sujeto que endiosa el capital , lo persigue como sombra , aveces se horroiza tanto que se ahoga , se convierte en su propio enemigo , lo endiosa

  • 4. marlaw  |  15 septiembre 2014 en 2:05

    Comparto su nota Profesor y no le agregaría, ni una sola coma, a la misma. Y conste que no se trata de un halago, sino de un reconocimiento, a la verdad de sus palabras.

  • 5. Gustavo  |  15 septiembre 2014 en 19:30

    Yo creo que si bien algunas cosas en derechos humanos se logro, lo otro es puro relato. Solo se nota con ver la gente que duerme en la calle desde el 2001 hasta ahora. Siguen estando en las mismas condiciones de una decada atras. Prometieron reabrir los talleres ferroviarios y quedo todo en la nada, soterrar el Sarmiento, el nivel de educacion tambien bajo, nos quedamos sin petroleo. Y lo peor es, como lei un comentario por aca, que en los partidos de la oposicion tampoco hay nada claro. Pareceria que cada partido o agrupacion juega su juego. Creo que es la primera vez, desde que tengo uso de razon, que no me convence ningun partido ni candidato

  • 6. marlaw  |  16 septiembre 2014 en 2:19

    Leyendo algunos comentarios me asalta la idea, acerca de la imposibilidad de la palabra, de la imposibilidad del lenguaje. En cierto modo, sería como si el relato Bíblico sobre La Torre de Babel, junto con el castigo con el que Jehova sancionó a los hombres, hubiera descendido entre nosotros.

  • 7. roberto marcos nadaud le bihan  |  16 septiembre 2014 en 9:27

    la palabra : decía un francés que la lengua era fascista : mientras uno habla el otro calla…

    RMN

  • 8. Tomás Abraham  |  16 septiembre 2014 en 9:42

    no es tan así. lo que dijo roland barthes era que el fascismo obliga a decir.

  • 9. roberto marcos nadaud le bihan  |  16 septiembre 2014 en 20:34

    vamos Tomasito, embálese y en los destellos : habla nos obligado por el Amor Fati y no por los Fasci Italiani di Combattimento.

    RMN.

  • 10. David  |  16 septiembre 2014 en 22:06

    La lengua habla de lo que el poder incita, en ese contexto el tipo mas peligroso es el filosofo, porque el tiene el supuesto hablar verdadero y la verdad obliga, supongo

  • 11. roberto marcos nadaud le bihan  |  17 septiembre 2014 en 21:43

    lo que obliga es el centro de saciedad en el sistema nervioso y una Kalashnikov apuntando a la nuca.
    preguntale a Ivan Desinovich.

    RMN.

  • 12. David  |  17 septiembre 2014 en 23:02

    hablo mas bien de gente comun en democracia, en sus decisiones cotidianas o del universo imaginario de racionalidad en que las personas se basan para realizar sus elecciones

  • 13. David  |  17 septiembre 2014 en 23:09

    mas bien razonabilidad

  • 14. roberto marcos nadaud le bihan  |  19 septiembre 2014 en 12:19

    Karek Kosik : todo se cotidianiza, hasta el horror de los trenes rigurosamente vigilados.
    claro que siempre habrá golondrinas empeñadas en traer la primavera aún en los grandes cementerios bajo la luna.

    RMN.

  • 15. marlaw  |  21 septiembre 2014 en 21:23

    Intentaré reunir en mi comentario tanto lo que se plantea en esta nota, como asimismo, el punto “Dos Novedades “, en el que se alude a la masiva concurrencia que tuvo la Peregrinación a Salta.
    En este sentido me voy a valer de la misma tautalogía: ” todo tiene que ver con todo” utilizada por nuestra Presidente, para vincular a los llamados “fondos buitres” con la decisón de American Airlines de reducir el plazo de la reserva de pasajes de esa empresa en la Argentina. Estaría tentado también a afirmar y desarrollar la idéa, que no solo no cambia Argentina sino que dejando de lado al Brasil, tampoco cambia y permanece detenida en el tiempo lo que conocemos como Hispanoamérica, pero interpreto que para ello debería extenderme mas allá de lo tàcitamente permitido en este foro, asi que me limitaré solo a los puntos señalados, que a mi modo de ver resultan ser uno solo.Tan solo me permitire decir que existe un destino común en todos los paises que fuerón en el pasado colonias españolas, que los distancia, de manera notablemente desigual de aquellos, que tambien fueron colonias en la América del Norte.
    Confieso asimismo, que no se sí estudiar, pero al menos me encuentro tratando de leer en la profundidad que me permite mi razón, la obra de Baruch Spinoza:Tratado Teológico Político, publicada en el año 1670, en una edición española del año 1997 publicada por Editorial Altaya, traducida y al cuidado de Atiliano Dominguez.
    En este sentido creo, que todo lo que Spinoza expresa en el prólogo de esa obra en todo aquello que se refiere a la palabra: “superstición” bastaría para entender y comprender, lo que hoy ocurre en Salta, pero como en esta nota también se habla de una Argentina que no cambia, y para mostrar precisamente al menos un aspecto de esa detención en el tiempo, me propongo transcribir transcribir un párrafo de las recomendaciones que el General Manuel Belgrano, le hiciera al General José de San Martín, allá por el año 1814, con motivo de la llegada de este último, para conducir el Ejercito del Norte. Esta cita ha sido extraida de la obra de John Lynch: “San Matin Soldado Argentino Heroe Americano” editada y publicada originalmente por la Universidad de Yale en el año 2008, y traducida posteriormente al Español y editada por CRITICA S.L.Barcelona.
    “La guerra alli no solo la de hacer V: con armas, sino con la opinión, afianzándose siempre en las virtudes morales, cristianas y religiosas, pues los enemigos nos la han hecho llamándonos heréjes y solo por este medio han atraído las gentes barbaras a las armas, manifestandole que atacábamos la religión… Agregaré ùnicamente que no deje… de implorar a Nuestra Señora de las Mercedes nombrandola siempre nuestra generala y no olvide los escapularios a la tropa…”


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: