Solidaridades

23 julio 2012 at 9:52 33 comentarios

Kicilof dice que quienes critican el uso de los fondos del Ansés para los créditos a la vivienda son unos estúpidos y los economistas que lo justifican unos mamarrachos o algo parecido. Evoca la frase universal de Bill Clinton con un pequeño agregado cuando sentenció “ es la economía  (tal como yo la entiendo)  estúpido”. Según la doctrina del viceprimerministro de economía al invertir en obras se da trabajo, y al darlo las contribuciones a la caja jubilatoria se incrementan, por lo que el saldo es positivo. Doña Rosa, don Ramón festejan, los muchachos de la Biblioteca Parroquial aplauden, los periodistas de Página condescienden, TELAM difunde, 678 pone cara de piola, etc. En la República de Platón, es decir, en el mundo de las Ideas, no deja de ser cierto el teorema de Kicilof, como no deja de ser cierto que en el vacío según Galileo un sueldo de un obrero presente contribuye al retiro de un obrero futuro. Pero en la Tierra, de la que nuestro país es parte por ahora, hay roces, fricciones, obstáculos. Si yo presto a 15% con una inflación de 25%, pierdo diez por ciento de mi capital. Si el gremio de la construcción es uno en el que el trabajo informal tiene uno de los índices más elevados de la población ocupada, es poco probable que lo que no se controló nunca en un 95% la fuerza laboral en el resto se ponga al día. No hablemos de Sueños Compartidos. Que los fondos jubilatorios se inviertan es una realidad en todo el mundo. En sociedades de libre Mercado en donde no hay jubilación de reparto como en los EE.UU, los aportes van a Fondos de Inversión. La diferencia reside en que el capital se deposita en corporaciones que van a la búsqueda del cliente y los seducen con rentabilidades interesantes que les asegure una capitalización futura para el momento en que las necesiten. Las AFJP debían cumplir con esta función, y deben haberla cumplido de algún modo porque es lo que le ha permitido a Kicilof invitar a sus amigos a sentarse como representantes del accionista estatal en los directorios de grandes empresas nacionales y multinacionales. Lo que se les criticaba a las AFJP no es que invirtieran en esas empresas sino que cobraran comisiones indebidas y si lo hicieron durante años fue con la cobertura y la aprobación del Estado nacional durante el menemismo y el kirchnerismo. Cuando el gobierno de Kirchner necesitó Caja arregló con las empresas y se quedó con el capital y el lugar societario heredado con el que ahora financia sus baches. Kicilof recuerda a los estúpidos que el sistema jubilatorio es “solidario”. Esa palabra parecía remitirse hasta la fecha al hecho de que en todas las asociaciones mutuales creadas por el Estado de Bienestar desde los tiempos de Bismark hasta el New Deal, la contribución de cada uno de los interesados iba a un fondo común que comprometía a cada uno de los contribuyentes en una red solidaria. Idea cooperativa, mutualista, característica de las compañías de seguro y de una sociedad que incorpora el factor riesgo en sus cálculos. Este espíritu solidario no fue imaginado para correr en auxilio del kirchnerismo, ni para ser solidario de gobierno alguno, ni para ser empleado de acuerdo a las necesidades políticas del personal ejecutivo transitorio que gobierna las democracias, sino para sus contribuyentes. Cualquier inversión que se haga con ese dinero tiene por meta la garantía de que la persona que ha trabajado toda su vida, en el momento del retiro no será abandonado por la sociedad ya que contará con sus aportes por lo que no es nada descabellado que nombre representantes con voz y voto en lo que respecta al uso de esos fondos. Kicilof dice que él sabe lo que hace a pesar de estar rodeado de estúpidos o mamarrachos o lo que fuere.

Entry filed under: General.

recomiendo esta nota El relato está vivo

33 comentarios

  • 1. Luis  |  23 julio 2012 a las 10:25

    Kicilof es un personaje menor, seria patetico sino fuera un mentiroso. No creo que valga la pena comentar esta nueva estafa del gobierno. Claramente nos encaminamos a una nueva crisis economica mas por los errores de estos ineficientes ignorantes que por otra cosa. La buena noticia es que todo esto es reversible (por el momento).

  • 2. Mar  |  23 julio 2012 a las 12:18

    Cuando escuché a Kicilof pensé que era otra muestra más de la irresponsabilidad que ha caracterizado a este gobierno en el manejo de los recursos. Lo de Sueños Compartidos no ha sido moco de pavo. Es grave, y el/la/los culpables no son sólo Schoklender y Bonafini. Se deja siempre fuera de análisis a la irresponsabilidad de los funcionarios.

    Pienso que la solidaridad es un valor social importante en la organización de la vida en común. No todos pueden sostener con su trabajo la producción. Tenemos chicos, viejos, enfermos crónicos y transitorios, impasses por maternidad, etc. (también vagos! pero ese es otro tema). Lo que hemos visto a lo largo de los años es que los viejos no son importantes para esta sociedad, y como ya no cuentan con tantos recursos físicos y cognitivo-emocionales para reclamar, no se hacen presentes sus necesidades. Guardamos en la retina imágenes patéticas de los viejos frente al «pelado» que tan inapropiadamente mencionó la presidente.

    Cuando la presidente dió a conocer quién era su candidato in pectore dijo que premiaba la lealtad y la creatividad por aportar la idea de disolver las AFJP y volver a poner bajo el control del estado los aportes de los trabajadores. El premiado era Boudou! dicen que ahora lo tiene en el freezer y no contesta sus llamados.
    Boudou no dejó organizado que los trabajadores aportantes tengan representantes que con voz y voto participen de las decisiones de inversión de sus fondos. Cómo serían esos representantes en este país? Cómo los sindicalistas representantes de los trabajadores? Cómo los diputados y senadores representantes del pueblo?

    Ahora tomó la posta Kicilof, que seguirá corriendo con el testimonio -de un nuevo aprovechamiento de los viejos presentes y futuros- en mano.

  • 3. Alejandro A.  |  23 julio 2012 a las 12:27

    Estimado Tomás;
    De acuerdo en todo. Este es un tema crucial
    A pesar de que el actual sistema jubilatorio ha subsumido a los dos que contenìa la Ley 24244 y agregado un tercero que resulta ser una mezcla de pensión social con jubilación -se incorporaron casi dos millones de personas que no habían aportado la cantidad de años que establece la Ley- el rasgo predominante del híbrido sigue siendo el de la solidaridad intergeneracional; Los trabajadores actuales financian a los jubilados. Me permíto un pequeño aporte a Don Galileo: para sostener a un jubilado hacen falta cuatro activos. Axel no díce, que el actual sistema no se financia sólo con fondos provenientes de los aportes patronales y obreros, sino tambien con fondos provenientes de otros impuestos, que sin esa carga permitirían mayor expansión de la economía y redistribución. Por otra parte el gobierno reconoce un treinta y cinco por ciento de evasión en el sistema laboral cuyo control es de su responsabilidad, ineficiencia que a fín de cuentas pagan los que están en blanco generandose además una flagrante inequidad que a mediano plazo condenará a los trabajadores en negro a no poder jubilarse a pesar de haber trabajado toda su vida,.
    Tampoco díce Axel que en los archìvos de Anses se acumulan alrrededor de medio millon de expedientes con reclamos de ajuste; Son al menos treinta tipos de fallos diferentes -como por ejemplo Badaro- en los que la Justicia ordena pagos que acumulan años y años de esperas y/o subejecuciones, siendo que muchos debieran ejecutarse en un plazo no mayor a treinta días (mayores de ochenta años).Estos jubilados deberían haber tenido prioridad y tambien gastan y redistribuyen, muchos están al frente de sus familias.
    Es decír quienes mas aportaron deben cobrar mas. En el régimen anterior, el paso del sistema general al de AFJP se hízo compulsívamente (si no exigía usted quedarse en reparto pasaba automaticamente a capitalizaciòn al revés de otras naciones donde se aplicò la capitalización como por ejemplo Chile) con posterioridad, a estos verdaderos naufragos de la Ley, se los pasó -otra vez de prepo- a reparto. Si yo fuera uno de ellos exigiría al jubilarme que me pagaran por lo menos un tercio de mis haberes por la modalidad de la capitalizaciòn a la que aportè. Luego me deberían pagar la renta que mis capitales hayan logrado… más juicios, más segunda instancia y más corte a cargo de los viejos… estará la plata?
    Coincido con Luis. Queda claro que Clarín miente; si estos son los marxistas, ¡lo que serán los otros…!

  • 4. Rosa  |  23 julio 2012 a las 14:10

    Academia de escritura «Pan Rayado»
    le enseña, con un poquito de esfuerzo,
    a escribir de un modo atildado.

  • 5. Alejandro A.  |  23 julio 2012 a las 16:07

    Dr. Abraham:
    A pesar de que el sistema previsional ha subsumido a los dos que componían la Ley 24244 y agregado un tercero que combina pensión social con jubilaciòn -se incorporaron al sistema casi dos millones de personas que no habìan podído cumplimentar los requisitos mìnimos- el híbrido resultante conserva un rasgo predominante que podríamos definir como de «Solidaridad intergeneracional» -los actívos financian las prestaciones de los pasìvos- ha perdido, lo que resulta gravísimo para un sistema previsional, «previsibilidad».
    Cabe aclarar que para que ese sostenimiento tenga lugar, hacen falta cuatro activos por cada pasivo. El propio gobierno admìte que la evasiòn en materia de leyes previsionales alcanza a casi el cuarenta por ciento de la Población ocupada. Esa diferencia en aportes es subsidiada por los trabajadores en blanco y sus empleadores que deben pagar más, y por porcentuales de otros impuestos; En ambos casos reducír aportes o bajar impuestos generales con los fondos que hoy se prestan a la provincia o antes a General Motors, generarìan crecimiento y redistribución.
    Demás está decír que el trabajo en negro cuyo control està en manos del propio gobierno, constituye una condena a los trabajadores, que no podràn jubilarse despues de su vida activa, ni recibir pensiòn en caso de accidente o enfermedad.
    El pago en tiempo y forma de los miles de expedientes en los que los jubilados reclaman ajustes, tambien hubiese generado crecimiento trabajo y redistribución, y tambien pagado una parte de la enorme deuda social que el sistema tiene con la sociedad cumpliendo reiterados fallos de la CSJN
    Por último, los trabajadores que en 1993 fueron pasados compulsívamente al sistema de AFJP -si el trabajador no se manifestaba en contrario se pasaba automàticamente- y repasados otra vez de prepo al sistema de «Reparto» recientemente, van a reclamar cuando se jubilen que la parte proporcional de sus haberes que aportaron al sistema de capitalizaciòn, les sea liquidado sumando las rentas que el capital aportado generó con el tiempo transcurrido. Es decír, mas juicios de primera instancia, mas juicios de càmara y mas juicios en la corte con cargo a los viejos..o al estado. mas postergaciones
    ¿estará la plata para entonces?

  • 6. rib  |  23 julio 2012 a las 16:20

    La hipótesis de ese muchacho es ajena al mundo de las ideas simplemente porque no es verdad . La mentira radica en el llamado apalancamiento financiero como resultado de las diferentes tasas activas y pasivas de interés. El negocio está sin dudas en esas diferencias.

    Un casino gana porque paga 36/1 cuando el riesgo es 37/1.
    Gana un 0,027% por cada peso por cada jugada de ruleta siempre.
    Si usted apuesta $1000, el casino gana $27.
    No importa si usted gana o pierde.

    Usted juega contra otros jugadores y no contra el casino.
    El casino gana igual.

    Además.
    La mera expansión de la base contributiva – que presupone un aumento de la ya impagable deuda pública de la ANSES – no va a evitar que el sistema jubilatorio termine siendo un esquema Ponzi.

    Al contrario.

  • 7. Marcos  |  23 julio 2012 a las 16:33

    No es que no comparta el contenido de su comentario, por el contrario lo comparto plenamente, pero en cierto modo me ocurre con Usted algo parecido a lo que hace un tiempo me ocurrió con La Nacion on line, diario al que sigo, y en el que algunas veces comento alguna nota. No soy partidario,de la agrupación política que hoy gobierna a nuestro país, y discrepo con el 99% de las medidas de gobierno. No obstante respecto a Lnol creí que la crítica permanente no era buena, en parte porque son tantos los dislates, los disparates, y las contradicciones en las que incurren a diario tanto la Señora Presidente, como sus funcionarios, muchas veces amplificados por la abrumadora propaganda oficial, que literalmente terminan por saturar y aburrir.No conozco mucho sobre la técnica de la comunicación, pero en muchos casos, por el contenido de algunas respuestas, llego a descreer en el valor de la palabra como medio de comunicación, de tal modo que no solo ocurren errores de escucha, como muchas veces se suelen advertir en algún auditorio, sino que también detectamos que estos «fallidos» también tienen lugar con la palabra escrita. Por otra parte se me ocurre que correr por detrás de los dichos, que cotidianamente se emiten desde el Gobierno, es también una manera de ser un replicante de estos. Y además es como si ellos nos debieran » de marcar la agenda» sobre los temas que debemos debatir y fueramos incapaces de plantear o debatir otras cuestiones, que las que ellos aún de manera provocadora o irritativa nos expresan a diario desde el Gobierno. No es que no crea que deban ser objeto crítica, pero para llevar nosotros, y no ellos la delantera, para no entrar en la encerrona del relato que proponen, deberiamos de imaginar otra salida.

  • 8. rib  |  23 julio 2012 a las 17:02

    Fe de errata: no es 0,027% sino 0,027 = 2,7%.

  • 9. Ma.Cristina  |  23 julio 2012 a las 19:05

    La salida para los ladrones es la cárcel, pero quién los va a encerrar?

  • 10. Gabriela  |  23 julio 2012 a las 20:24

    De más está decir que coincido con todo lo que dice el Profesor Abraham. También con Mar, en que Kicillof, Boudou, etc, son solo máscaras, titeres detrás de los cuales está la presidente, obedecen sus órdenes

    Comparto tambien con Marcos en que tenemos que buscar otra salida, ya que la queja cansa y no se obtienen muchos resultados.

    Suele suceder que cuando se combate mucho a una figura se crea el efecto contrario, es decir que esta toma más importancia de lo que vale, se la agranda. es lo que ha pasado con Cristina K… y otros. Pero es dificil porque por otro lado tampoco podemos quedarnos callados y dejar que hagan lo que quieran…. creo que los medios tienen que seguir denunciando.

    Supongo que hay gente que sabe de estos temas de comunicación y comportamiento de masas… De eso los k saben bastante, o mejor dicho parece que es de lo único que saben, ( y ademas tiene mucho dinero nuestro para hacer propaganda…) de otra forma es inconcecible que mantengan engañados a tanta gente durante tanto tiempo.

    Creo que se deberían denunciar las cosas que hacen mal (para mí la mayoria), y al mismo tiempo se debería acompañar con ACCION, es decir lo ideal sería que se juntaran politicos de la oposición, intelectuales, abogados y hagan denuncias concretas en la JUSTICIA. Se podría formar una especie de comisión por fuera del gobierno para controlar, esto sería muy bueno, un organismo independiente del CONTROL. . parece una utopia pero creo que es lo que deberiamos hacer , al menos lo unico q se me ocurre a mi en este momento

    La gente, es decir nostros, tendriamos que dar nuestro apoyo, ya sea con nuestra firmas o por medio de manifestaciones. Es medio dificil esto porque nadie se mete, pero creo que es lo que deberiamos hacer si fueramos una sociedad adulta, madura.

    Somos demasiado «tolerantes», y medio jodidos tambien… porque no nos importa nada de los demas, hasta que no nos tocan el bolsillo a nosotros no salimos….

    Creo que es una cuestion de valores, no nos importa nada que roben, que nos atropellen, que maten, que haya gente mal si nosotros estamos mas o menos bien .. eso para mi es no tener dignidad

    (Perdón por usar estas palabras, valores, dignidad, moral, honestidad… todas palabras que los k se han ocupado de desterrar de nuestro vocabulario, da hasta un poco de verguenza pronunciarlas porque siempre sale algun k a burlarse y tildarnos de moralistas y doña Rosa )

    El tiempo dará la respuesta. Espero que hagamos algo y que no dependa como siempre de los vaivenes de la economia, porque eso habla muy mal de nosotros, quiere decir que no aprendimos nada.

  • 11. Gabriela  |  23 julio 2012 a las 20:35

    Buena pregunta, quien los va a encerrar? quien va a hacer que se cumpla la ley? Dado que la justicia no existe en este pais porque esta subordinada al poder ejecutivo, ( no es democracia) los unicos que podriamos hacerlo somos nosotros mismos, por medio de la presion social, exijiendo que se cumpla la ley.

  • 12. EF  |  24 julio 2012 a las 0:24

    Se dicen keynesianos. Durante 8 anios favorecieron las importaciones, la plata a subsidios obviamente truchos, y la industria nacional ensamblando coches brasileros, notebooks y celulares de oriente. Autopistas las mismas, en peor estado (salvo en santacruz camino al calafate), y la misma cantidad de casas que Carlos Saul Menem. No tienen verguenza. El 82% movil que bajo la CSJN es peligroso. Hagamos viviendas y paguemos los aguinaldos que los viejitos pueden esperar para el final de la fiesta. Canape de polenta. Quien se va a oponer a que hagan casas. Las haran? Cuando nos enteremos nuevamente por los medios monopolicos de cuanto chorearon no nos quejemos. Ley de medios ya.

  • 13. David  |  24 julio 2012 a las 1:55

    No ensuciemos a don Ramón, que hay de Kiko, no hace falta que lo dibuje… aparte en este blog de filosofia se habla mal de los vagos, por favor, Diogenes se revuelca en su tumba si es que tuvo una. Verguenza!

  • 14. Ma.Cristina  |  24 julio 2012 a las 8:20

    Gabriela, coincido en todo menos con este Kiciloff, que le hace creer a la presidente que todas sus ideas son geniales y todo se puede.

  • 15. Rosa  |  24 julio 2012 a las 8:35

    Toca usted bien David, fíjese que en dos mil y pico de años de civilización (suponiendo que a esto que vivimos en la actualidad se le puede llamar civilización), los dos únicos personajes históricos conocidos que han vivido en un barril son Diógenes y El Chavo.

  • 16. Ma.Cristina  |  24 julio 2012 a las 9:02

    Me permito copiar el link de una nota de La Nación

    http://www.lanacion.com.ar/1492787-la-hora-de-los-gobernadores

  • 17. David  |  24 julio 2012 a las 11:23

    “Hubo la civilización Ateniense, el renacimiento, y ahora la civilización del culo” decia Godard, inspirado segun parece en Gombrowicz, en nuestro pais artistas como Tinelli han tomado la idea y parece que es una hipotesis viable.

  • 18. Gabriela  |  24 julio 2012 a las 17:05

    Muy buena tu observación Ma. Cristina, es asi como decis en el caso de Kicillof, deberia eliminar la palabra titeres, confunde , Me referia a que es ella la que les da el poder, y aprobacion a sus propuestas.. a veces las ideas son de los funcionarios y otras veces son simplemente voceros .

  • 19. Gustavo  |  25 julio 2012 a las 23:46

    Bueno yo no se bien como es el tema. Hablan de Kicillof. Pero peor es ver a Cavallo otra vez desfilando en los programas de television. Con total impunidad. Un tipo como el que llevo al pais al desastre hace rato que deberia estar preso. Y lo peor es que de eso nadie dice nada. Ni el Gobierno, ni un amplio sector de la oposicion, etc

  • 20. Liliana César  |  26 julio 2012 a las 10:53

    Pero ¿entonces qué se hace? Nada hasta que tengamos un gobierno de gente honrada y eficiente? nadie de este gobierno merece crédito alguno? es como dice Doña Rosa, que están allí solamente para robar? Que se vayan todos?

  • 21. Mar  |  26 julio 2012 a las 12:41

    Alejandro,
    Los trabajadores en negro a los cuales te referís, serán «incluídos» en el sistema con las jubilaciones mínimas, como todas las que se han dado en los últimos tiempos (hubiesen trabajado o no).
    Los miles de juicio que pese al dictamen de la Corte no se cumplen, tienen en su mayoría un reclamo más que justo. Son liquidaciones mal realizadas. El caso que ví de cerca, es el de un operario de Mercedes Benz. Un gran tipo, ultratrabajador, que les manejó por años los talleres. Se equivocaron mal en el cálculo de la jubilación (si mal no recuerdo cobraba casi 2000 pesos menos).
    El juicio no lo ayudó, pese a todos los intentos, por suerte los ayudaba el hijo mayor. Se murió ya, pese al parkinson conservó su lucidez mental casi hasta el final.
    Si no está la plata para que cobren el 82% móvil, ni para que enmienden las liquidaciones «mal hechas» (sospechoso no?), te parece que va a estar la plata para entonces?
    Yo ya me estoy preparando, porque con la suerte que me caracteriza -me tocaron todos los vaivenes económicos- seguramente le voy a tener que ir a reclamar inútilmente mi jubilación a Mongo y Aurelio.

  • 22. Eduardo Reviriego  |  27 julio 2012 a las 8:03

    Kicillof, y los otros directores de YPF percibirán unos $ 180.000 como sueldo mensual. Bien por el solidario: «La solidaridad bien entendida comienza por casa». Si sigue así, pronto será tan rico como lo fue su maestro Lord Keynes.
    http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/22/polemica-sueldos-directorio-nueva-656074.asp

  • 23. juanelsantiagueño  |  27 julio 2012 a las 23:17

    La solidaridad no se puede esperar de los plutócratas. Es como pedirle mistol al algarrobo o esperar que el chancho silbe.
    ¿por que se cae tanto en la obviedad de contestar a un plutócrata que simplemente busca provocar?
    ¿que pasaría si en vez de pasarnos el día contestando a don Kici o a Cris o a sus hartos plutócratas nos orientamos a entender que esa mojada de oreja es una estrategia más por la cual se nos cag… de risa? Esta gente vive del kilombo por el kilombo mismo. Son como esas vecinas problemáticas que buscan el enfrentamiento para fortalecer posiciones. Ellos encontraron un alter ego llamado «prensa independiente» que se dedica a fortalecerlos con sus críticas. Pero ese no es nuestro juego, ese no es nuestro partido ¿que sacamos en limpio nosotros? ¿y si después terminan empardando? Porque ni uno ni el otro explicaron por qué se amaron tanto y ahora se odian ¿o es que ya lo olvidamos?
    Saludos cordiales

  • 24. Gabriela  |  28 julio 2012 a las 0:12

    Muy buena la nota. Galluccio va a cobrar esa cantidad de dinero y en dolares??? No era que habian pesificado la economia?

  • 25. Ma.Cristina  |  28 julio 2012 a las 10:30

    Quisiera hacer una salvedad acerca de las jubilaciones a las que accedieron las personas que no tenían todos sus aportes. En realidad no es que se las dieron gratuitamente, casi todos, de acuerdo a si tenían o no algunos aportes, tienen que pagar durante cinco años lo que no habían aportado antes y se les descuenta directamente de su liquidación mensual.

  • 26. Mar  |  28 julio 2012 a las 13:42

    Con la salvedad que quieras, el tema es otro.
    (igual, hacé cuentas!)

  • 27. Liliana César  |  28 julio 2012 a las 20:01

    Eso que decís es cierto, Ma, Cristina. Pero, si bien esa jubilación fue pensada para gente que sí trabajó y estuvo en negro gran parte de su vida, lo cierto es que se otorgó en forma apresurada e indiscriminada. Yo conozco sólo dos casos de personas que la cobran: una tiene tres propiedades en el Partido de San Isidro y otra tres en Recoleta. Son dos típicas señoras que casi nunca trabajaron. Y los descuentos son parciales, de ninguna manera el cálculo está hecho en base a treinta años de aportes.Y eso es sólo lo que yo conozco, imaginate cuántos casos parecidos habrá.

  • 28. Ma.Cristina  |  29 julio 2012 a las 20:32

    A Liliana César respecto a las jubilaciones, lamentablemente suceden casos como estos debido a que no se hicieron los cruces que tan bien resultan para encontrar culpables de querer ahorrar en dólares, y es porque en aquel momento solo querían agrandar su popularidad y ahora sus bolsillos.

  • 29. Gabriela  |  30 julio 2012 a las 0:37

    Hablando de organizarse, una buena noticia: Juntan firmas para que Macri y Cristina Fernández terminen la pelea y mejoren el subte.

    Poder para el espacio social (Podés) pide que se termine la discusión entre Nación y Ciudad y se aclare el destino de los millonarios subsidios a Metrovías.

    «Se pelean los gobiernos y los usuarios sufren», dicen, «800.000 usuarios diarios padecen un servicio deficiente. Las obras e inversiones siguen pendientes», dice un volante que reparten en la calle Florida.

    «No hubo inversiones en el subte en los últimos 10 años, falta un plan integral.. La gente viaja mal, a esto se suma la denuncia de los trabajadores sobre la calidad del material, la seguridad». Ya vimos lo que pasó en ONCE

    Podés pretende sumar 10.000 firmas y presentar el petitorio a todos los sectores a la comisión de Transporte de la Legislatura, las empresas subterráneos de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo y a la Agencia metropolitana de Transporte a cargo de Randazzo.

    Por otro lado, la iniciativa busca que se revise la concesión de Metrovías, y se declare la emergencia de la concesión: en los últimos 5 años, segun explica Ludueña, uno de los organizadores del petitorio, Metrovías recibió 2500 millones de pesos en subsidios y no ven que se haya invertido en equipamiento, seguridad, ni en despacho de formaciones.

  • 30. gold account  |  1 agosto 2012 a las 8:31

    Volviendo al hoy, parece que para vos no existió la estatización de los fondos jubilatorios y el fin de las AFJP. Si te pones a sacar cuentas, yestoy seguro que ya lo hiciste, el negocio de las AFJP fue incluso superior, en los montos y en el saqueo, a cualquier otra privatización, incluso la de YPF. Así de impresionante fue el negocio al que el gobierno puso fin, del que nada decís. Se te olvida también la recuperación del correo y de aguas por el Estado. Es curioso, pero también se te olvida hacer una mención, aunque sea mínima, a la recuperación por el Estado de la Fábrica de Aviones de Córdoba, protagonista de tu ³Argentina Latente²: nada, no existió, no pasó. Yo sí me acuerdo de cuando entrabas a los hangares vacíos con la cámara atrás y la nostalgia te recorría el cuerpo. Contabas del ³Pulqui² y te remontabas como en una nube al primer Perón.

  • 31. gold account  |  7 agosto 2012 a las 11:05

    Sus rifirrafes dialéticos con Antonio Brufau durante estos días demuestran que el viceministro argentino de Economía está determinado en sus ideas. «Argentina deberá pagar el justiprecio por YPF, con una valoración que no hará Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho», espetó el presidente del Repsol al joven economista, quien no dudó en responder al empresario catalán. «No le vamos a pagar lo que quiera. Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la empresa», se defendió.

  • 32. offshore bank account  |  7 agosto 2012 a las 11:55

    Parece descabellado, pero en Argentina todo puede pasar. Cristina ahora se da cuenta que para financiar YPF necesita plata que no tiene. Ordenó al marxista Kicillof que apriete a los bancos privados para dar créditos a YPF, pero los bancos tienen sus fondos calzados con operaciones que no pueden anular.

  • 33. palmira  |  19 agosto 2012 a las 17:53

    todos mamones!!! edipo rey


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Insua Barba en TRIBUTO A KANT
Daniel Lesnaberes en TRIBUTO A KANT
Insua Barba en Un nuevo relato (Perfil, …
Diogenes en Un nuevo relato (Perfil, …
María Cristina en Un nuevo relato (Perfil, …

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031