Entrevista revista La Nación

22 septiembre 2019 at 20:59 5 comentarios

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Entrevista la Gaceta de Tucumán En el Congreso Gombrowicz (agosto 2019)

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  • 1. marlaw  |  23 septiembre 2019 de 6:36

    Macri comenzó su gobierno en el 2015, anunciando públicamente que su gobierno se manejaría aplicando el método científico (ensayo-error) En este sentido, el quid de la cuestión estuvo en que Macri no pudo llegar tener nunca en cuenta, ni tuvo a su lado gente que se lo advirtiera, que en lugar de gestionar un laboratorio, de lo que se trataba su función, era de gobernar un país integrado por personas, es decir seres humanos.

  • 2. marlaw  |  24 septiembre 2019 de 10:30

    Durante la década de los 90s y la Presidencia de Carlos Saul Menen, cuando este al comienzo de su gestión, había anunciado al país, con bombos y platilllos, la mentada Revolución Productiva, esta revolución culminó con la desaparición física de afamadas empresas de diferentes rubros comerciales, que iban desde fábricas de pintura,pasando por fábricas de conservas y productos enlatados, galletitas, aceites vegetales, dulces y mermeladas, etc.

    ¿Que sucedió luego? Luego sucedió, que las marcas comerciales de estas empresas, como si se trataran de objetos inertes, quedarón flotando en el espacio, hasta que por fín, fuerón adquiridas (solo las marcas, no las empresas) por terceros.

    ¿Cual fue la finalidad de la compra de estas marcas, por parte de terceros?

    La finalidad fue sacar a la venta una gran variedad de productos y mercaderias, de origen desconocido por los consumidores, que sí no hubieran ostentado, estas marcas, muchos de ellos no se hubieran animado a consumir, dado que por detrás de cada una de estas marcas comerciales, habia un prestigio bien ganado, a traves de décadas.
    Esto sucedió por ejemplo con las pinturas Alba (ex-Bunge y Born) la que además de fabricar las pinturas, también fabricaba los envases para estas pinturas (envases Centenera), La Campagnola, Bagley,Noel, etc.
    Hubo un caso por ejemplo, de unas galletitas de agua muy conocidas y consumidas por el público, que los adquirentes de la marca, una empresa ubicada sobre la Panamericana, reemplazó el porcentaje de grasa animal, que contenian estas galletitas, las que las hacía muy crocantes, y muy ricas, por un aceite inerte, porque como la grasa animal, se oxida, y producía el consabido sabor a cosa vieja, con el paso del tiempo, este aceite inerte no provoca este efecto y puede llegar a durar varios meses en las góndolas de los supermercados. Ahóra, el sabor que tienen estas galletitas, es una virtual porquería.

    Del mismo modo con una antigua marca, que su publicidad rezaba:”Aceite Marolio, que Olio, Avda.Forest 4444″, ahora envasan hasta Yerba Mate.
    En suma y para resumir, los consumidores resultan reiterada y permanentemente engañados. A esto se le suele llamar también “Marketing” ( te lo ponen en Inglés para que vos también te comas la galletita).-

    Pero el “Marketing” ahóra no se utiliza solamente en el universo comercial, sino que también aparece en otras actividades y menesteres humanos por ejemplo: “La Política” e inclusive “La Prensa. En este sentido yo me pregunto, y les pregunto también a ustedes, sí al Diario La Nación, que llegó a ser de la familia Mitre, pero que ahora ya no lo es, alguién no le habrá cambiado el aceite, porque ya no tiene el mismo sabor que cuando era verdaderamente La Nación.

  • 3. marlaw  |  24 septiembre 2019 de 19:15

    Regresando a este tema de las marcas, cuando la ahora candidata a la Vicepresidencia de la Nación Cristina Fernandez, recientemente hizo referencia a las marcas:”Pindonga” y “Cuchuflito” se mostró no ser una gran conocedora de este tema, dado qué ahóra “Pindonga y Cuchuflito”, lo son, la mayoría de las marcas conocidas, salvo unas muy pocas honrosas excepciones.

  • 4. marlaw  |  24 septiembre 2019 de 19:23

    Algo similar también ocurre con algunas de las figuras de la política que se menean ahóra en los medios de comunicación.

  • 5. LuisMaria  |  26 septiembre 2019 de 13:16

    El precio, la calidad y el envase de un producto no venden por sí solos. Deben poder estar estrategicamente ubicados en la mente en perspectiva del publico objetivo mediante campañas comunicacionales y presión en el punto de venta. Por tanto es necesario aclarar que el MKT político es estrategia y tácticas para posicionar un candidato y llevarlo al poder, pero esto no alcanza para gobernar :el producto u hombre político debe ser aceptable para ubicarse en la mente en prespectiva y, en el campo de las realizaciones, debe ser apto como el programa que pone en ejecución . Pero observese que aqui hablamos del MKT respecto de hombre producto, respecto de ideologías solo podemos observar comportamientos estartégicos y tácticos que tratan de posicionar en calidad de verdades principios a-cientificos en materia económica, que luego la gente repte como loro y en este caso esa observación nos lleva a los medios y su poder.
    El MKT político sirve, sin duda, a la luz de nuestra historia no diria de república democrática, porque Argentina nunca lo fue, sino de Republica autocrática sufragista que es lo que muestra de continuo para permitir encaramar en el ejercicio del poder a simuladores e incapaces prometedores que no tendrían éxito si nuestro pueblo leyera el sentido de las políticas que prometen aplicar para lograr siempre incumplir sus promesas.
    La tonta y deficiente doctrina de usar en la administración de la cosa publica criterios y estructuras funcionales de la Empresa privada, es uno de los asertos de esta política de MKT. Sin embargo El Estado, no puede dejar ganacias porque si fuera asi no cumpliría con su fin tuitivo, esto no quiere decir que deba endeudarse o ser deficitaria su administración.
    Los habitantes de un país, no son muñecos de goma y si la sociedad es entendida como un cuerpo social no puede comportarse histéricamente repartiendo una justicia entendida como dar a cada uno lo suyo, sencillamente no porque el principio sea malo, sino porque no sabemos qué es lo que le correspponde a cada quien.
    Por tanto, ese esquema tacheriano y reganiano de declamar una sociedad compuesta por individualidades como juan, pedro, alicia, etc. es dar la espalda a la realidad sociológica que muestra a la sociedad como cuerpo social y como tal exigiendo la aplicación de politicas que la contemplen en su integridad y totalidad.
    La sociedad individual conservadora de los nombrados, se completa con el Socio Drawinismo entendido como sólo sobrevive el más capaz o que autoriza a que el grande devore al pequeño qque como explicación de Darwin es bastante pobre.
    Habría que preguntarse las cosa han cambiado tanto?? : tenemos inmediatez on line con lo que sucede cotidianamente, pero esto no quiere decir que haya obligación de poner en esta categoría (on line) escenarios absolutamente irrelevantes, tendenciosos, degradantes como ejercicio comunicacional perenne y recrear para ello noticias mosaico donde todo resulta mezclado.
    Si antaño el conocimiento era PODER, ahora lo es la Información y no cualquier info, tengamos en mente Cambridge Analitic, la Big Data, pero la política del rebaño se esconde en los mecanismos perversos que denunciaran grandes autores ya desaparecidos los que han luchado por enseñarnos lo peligroso de comportamientos afines con el observado por las numerosas moscas que comen mierda… y aqui me pergunto políticamente esto puede explicar las Paso ??? Nó, porque en este caso, la mierda fue el alimento que los hombres de negocios considerados salvadores sociales le dieron de comer al pueblo en este período tan particular de la historia argentina. Entonces, debe apreciarse del revés, el pueblo advirtió que si bien probablemente segun las encuestas había muchas moscas comiendo…eśe no era el comportamiento a elegir, muchos dirán que lo elegido es solo otro tipo de excremento, bueno puede ser pero no matemos todas las ilusiones porque Argentina a fin de cuentas solo tiene 200 años y monedas de longevidad.

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