Entrevista

5 septiembre 2019 at 9:10 15 comentarios

Tomás Abraham en “La repregunta”, con Luciana Vázquez – 04/09/19

Entry filed under: General.

Clases en la Biblioteca Nacional: Antonin Artaud Clases en la Biblioteca Nacional: Pessoa

15 comentarios

  • 1. Leonor Liliana César  |  5 septiembre 2019 de 10:26

    Hoy es mi cumple y me voy a regalar tu libro. En estos momentos difíciles escuchar a un tipo que piensa ayuda.

  • 2. Aldo  |  5 septiembre 2019 de 14:43

    Para mi no es momento para la filosofia mas densa al menos para muchos que mas o menos seguimos estas lecturas ,,,, el presente es complicado ,,, uno ve lo que paso , lo que puede llegar a pasar ,, y en el medio Avelluto haciendose el piola ,,,,, es decir ,,, violencia es de todo , pero provocar ya es de un flan con culo gordo que seguro se clava a Bioy el fin de semana y le gusta viajar en subte para llegar a casa y chusmear las noticias ,,,,

  • 3. Aldo  |  5 septiembre 2019 de 15:06

    queria agregar que no se sabe muy bien Grabois si es un actor un referente ,,, por lo pronto es un tipo que aparece ahi en la tv , desconosco sus trabajos sociales ,, seguramente no esta ahi de casualidad

  • 4. marlaw  |  5 septiembre 2019 de 19:58

    Me abstengo de comentar porque no pude ingresar al sitio web

  • 5. albromero  |  6 septiembre 2019 de 9:40

    Somos relativamente un país nuevo. Simpre me asombra comprobar que nuestra historia es verdaderamente reciente comparada con Europa y Oriente. Es frustrante ver como se ha luchado por hacer un país y que una vez casi “logrado” lo hayamos tratado de destruir sistemáticamente. No paramos de retroceder. No tuvimos más visionarios como Sarmiento y Alberdi entre otros. Hemos caído en la mediocridad que nos ha dado el deficiente sistema educativo del país.Me gustó mucho el libro. Esperamos el próximo.

  • 6. Alejandro A  |  9 septiembre 2019 de 12:44

    Aldo: De acuerdo a lo que hemos podido pescar estos años de lecturas, audiciones y vistas del amigo Abraham, todos “estamos ahí” colgados en el tiempo, sin consulta previa, y aparentemente por casualidad; El problema es qué decimos y hacemos en esa postura cuando somos escuchados leídos y seguidos por millares de personas atentas a una idea que puede cambiar vidas. En vez de elaborar planes para cambiar de verdad la realidad de la gente sumergida en la miseria, Grabois, manda fruta vieja improvisada y machucada.
    La constitución Argentina contempla, al igual que las constituciones provinciales la expropiación por causa de utilidad pública, previa tasación eindemnización por el valor de la propiedad y perjuicios que se causen. Despues de doce años de gobierno con una muy buena porción de poder, en la argentina se podrían haber expropiado no cincuenta mil parcelas como pide Grabois sino quinientas mil.
    El tema más importante no es la tenencia de la tierra, sino la imposibilidad de transformar a un desocupado, de la noche a la mañana en un campesino.
    Me parece que Grabois, militante de lo que podríamos llamar la izquierda peronista y cristiana, tiene sobre este oficio los mismos prejuicios que padecen sus equivalentes liberales y neo; Un oficio de poca y baja calificación que puede ejercitar cualquiera….Gravísimo error; Un chacarero sigue aprendiendo el oficio despues de diez generaciones dedicadas al campo y aún así las explotaciones son cada vez menos rentables y expulsan gente del campo todos los días. Se requieren conocimientos,tecnología, crédito, suerte con los riesgos y jornadas intensas de trabajo. Si la tierra tiene que ser de los que la trabajan como pide Grabois, la tendría que tener Grobocopatel, y no la quiere.
    Cincuenta mil becas de estudio o un seguro igualitario y universal de salud o créditos para la vivienda social hubiesen sido mas creíbles y eficaces que cincuenta mil parcelas.
    Los proyectos de expropiación mas recientes presentados en el congreso son de los Diputados Negri, Massot y Carrió, para expropiar tierras en las que se encuentran asentados 4.229 barrios precarios para entregarlas en propiedad a sus habitantes.
    Sí, otro grave error del gran felino.

  • 7. Aldo  |  9 septiembre 2019 de 14:26

    Alejandro le agradezco el comentario ,,,, yo por lo pronto voto a Alberto y alli uno deposita la minima esperanza de tranquilidad en las subas de las cosas y bueno ,,,, lo que hace a un pueblo ,,, el trabajo , la parrillada con amigos , el teatro el cine ,,,, que se yo ,,, se me escapa tod lo que usted plantea , no por modestia y es que es asi ,,,,, y agregaria que Novaresio tambien se ponga las pilas jaaa se , se ,,, saludos cordiales

  • 8. Aldo  |  9 septiembre 2019 de 14:51

    y hasta entenderia que en vez de ,,, ” Sangre Sudor y Lagrimas ” ,,,, pueda haber un ,, ” hacemos el asado en casa “

  • 9. Aldo  |  10 septiembre 2019 de 14:53

    Paseando bajo el sol aquella chinita los ojos me clavo ,,,
    mire los suyos , los ojos ,,, le sonreí , me sonrió
    me presente con sombrero en mano como debe ser
    me ofreció mate , lo tome , reímos
    le pregunte por el patrón ,,, no tengo me dijo
    que suerte la mía , me dije
    algo le cante , ya no recuerdo que ,,, ella sonreía ,,,
    de momento la noto inquieta ,, pasan unos guapos cabalgando
    “Me miran fieroo “,,, y usted quien es ? ,,,
    un simple forastero respondí
    Vaya tranqueando que sol se va ,,,
    como no muchachos ,, sigo mi viaje ,,,,,
    No queremos guaraos en esta zona …
    No hay problemas muchachos ,, ya tomo mi canoa y me voy por el Parana ,,,, adios chinita ,,, vivo en Suarez por si algún día va por aya

  • 10. marlaw  |  11 septiembre 2019 de 4:59

    Yo a partir de ahóra para ser menos mersas, y escribir con un lexico mas acorde con las Ciencias Sociales y/o Humanidades, propondría
    que en lugar de “grieta” comencemos a utilizar la voz : “clivaje” es mucho mas chic.

  • 11. marlaw  |  11 septiembre 2019 de 5:00

    Aldo: Los paisanos resultarón ser unos cuida c…

  • 12. marlaw  |  11 septiembre 2019 de 5:23

    Aparte ” clivaje” es una palabra que raspa menos que decir “grieta”

  • 13. carlos  |  12 septiembre 2019 de 9:20

    Cuando la periodista pregunta sobre las diferencias que existen entre el gaucho y el cowboy, me viene la memoria la frase de nuestro autor universal: ” la vida pastoril ha sido típica de muchas regiones de América, desde Montana y Oregón hasta Chile, pero estos territorios, hasta ahora, se han abstenido enérgicamente de redactar El Gaucho Martín Fierro. No bastan pues el duro pastor y el desierto.”

  • 14. marlaw  |  12 septiembre 2019 de 18:49

    Alejandro no voy a poner en duda su palabra, pero de esos proyectos de expropiaciòn a los que usted hace referencia en el último párrafo de su nota, el Gobierno no hizo ninguna publicidad ni lo los dio a conocer. Puedo comprender que el estilo de Macri es diferente al del peronismo. Este último mandaba unos pibes a veranear a Mar del Plata pero cuando aparecía en Sucesos Argentinos le hacián creer a la gente que veraneaba todo el país, lo mismo cuando se hacian viviendas que en cine aparecian como sí fueran para todos, pero siempre fueron para unos pocos que estaban acomodados
    Pero de todos modos en la comunicación del Gobierno de Macri algo falló.

    Saludos Cordiales

  • 15. marlaw  |  12 septiembre 2019 de 19:53

    Hablando de viviendas, a fines del verano de 1978, conocí en Trelew un barrio construido por el Banco Hipotecario que tendría no menos de 400 casas, todas desocupadas. Yo tenía un amigo médico que estaba radicado en Puerto Pirámide en la Peninsula de Valdez. El atendía lo que sería una Sala de Auxilios un poco mas grande que le llamaban El Hospitalito y su Mujer se desempañaba como maestra en una escuela que formaba un conglomerado edilicio con el hospitalito y la vivienda de ellos. La construcción estaba ubicada sobre la única calle de Puerto Piramide, la parte trasera de la vivienda se conectaba directamente con la playa y el mar. A este muchacho después durante la Democracia lo nombrarón Director del Hospital Regional de Trelew.

    En esa oportunidad en que veraneaba en la casa de ellos, yo tuve que viajar a Trelew para atenderme de una dolencia a la que mi amigo que era de especialidad pedíatra no daba pié con bola, por lo que me había derivado para que me vieran en el Hospital Regional. Para que pasara la noche en Trelew mi amigo me había dado las llaves de una casa de ese barrio que se les habia adjudicado. Ellos formaban una familia con cuatro hijos todos de corta edad. La vivienda no tenía lujos pero era grande, sólida, y bien distribuidas sus habitaciones, pero a su mujer la casa no le agradaba (berretines del viejo y de la vieja… Tango que Cantó Carlos Gardel). Por ese motivo llegué a conocer ese barrio, y con anterioridad en Sierra Grande (Provincia de Río Negro), cuando se cerró la mina de mineral de hierro, también quedó algo mas que un “barrio fantasma” porque además de todas las viviendas desocupadas, también había un Hospital, una Escuela, y alguna Dependencia Policial.
    Se trata siempre de la manera inteligente de como se distribuyen los recursos en nuestro país.


Archivos

Categorías

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: