Entrevista Infobae

25 agosto 2019 at 8:12 14 comentarios

https://www.infobae.com/sociedad/2019/08/25/tomas-abraham-la-politica-esta-en-una-camisa-de-fuerza/

Anuncios

Entry filed under: General.

Curso en la Biblioteca Nacional. Primo Levi Clases en la Biblioteca Nacional: Hannah Arendt

14 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  25 agosto 2019 de 14:51

    Sí yo fuera un dibujante dibujaría a un pibe con la cara de Macri, las medias caídas, la gorrita, con la visera hacia atrás, los cordones de sus zapatos, flojos, tratando de remontar un barrilete, con un piolín muy corto, con muchos nudos y añadiduras.

  • 2. Roberto Blanco  |  25 agosto 2019 de 18:56

    Un placer leerlo a Tomás.
    “Seguridad jurídica, equilibrio fiscal y competitividad” son los ejes clave que señala Tomás.
    Entiendo que sería interesante diseñar y construir desde el Estado “nuevos ámbitos de competitividad” para que en ese entorno se recreen condiciones especiales (distintas del engrudo reinante) como ejemplos del camino a seguir. China diseña ciudades eficientes en las que las iniciativas Privadas (financiadas también en un 90 % por el Estado) puedan prosperar y que, entre otros logros, sean capaces de eliminar la pobreza.
    La falta de fondos es un un impedimento. El problema central es la falta de proyectos competitivos que merezcan esos fondos. El equilibrio fiscal y la seguridad jurídica tienen más probabilidades de lograrse en esos ámbitos “diseñados”.
    Uno puede ser liberal o anarquista pero esta “anti-utopía diseñada y ejecutada a la perfección” en la que vivimos sólo se corrige con “utopías potentes y estimulantes”, que funcionen como antídotos al veneno inyectado, diseñadas y propiciadas por profesionales, capaces y con buenas intenciones.
    PBI per cápita de 1/8 que el de Estados Unidos. No parece que vayamos a salir adelante con medidas financieras y reducción de costos internos para favorecer la inversión extranjera. Una “inocencia” (así la menciona Tomás”) muy parecida a la “ignorancia” de algunos y a la “mala intención” de los vagos de siempre.

  • 3. Alejandro A  |  25 agosto 2019 de 20:38

    Me parece Marlaw que a su dibujo le faltan algunos personajes: Blancanieves, Cinderella y el ciervo de Disney, por ejemplo. Prendídos como siempre a la cola del barrilete..

  • 4. Alejandro A  |  25 agosto 2019 de 20:48

    Con respecto al dilema planteado por el periodista acerca de si la corrida del dólar tiene algún promotor, habría que preguntarle al inspector Cloiseau.
    Unos dias antes del hecho, Alberto Fernandez señaló que el dólar estaba subvaluado y en otra oportunidad que el dólar no podía mantenerse artificialmente sostenido por las reservas (¡¡es sumamente raro que un profesor universitario de derecho no sepa que para eso están las reservas!! a primera hora del día siguiente a un triunfo apoteotico y no tan inesperado para los ganadores, miles de ahorristas en pesos que seguramente se devaluarían, corrieron a la city a cambiarlos por dólares… Primera pregunta: le convenía a Macri -que está aún en carrera por la presidencia permitir una depreciación salvaje del peso que lo podía poner de patitas en la calle en un par de horas?
    Después de cotizarse a 76 pesos la unidad, gracias a la gestión del central, el dólar vuelve para atrás y termina a$60.-
    Qué dice Alberto Fernandez? ¡Qué horror! cuando gobernemos nosotros lo vamos a poner de vuelta a $46?
    No, dice simplemente que el dólar a 60 le parece razonable, es decir, convalida sin ningún tipo de reparo el empobrecimiento del pueblo en aproximadamente un 20% en una sola semana.
    ¡¡¡ Cherchez la femme!!

  • 5. marlaw  |  25 agosto 2019 de 23:33

    Esta bien Alejandro, pero la milanesa con fritas que salió el día Viernes 9 de Agosto, quién la cocinó.???

  • 6. marlaw  |  25 agosto 2019 de 23:44

    El mecado cambiario no le presto mayor atención a los comentarios del Tio Alberto y la cotización del Dolar USA se mantuvo estable hasta el día Viernes 9 día negro, para el Mercado de Valores de NY en el que ªalgunosª sufrieron pérdidas millonarias en U$S

  • 7. marlaw  |  25 agosto 2019 de 23:49

    Las pérdidas obviamente se verificarón el día Lúnes subsiguiente.

  • 8. marlaw  |  26 agosto 2019 de 17:57

    Ayer fue Campora al Gobierno Perón al Poder; Hoy es Alberto al Gobierno Cristina al Poder. Como lo afirmaba Carlos Marx (carlitos para los amigos) La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa.

  • 9. Luis Maria  |  28 agosto 2019 de 7:39

    Si miles de ahorristas logran mover el precio del dolar, cómo estarían las calles del microcentro ante tanta desesperación de un pueblo pujante con los bolsillos llenos de pesos producto de una acertada política económica que les permitió ahorrar y transformarse en un grupo de presión financiera. Ello es, un indicio más, de que en las Paso lo que pasó se llama fraude. Asimismo, queda claro que es ese mismo pueblo pujante el que se lleva los dólares adquiridos al extranjero conformando la llamada fuga de divisas. Pueblo desagradecido el nuestro, que no sabe saborear las mieles de una gestión de 4 años a sus servicio en nombre de la República, alejada de la Republiqueta populista que parece acercarse. Menos mal que todavía quedan filósofos (no hago refrencia a Don Tomás) escritores, periodistas, cineastas y actores que de jugar a la “pelotita a la pelotita mi general” se han transformado en florecientes ex-diputados de esa extraña democracia republicana en al que todas las cosas están en manos de unos pocos, contradiciendo a Cicerón.

  • 10. rodolfo lópez  |  29 agosto 2019 de 15:54

    La actualidad da para mucho. Siguiendo el hilo de los interesantes comentarios de Alejandro y Luis María por ejemplo, me voy a permitir, al referirme a la republiqueta chiquitita que alguna vez fue Argentina, aludir al rol de sus intelectuales, y filósofos, que han participado y contribuido también a la insólita debacle, la caída asombrosa del país en los últimos 45 años (por dar un número). Pareciera que, a diferencia de los “comunicadores” y los políticos, ellos son y actúan como una corporación, no se atacan entre sí, se tratan con sumo respeto, defienden sus fueros. Las culpas son de los otros.
    Pero estamos en un naufragio -uno más- ¡A los botes!, y van…., y ellos son también responsables por la influencia de sus editoriales o clases que lee mucha gente y forma opinión, y aunque miren para otro lado y acusen a otros de tantos males, los meto a ellos como a todos en el guiso en que se cocina nuestra perdición….

    “Tres cosa hacen falta nada más: respeto al derecho de propiedad, equilibrio fiscal, competitividad”, sencillo. Empecemos por casa.
    .
    Ahora bien, en el reino de la fantasía se puede buscar la perfección pero en la realidad se aconseja buscar lo más parecido a ella, o no tan alejado, o que vaya al menos en esa dirección -ideal–.
    Después del cepo de 2015 ¿cómo había que seguir?. ¿Confiscando depósitos, luego bienes, reforma agraria, supresión de poderes contrarios al “bien” nacional, judicial y legislativos por ejemplo, socialismo a la fuerza?. Creo que no. Por ese camino terminamos primero Cuba y enseguida en Venezuela su caricatura.
    En la Realidad.al menos.
    Porque la realidad es lo posible, lo que hay. Y es molesta.
    No hubiesen venido mal entonces (2015) los consejos intelectuales que iluminasen, despejaran caminos, dieran sutiles alternativas de cómo seguir en aquel brete, que es nudo que se repite en nuestra historia (para no terminar en Cuba). Para poner en práctica las 3 sencillas cosas que nada más hacen falta.
    Al que se jugara sobre la brasa ardiente de la realidad en el momento oportuno, con consejos útiles practicables (en la realidad), lo salpicaría la mierda, lo escupiría la historia, es el precio pero luego podría decir tranquilo “yo les dije….. ”
    Argentina tiene 3 poderes y es república formal, ¿cuánto tiempo?.

    Creo que en los sesenta el guiso en que se cocina nuestra suerte se ultra-aderezó de condimentos franceses, tan afines a nuestros intelectuales, que desprecian a los americanos por “nuevos ricos”.
    E intuyo, no me dan mis conocimientos para afirmar o argumentar, que Foucault ha contribuido a nuestra perdición aun sin querer, ya que no es posible conjugar “Vigilar y castigar” con las necesidades concretas de un país emergente -que no es Francia-, para lograr orden interno sin dictadura y lograr competitividad comercial capitalista a la argentina a pesar de sus sindicatos.
    Por eso creo -y termino, no sé si se me seguirá publicando- que no estaría mal que Abraham se independizara de Foucault de una vez, algo nuevo, que pensara por las suyas y nos diera esa opinión, sentido común, el que seguro aplicó al conducir la fábrica de su viejo. Le tengo confianza a esos consejos que surgen de la realidad, consejos caseros y capitalistas, no a las teorías francesas que en estas coordenadas sureñas se tuercen.

    Sobre el futuro socialista argentino que algunos esperan, lean a Padura, por ej “El hombre que amaba a los perros”. 800 páginas para develar el monstruo asesino que fue Stalin, su falso imperio de igualdad, cuya sombra se cierne sobre los Castro actuales. Padura da a entender pero no dice textual ya que vive en Cuba y tiene familia allí. Se ríe del Hombre Nuevo ruso o cubano, de los “avances socialistas” y sus “conquistas”, y al final lo hace con cinismo amargo, y siempre lo hace con miedo.

    Miedo todo el tiempo. Un escritor vivo que da cuenta de su tiempo..

    .

  • 11. marlaw  |  1 septiembre 2019 de 15:32

    Según titula esta mañana el diario La Nación el FMI “se acopla” con el General Cautela. En tanto que en este ispa, lo único que hace: “pum para arriba” como le agrada decir a los Millenials es el Dollar.

  • 12. marlaw  |  1 septiembre 2019 de 15:44

    Los Argentinos le deberíamos cambiar el nombre a nuestro país y en lugar de Argentina la deberíamos llamar: “La Montaña Rusa”, además le deberíamos cobrar la entrada, a los turistas que quieran, ingresar. Gane quién gane en Octubre del Kilombete que se viene no nos salva nadie.

  • 13. marlaw  |  1 septiembre 2019 de 17:36

    1º de Septiembre- De la Nota de Alejandro Katz para el Diario La Nación

    “La Argentina no existe. Dejó de existir hace ya mucho tiempo. No hay una comunidad de destino que encuentre, en la política, el modo de resolver conflictos, dirimir intereses y construir un horizonte de expectativas que le dé sentido a la vida en común. La economía argentina ha pasado en recesión 22 de los últimos 57 años. Entre ellos, los últimos ocho. La pobreza y la exclusión no hacen más que crecer. El futuro es, para todos los que carecen de riquezas, un territorio de amenazas antes que de esperanzas, de temores antes que de ilusiones. Quienes pueden ahorrar lo hacen en otra moneda. Y ya que el ahorro es el modo de protegerse de las incertidumbres del futuro, lo que dicen es que para ese futuro confían más en otros, en los que acuñan y cuidan esa moneda, que en los propios: quienes pueden viven su presente aquí, pero lo hacen extrayendo recursos para que su futuro no dependa de lo que aquí ocurra. Quienes no pueden padecen, con resignación y con ira, el lugar al que han sido arrojados por quienes todavía dicen ser sus compatriotas, pero que ya no comparten, con ellos, una patria.”

  • 14. marlaw  |  1 septiembre 2019 de 18:05

    Lamentablemente, lo que afirma Alejandro Katz, es lo que muchos de nosotros sentimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: