Entrevista radial

16 marzo 2019 at 9:25 41 comentarios

https://pablorossi.cienradios.com/abraham-situacion-pais-provoca-temor/

Anuncios

Entry filed under: General.

Entrevista Bitácora 159

41 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  16 marzo 2019 en 12:45

    Esto que esta ocurriendo con Macri y su gobierno, lo deberíamos haber visto desde el primer día de su gobierno. No lo vimos o no lo quisimos ver, porque la sombra del Kirchnerismo, como si esta se tratara de un monstruo al acecho, nos omnubiló a muchos de nosotros, además de que tampoco prevalecio entre nosotros en ese momento, la racionalidad, o el pensamiento racional, sino que se apostó a buen resultado, cabalgado entre la “esperanza” a que eso ocurra, y el pensamiento mágico fundamentado “en la buena suerte”
    Pero no es fundandose en esas razones la mejor manera de poder elegir a un presidente. Aunque también es cierto, la pobre oferta electoral de ese momento, que todaviá hasta el día de hoy continúa perdurando.
    A partir del 2000 la Argentina se precipitó en un callejón al que todavía no le ha encontrado la salida.

  • 2. Edson  |  16 marzo 2019 en 15:11

    Concuerdo con buena parte del análisis, pero las variables no se están moviendo por sí mismas. Pongámosle un nombre concreto a los temores de T A (que también son los míos): es el sector externo el que está poniendo presión al tipo de cambio, seamos más concretos aún, es el sector primario. A eso agreguemos la dolarización de las tarifas, y detrás del dólar los combustibles y detrás…entonces la inflación no tiene meta de llegada.
    Mi deseo es que esta gente aterrice el avión lo más suavemente posible y entregue las llaves en diciembre. Pero los temores son fundados ya que en cuanto los aludidos sectores huelan que los muchachos no renuevan mandato, se van a refugiar en los únicos brotes verdes que valen. Y ahí ya sabemos de sobra cómo termina esta película en nuestro país. O mejor dicho, no sabemos cuáles pueden ser las consecuencias, pero duele solo de imaginarlo.

  • 3. marlaw  |  16 marzo 2019 en 22:57

    Quizás, se deba al hecho de haber trabajado en la gerencia de un Banco varios años, mas precisamente el Banco de La Nación, para alejar suspicacias, yo no tengo tanto resquemores, ni siento que haya que tenerlos con respecto al FMI. Este se trata de un organismo de crédito de carácter internacional, creado para asistir a países con dificultades financieras. Se recurre a el generalmente en última instancia, “cuando todas las puertas estan cerradas” como reza el Tango de Discepolo Yira,Yira.
    Además el FMI apareció prácticamente junto con las Naciones Unidas, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objeto de ayudar y tratar de hallar soluciones para aquellos países en dificultades. No se trata ni de un ogro, ni de un usurero, ni de nada que se le parezca se trata sencillamente de un Banco Internacional, un Organismo de Crédito. Todos los Bancos son esencialmente organismos de crédito.
    A mi al menos, no sé a ustedes, me resulta, legítimo, lógico y natural, que quién presta dinero sobre todo sí lo está haciendo a intereses razonables, por debajo de lo que percibe la Banca Comercial intente recobrar el dinero prestado. De no ser así esta institución no hubiera podido llegar a sobrevivir en el tiempo. Desde luego que todo acreedor que realiza un contrato de mutuo, con su dedudor, le va a imponer condiciones que le aseguren que va a poder cobrar el dinero que presta. Pero todo deudor concurre voluntariamente a solicitar determinado monto de dinero, y presta su conformidad, a las condiciones que le impone el acreedor, de lo contrario, no existiría ni el contrato celebrado, ni el deudor podría llegar a acceder al monto de dinero que necesita.
    El problema no reside tanto en pedir dinero, sino en el destino que se le dará a ese dinero. No es lo mismo solicitar dinero prestado, para utilizarlo en un emprendimiento sólido, que solicitar un crédito para bardearlo a las patas de los caballos en las reuniones hípicas de Palermo o San Isidro
    En este sentido, con los países ocurre lo mismo que con las personas, todo lo demás es escupir para arriba.

  • 4. marlaw  |  16 marzo 2019 en 23:49

    Otro sí digo: En este asunto, para que mas tarde, no surjan chicanas políticas, ni versos varios, la única modificación que le propondría a esta cuestión de contraer deudas por parte de la Nación sería que esta no fuera solamente facultad del Presidente , sino que de ahóra en mas todas las deudas internacionales que contraiga la Nación se hagan con acuerdo del Senado, para que quede plasmada la voluntad de todo el arco político, y obviemos a posteriori toda la charla y la sanata que traen aparejados estos asuntos.

  • 5. marlaw  |  17 marzo 2019 en 1:24

    Por último cuando durante su Gobierno el Presidente Nestor Kirckner, saldo la deuda que la Nación tenía con el FMI adelantado inclusive, los pagos de una deuda que todavía no había vencido, además de que ese pago no lo hizo de su propio bolsillo, sino con el dinero de todos los argentinos, ese pago no lo hizo porque fuera gauchito, sino para poder eludir el monitoreo que el FMI venía haciendo sobre las finanzas públicas, y de ese modo poder afanar tranquilo, sín nadie que lo pudiera llegar a controlar.

  • 6. Aldo  |  19 marzo 2019 en 13:55

    La mentira tiene patas cortas ( enano ) no se si es tan asi , pareciera que es todo una mentira ( como dice el tanguito ) Entonces en esa situación estamos ,, No deja de ser dialéctica ,, mentira – verdad etc ,,, hay un poco de todo

  • 7. Aldo  |  19 marzo 2019 en 13:56

    como dice Dario Z ,,,,, pero la complica mucho Dario , a mi entender

  • 8. Alejandro A.  |  19 marzo 2019 en 17:52

    Respuestas quirúrgicas, como para suscribir in totum; Rossi, desde un liberalismo extremo -y pretencioso- pregunta en qué se equivocó Macri como si el destino de un país pudiera torcerse por una equivocación de su presidente (o de un acierto) Las exportaciones de China caen este año un 20%… en qué se equivocó Ping? en qué se equivocó Macrón que le incendian cien coches por fín de semana? España después de 40 años de crecimiento está estancada; En qué parte de la biblia está escrito que la historia de las naciones es ascendente y positiva hagan lo que hagan los pueblos?
    Otra pregunta contestada como uno quisiera poder contestar: La grieta, es histórica Echeverría la pinta de cuerpo entero en cuarenta páginas; el problema no es su existencia sino la gestión.Lo que discutímos los que discutimos es si se resuelve con violación y degüello o en un parlamento con una constitución en la mano y sin atropellos de ninguna especie.
    Juzgo bastante bien a Macri; Si contabilizamos adecuadamente la escuálida minoría que ha tenido en todos los estamentos políticos del país, la dolosa administración pasada,la carencia total de ideas -y compromiso- de la oposición y el hecho indubitable de que el poder real -en manos de Sindicalistas y jueces- ha sido totalmente hostil al gobierno y reacio a cualquier cambio de fondo, su gestión es bastante pasable.
    En un par de sentencias que no ocuparon mayor espacio en los medios, la corte le cargo quince mil millones en beneficio de San Luis y se dispone a cargarle otros cuarenta y cinco millones para Santa Fé (Si no me equivoco entre ambos fallos son más de mil millones de dólares)
    Nosotros, por nuestro lado, estamos firmemente convencidos que esto se arregla con un par de medidas de ingeniería social tipo milanesas para todos y que la argentina tiene un “destino de grandeza”
    Ganar en segunda vuelta no es alternativa para Macri ni para nadie, los diputados y senadores se elígen en primera y el país seguiría políticamente entrampado Coincido ampliamente en la necesidad de consensos; Esto no se arregla simplemente votando; No resisto la tentación de transcribir una frase de Charles Bukowski que me parece aplica a nuestra situación: “los perros tienen pulgas, los hombres, tienen problemas”

  • 9. Alejandro A.  |  19 marzo 2019 en 18:10

    Fe de ratas: El fallo en beneficio de la Provincia de Santa Fé sería de Cuarenta y cinco MIL millones.

  • 10. marlaw  |  20 marzo 2019 en 22:01

    Alejandro es una buena observación de su parte, en la que pocos reparan el hecho de que los representantes en el Congreso, se eligen en primera vuelta. Asimismo me pregunto y le pregunto a usted, por qué razón diarios como el caso de La Nación han tratado de diluir la importancia de esas acreencias millonarias que las provincias reclaman de la Nación. Según este diario, dicho en buén romance, el pago de esas deudas se haría como se pueda, y cuando se pueda, al menos es lo que yo he interpretado por la información brindada.

  • 11. marlaw  |  20 marzo 2019 en 22:17

    Eso me recuerda, aunque se trate de otra cosa, que el famoso empréstito suscripto por Rivadavia, durante su gobierno, a la Baring Company, Ley de Enfiteusis mediante, se terminó de pagar, casi 100 años después, durante el Siglo XX.

  • 12. marlaw  |  20 marzo 2019 en 22:53

    Alejandro, ya que estamos y abusando de su paciencia, desearía preguntarle, sí es que usted posee alguna información al respecto, acerca de cual es en la actualidad, el verdadero status jurídico de la empresa YPF, dado que como sus estatutos son un misterio, luego de su supuesta nacionalización, durante el gobierno de los Kirchner, yo, como supongo que la mayoría de los habitantes de este país, sigo ignorando sí YPF es una empresa estatal, una empresa privada, con participación estatal, una empresa de economía mixta, o como diría un Italiano, “que catso” es YPF ahóra.???

  • 13. Alejandro A.  |  21 marzo 2019 en 17:21

    Jajaja, Marlaw; Me temo que es una pregunta demasiado difícil de contestar. A tal punto que la facultad de Derecho de la UNBA, a través de su Asociación de Docentes ha encomendado un estudio llamado justamente “Estatus Jurídico de YPF” cuyas conclusiones firma la Dra. Cinthya Alvarez Tagliabue; Allí se lee que YPF es una Sociedad Anónima abierta, controlada por el Estado.
    Usted interpretará seguramente mejor que nadie el galimatías jurídico, que arranca con la privatización de la Empresa en los 90, “Argentinización de parte del paquete accionario de Repsol en el 2007, la denominada Ley de Soberanía Hidrocarburífera y nacionalización del paquete controlado por Repsol hasta un 51%, normas complementarias que alcanzan a Pluspetrol y Repsol gas, Decretos del P.E que flexibilizan normas que la propia ley había establecido y normas internas de la compañia que producen distintos resultados jurídicos y judiciales, como la demanda de Repsol que el estado arregla con bonos y obligaciones negociables con vencimiento en 2033 por valor 5000 millones de dólares y el reciente juicio del Fondo Murford, (adquirido a los Eskenazi) que podría representar para el Estado un nuevo desembolso de 3000 millones de dólares.
    Todo ello hecho prácticamente por las mismas personas; Con su anuencia, apoyo fervoroso y gestión directa desde los mas altos estamentos del Estado.
    Nosotros?
    Nosotros somos un nutrido grupo de turistas suecos que siempre pasa por el mismo equivocado barrio y termina baleado en las piernas.

  • 14. marlaw  |  22 marzo 2019 en 12:00

    Alejandro: Gracias por la respuesta, y el humor.

  • 15. rodolfo lópez  |  22 marzo 2019 en 14:01

    Recomiendo peli, “La Boda”, Zahira, joven belga-paquistaní oscila entre el mundo occidental que la encandila y los deberes de tradición con su familia, con elocuente final, no hay correspondencia lógica entre ambos mundos (uno se inclina a pensar que occidente es más decadente que el milenario Paquistán, sin que el hábil director apele a la religión o a la política). Y siguiendo con oriente, “Descubriendo a mi hijo”, israelí, un padre que no sabe que lo es, “descubre a su hijo” después de la muerte del joven, y se empeña en conocerlo, y termina creando una vida posterior para él. Y la japonesa “Somos una familia”!!!, maravillosa, no se puede explicar en dos palabras. Ya me referí a la estupenda “El affaire de Sarah y Saleem”, palestina. En fin, esas obras exponen problemas complejos de las sociedades o de las personas, y no dan respuesta acabada, iluminan al mostrarlos nada más, aún sin lógica.. .

    También vi la americana “Green Book”, donde los crudos y complejos problemas se acompañan con una sonrisa.

    Sería ingenuo pensar que los creadores de esas obras no tienen inclinaciones políticas, o que sus filmes son descafeinados de ciclamato ideológico, pero uno vive intensamente las historias sin necesidad de tomar partido, no es lo esencial, y se agradece.

    Hoy no me veo representado por una peli o un libro argentino, y eso me da más miedo que la realidad a la que se refiere Abraham. La actualidad argentina parece ligth comparada con otras oscuras y crudas; a la nuestra tal vez le falte iluminación y humor.

    .
    . .

  • 16. marlaw  |  24 marzo 2019 en 15:55

    Creo que es una gran ventaja para todos nosotros, que la manera en que ha sido diagramado este Blog que conduce el Profesor Tomás Abraham, nos permita viajar en el tiempo, y regresar al pasado. Valiéndome de esta ventaja me propuse regresar al año 2012, para volver a leer el post Roman y Frankie (Perfil 08/07/2012)
    Debo confesar que cuando lo elegí, no recordaba absolutamente nada de este post, y la elección solo tuvo que ver con los nombres: Roman y Frankie, que llamarón mi atención, porque inclusive también había llegado a olvidar a que personajes aludian ambos nombres.
    En principio, al volverlo a leer, ese post, me pareció ahóra una Clase Magistral de fútbol, por parte de Tomás.
    Pero no me detuve solamente en la Nota que Tomás firmó para el Diario Perfil, también repasé los comentarios. Superarón los noventa. Inclusive me redescubrí a mi mismo siete años mas jovén, escribiendo con otro nick, pero con la misma identidad, la que se encarga de delatar él logo, o él ícono que se encuentra en la parte superior derecha de cada post, que es único e individual para cada participante.
    Me quedó la sensación que en ese 2012, estabamos todos, mas iluminados, mas encendidos, que el paso del tiempo, o las circunstancias, nos han ido apagando un poco.

  • 17. Alejandro A  |  25 marzo 2019 en 21:26

    Marlaw: Queda la secreta esperanza de que esto sea la sensatez; Aquello de “sentar cabeza” que tanto quería la vieja; El retiro a la bucólica campestre de Séneca…

  • 18. carlos  |  26 marzo 2019 en 14:03

    Es una suerte que aún podamos leer las cosas que escribimos hace 8 años. Es cierto, en esa época todos estábamos un poco más encendidos Quizá se deba a la teoría que tenía Antonio Carrizo en que la vida se va apagando como una vela. O quizá, hace 8 años aún creíamos en alguien. Hoy en día: ¿en quién o en qué vamos a creer?
    PD: “el retiro a la bucólica campestre de Séneca” me recuerda al personaje de José López Estres que hacía Rolando Hanglin en la radio.

  • 19. Alejandro A  |  26 marzo 2019 en 15:42

    Pobre López Estress, Todo le salía para el diablo..

  • 20. Aldo  |  28 marzo 2019 en 13:42

    Si la reina de inglaterra hubiese dicho Joseph Louis Borges seguro que el escritor en el laberinto que este se le hubiese caido una lagrima ,,, pero de España , no se si esperaba mucho ,,, pero en fin dejemos a Borges descansar en el laberinto ( en que este ) en paz

  • 21. marlaw  |  28 marzo 2019 en 18:19

    ¿La época de Lopez Estress, era cuando en un mini programa hacía su aparición Mactas y juntos con Lany hacián volar el asfalto de la Avda. Córdoba para plantar soja?

  • 22. marlaw  |  28 marzo 2019 en 18:33

    ¿Alguién recuerda, creo que fue a principios de los 90s, la vez en que Lanny Hangling, presentó en su programa, a un candidato político Uruguayo, quién e su plataforma proponía, socializar a todas las muejeres de su país, para que los varones, pudieran llegar a tener libre acceso a ellas.Creo recordar que en la elección ese candidato llegó a obtener cerca de 40 votos.

  • 23. Alejandro A  |  28 marzo 2019 en 21:44

    Al candidato no lo tengo muy presente, sí parece un personaje bien Arltiano, el que en los Siete Locos proponía que el estado explotara los prostíbulos.

  • 24. Alejandro A  |  28 marzo 2019 en 22:11

    Carlos dice en su post que hace unos años creíamos en algo o alguien y que ahora no creemos en nada… Decididamente el comentario provoca una reflexión de no poca importancia Quizás el descreimiento no sea tan malo. Es Tiempo de ciudadanía y no de militancia. La política de los políticos tiene tres grandes fuentes de agua lustral en las que santificar sus causas -o recomponerse después de un revolcón-
    La nación, el pueblo, la fe….Erdosaín se enrieda en la conspiración del astrólogo; en la vida Real el supuestamente senil presidente Yrigoyen cae y lo que viene es mucho peor…

  • 25. carlos  |  28 marzo 2019 en 23:42

    Recuerdo aquella entrevista de Hanglin con el personaje uruguayo mencionado por Marlaw. Qué gran comediante radial que es Hanglin, la situación era totalmente disparatada y lo más gracioso era la seriedad con la que éste realizaba el reportaje. Hanglin le preguntaba muy seriamente cuáles eran los puntos más importantes de su plataforma política y el yorugua le respondía que si en la calle veía a una señorita atractiva ipso facto, la dama tenía que aceptar sus requerimientos románticos jajja que chiflado.

    Con respecto a los “Siete locos” tengo el libro en mi pequeña biblioteca y creo haberlo leído hace unos 25-30 años. No sé si lo pudiera leer otra vez. Sí, estoy releyendo con mucha atención y ganas “Argentinismos” de Martín Caparrós. Entre muchos aciertos, pronostica la presidencia del “boquipapa” M.M. También dice que desde hace una pila de años, los políticos peronistas se presentan desde el llano como “el verdadero peronismo”, una vez que ganan hacen cualquier desastre, hasta que otros peronistas, desde el llano se proclaman como “el verdadero peronismo” y así sucesivamente.
    En la parte de agradecimientos los menciona a Tomás.

  • 26. marlaw  |  29 marzo 2019 en 12:01

    ¡ Qué película Los Siete Locos!. Con Alfredo Alcón y semejante reparto, aunque se lo propusieran, no podrián haber hecho una mala película. Aunque desde luego, que desde la narrativa, la obra de Arlt, resulta superior.

  • 27. marlaw  |  29 marzo 2019 en 12:16

    El problema con el Partido Peronísta, era que este, fue solo un apéndice del Movimiento Nacional Justicialista, liderado por Perón, y este, ya antes de morir había pronunciado la célebre frase: “Mí único heredero es el pueblo”. Los que continuarón después de su fallecimiento, fuerón todos ellos, aventureros de la política, que usurparon los nombres de Evita y de Perón.

  • 28. marlaw  |  30 marzo 2019 en 14:33

  • 30. marlaw  |  1 abril 2019 en 10:56

    Macri no quiso darlo a conocer, para no preocupar mas a la gente, pero ya se supo quién es el verdadero Ministro que conduce la economía de nuestro país. Su nombre es: “Frankestein”

  • 31. marlaw  |  12 abril 2019 en 10:41

    Patear la pelota a la tribuna: Según lo publica esta mañana el periódico Francés “Le Monde” , El Papa emérito Benedicto XVI, atribuye la aparición de la pedofilia en el seno de la Iglesia Católica al Mayo Francés del 68.-

  • 32. Alejandro A  |  12 abril 2019 en 16:29

    ToE, Theory of Everithing, popularizada en nuestro medio por Pancho Ibañez (“Todo tiene que ver con todo”) permíte asociar en una sola secuencia Mayo Francés con minifalda, Courreges, porro y amor libre. De ahí a la pedofilia y el abuso hay practicamente nada. Cuesta asociar una cosa con otra pero es muy práctico; se trata de trasladar responsabilidades desde el centro a la periferia y desde arriba hacia abajo, siempre hacia entidades más pobladas y si fuera posíble abstractas, cargas que en ciertos cenáculos resulten insoportables u oprobiosas.; El homicidio en ocasión de robo está causado por la desigualdad social, la violación por la oscuridad, y la corrida bancaria por el temor de los mercados.

  • 33. marlaw  |  14 abril 2019 en 15:18

    Buena reflexión Alejandro.-

  • 34. marlaw  |  14 abril 2019 en 15:26

    El último ejemplo resulta, casi una tautología

  • 35. marlaw  |  14 abril 2019 en 16:00

    Alejandro le voy a hacer una pregunta (dificil)

    ¿ Usted cree que a la mayoría de los votantes argentinos les interesa la suerte que puede llegar a correr nuestro país como Nación?

  • 36. marlaw  |  14 abril 2019 en 16:24

    La pregunta mía viene a colación por el recuerdo de las ominosas privatizaciones llevadas a cabo durante los diez años del Gobierno Menen, con el consenso tácito de quienes lo votarón en dos oportunidades, y con el con el consenso explícito de todo el peronismo, consecuencias que ahóra estamos pagando duramente,
    entre otras cosas, con el costo de los servicios públicos. Y al tema de las privatizaciones, le sumaría la nacionalización de toda la deuda privada, acumulada durante el Proceso Militar, que llevó a cabo el “mingo” Cavallo entre gayos y medias noches, como ministro de economía del Riojano, la que también supuso una carga mas para la Nación, es decir para todos nosotros.

  • 37. Alejandro A  |  15 abril 2019 en 11:09

    Estimado Marlaw: Hay seguramente distintas actitudes frente a la urna vinculadas unas con la propia situación económica,otras con la adhesion o el rechazo a figuras o ideologias; y quizás alguna inflamada por la vieja idea de la patria común. Cual prevalece? no creo que sea alguna que tenga que ver con un proyecto a futuro. La dirigencia política argentina es sartreana, vive en un presente perpetuo. eliminó el futuro y por lo tanto el pasado. Como en otros países, los partidos políticos han estallado y de pronto nos vemos sin anestesia frente a la vanity fair de las figuras en permanente ascenso;
    El mundo atraviesa mas o menos por los mismos dilemas, algunos parados en un escalón más alto. Aquí, pasada la General Paz, el consumo de diarios disminuye dramáticamente con algunas excepciones; Las generaciones actuales están absolutamente desconectadas de las anteriores viven en una dimensión doble con una cara mirando hace el mundo tecnológico y otra hacia el “consumo” que puede ofrecerle un país desvastado: generalmente basura; joystick, inmediatez y más allá la inundación.
    Me afilié el peronismo en Noviembre de 1972, con la dictadura de Lanusse boqueando, en una unidad básica que funcionaba en la Facultad de Derecho, tiempos de Mario Kestelboim, Ortega Peña, Duhalde, Mario Hernandez Roberto Sinigaglia. etc etc. etc. En ese momento con todos los errores de la improvisación y del entrismo que se había decidido en los congresos de la cuarta internacional, no supimos ver el conflicto global ni los riesgos de la radicalización: El peronismo tenía una misión clara que cumplió a medias; la restauración de un pasado roto por las bombas. Ninguno se paró pensar un futuro en paz. la dictadura señor, llegó porque la gente estaba harta de nosotros y de los otros.
    El otro día miraba una foto de la reunión del peronismo en Ferro, llevada a cabo para lograr la unidad, y me pegunté sinceramente que tengo que ver yo con esas caras, con esos gestos, con esos discursos repetidos hasta el cansancio escuchados unos meses antes de cada elección y me dije nada, absolutamente nada.
    Uno de los compañeros mas rescatables que he conocido, que supo ser buen gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ingeniero Felipe Solá, dice en un reportaje “Yo no soy prejuicioso, Cristina tiene sólo seis causas y dos son truchas…”
    Y me acordé de Elpidio González, que lo encontraron postrado en un edificio que estaban demoliendo y le tuvieron que hacer una colecta los amigos para internarlo en el Italiano, y de Juan Esteban Pedernera, que fue uno de nuestros primeros vices, granadero de San Martin a los quince años, y del General Juan Lavalle, que recibió una curiosa reprimenda del libertador Bolívar, en Guayaquil, por haber volcado una copa de vino…. ¿dónde habrá aprendido modales Usted…?
    Lavalle se limpio la boca, y llevando la mano a la espada dijo “En la mesa de mi padre, donde se cambia el mantel con cada plato.” si gusta le enseño..
    Altri tempi.
    Le agradezco como siempre sus expresiones tan generosas y al Profesor Abraham mantener abierta esta ventana.

  • 38. Aldo  |  15 abril 2019 en 13:25

    Que Abraham vaya al programa de Novaresio ,,, no el de los mano a mano que va por la semana despues de Basta Baby ( el programa de Baby eEtchecopar ) sino al de los domingo , que hay sei invitados , y se habla de feminismo de economia ,, “desde cuando es que estamos jodidos “

  • 39. Aldo  |  15 abril 2019 en 14:27

    seria algo asi como ” Y Tomas desde cuando estamos jodidos los argentinos ” ,,,,pregunta Novaresio despues de hablar de feminismo con Eva de dominicini y despues pasar los chivos y despues Brandoni seguramente ,,,, tienen esas tematicas esos programas ,, yo los veo

  • 40. marlaw  |  16 abril 2019 en 0:40

    Alejandro, yo lo incito a escribir con mis preguntas, porque me agrada leerlo, y porque con usted siempre aprendo algo nuevo. Yo aprobé la última materia de la carrera de Derecho en septiembre de 1974, el diploma lo obtuve un año mas tarde debido a la Intervención de Otalagano. La primera materia que había aprobado en un exámen libre alla por 1965, al finalizar el Curso Introductorio, fue precisamente Introducción al Derecho, materia que básicamente consistía en recitar a Hans Kelsen y su Teoría Pura del Derecho. Con Filosofía del Derecho, materia que había elegido expresamente para culminar mi carrera, ocurrió, casi lo mismo, con la salvedad, que la lectura de Kelsen, después de haber atravesado toda la carrera tuvo otra dimensión para mi. Por lo que usted cuenta acerca de Mario Kestelboim, Ortega Peña, etc. debemos haber transitado las mismas aguas, y probablemente alguna vez nos debimos haber cruzado en algún pasillo o en el Bar de la Facultad. A mi la carrera se me hizo larga, porque la hice trabajando, y robandole horas al sueño, pero no me arrepiento porque en ese momento alcancé el fin que me había propuesto.

    Un afectuoso saludo.

  • 41. marlaw  |  17 abril 2019 en 10:31

    Alejandro mi “generosidad” hacia usted no es gratuita. Yo respeto, y admiro a los que saben y brindan desinteresadamente su saber a los demás, por otra parte percibo, que por detrás de sus palabras hay leída una extensa biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Aldo en Bitácora 160
Nirvana en Bitácora 160
Aldo en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: