Ministerio de Modernización

8 marzo 2019 at 16:29 18 comentarios

Ministerio de Modernización
Por haber sido culpable de haber dado un curso trimestral a $ 5000 por mes en La Biblioteca Nacional, me exigen para cobrarlos la factura electrónica que ya la emití y entregué hace cuatro meses, y ahora, además, llenar formularios y certificar mi firma en el banco además de otros requisitos menores que evito detallar.
Una vez completado el trámite, debo acercarme personalmente al segundo piso de la institución y entregarlo a una señorita de nombre Jeanette.
Además me advierten que si deseo impartir un nuevo curso debo agregar el certificado de buena conducta que certifique que no tengo antecedentes penales.
Estas obligaciones proviene del Ministerio de Modernización a cargo de la eficiencia del estado.
Copio abajo uno de los formularios
                                            Tomás Abraham  (docente jubilado, profesor emérito UBA)                                                      jubilado docente

Anuncios

Entry filed under: General.

Costumbres 9 Costumbres 10

18 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  8 marzo 2019 en 22:04

    Hay que inventar muchos trámites, para poder engrosar la burocracia estatal, y de este modo, darle de morfar a una mayor cantidad de personas.
    Aunque no sea ninguna originalidad de mi parte, creo que, cuando George Orwell con su 1984,así como Ray Bradbury con su fahrenheit 451, tratarón de imaginar el futuro, ellos se quedarón cortos con sus presagios En este caso el Ministerio de Modernización sería el encargado de gestionar el atraso, y así sucesivamente; y de paso, se continúa avanzando raudamente con la tenebrosa taréa, de vaciar de contenido, a cuanto “significante” se encuentre por delante,.

  • 2. Carola  |  9 marzo 2019 en 7:55

    Ya lo decían los abuelos…”no todo lo que brilla es oro”…o “yo no como vidrio”…bue…o “con fe y con esperanza”….La sabiduría popular es inagotable como los trámites burocráticos…

  • 3. luis maria  |  9 marzo 2019 en 10:43

    Realmente que una estructura funcional del Estado se denomine ministerio de la Modernización suena a chiste, pero cuidado porque podríamos crear el Ministerio del Pensamiento Futuro infestado de economistas del S XVI que gustan poner polainas al pensamiento económico. Todo lo que Ud cuenta Tomás es parte de la sovietización con izquierda o derecha gobernante que es la verdadera bitácora de este país, sovietización que nada tiene que ver con el consejo de los trabajadores sino que es directamente el gobierno de los funcionaretes. Bancos autorizados debe interpretarse como Bancos que recibirán el aporte gratuito de plata por su fingida contra prestación de Fé pública aunque si se lee las características de este servicio podríamos definirlo como Fé púbica. La factura que se le exige, es para no soslayar su aporte a un erario que puede ser saqueado de mil formas mientras la corporaciones políticas y judiciales desarrollan al decir de una meretriz quejosa la tareas ma´s vieja del mundo: MIRAR PARA OTRO LADO.
    Además, `podría llegar a suceder Tomás que si se le ocurre sumar todos los conceptos más su tiempo administrativo, resulte deudor de algún ente autorizado y sujeto su patrimonio a Ejecución. Esto no es burocracia que conceptualmente implica control de arriba hacia abajo, esto es expoliación Burrocrática, que implica falta de respeto hacia el ciudadano.

  • 4. marlaw  |  9 marzo 2019 en 11:22

    Viendo las cosas con la perspectiva que provocan el paso del tiempo y la distancia, y aunque en principio, diera que pensar, luego se vió que no fue tan alocada la elección de Rodolfo Terragno como ministro. Indudablemente que Raúl Alfonsin tenía una gran intuición, para elegir a sus colaboradores. En comparación a los que vinierón después Terragno fue un genio, al margen de haber sido poseedor de fuente inagotable de “Decencia” una palabra que en los tiempos que corren se encuentra en desuso (pasó de moda, visteee.!!!..)

  • 5. marlaw  |  9 marzo 2019 en 11:45

    Ché si no la vierón o inclusive si ya la vierón, vuelvan a ver la película de Piñeiro: “Whisky,Romeo Zulu” Esa película que muestra la tragedia de Aeroparque, nos muestra además que el problema de la Argentina es sistémico. Se la recomiendo con mucho fervor sobre todo a aquellos que desean con ansias vivir en un país mejor que el que ahóra tenemos.

  • 6. Alejandro A  |  9 marzo 2019 en 21:28

    En tiempos de la Rusia Soviética circulaba un chiste: Stalin píde a sus ministros desburocratizar la función pública y uno de los ministros levanta la mano prestamente proponiendo crear un Ministerio al efecto; Como éste país es capaz de hacer realidad las fantasías mas oscuras, en Enero de 2018, a través del Decreto 62/18 con el fín de simplificar trámites en la órbita del estado, se creó la Secretaría de la simplificación, a cuyo frente -supongo que aún debe estar- el Señor Pedro Inchauspe.

  • 7. carlos  |  9 marzo 2019 en 22:06

    Parafraseando al General podríamos afirmar que lo mejor que existe para atrasar un país es crear un Ministerio de la Modernización.
    Cuando vi el título creí que era una broma, que Abraham había retomado al agradable clima de scherzo de otras épocas, pero veo que efectivamente existe tal ministerio ahora devenido en secretaría.
    Leo en la wiki lo siguiente: “Se basó en un organismo creado durante el gobierno de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2011, y que fue replicado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mediante una modificación a la ley de ministerios de dicha provincia.”

    Por suerte todavía quedan en el blog foristas que escriben poco y dicen mucho y gracias a esto, me entero que existe una Secretaría de la simplificación. Siguiendo con esta línea de pensamiento se podría crear el Ministerio del Simulacro para ubicar a aquellos familiares, cuñados y queridas que todavía no lograron incorporarse a la función pública.
    Tal repartición estatal estaría subdividida en la Secretaría del Simulacro del Sí Se Puede, en la Secretaría del Simulacro del Dolar Pro a 20 Pe y en otras varias subsecretarías a designar.

    PD: en los últimos 30 días tuve que ir 2 veces a banco para certificar mi firma para trámites burocráticos.

  • 8. carlos  |  10 marzo 2019 en 11:41

    PD2: el texto de Abraham explica claramente el por qué en la Argentina ( y en otros países sudamericanos) a las dependencias de la burocracia estatal se las denomina: “repartición”

  • 9. marlaw  |  10 marzo 2019 en 11:42

    Lo siento mucho por los fabricantes de globos porque ya no podrán venderle mas a nadie globos amarillos

  • 10. marlaw  |  10 marzo 2019 en 11:47

    Pensandolo mejor, después de esta, puede llegar a ser posible que los argentinos dejemos de comprar globos por toda la eternidad.

  • 11. marlaw  |  10 marzo 2019 en 12:02

    Carlos: Durante muchos años la palabra: Repartición, estuvo muy en boca, del personal subalterno de la Policia Federal.

  • 12. Luis María  |  10 marzo 2019 en 12:18

    Sí, pero no es seguro que la falta de globos nos acerquen a la realidad ya que, recientemente, su existencia parece haber sido cuestionada en experiencias realizadas en laboratorios del Reino Unido .
    No hay pensamiento lateral alguno que explique por qué razón ,nuestra sociedad, es afecta a comprar globos, será por ignorancia política o responderá a una no tan secreta vocación masoquista de comprar el boleto del tren que nos pasará por encima.

  • 13. carlos  |  10 marzo 2019 en 12:48

    Marlaw por favor no me dé el pie para el chiste fácil…2 o 3 comentarios más de este tenor y esto termina en una guerra de tortas de crema.

  • 14. luis maria  |  10 marzo 2019 en 21:49

    Tomás, si hay algún concepto que ud considera ofensivo o carente de contenido en mi participación de la fecha moderada me gustaría saberlo, esta publicación tiene mi corrreo pèrsonal. Gracais por su atención.

  • 15. marlaw  |  11 marzo 2019 en 10:52

    Luis María también podría tratarse de una aficción a comprar un boleto de tren picado.

  • 16. luis maria  |  11 marzo 2019 en 11:02

    Sí estimado sr. Marlaw es correcto el boleto está picado y también es cierto que siempre marcha a toda velocidad hacia nosotros la misma locomotora seguida de los mismos vagones. No ha habido modernización alguna para este tráfico fatal socio económico.

  • 17. marlaw  |  11 marzo 2019 en 11:04

    Carlos yo me refiero al hecho de que ese “personal” invocaba todo el tiempo a la “repartición” como si este se tratara de un ente abstracto y todopoderoso.

  • 18. carlos  |  11 marzo 2019 en 14:06

    Marlaw, y algo de cierto debe haber, esas organizaciones siempre tienen algo de abstracto y todopoderoso.

    Digresión: hice click en “tomás abraham” y aparecí en el facebook de nuestro querido y nunca bien ponderado autor de cabecera. Sospecho que ése es el lugar para charlar de temas diversos y éste es el lugar para comentar sus publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160
marlaw en Bitácora 160

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: