Bitácora 148

7 diciembre 2018 at 8:37 7 comentarios

Bluff 

Este asunto del protocolo para la inseguridad es de vendedor de ilusiones, de la política del tero. Lo que sucedió en vísperas del partido River-Boca, recorrió el mundo. Tanto o más que el G20. En realidad más porque dura largos días. El domingo cientos de millones de personas en todo el planeta, sí, en todo el planeta, no sólo verán un partido de futbol, sino el último capítulo de una saga de un país como la Argentina, del cual pocas referencias se tiene, en donde por un deporte y por una competencia entre dos equipos archienemigos, se mata, se roba, en donde los aficionados visitantes tienen vedada la presencia por temor a lo peor, y que cuando se produce un hecho de violencia extrema en donde corren peligro hasta la vida de jugadores, no se detiene a nadie!

El presidente de la Conmebol dijo que lamentablemente hasta que en nuestro país no se resuelva el problema dirigencias y el de las fuerzas de seguridad, no ve la posibilidad de organizar certámenes internacionales en nuestro medio.

O sea, todo o nada. Con Angelici, Tapia, Moyano, el sospechado Ríver, nada. Con la maldita policía, la interna de seguridad, los servicios, la connivencia policía-  barras…nuevamente nada.

Frente a este escenario, el gobierno que perdió la más mínima credibilidad en sus dichos, y hasta en sus hechos, no puede ocultar que no controla a quienes deben controlar, que no puede impedir que en la foto en la que aparece el único detenido y luego liberado sospechado de atacar el micro de los jugadores de Boca, se lo vea rodeado de policías mientras se dispone a apedrear , que no pudo impedir las declaraciones encontradas entre policía federal, la metropolitana y la gendarmería, entre Larreta y Macri, que provoca la renuncia del secretaria de seguridad de la ciudad de Buenos Aires – mal menor, costo barato – , entonces nos ofrecen este espectáculo de un nuevo protocolo que permite a la policía el uso de armas de fuego sin aviso previo, porque el narcotráfico está en nuestras narices.

Y no conformes con esta – disculpen – payasada, nos entregan como yapa un acto vivo en donde se enfrentan como si fuera una nueva guerra de vedettes, la confrontación entre Elisa Carrió y Patricia Bullrich, a los codazos por salir primeras en escena.

El domingo en el Bernabeu allá, en Madrid, habrá circo, aquí, ni pan.

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 147 Bitácora 149

7 comentarios Add your own

  • 1. Alejandro A  |  7 diciembre 2018 en 12:53

    Lo que pasó en el estadio de River no se limita solo a las pedradas contra el bus de Boca, ocurrieron otros hechos de gravedad en otros lugares del área, e inclusive adentro del Club donde me pareció ver que Donofrio en algún momento debió huir de algo, no se qué. No es un hecho imputable sólo al fútbol -la calle está controlada violentamente por los mismos vándalos- ocurre tambien en otro tipo de espectáculos y particularmente en las manifestaciones contra todas las políticas gubernatívas.
    Los medios llevaron este partido al nivel del advenimiento de un nuevo imperio universal y las consecuencias están a la vista; Lo positivo -si se me permíte- fue la doble suspensión del encuentro, lo que impidió una catástrofe mayor; River detenta el triste récord de la mayor tragedia deportiva en nuestra historia, con 71 muertos en la puerta doce en el año 1968, asesinatos en las parrillas del club, muertos en enfrentamientos y crímenes mafiosos como el de Gonzalo Acro; Despues de un pálido debut en la mañana radial tratando de explicar lo inexplicable, el gobierno local decidió tirarle un funcionario a los perros ; Hasta decir “Esta culpa es mía” es mejor que asumir un muerto en la vereda.
    Estamos hablando de gobernabilidad y de respeto por las personas y sus bienes; La ley penal, hija dilecta del imperativo Kantiano, es técnicamente una amenaza que el estado sustenta con la espada; Sirvió -como las constituciones, los códigos y los sistemas parlamentarios, en tiempos en que los nacientes estados tenían ejércitos como los de Napoleón y Cromwell que reinaban sobre pueblos pobres, sumisos e ignorantes, Hoy apenas sirven para castigar un crimen pasional. La espada está reservada a unos pocos privilegiados por la desgracia.
    Gore Vidal dice que en la primera elección que hubo en Estados Unidos despues de la independencia y la constitución, votó sólo el 1% de quienes estarían en condiciones de votar hoy en dia.
    Fernando Niembro habló hoy de este tema en Radio Mitre, y alcancé a escuchar algo sobre la guerra en Colombia y las diez bancas obtenidas por el Farc con el acuerdo de paz. En algún momento voló en nuestro meddio, algo similar en la lucha contra el narco.
    El kirchnerismo siempre atento a las cuestiones del poder ya ha lanzado una plataforma electoral que contempla estas cuestiones; Lucha contra los medios hegemónicos, reforma constitucional y ampliación del sistema de participación popular. Es decir con una sola radio y un solo diario, y la representación general del pueblo repartida entre ONG´s de piqueteros, barras, cortacalles narcos arrepentidos y usurpadores de tierras, quizás todo mejore.

  • 2. Aldo  |  7 diciembre 2018 en 13:04

    Para la historia todo este itinerario hasta llegar a España ,, igual me quedo con la copa Argentina !!!,,,, Libertadores de que ?

  • 3. marlaw  |  8 diciembre 2018 en 3:10

    Por mas que nos disguste, la Argentina foma parte de Latinoamérica y padece los mismos males que azotan a la región. Como lo cita Alejandro hoy pude escuchar a Niembro en la 990. Este se refería al candidato a la Presidencia de Colombia: Juan Manuel Santos, quién pactó con las FARC, pese a que ese país venía recibiendo una importante asistencia militar norteamericana.
    También se citó el nombre del barrabrava Liceo (o algo así) para recordarnos, que este barrabrava había sido convocado al despacho de un Ministro del Interior (cuyo nombre no se dió) para pedirle que contribuyera a asegurar la paz en el cono-urbano en los álgidos tiempos, en que se desató la crisis del 2002. Según el periodísta, este Ministro llegó a decir, “que solo él y su gente, podían llegar a realizar esa taréa” Por otra parte el otro día leía a un comentarista en el diario La Nación, quién afirmaba, que en nuestro país, independientemente de su signo político, un Presidente y sus Ministros tienen un margen de maniobra muy acotado para gobernar, porque existe un sistema imperante o una estructura, que no se puede desmontar de la noche a la mañana, y que esta taréa requiere de un amplio y desinteresado consenso político. Por mi parte agrego que es algo casi imposible de obtener en el clima pre-electoral que se está viviendo

    . Creo que la crisis acaecida en el 2002, provocó o dió lugar en nuestro país una fragilidad institucional inédita, de la que todavía, no nos hemos terminado de reponer. Baste recordar que la muerte de dos militantes de la ultra-izquierda en un enfrentamiento con la policía de la Provincia de Buenos Aires, le costó la renuncia anticipada, al Presidente Duhalde, renuncia que luego provocara, la llegada de los Kirchner al poder. Que las andanzas de un marginal y el accidente que le costó su vida pereciendo ahogado, hecho recientemente ocurrido, también desató una crisis institucional de grandes proporciones, que inclusive trascendió al plano internacional.
    Por otra parte, frecuentemente nos informa la prensa y los cables de las Agencias de Noticias, de asesinatos cometidos por la polícia, de los Estados Unidos contra gente de color, y sin embargo no se advierte, que el pueblo norteamericano salga a la calle en manifestación a pedir la cabeza del Presidente o del Gobernador del Estado donde el hecho tuvo lugar.
    Submarinos de las Armadas Nacionales, se hán hundido accidentalmente unos cuantos, recuerdo él último en el plano internacional, un submarino ruso que se hundió en el Mar Artico, frente las costas de Noruega, en el que inclusive intervinierón buzos noruegos, acostumbrados a la bajas temperaturas de ese mar, para intentar rescatar a su tripulación: También se han hundido submarinos norteamericanos, franceses, españoles etc, pero en ninguno de esos países se fogonearón esos accidentes como viene ocurriendo entre nosotros, ni se llegó al extremo de pedir la renuncia del Ministro del Ramo.
    En cierto modo, pareciera que nuestro país estuviera habitado mayoritariamente por Napolitanos, por el dramatismo, que se le imprimen ex-profeso, a los hechos desgraciados que nos ocurren.

  • 4. roberto nadaud  |  8 diciembre 2018 en 11:07

    el Gran Teatro del Mundo a devenido Bailanta.
    (con perdón de los boléis y otras etnias)

  • 5. marlaw  |  9 diciembre 2018 en 17:16

    Gooooooool de Boka

  • 6. marlaw  |  9 diciembre 2018 en 17:20

    Este partido lo auspicia el aperitivo : “Amargo Obrero”

  • 7. Santos Krikorian  |  10 diciembre 2018 en 10:39

    Terrible asociación libre los comentaristas de tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

albromero en Bitácora 149
roberto nadaud en Bitácora 149
Santos Krikorian en Bitácora 148
Santos Krikorian en Bitácora 147
marlaw en Bitácora 148

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: