Bitácora 147

5 diciembre 2018 at 7:41 4 comentarios

Kicillof 

El ex ministro de economía es la voz cantante del cristinismo. Es quien está mejor ubicado para ridiculizar la política económica de Macri, al tiempo que es ajeno – por participación, omisión o complicidad – , a las denuncias de corrupción del personal gubernamental kirchnerista. Siempre responde que no cree en este festival de denuncias que –  si fueran ciertas –  este gobierno, desde el presidente a sus allegados y familiares, serían parte del mismo sistema denunciado por fiscales y jueces oportunistas.

Kicillof es inteligente. Sus diagnósticos no parecen desacertados. Tiene una visión totalmente crítica del modo en que el gobierno de Macri pretende insertarse en el mercado mundial, y sostiene que lo acontecido en Brasil con el lava jato, como lo que parece generarse en nuestro país con casos como el de los cuadernos de Centeno, puede ser una maniobra de los capitales norteamericanos por  apropiarse de los negocios que con anterioridad estaba en manos de los locales.

¿Quién puede negarlo? ¿Quién puede comprobarlo? ¿Cómo desestimar de antemano una teoría conspirativa en el mundo de hoy? Funciona. Siempre funciona.

El economista que sostenía que en nuestro país la inflación era de 15% y los aumentos de salario del 30%, refrendado por sus colegas funcionarios que podían confirmar que había menos pobres en Argentina que en Alemania; que cada vez que viajaba al Club de París o a negociar con los buitres, quedaba o en la nada o en un arreglo financiero cada vez más oneroso para el país; el político que ahora manifiesta su temor de que empresas argentinas no participen de proyectos de inversión generados por el estado nacional, cuando se sentaba frente a esos mismos empresarios hoy en desgracia y les decía que eran unos “piratas”, Kicillof, estimo, no es un mal periodista de economía, pero si un día vuelve a conducir las riendas de un ministerio clave, o representarnos en un puesto de peso en la función pública, preferiría que no ocupe ese lugar un analista tan fino de este espantoso mundo que él gusta en condenar.

Kicillof ante periodistas como María O`Donnell o Ernesto Tenembaum, por lo general incómodos cuando los aprietan por izquierda, quién mejor que Kicillof para manejos extorsivos y frases rimbombantes dichas a las apuradas para quedarse con la cereza de la torta.

El ex ministro dice que Macri va a contracorriente del mundo. Abre la economía cuando los países del primer mundo la cierran. Doble sofistiquería. Basta ir a cualquier supermercado y compararlo con cualquiera de las grandes tiendas de Uruguay, Brasil y Chile – que tampoco son Hong Kong –  para comprobar hasta que punto seguimos viviendo con lo nuestro.

Por otra parte si Macri debiera hacer lo que se hace en el resto del mundo, entonces debería bajar los impuestos de las corporaciones como lo hizo Trump que redujo el impuesto a las ganancias del 35 al 21% para atraer inversiones, y lo que hacen los chinos, que pagan sueldos de subsistencia y aplican métodos de trabajo sin hora para el almuerzo.

¿Quiere que Macri haga lo que se hace en el mundo? ¿Qué vote leyes para legalizar el trabajo precarizado, que ponga una barrera en las fronteras y que eche al medio millón de inmigrantes latinoamericanos que llegaron desde el 2016 al Río de la Plata?

Kicillof que debió viajar cada semana para que el juez Griessa no fallara en contra nuestra debido a que la reestructuración de la deuda autorizaba a que en caso de conflicto el litigio debía dirimirse en los juzgados de los EE.UU, ¿quién lo firmó?

Kicillof que junto a Gullermo Moreno llevaron una vaca a Angola acompañados por la mafia de La Salada y la presidenta eufórica que bailaba la conga entre sus amigos de la democracia angolesa, él, ahora, ¿nos da lecciones de cómo relacionarse con el mundo?

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 146 Bitácora 148

4 comentarios Add your own

  • 1. Daniel Lesnaberes  |  5 diciembre 2018 en 8:22

    Estoy de acuerdo con Ud., Don Tomás. Muchas gracias! y muy buenos días!

  • 2. J  |  6 diciembre 2018 en 6:32

    Feliz Cumple.
    De verdad el inteligente de Kicilof dijo que el affair de los cuadernos fue una conspiracion de capitales extranjeros para apoderarse de posesiones argentinas? Agrego detalles, menciono nombres, indico el mecanismo del despojo? Los judios en todo el mundo somos conocidos como inteligentes, pero cada dia estoy mas convencido que los aires de Buenos Aires no son buenos para nosotros, que nos restan como veinte puntos IQ.

  • 3. marlaw  |  9 diciembre 2018 en 16:58

    He dado vueltas por varias radios. A la final, hube de morir con el Uruguayo. Los demás son de madera. Son.

  • 4. Santos Krikorian  |  10 diciembre 2018 en 10:36

    Angola, Vietnam, Camboya, son países complementarios. Kicilloff no es un “economista”, es un político. El que es economista es Alvarez Agis por ejemplo que parece muy razonable y es muy posible que haya sido el diseñador de muchas políticas por su expertise. Pero hasta ahora no han ofrecido absolutamente nada, ni una sola idea. Es bastante perverso todo esto. Pero “Macri No More”, realmente se entrego en bandeja de plata a las finanzas de Wall Street para darle un subsidio de dólares frescos a sus votantes de clase media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

albromero en Bitácora 149
roberto nadaud en Bitácora 149
Santos Krikorian en Bitácora 148
Santos Krikorian en Bitácora 147
marlaw en Bitácora 148

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: