Bitácora 144

30 noviembre 2018 at 16:03 5 comentarios

Palabra de guaraní (30/11/)

 

Me sorprendieron las declaraciones del presidente de la Conmebol Alejandro Dominguez en el día de ayer. Es un hombre denostado por todo el periodismo argentino por presidir una institución que perjudica a nuestros dos grandes clubes, que se extralimitó en las sanciones a Marcelo Gallardo, por pertenecer a la antigua dirigencia sudamericana hoy denunciada por corrupción.

Se notaba el desprecio de nuestros cronistas ante esta especie de aborigen con traje y corbata que se atrevía a sancionar al futbol argentino y mudar la sede del encuentro final a España.

Por haber viralizado una foto de parte de su familia con la camiseta de Ríver, el colmo de la estafa estaba asegurada. Llegó el momento en que uno de nuestros preclaros cronistas deportivos con un coraje inusitado le pregunta sobre esa sospechosa foto, Alejandro Dominguez se tomó unos buenos momentos para argumentar sin prisa ni pausa, y emitir su diagnóstico de lo enfermos que debían estar quienes arman confabulaciones para ocultar que viven a los piedrazos, que necesitan movilizar un ejército para un partido de fútbol que prohíben la presencia de hinchas visitantes, que viven como rehenes de contingentes armados que son parte de los asociados de los clubes, y que en su familia había hinchas de varios clubes, y que él era hincha desde siempre del gran Olimpia, pero que no se confundía sobre sus responsabilidades y sus compromisos dirigenciales.

Dudar, sospechar, acusar, difamar, eso era lo que estaba mal, y que notaba una gran confusión, eso sí, entre aquellos que emplean recursos de baja calidad moral para generar violencia y odio.

Que indudablemente había culturas que habían revertido los valores y segregaban una bilis venenosa que en nada favorecía al futbol sudamericano.

Una excelente conferencia de prensa ante cronistas fanfarrones que en nombre de sus patrones y de los fieles hinchas riverplatenses y boquenses, querían apretarlo.

Y sí, el partido se juega en Madrid para que lo vean desde sus casas los hinchas que viven en la Argentina, ya que no hay poder en la Argentina que se enfrente a las mafias del futbol que van bastante más allá de quienes arrojan piedras.

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Entrevistan con Luis Novaresio (29/11) Bitácora 145

5 comentarios Add your own

  • 1. roberto nadaud  |  1 diciembre 2018 en 17:49

    es que los cronistas aryentinos, antiguos alumnis de Oxford, Caius College impulsados por sus epidermis blanquecinas y glaucos irises o lo que mierda de el color a los ojos tienen el sagrado deber de denunciar aquello que atente a etc, etc, etc.

  • 2. marlaw  |  2 diciembre 2018 en 9:51

    Nadaud Yo diría que tienen el deber de denunciar todo aquello que perjudique al negocio del que todos ellos sobreviven y curran.

  • 3. marlaw  |  2 diciembre 2018 en 9:57

    Yo imaginaba que el Profesor expondría sobre los chalecos amarillos y los incendios en París, pero veo que una vez mas, me he equivocado de cabo a rabo.

  • 4. roberto nadaud  |  3 diciembre 2018 en 10:43

    chalecos : son los del Mayo, 69 era ? : que ya ni la fecha : los Muertos Vivientes quieren desfilar por Les Champs : les falta un De Gaulle llamándoles… imberbes.

  • 5. albromero  |  3 diciembre 2018 en 16:44

    Si bien todavía no encontré a nadie que hable a favor del Sr. Domínguez también me causó una impresión agradable en la mencionada conferencia. Y aunque me duele bastante que el partido se juegue en Madrid me generaba un gran temor lo que pudiera pasar si se jugaba acá. Si no terminamos con los “Barra Brava” ellos terminarán con el fútbol. Dejé de ir a las canchas por lo mal que nos comportamos en las canchas y ahora también ese mal comportamiento lo hemos trasladado a la vida diaria. Si no rectificamos el rumbo educativo nos hundimos.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

albromero en Bitácora 149
roberto nadaud en Bitácora 149
Santos Krikorian en Bitácora 148
Santos Krikorian en Bitácora 147
marlaw en Bitácora 148

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: