Bitácora 134

14 noviembre 2018 at 14:19 4 comentarios

Alcantarillas (13/11)

El domingo en el programa de televisión conducido por Novaresio me llamó la atención en medio del salpicón de temas sin terminar que caracterizan al programa, las palabras de Claudia Piñeiro sobre la persecución ideológica y laboral a periodistas de “izquierda” que trabajaban en medios hoy cerrados o en crisis. La escritora manifestaba así su solidaridad  con tantos excelentes periodistas, decía que muchos son sus amigos, que hoy estaban sin trabajo.

Mostrarse preocupado por ver que albañiles, soldadores, lavacopas, empleados de comercio, talleristas, que todos ellos pierdan su trabajo o se suspendan sus turnos, eso le importa a poca gente. No fueron subsidiados por ser creativos ni por ostentar espíritu crítico, y menos por demostrar inclusividad de patria grande;  les pagaban un salario si trabajaban en silencio. Pero actores, periodistas, cineastas, músicos, que sí hablaban y cantaban loas al statuo quo, tienen preferencia en el orden de méritos. No hay drama, al contrario, total, que más da, Macri es un gato.

Novaresio, ducho en la conducción, cambió de tema y trató de decir algo risueño. Los otros invitados, entre ellos el dueño del canal, Vila, más Leyrado y Kiciloff, no dieron bola y siguieron con lo propio, que no era mucho, pero la actriz transgénero Gonzalo Costa intervino. Dijo algo fantástico cuando se dirigió a Piñeiro: oíme guapa…

Y le contó que ella trabajaba para Cristóbal Lopez, y que el empresario jamás depositó los aportes que le correspondían, con lo que ella sí era víctima, pero de los dueños cómplices del gobierno anterior.

Yo me dije que lo mejor era no levantar la tapa de la alcantarilla porque ahí abajo lo único que circula son ríos infectados y aguas contaminadas.

Telam y su anterior funcionamiento en el que la censura era explícita, los medios adictos al kirchnerismo (hoy llamados de izquierda), los sin trabajo hoy, y los sin trabajo ayer, los vedados hoy, los ninguneados ayer, los desplazados hoy y los insultados y difamados ayer…mejor no…

Mejor cambiar de tema, como Novaresio.

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 133 Bitácora 134

4 comentarios Add your own

  • 1. marcelo  |  14 noviembre 2018 en 14:49

    entonces hay que enfatizar las contradicciones de la administracion anterior y empezar a evidenciar tambien en forma enfatica las de esta administracion y mas cuando se suponia que esta administracion venia con aires de honestidad etc etc….

  • 2. albromero  |  14 noviembre 2018 en 15:18

    Costa tiene a veces la virtud de poner un punto allí donde hace falta. Es cierto que levantar la tapa de la alcantarilla tiene sus problemas, aunque no levantarla nunca para limpiar genera a largo plazo problemas mucho mayores. Y nosotros sabemos un montón sobre eso.!!!

  • 3. marlaw  |  14 noviembre 2018 en 16:10

    Esta administración no despidió periodistas porque no cuenta con medios propios. Por suerte no existe ahóra un 678 Macrista. ni medios afines propiedad del gobierno actual, al que cuando les duele algo, hasta La Nación le dá con un caño. Le endilgan al Gobierno la responsabilidad por la quiebra de las empresas de Cristobal Lopez y el despido de periodístas o seudo periodistas que provoco este aventurero de la política, por un exceso de “mala leche”. Nada Mas.

  • 4. marlaw  |  14 noviembre 2018 en 16:40

    Novaresio le da manija al salpicón, porque presume de ser imparcial o de Corea del Medio. Yo que ya aprendí con los años que la imparcialidad no existe, prefiero a periodistas que no presuman de nada, pero que mantengan siempre una misma línea.
    En este último caso el lector, o el escuchador, sabe a que atenerse, porque ya conoce de antemano lo que el periodista piensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

albromero en Bitácora 149
roberto nadaud en Bitácora 149
Santos Krikorian en Bitácora 148
Santos Krikorian en Bitácora 147
marlaw en Bitácora 148

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: