Bitácora 127

15 octubre 2018 at 9:46 10 comentarios

Futbol Barrado

 

Me gusta el atributo lacaniano para describir lo que sucede en el futbol argentino. Acaba de publicarse una columna de Cherquis Vialo, ex vocero de la AFA de Julio Grondona, que da por muerta a la selección argentina después de 44 años de vida (1974-2018).

Demasiado dramatismo. El también ex periodista deportivo acusa a Angelici y detrás del presidente de Boca a Mauricio Macri, de manipular a la selección y de intentar introducir el mundo de las sociedades anónimas en nuestro popular deporte.

Se coloca al lado de D`nofrio que insiste en que River es de los socios, etc etc.

Pero más allá de los intereses de quienes no se sienten en nada responsables de los sucedido en el futbol antes de la muerte de Grondona ya que sólo ven triunfos como mundiales, finales y juveniles, sin mencionar siquiera la complicidad con una FIFA que al reventar también se llevó nuestras prerrogativas, hagamos una descripción de lo que sucede en el ámbito institucional del futbol

Hay dos Asociaciones. Una es la Superliga y la otra es la AFA. La primera la manejan Boca y Ríver, a la otra Tapia con los clubes de segunda y los del interior. La superliga se banca con la televisión, publicidad y cuotas; la otra con la selección.

Tapia necesita a Messi para recaudar cifras interesantes cada vez que se presenta nuestro equipo nacional. Sin Messi pasa hambre y pierde poder. Por lo que necesita que el jugador y la marca “Messi”que administra su padre no se aleje de la selección.

Para atraerlo imagina distintas opciones. Una es la de nombrar cono director técnico de la selección a Javier Mascherano, una especie de accionista menor de la empresa Messi, la otra…todavía no se le ocurre.

Mientras se da esta lucha entre los grandes de la Superliga que quieren quedarse con todo y un Tapia que tiene poder gracias a los clubes chicos, en medio de clubes como Independiente en la picota por la lucha entre Macri versus Moyano, un Racing oscilante, San Lorenzo trensando vía Tinelli, y otros clubes medianos que vistean, mañana juega la selección nacional contra Brasil.

Debo decir que este equipo de Scaloni me devolvió las ganas de ver a la selección. Y lo digo antes del partido. Este grupo de jóvenes tiene una actitud de la que carecían los famosos; hay jugadores con talento. Lo tiene este habilidoso y elegante Paredes (frías, lamentablemente), Pezzella, Tagliafico, Saravia, Battaglia, Lo Celso, Icardi, Armani, Rulli, Dybala, Correa, Simeone…han renovado una selección que con sus genios no le ganaban de local al eliminado Venezuela, ni a Islandia, y que se clasificaron gracias a que Ecuador presentó un equipo juvenil.

Podemos al fin obviar el paso de tortuga de un medio campo dormido, de un Di María enrroscado en un  nudo sin salida, de un Khun canchero, de un Pipita ancho, y de un  Messi que mira de soslayo. Además de un Mercado sin fruta.

Estos jóvenes con la presencia de un sólido Ottamendi y del subsidiado Romero, me dan ganas de verlos.

Por supuesto que en la guerra intestina de nuestro futbol, Boca y Ríver le niegan sus jugadores a la selección porque se la quieren apropiar eligiendo ellos al técnico – llámese Gallardo o un Mellizo , o algún otro comodín – y porque hoy el precio de venta de los jugadores depende más de la Libertadores que de un amistoso en Arabia sin Messi.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 126 Bitácora 128

10 comentarios Add your own

  • 1. Daniel Lesnaberes  |  15 octubre 2018 en 11:05

    Interesante Tomás! siempre ha sido y es complejo este fútbol! Para que realmente sean los clubes de los socios, las entidades no debieran tener fines de lucro y como lo deben tener sí o sí para estar en el profesionalismo, quienes los dirigen a mi entender debieran correr riesgos…. si pierden dinero que se hagan cargo!!! La otra opción es q sea completamente amateur, que en determinados niveles no debiera ser difícil sostener, pero el amarillismo reina aún en los partidos de barrio… Abrazo de gol!!!

  • 2. marlaw  |  15 octubre 2018 en 19:14

    Comparto sus apreciaciones Profesor. A mi también me entusiasmarón estos jóvenes con hambre de gloria, independientemente del resultado que acontezca mañana. Sangre nueva.

  • 3. marlaw  |  15 octubre 2018 en 22:43

    Puedo estar equivocado pero imagino que a nivel internacional muchos de los clubes de futbol que todos conocemos, se convirtieron en una suerte de “laverap” en los que se lavan millones de euros o dolares americanos. Es la única manera de comprender o de entender la razón por la que por un jugador de futbol se puede llegar a pagar tanto dinero, como sí cada uno de ellos costara tanto como una industria mediana totalmente equipada, llave en mano. La distorción en los precios de los jugadores por los que nadie ya se asombra ha repercutido en el ámbito local, alterando la economía de los clubes de futbol. Cuando se comienza a hablar de Sociedades Anónimas en lugar de Clubes de futbol, se lo hace porque los Clubes de futbol con el formato tradicional ya no se encuentran en condiciones de solventar los costos que significa mantener un equipo de primera división integrado por jugadores aptos para desempeñarse en esa funciòn. Cada año que pasa el estrangulamiento en la finanzas de los clubes es mayor, a medida que los precios que se abonan por los jugadores asumen cifras siderales.

  • 4. marlaw  |  15 octubre 2018 en 22:59

    Aclaro que a medida que suben los precios también suben las primas (y las tías) que se le abonan a los jugadores de manera proporcional. En determinado momento se produce un cuello de botella, y no debe de haber bolsillo que aguante.

  • 5. marlaw  |  15 octubre 2018 en 23:07

    Por esta razón muchos Clubes del Ascenso, no pueden llegar a mantener los compromisos económicos que importa llegar a la primera división, y mas temprano que tarde, deben regresar a su posición anterior.

  • 6. marlaw  |  15 octubre 2018 en 23:24

    No me entra en la cabeza que por un jugador de futbol se lleguen a pagar 300 millones de euros, se llame como se llame este. Aqui hay gato encerrado.

  • 7. marlaw  |  15 octubre 2018 en 23:29

    Y sí no es un gato, será un conejo, pero algo raro está sucediendo.

  • 8. marlaw  |  16 octubre 2018 en 0:35

    Por último sí un jugador de futbol efectivamente puede llegar valer ese dinero, cuanto se tendría que abonar por el Cuerpo de Baile del Bolshoi que interpreta Cascanuces, cuanto por una Martha Argerich, cuanto habría costado un Plácido Domingo, o cualquiera de ellos. El carro delante de los caballos.

  • 9. roberto nadaud  |  17 octubre 2018 en 14:06

    esto nos va a suceder si vamos de vacaciones a Brasil ?
    vamo a terminar toos fubolero ?

  • 10. roberto nadaud  |  17 octubre 2018 en 14:08

    qué nos diría Ciorán sobre la AFA, FIFA y otras inmanencias ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Daniel Lesnaberes en Bitácora 132
Aldo en Bitácora 131
roberto nadaud en Bitácora 131
Santos Krikorian en Bitácora 131
sergio rossi en ZIZEK

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: