Bitácora 124

5 octubre 2018 at 14:35 5 comentarios

Dos taxis 

Ayer en el taxi de ida que me llevaba a la Biblioteca Nacional para dar mi curso semanal, cerca de Plaza Italia, el taxista me dice que le llama mucho la atención las insistentes advertencias por medio de letreros luminosos sobre las calles cortadas, la imposibilidad de transitar por la 9 de Julio, las vueltas que hay que dar, todo debido a que se inauguran los juegos olímpicos de la juventud.

“Claro”, le dije, es cierto, “parece que comienzan esas olimpíadas”. Me dice: ¿no le parece raro que no se invite a la gente, que no haya difusión, tan poca comunicación?”.

Estaba de acuerdo porque no sabía nada del evento salvo lo del tránsito, no sabía cuáles eran los deportes, qué países participaban, quienes eran los deportistas, qué records estaban en juego, no vi entrevistas, ni rostros, ni bienvenidas. El chofer me decía que había pasado por la Villa Olímpica, que estaba muy bien, que decían que los departamentos se habían vendido por lo que podía hablarse de un éxito inmobiliario pero que la zona era caliente, que una villa….etc etc.

Hoy a la mañana en Mitre dice Longobardi que recibían a Larreta, que hablarían de las Olimpíadas, que se calculaba que en la 9 de Julio asistirían 250.000 personas a ver Fuerza Bruta y en un gran festival, que se repartieron los 600.000 chips o algo así para ingresantes a las competencias a desarrollar en muchos lugares como remo en los canales de Puerto Madero, hockey sobre patines no sé dónde, atletismo femenino en los parques de Palermo, natación en parque Roca, y así en más.

Yo escucho radio y veo tele y leo los diarios, y la verdad que sin ser detallista por lo que se me pueden pasar noticias de largo, estas lides no me aparecieron al menos con algún rasgo distintivo.

Leo Olé y no vi nada.

Esas 600.000 personas ¿cómo se enteraron? Esos cuatro mil atletas, ¿quiénes son?

Se me ocurrió que debe haber quien haya pensado en mantener cierto perfil bajo porque ante esta crisis puede haber alguien que diga que “así que para esto hay guita mientras la gente se caga de hambre”.

El taxista tuvo su propia reflexión: es increíble el timing que tiene esta gente del gobierno, no  se puede creer”.

……………………..

Eran las nueve de la noche después de mi clase, y tomo otro taxi para casa. El fercho escucha un partido de futbol, Colón contra Junior de Barraquilla, por la copa Sudamericana. Le pregunto a qué hora juega Boca, me dice que cree que en una media hora, cuando por la radio anuncian la trasmisión a las 21,45hs a cargo de Victor Hugo Morales, con comentarios de Alejandro Apo.

“Volver a vivir”, me dije, otra vez en babia, ¿cómo no me enteré que Victor Hugo está otra vez en la radio relatando futbol con su inseparable sargento García? ¿Habrá un país secreto? Yo que escucho a tantas radios deportivas, a los Clos, a los Gustavos López, a Niembro, a los Pollos, a la Torre, a Recondo y Pagani, a las chicas del fóbal, ¿cómo puede ser que no me haya enterado de la reaparición del gran relator?

¿Otra maniobra de Magneto?

“¿Qué radio es?”, le pregunté, se fijó y me dijo: la 530. Pensé en radio Colonia, no, me dije, es la 550, yo de diales AM entiendo bastante, como todos los jubilados, hasta la 1030 me manejo con los ojos cerrados.

Hoy a la mañana, después de volver a perder una vez más en un partido de tenis, me acordé de la noche pasada y busqué en la radio de mi auto la 530. Y me encuentro con una banda de carcajeadores que se cagan de risa de Macri, de Bonadio, de Stornelli, de Cabot, de esos pelotudos juveniles del Pro que visten chupines, calzan zapatillas y toman “late”, hacen chistes de esos que te hacen pensar, y mucho, en el nazismo, en el stalinismo, en el fascismo, en la cloaca en la que desagua el resentimiento vestido de algarabía…y puse el dedo en la tecla y me dije que por lo menos se quedan en la extrema izquierda de mi dial que es la extrema derecha desde el punto de vista de la radio, y no llegan a la cadena nacional.

Al menos eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principio del formulario

 

Principio del formulario

 

Principio del formulario

Principio del formulario

Anuncios

Entry filed under: General.

bitácora 123 Bitácora 124

5 comentarios Add your own

  • 1. Santiago  |  6 octubre 2018 en 2:55

    Bitácoras como ésta me recuerdan el hecho de que ,gracias a usted, he adquirido el hábito de comenzar a escuchar radio. Tenembaum, la O’ Donnell, el pibe Viale si entrevista a alguien digno de mi tiempo. Y sí, también a tu ex-alumno Dario en la futurock.. (Aunque intuyo ciertas fisuras entre sus “filosofias”, y diría casi con certeza que no escuchás esa radio ‘at all’).
    A, y algo que me gustaría decirle en persona, pero jamás se daría la situación: gracias por todo su trabajo, y no deje nunca de escribir!

  • 2. marlaw  |  6 octubre 2018 en 5:34

    Es verdad la manera en que la noticia de los Juegos para la Juventud cobro cierta relevancia fue por el caos de tránsito, que informaban las radios. Es un modo un tanto surrealista de dar a conocer ciertos hechos. Pero en realidad, si vamos al caso, toda la actividad gubernamental. diría que se encuentra envuelta en un vaho surrealista, sobre todo de un tiempo a esta parte.
    En cuanto al futbol, el programa de Victor Hugo (nombre de una calle de Villa Luro) se llama: “Relatores” Pero no solo relata futbol VHM, sino que también lo hacen otros que estuvierón con él en Continental, como por ejemplo:Alcapalo. A mi este último me divierte, por su manera de hablar y relatar los partidos, sobre todo si el que juega no es mi equipo. Pero además este programa “Relatores” goza de otra particularidad. Es el único programa radial que se trasmite por dos radios simultaneamente la 530 y la 750, esta última es la radio que en el dial se encuentra a mitad de camino entre Radio 10 y Mitre. Desde un point of view político ambas radios son también similares en cuanto a su orientación

  • 3. Aldo  |  6 octubre 2018 en 13:22

    Los juegos de la ciudad hacen llevadera la crisis y mas si se tiene conciencia de ella , hay crisis hay adrenalina pero también hay juegos o si no interesa nada el deporte hay demás cosas para informarse o reír ,,pero que importante es concientisar la crisis , mas que los juegos olimpicos ,en este para la juventud ,, como si los otros juegos olimpicos fuesen para veteranos

  • 4. Edson  |  6 octubre 2018 en 13:41

    https://www.pagina12.com.ar/146968-un-canal-muy-pocas-voces

  • 5. marlaw  |  6 octubre 2018 en 17:02

    Yo también estoy preocupado, pero por otras razones. Con el transcurso del tiempo, comencé a apreciar la vida. Y este aprecio por la vida, me ha llevado de la mano. a apreciar la naturaleza en toda su plenitud. Ahóra le presto una mayor atención hechos que en otra etapa de mi vida me hubierán pasado desapercibidos, como le ocurre a la mayoría de las personas. Ahora reparo por ejemplo: en la ausencia de las mariposas entre la llegada de la primavera y el comienzo del verano. En realidad algunas, de vez en cuando se llegan a ver, pero su número en las últimas décadas há venido decreciendo de manera notable. Intuyo que en esta ausencia o notable disminución, algo debe tener que ver, la utilización de los agroquímicos, en el campo. Me pregunto que será de la vida de las nuevas generaciones de niños, cuando ya no puedan encontrar mariposas para coleccionar, o guardarlas entre las hojas de un libro, para mostrarlas en la escuela a sus compañeros de clase, tal como lo habríamos hecho nosotros, los de mi generación, en su infancia. Me provoca una pena considerable, llegar a imaginar una infancia sín mariposas.
    También presupongo, que la migración de nuevas aves hacia nuestro entorno, como por ejemplo las bandadas de loros, que ahóra aparecen, por los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, pero que antes no llegaban, también debe encontrarse relacionada, con los agroquímicos, debido a que estas aves ya no encuentran su alimento, en sus lugares de origen.
    Ahóra me voy a detener por un momento en otra ave que muchos de ustedes conocen, aunque nunca hayan visto un ejemplar de ellas, ni de cerca. Me voy a referir al Zorzal. El Zorzal es esa ave, cuyo canto comenzamos a escuchar en las postrimerías del invierno, durante las madrugadas. El Zorzal comienza a cantar, cuando aún es plena noche, y el sol todavía no ha aparecido. Cuando los inviernos son mas crudos, la aparición de esta ave se hace esperar un poco mas. Cuando estos son mas cálidos, ya a fines del mes de Julio los podemos comenzar a escuchar. Sí en el silencio de la noche, nos concentramos para escuchar su canto, descubriremos que por detrás del canto del Zorzal, también se puede llegar a oir un suave gorgeo. Este gorgeo es la respuesta de los pichones, a la mamá Zorzal. Esta con su canto durante las madrugadas les está dando clases de canto a sus crías. Por esa razón repite, una y otra vez su canto, para que estas también aprendan a cantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 129
marlaw en Bitácora 129
albromero en Bitácora 130
marlaw en Bitácora 130
Daniel Lesnaberes en Bitácora 130

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: