Bitácora 122

27 septiembre 2018 at 10:09 21 comentarios

Macri el encantador

 

No le encuentro explicación a las imágenes que circularon estos días de un presidente que baila ante las cámaras con una ejecutiva de finanzas, que se sienta entre la directora anfitriona del FMI y el ministro de hacienda argentino, ambos serios, y él sonriente como si estuviera en el hall de un gran hotel departiendo en vísperas del casamiento de una figura conocida, y otra imagen como fue la de aterrizar en un helicóptero en el parque del colegio de su hija para pasar a buscarla, todo esto mientras en su país hay despidos, suspensiones de personal, vaticinios de una crisis grave, remoción de funcionarios, un papel humillante ante la comunidad internacional de quien ruega dinero para garantizar que no anunciará otra quiebra, mientras esto sucede el presidente Macri muestra su rostro sonriente, alegre, satisfecho de sí y aparentemente seductor.

Para despejar las brumas de una conducta aparentemente inexplicable, se me ocurre que no es una perfomance que oculta una angustia primordial, una actuación pour la galérie para inyectar optimismo en el prójimo, quizás algo de este factor intervenga, pero me parece que además Mauricio Macri está convencido de que es un seductor nato, de que no hay quien se le resista, que sus ojos de un celeste translúcido con su inglés del liceo conforman una imagen irresistible, y que cada vez que estrecha una mano sella un “win-win” con su nuevo amigo.

No se me ocurre otra cosa que pensar que no ha sido psicoanalizado por un miembro de la escuela freudolacaniana que trasmite la inevitabilidad de la falta, sino con una combinación entre un budismo amable y una psicoterapia de autoestima que enaltece su yo y permite dormir sin tranquilizantes.

Dicho esto con todo respeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 121 bitácora 123

21 comentarios Add your own

  • 1. Leonor Liliana César  |  27 septiembre 2018 en 10:39

    Completamente de acuerdo. Entre el momento que eligieron para la renuncia de Caputo y el papel ridículo que hizo Macri somos muchos los que nos preguntamos por primera vez en la vida si ya tiene en Argentina algún sentido ir a votar. Votamos al “encantador” como el mal menor, y mirá…

  • 2. marcelo  |  27 septiembre 2018 en 11:51

    Para colmo es el mismo gobierno que reconoce previendo un 2018 y 2019 con un baja del PBI y caida economica .El mismo “soberano” que nos dice se avecinan tiempos negros al mismo tiempo baila y goza

  • 3. ldebenedetti  |  27 septiembre 2018 en 13:06

    Macri sobrevive por que es el mal menor. Lo otro es el camino para transformarnos en Venezuela. Pero que tenga cuidado, por que un candidato aceptable del “peronismo racional” lo puede desalojar.

  • 4. Aldo  |  27 septiembre 2018 en 13:23

    tiene que haber un ida y vuelta , no pude ser una linea recta como si tal flecha ,,, De la Rua tomo la segunda opcion y se fue a recortar flores ,,, no queria otra cosa mas que volver a su ” Buenos Aires ” a sus pasos- tiempos , sus lecturas de diarios , parque chas – el solcito de la mañana ,,,, yo no se si Macri quiera este recorrido , seria una buena ecuación eso de viajar por el mundo cuando termine su misión histórica

  • 5. Luis maria  |  27 septiembre 2018 en 15:30

    La política gestual de esta gobernanza es propia de su estructura comunicacional. Se basa en un sentido visual de éxito empresario que exhibe el sr Presidente y bajo este se cobijan todos los postulantes del cambio que aspiran a ejercer el gobierno de algo.
    Obtenido el poder, la dirección, la presidencia de ese algo, La mécánica en todos ellos es la misma, contratan una empresa de pintura y una de limpieza. Estos dos instrumentos de servicios generales dan sensación de orden y aseo ambiental trasladable a la gestión.
    Entonces, lo que esta gente vende es imagen, es una sensación de eficiencia, orden y limpieza que en la realidad no existe porque la concreción operativa es deficiente.
    No en vano si buscan sinónimos de limpieza verán aparecer desinterés, integridad, honestidad, honradez, pundonor.

    La gobernanza, parece entonces creer que recibió una orden de compra (síntesis de su histórica participación en los gobiernos de turno) sin advertir que recibió un país comprometido en lo económico, pero con aciertos en otras áreas.

    El helicoptero adquirido para la lucha contra el narcotráfico y hoy transformado en bus, taxi, remis o Uber, deberá hacernos ejercitar la memoria y recordar la Ferrari obsequiada al emir de Anillaco, la objeción ética al donatario era respondida invariablemente con “y…qué tiene que ver”….. significando que tal acto no era cuestionable desde la ética pública.

  • 6. Juan Vera Pereyrayra  |  27 septiembre 2018 en 15:44

    Esta general impostura de los responsables mayores de la conducción pública se debe a que son rebasados por la realidad que prometieron (con dudosa sinceridad )dotarla de moralidad y bienestar. En consecuencia sus actuaciones pretenden disfrazar su desconcierto e inseguridad con expresiones desajustadas a la circunstancia. Lejos de insuflar ánimo a una la población escéptica, al borde del espanto por la exhibiciòn de impotencia de sus gobernantes para resolverla, sea por impericia o voluntad intencional o mezcla de ambos.
    Así asoma el fraseo de estereotipo, la palabra hueca o la pose desentonada por mal gusto o ausencia de sensibilidad social de nuestros mandatarios. Tal la reiteración de falsos discursos como sus indeseables actuaciones De los de ahora y sus precedentes hasta que la memoria alcance. Oficialismo y oposición han insistido en tantos años de esta historia que han infundido a la platea la vocación por la estafa,el fraude y la desconfianza universal.
    Estamos prendiendo fuego a las escuelas. Todo un símbolo. Quebrantado la Constitución, el juramento por Dios y por la Patria, Han perdido calidad sacramental la Iglesia, la honradez, el honor, el matrimonio, la virginidad , la justicia, la fidelidad, la moneda y la bandera.
    Ojo señores Presidentes, señores Jueces , señores Maestros y Altos Dignatarios que sin la fuerza que da la Autoridad Moral de sus investiduras , no hay posibilidad alguna de Nación ni convivencia en sociedad. No pretendan, meramente , disfrazarse de ello.

  • 7. marlaw  |  27 septiembre 2018 en 16:18

    Nuestro Código Civil, dentro del Capítulo, De las Donaciones, comtempla una parte que se refiere a Las Donaciones Remuneratorias. Así les llama.

  • 8. Alejandro A  |  27 septiembre 2018 en 16:28

    “El gilipollas, por definición, lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, sastre, barbero, coronel, canónigo o notario. De una manera genérica y vocacional”
    Francisco Umbral.

  • 9. marlaw  |  27 septiembre 2018 en 16:40

    Las costumbre orientales, sus mitos y creencias, contienen hechos sorprendentes. Por ejemplo ante una buena cosecha, los campesinos japoneses, arrollidados en la tierra, claman: “mal arroz, mal arroz, mal arroz” para engañar a su deidad y que esta no se las quite. Continuando con esta corriente del “pensamiento magico” podria ser que nuestro presidente impregnado de orientalismo, y con el fin de tratar de alejar a la mala onda que se cierne sobre su gobierno desde el comienzo de su gestión, finja y actue como si se encontrara en el mejor de los mundos, con esa finalidad

  • 10. silviacrescini  |  27 septiembre 2018 en 21:51

    Estupendo análisis. Gracias Tomás. No puedo evitar sentir vergüenza ajena.

  • 11. Rodrigo  |  27 septiembre 2018 en 22:33

    Si votaron a Macri como el “mal menor”, tienen la brujula destrozada estimados. Las politicas neoliberales siempre dejaron estragos: 1976 a 1983, 1989 a 2001 fueron dos periodos neoliberales (peronistas, radicales y dictatoriales, pero siempre neoliberales). ¿De que se sorprenden? ¿Que mal menor estan viendo? “Nos dirigiamos hacia Venezuela” es tan vaporoso y falso que no pueden ver que la inflacion HOY es mas cercana a Venezuela que la de los ultimos 15 años. Y podria seguir enumerando desatinos.

  • 12. carlos  |  28 septiembre 2018 en 11:49

    En la serie de publicaciones correspondientes a “El Gaucho”, mayo de 2018, allá lejos y hace tiempo cuando el dolar costaba 25 pesos, habíamos visto que a comienzos del siglo XX, la poesía gauchesca se transforma en la milonga de los compadritos arrabaleros.
    Un siglo más tarde, esa milonga de rufianes se vuelve internacional:

    El Mauri y la Lagarde
    pactaron las comisiones
    se fugaron unos verdes:
    trece mil quinientos millones.

  • 13. rodolfo lópez  |  28 septiembre 2018 en 15:13

    Pero Macri, ¿tiene realmente chance?. La vida es una lotería, o una quiniela, alguna puede tener, como pregunta desde la radio Silvio Soldán después de enumerar los modestos premios del Quini 6, que incluyen un viaje por …argentina, “¿Y si esta vuelta te toca a vos?”

  • 14. carlos  |  28 septiembre 2018 en 22:26

    Supongo que el comentario de Rodolfo es muy inteligente y oportuno, como ya nos tiene acostumbrados. Pero yo no lo entiendo. Y como no lo entiendo, sigo con lo mío:
    “Ay, patria mía”, dijo Don Manuel y dos siglos después lo cantó Argentino Luna:

    Hay patria mía como te cuesta
    Sacarle el traje a tu pobrerío
    Todos sabemos que el pueblo es pobre
    Todos sabemos que el suelo es rico.

    Hay patria mía como te cuesta
    cuidar tu gente cuando es honrada
    Se van para arriba los inmorales
    Se van para abajo los que trabajan.

    Hay patria mía tanta pobreza
    En esta tierra es un disparate
    Pero está todo premeditado
    Para no encontrarle el ‘aujero’ al mate

    Hay patria mía cuanta tristeza
    Niños hambrientos, cuanto dolor
    Siempre salimos de Guatemala
    Para meternos en Guatepeor.

    Hay patria mía que maleficio
    Nos han metido para tanto mal
    Según me han dicho Vamos pa’l Fondo
    …el Monetario Internacional

    Hay patria mía pa’ esta pelea
    El pobre tiene la lanza mocha
    Y andamos todos a las cuerpeadas
    igual que perro en cancha de bochas

    Hay patria mía anda tu gente
    Sin encontrarse con su salario
    Y así nos tiene de un lau’ pa’l otro
    Como familia de ferroviario

    Hay patria mía cuanta promesa
    después del voto viene el olvido
    Y así nos hacen temblar la pera
    Igual que chico recién nacido

    Hay patria cuanto discurso
    Cuanto discurso hay patria mía,
    Nos van llevando a los empujones
    Igual que un auto sin batería

    * ARGENTINO LUNA *

  • 15. rodolfo lópez  |  29 septiembre 2018 en 0:24

    Ja ja! hola Carlos, hizo muy bien porque….ni yo me entiendo!.
    Su comentario 11 puso la nota de buen humor que tanta falta hacía. y me dejé llevar por ese humor -ajeno- pero a mí me llevó por rumbos inciertos, me pasa últimamente, y terminé diciendo pavadas.
    ya no sé si argentina es la lotería o si la vida es la milonga, Siga Ud con sus coplas y cambie el humor del blog!
    PD 1 su propio repertorio creo, es más alegre que el de Luna.
    PD 2, repito, ¿tendrá chances el no plan económico de Macri?, en esta argentina insensata, fuera de toda lógica, en una de esas sí, ¿un 10%?, ¿por qué no ponerle ficha como hace el amigo marlaw?

    .

  • 16. marlaw  |  29 septiembre 2018 en 10:31

    Pensandolo bien, como lo diría Minguito en casos como este, “se igual reir que llorar”. En el fondo ninguna de las dos actitudes le suma o le resta, a las solucion de los problemas que el país esta viviendo.

  • 17. roberto nadaud  |  29 septiembre 2018 en 16:45

    pal prosimo prestamou : chiripá, botas e’ potro y boleadoras.
    pa’ que ser medio bolus, demos todo de nosotros.

  • 18. carlos  |  29 septiembre 2018 en 17:35

    Ay, ay, estimado Rodolfo, siempre tan generoso con las modestas opiniones de los demás.
    Por copiar de la web, cometí no una, sino ¡varias! horrorosas faltas ortográficas…por eso, desde un rincón de la salita, con las orejas de burro correspondientes, les deseo a todos que pasen un muy buen fin de semana.

  • 19. Gustavo  |  30 septiembre 2018 en 17:49

    Macri ya no gobierna. En esta semana asumio oficialmente el FMI la presidencia de la nacion. Parecemos un pais de Africa Con un Estado inexistente. Y a la oposicion no se le cae una idea. Siempre las mismas caras. Masa, Sola, Duhalde, Cristina,Urtubey. Se hacen los duros pero a la hora de los bifes votan todas las leyes. Un Congreso cada vez mas lejos de la gente. En 2001 la gente pidio que se fueran y estan todos. Y si surge un nuevo partido nuevo no lo van a dejar crecer porque no les conviene

  • 20. Santos Krikorian  |  1 octubre 2018 en 7:57

    Yo tuve años de terapia, budismo samurái no amable , soy morocho y pobre (y sociólogo)…

  • 21. rodolfo lópez  |  4 octubre 2018 en 18:00

    Carlos, salga del rincón donde Ud solo se puso, pase al frente del aula (a la derecha del escritorio de TA), y explíquenos ilustrando el pizarrón, qué cosa es el “Buen Humor” científicamente hablando.

    Leonardo Padura, escritor cubano, dice que “la ironía es siempre más inteligente que el cinismo”; tal vez se podría agregar que el humor simple que hace reír, ingenuo aun, es “más inteligente” que esa ironía muchas veces.

    Faltas de ortografía: en este espacio se las nombra sólo para… ¡Elogiarlas!!. Si constituyen un lenguaje paralelo, involuntario y creativo!!. Las demás, todos caemos en ellas, pueden ser faltas de atención, muestras saludables de rebeldía a ciertas/os maestras/os o profesores, o alergia a los diccionarios..

    (Hablando de Roma, por la bitácora 123 fui a buscar recién en el pequeño larousse el significado de la palabra “acedia”, resultó ser: “flojedad, pereza espiritual”; me sentí aludido injustamente). .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 147
roberto nadaud en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 148

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: