Bitácora 116

16 agosto 2018 at 8:50 4 comentarios

 Cuadernos

 

Evidentemente ha caído como una bomba el rumor que circula en Comodoro Py y en la City porteña  que refuerza la sospecha de que la aparición intempestiva del arrepentido Centeno ha sido una manipulación del Ingenio Ledesma que produce los cuadernos Gloria con el fin de obtener una posición dominante en el mercado en desmedro de sus competidores Rivadavia y Laprida, repetimos, este murmullo de ser confirmado como un hecho, pone en aprietos al juez Bonadio y a los periodistas de La Nación que son quienes tienen la iniciativa de las denuncias de corrupción de empresarios y funcionarios del gobierno anterior.

Se presume que la firma Avón pionera de los cuadernos con espirales hará a su vez una denuncia por competencia desleal ante la justicia comercial.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 115 Bitácora 117

4 comentarios Add your own

  • 1. Aldo  |  17 agosto 2018 en 13:38

    si vamos a ser gobernados por los servicios laberínticos mas o menos intelegentes del pais estamos en problemas todos ,,, esto roza lo psiquiatrico como dijo el muchacho Juan Grabois ,,, todo es preocupante en el pais, hace decadas que todo es procupante pero esto rosa el ingenio nos ridiculiza a todos ,,,, como nos vamos a mirar las caras cuando citemos a Borges a esa gente de libros de ingenio ?,, ,,,, en la historia venidera se van a reir de nosotros ,,, de esta epoca del comienszo del siglo 21 en argentina ,, se van a burlar ,, y ya no vamos a poder hacer nada ante las burlas ,, nos guardaremos

  • 2. marlaw  |  18 agosto 2018 en 16:25

    Este tema de “los cuadernos” me recuerda a un problema bastante habitual, que aparece en el campo del Derecho, el que se relaciona mas bien con los legos, es decir con el común de las personas, en relación con los contratos. Para la mayoría de las personas comunes y corrientes, un contrato es una hoja de papel, generalmente tipografiada, que lleva un título de reza: Contrato.
    De este modo, la gente puede llegar a emitir frases tales como: Me olvidé el contrato; extravie el contrato, y así sucesivamente…

    Pero, en realidad un contrato, es sí se quiere algo mucho mas abstracto. Se trata de un acuerdo de voluntades entre las partes para obligarse a hacer o no hacer algún acto, alguna cosa.

    En realidad el papel en el que se encuenta volcado el contrato, lleva otro nombre: se le llama instrumento. Pero ese contrato, en lugar de un papel, bien podría haberse volcado sobre, un papiro, una piedra tallada, o cualquier otra cosa capaz de acreditar la existencia de este supuesto contrato del cual estamos hablando.

    Se me ocurre que en el caso de los “Cuadernos Gloria” ocurre un hecho con caracteristicas similares. Lo importante no son los cuadernos, sino su contenido. O sea los “datos” que estos cuadernos poseen. Lo que provoca el subsiguiente vendaval, a la aparición de estos, no son los cuadernos, son los datos que estos cuadernos poseen. Sí en lugar de fotocopias de cuadernos, esos datos se hubieran encontrado, tallados sobre una piedra, las consecuencias, que provocarón habrían sido las mismas.

  • 3. marlaw  |  18 agosto 2018 en 17:38

    Aldo, sepa disculparme, pero voy a discrepar con su opinión. Pienso que en este caso que se trata de, un afano inédito, en toda la accidentada historia de nuestro país, no tiene demasiada importancia, sí los datos recogidos los proporcionó un chofer, Mongoneto Flores, la CIA, el Mossad, o los servicios de inteligencia locales, y bienvenidos sean, en la medida en que haya quedado acreditada su veracidad, dado que por las proporciones, este hecho se trataría no ya del mayor robo del Siglo, sino también le diría que del milenio.
    Nadie en su sano juicio pretendería que todos los Presidentes de la Nación y sus ministros, tengan la ética de un Manuel Belgrano, quién murío en la pobreza, a un límite tal, que sus amigos debierón reunir los fondos para proceder a su entierro y sepultura. Ni siquiera se pretende que todos los Presidentes, tengan la austeridad franciscana que tuvo el Presidente Arturo Umberto Illia. Pero de ahí a afanarse un país entero hay un largo trecho. No sé. a mí me parece…

  • 4. roberto nadaud  |  20 agosto 2018 en 16:13

    si no fueran berretas hubieran usado las Moleskine.
    y una Mont Blanc, claro.
    así andamos, que tiempos señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 133
Daniel Lesnaberes en Bitácora 133
roberto nadaud en Bitácora 133
marlaw en Bitácora 132
Daniel Lesnaberes en Bitácora 132

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: