Bitácora 112

22 julio 2018 at 16:44 6 comentarios

Programa económico de un nuevo gobierno kirchnerista

 

Supongamos una serie de medidas dispuestas desde diciembre del 2019 contra el neoliberlismo macrista.

Canje de Lebacs existentes por un nuevo bono en pesos indexados de acuerdo a la inflación con vencimiento 2040 y pagos semestrales de intereses.

Control de cambios. Se suspenden los canjes de moneda.  Las empresas multinacionales no pueden girar dividendos a sus casas matrices. Se impone la obligación de liquidar las divisas por exportaciones al valor oficial. No  pueden ingresar al país capitales en dólares si no cumplen con la obligación de permanecer por un año en bancos residentes en el país. Se prohíbe la compra de  divisas más allá de dos  mil dólares por mes. La tasa de interés debe estar dos puntos por sobre la inflación. Se hace un control estricto de las importaciones, gravando fuertemente las de consumo y seleccionando las que corresponde a bienes de capital. Decretar un impuesto extraordinario a los capitales que permanecen en bancos del exterior y que fueron blanqueados. Restitución de las retenciones a los productos agrícolas exportables, e incremento de las mismas a las  compañías mineras. Imponer precios máximos a las cadenas de comercialización de alimentos aplicables a una lista extensa de productos básicos de la canasta familiar. Otorgar un aumento de emergencia a los trabajadores del estado para compensar la pérdida de poder adquisitivo por las medidas del gobierno de Cambiemos. Abrir las negociaciones paritarias sin topes. Restituir los subsidios a transportes y servicios y congelar las tarifas hasta que la marcha de la economía retome un camino de crecimiento.  Gravar con un impuesto especial a quienes viajan al exterior por motivos de placer.

Si estas medidas no son suficientes, reforzarlas con nuevas medidas que impidan sobrefacturaciones de importaciones, subfacturaciones de exportaciones, compra de dólares en marcado negro;  implementar la incautación de mercadería de los depósitos de empresarios que  retienen stocks. Elaborar una ley de estatización del comercio exterior. Nacionalización de  la banca multinacional. Secuestro de mercadería de grandes supermercados y trasladarlas a ferias municipales. Buscar acercamiento político y financiación de bloques comerciales alternativos como en años anteriores se hicieron con China, Irán, Rusia, Venezuela.  Multar, intervenir,  y amenazar con el cierre temporario o parcial a los medios de la prensa y comunicación hegemónicos acusados de desestabilizar al gobierno. Movilizar a amplios sectores de la población contra la oligarquía asociada a intereses imperiales y denostar a la clase media reaccionaria y  gorila por ir en contra de los intereses populares. Promulgar una reforma constitucional.

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 111 Bitácora 113

6 comentarios

  • 1. marlaw  |  22 julio 2018 en 19:18

    “No me gusta avivar giles porque luego se me hacen contra” (antigüo dicho callejero)

  • 2. marlaw  |  22 julio 2018 en 20:20

    Es la política de la ignorancia y del manijazo.

    “Es posible que este modo de gobernar siga así. La democracia representativa está en crisis. Acá y en el ochenta por ciento del orbe. Lo está porque los partidos políticos han desaparecido. Son migas desparramadas de un viejo pan. Sólo unos pocos países conservan la tradición partidista aunque pinchada con alfileres. El sistema republicano ya no es sólo poroso sino poceado sin remaches. El sistema delegativo sin partidos nos retrotraen a los tiempos previos a la ley Saénz Peña. Caudillos de distrito, punteros de su riñón, y tropa de choque.”

    Habría que recordar quienes fuerón los responsables de erosionar, la fé ( o la poca fé que ya tenián) de las personas en los partidos políticos, durante la década del ochenta, desde los medios de comunicación con el cuento de las “listas sábanas”
    . (Yo una vez le respondí a uno de ellos, sí la queja se trataba de que las internas de los partidos políticos, se deberián celebrar en el living de los cómodos, para que estos no se molestaran en afiliarse a un partido político y participar de una elección interna)

    Tiempo mas tarde se sancionó la Ley de Internas Abiertas y Obligatorias, y ahóra todos estamos enterados para qué cuernos han servido. Sobre todo desde el Oficialismo que la promulgó.

  • 3. marlaw  |  22 julio 2018 en 20:30

    Una de las cosas que le agradeceré eternamente al Chirola Ubaldini, aunque este no fuera de mi palo, fue el día que lo dejó plantado a Neustad en su programa de televisión. La cara que tenía Neustad esa noche frente a las cámaras de TV, fue algo para recordar.

  • 4. marlaw  |  22 julio 2018 en 20:50

    Recurden cuando el finado Neustad, rompía las tarlipes, con las listas sábanas, y los pollos de Mazzorín. Después vinierón los Hoteles Vaciós en el Sur, que se llenaban con las tripulaciones fantasmas de Aerolíneas, los bolsones cargados de “físico” y todos se quedarón piolas y volvierón a votar.

  • 5. marlaw  |  22 julio 2018 en 20:54

    Y ahóra llegarón estos que con las lágrimas que estan provocando se podrián llenar varias piletas olímpicas de natación.

  • 6. Alejandro A  |  27 julio 2018 en 16:14

    Neustadt era acompañado por el prestgioso jurisconsulto Dr. Mariano Grondona pronunció en ese programa una frase memorable; Cambiaba la dirección del Proceso, con todo fasto. Se íba el súbtamente enfermado Heneral Viola y asumía el majestuoso Galtieri firmando papeles y actas entre ambos frente a las cámaras
    A Grondona le pareció oportuno informar que el del proceso, era un gobierno “de facto” pero a la vez “de iure
    Otro jurisconsulto en un fallo, confirmö el aserto con esta frase: “las actas del proceso preceden a la constitución”
    Marlaw, usted que manya de estos asuntos dígame qué opina…


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 147
roberto nadaud en Bitácora 148
marlaw en Bitácora 148

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: