Bitácora 107. La estafa de Pinedo

5 julio 2018 at 14:52 5 comentarios

Bitácora 107 La estafa de Pinedo

 

Me encantaría tener la mesura, el don de gentes y la cortesía del senador Federico Pinedo, pero no la tengo. Su proyecto contra la Despenalización del Aborto, es una infamia. Me impide conservar la ecuanimidad necesaria para un tema tan delicado como el del nacimiento y la maternidad, el de la vida y los derechos individuales.

Respeto a quienes en nombre de su fe religiosa se oponen a la despenalización o a la legalización de un acto que consideran un pecado mortal. Sólo puedo argumentar que no me parece sorprendente que ser acólito de una Iglesia que desde el siglo IV de nuestra era, hace de la Virginidad una escalera al cielo y del celibato de sus pastores una condición de su ejercicio, de una creencia que condena el placer sexual como una mancha moral, evidentemente votará en contra de la ley aprobada en la cámara de Diputados.

Pero Pinedo en lugar de rechazar la ley, propone una alternativa que obliga a la mujer que no desea ser madre a concebir un hijo bajo la vigilancia del estado que la compensará con un dinero durante los meses de su gestación, prolongando el dispendio hasta que aparezcan quienes adopten al niño o niña, y colaborando con el poder en dar su aprobación de los futuros tutores.

Será tenida en cuenta la opinión de la madre sobre las creencias de los próximos padres en la medida en que no quiera que su vástago caiga en manos de vaya a saber de qué tipo herejes.

En caso de desobediencia, la mujer que aborta será penada un con castigo menor que el existente hasta la fecha.

Pinedo no vive en Escandinavia sino en un país en el que el Estado no sólo no se hace cargo de sus deberes y funciones, sino que está quebrado, cuyos hospitales carecen con frecuencia de los insumos básicos, en los que los pacientes deben esperar un turno durante un lapso de tiempo que agrava sus dolencias y los hacen correr riesgos en los que la vida está en juego, y, además, un sistema de adopción sospechado no sólo de corrupción, sino de negocios turbios y siniestros.

Cuando el proyecto de Pinedo dice que en caso de no encontrar nuevos padres, el niño podrá ser alojado en albergues u orfanatos ideados para tal fin, entonces, lo que he denominado estafa, deja de serlo al variar su contenido, no es una estafa, es un acto perverso.

El debate en la cámara de diputados fue un acto democrático en el que la grieta no hizo de las suyas. El corte transversal impidió que la comodidad maniquea de los bloques que en nombre de la obediencia debida y la lealtad votaban de acuerdo a conveniencias propias, se deshiciera y se fragmentaran más allá de etiquetas e identidades.

Debieron argumentar con algo más de imaginación. Fue penoso que un diputado como Agustín Rossi no pudiera evitar la demagogia más barata al invocar a las adolescentes de trece, catorce o quince años, con sus pañuelos verdes, invitándolas a una fiesta abortista que lo emocionaba.

La perversión tiene dos caras. La de la irresponsabilidad que hace de un acto doliente un cebo para atraer juventudes, y la del benefactor de futuras madres a las que humanamente obliga, les paga para que se sometan – aprovechando situaciones de abandono en las que para sobrevivir, mujeres desesperadas se resignen a la maternidad –  al mandato del poder.

Anuncios

Entry filed under: General.

Inmigrantes (11) Bitácora 108 La perversión de Pinedo

5 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  5 julio 2018 en 17:16

    En realidad desconocía el voto del señor Pinedo, propio del representante de un país, nuestro país, que por las peripecias que ha venido atravesando hasta la fecha, sería un firme acreedor para haber nacido de la pluma de un García Marquez y su realismo mágico. Al margen de las palabras de Pinedo, la frase mas inteligente que he escuchado con respecto a la Ley en disputa, provino de una diputada de la coalición que nos gobierna quién sencillamente afirmó: “Esta Ley no obliga a abortar a ninguna mujer” Me parece que con esta frase debería quedar cerrada toda discusión de buena fé.

  • 2. marlaw  |  5 julio 2018 en 17:51

    El Cine -a su modo- ya se hizo cargo de esta probemática, en el film del año 1963, protagonizada por una pareja de célebres actores: Steve McQueen y Natalie Wood, su título en Ingles: Love with the proper stranger y su título en español según IMBD: Desliz de una noche. La película comienza, cuando la protagonista, una joven mujer, va al encuentro de un sorprendido y también jóven Steve Macqueen, quién se encontraba en una reunión de músicos que buscaban una changa, para continuar sobreviviendo, y al encontrarlo entre un tumulto de personas le dice: Estoy embarazada-; -pero no te busco para causarte un problema, sino para que me recomiendes un médico-. Veanla si pueden, no se van a arrepentir.

  • 3. Daniel Lesnaberes  |  6 julio 2018 en 22:55

    Art de Clarin domingo 01/0718 Zona Pág 44, Diálogos a Fondo, LÍA RICÓN , Psiquiatra y Médica Cirujana. leer dos últimos párrafos sobre este tema…. Procurar salvar vidas es primordial.

  • 4. Alejandro A  |  7 julio 2018 en 11:52

    El senador es, como bien se definió a sí mismo el filósofo argentino Federico Manuel Peralta Ramos (1939-1992) un “fenómeno paradojal” no precisamente porque en su condición de miembro prominente de PRO pretenda que el estado acometa semejante misión – a contramano de lo que piensan muchos el Pro es mas bien descendiente de la concordancia que liberal o neo–, sino mas bien porque la realidad nos grita a la cara a todos, todos los días que el Estado no puede ya cumplir con funciones mínimas que resultan muchísimo mas perentorias para sostener la marcha de una nación . No digamos impartir justicia mantener el orden o proveer servicios de defensa, sino de objetos sencillos como hacerle poner un casco a la gente que anda en moto..
    La paradoja resiste; El senador, como una buena parte de los argentinos quiere que otros nazcan, pero se niegan a nacer ellos mismos; Es decir, rechazan mirar de frente la claridad solar.Padecer, estudiar y tomar decisiones y sufrir o gozar las consecuencias.

  • 5. Aldo  |  14 julio 2018 en 13:26

    son tiempos de lobo sueltos cordero atados mas o menos los que se viven ,, ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Inmigrantes 14
marlaw en Inmigrantes 14
marlaw en Inmigrantes 14
marlaw en Inmigrantes 14
rodolfo lópez en Inmigrantes 14

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: