Entrevista con Fantino

2 mayo 2018 at 10:43 21 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

Entrevista con Carlos Ares (3ra parte) Disertación en la ciudad de Timisoara, Rumania. (diploma de Doctorado)

21 comentarios

  • 1. Miguel Baldonado  |  2 mayo 2018 en 10:53

    Se agradece! 🙂

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

  • 2. marlaw  |  2 mayo 2018 en 13:58

    A esta altura, decir que agradaron las respuestas de Tomás, sería casi como una tautología. Con las preguntas y el modo de preguntar “de este muchacho” ya es otra cosa.Lo que también me agradó, inclusive mas que las palabras, es la capacidad de reir y sonreir, que tiene Tomás. Risas y sonrisas que rompen, con la formalidad de una entrevista.
    En otro órden de cosas, por algunas preguntas, mantengo la sospecha de que antes de esta entrevista, Fantino debe haber visto varias veces, el reportaje que Novarecio le hizo al Profesor.
    Por último, una felíz coincidencia para mí, es haberme enterado que el método de lectura que utiliza el Profesor, para producir un ensayo, es similar al que utilizo yo, cuando leo para aprender, algo que me interesa mucho, como lo es la antropogía, através de la mirada de Levi Strauss, y ahóra de Clifford Geertz.

  • 3. marlaw  |  2 mayo 2018 en 14:07

    Aclaración: obviamente debí escribir: Antropología, en lugar de “antropogia”

  • 4. marlaw  |  2 mayo 2018 en 15:43

    Me quedo con el “rostro de perplejidad” que puso Fantino, cuando el Profe le anunció, que la gente que ve la TV no come vidrio.

  • 5. Aldo  |  3 mayo 2018 en 14:10

    Viene dura la mano este año yo no se si en el mundial no nos vamos en primera ronda como en 2002 ,,, hay indicios precios personajes que estan volando por alli y esto se complica ,,,,,, Tinelli Lanata y Susana no aparecen ( recien en julio – son 6 meses ) cuando aparezcan pueden traer alguna tranquilidad , confianza ,,, vamos a ver ,,,, tenemos una Republica que puede volver a ser golpeada duramente ,,,, no nos podemos permitir mucho tiempo de espera si esto se resquebraja en poco tiempo , de ultima aquellos que hoy estan lo estan haciendo muy bien , Pamela David viene creciendo muchisimo estos años , no sabemos si da confianza pero su tarea esta muy bien , no es Susana por supuesto , pero la gente no es tonta tiene y quiere confiar en la Republica , en sus ejecutores

  • 6. marlaw  |  4 mayo 2018 en 13:30

    Volviendo a la entrevista con Fantino, este en algunos pasajes de la misma, se asemejaba a esos chicos que rondan la edad de los cinco años, que en un día de domingo, aprovechando que su padre se encuentra mas descansado, que durante el resto de la semana, y por ende, también mas distendido y mas afable, aprovechan la oportunidad, para colmarlo con preguntas sobre todas esas cosas, que a esa edad un niño ignora, pero que desea conocer. Pero la cuestión en este caso residía, en que Fantino ya no es un niño de cinco años, y que muchas de las preguntas que el hacía, se encuentran en los libros, algo que él ya debería conocer. Hecho que dá cuenta del limitado nivel de información general que este posee. Además aunque Tomás sea dueño de una vasta cultura, escencialmente Tomás es un filósofo, y pienso que, por ejemplo, cuando Fantino se adentró en preguntas sobre el origén de los mitos, sí él hubiera estado realmente interesado, en conocer sobre este tema, en lugar de invitar a un filósofo a su programa, este debió haber invitado a un antropólogo, que seguramente se podría haber explayado mucho mas sobre este tema.Esto también habla del grado de confusión general, que posee este muchacho, Fantino.

    Saliendome de este tema que en algún momento llegó a tener contornos hilarantes, esta madrugada, tuve el grato placer, de deleitarme, con una joya del Cine mundial. Lo traigo a colación, para que todos aquellos que son amantes del Cine, traten de ver si ya no lo vierón, el film de Truffaut: ” Le dernier Metro” Sí pueden, no dejen de verla.

  • 7. marlaw  |  4 mayo 2018 en 13:54

    Ahhh me olvidaba de agregar, que al menos en la pantalla: Catherine Deneuve, continúa estando, tan bella, como siempre…

  • 8. Aldo  |  5 mayo 2018 en 16:31

    Hay como tres o cuatro entrevistas de Fantino a Abraham en you tube , todas de los últimos años …

  • 9. marlaw  |  6 mayo 2018 en 11:50

    Si pero hay algunas que son peores que otras.

  • 10. marlaw  |  6 mayo 2018 en 12:11

    Los mas jóvenes probablemente no hayan conocido lo que fue el: “Toque de Queda” ( una restricción que imponián los Gobiernos Militares, para circular libremente en la calle por las noches) “Le dernier métro” (El último subterraneo) 1980, se vincula con esta cuestión, pero en el Paris ocupado por las tropas nazis. Era “very difficult” quedarse en banda, por las noches en el Paris ocupado, aún mucho peor, que en Buenos Aires.

  • 11. marlaw  |  6 mayo 2018 en 12:40

    Yo no sé sí sera porque los periodístas del interior son mas ubicados, y no son tan “cancheros” como los de Buenos Aires, pero casi siempre, a mí me agradan mas las entrevistas que dá Tomás cuando viaja al interior a dar una conferencia.

  • 12. rodolfo lópez  |  17 mayo 2018 en 19:44

    Pareciera que el Profesor, con su discurso al recibir el preciado galardón que le fue otorgado en Rumania (Felicitaciones), nos habilita también a poder hablar aquí, en Argentina, en su blog; mudos tal vez todos durante largos días ante la posibilidad de una nueva y repetida catástrofe nacional!, financiera y política. Susto con sabor argentino, como el asado, que aún no terminó.
    Y leo por estos días “Blanco Nocturno”, de R. Piglia, me gusta la trama -no me cuenten el final- y los bien logrados personajes del comisario Croce y del periodista Emilio Renzi, alter ego de Piglia, pero recorto un pequeño pasaje secundario que nada tiene que ver con el argumento -creo- pero que me estremeció. Ante la muerte de un soldado conscripto a manos de dos guerrilleras, según cuenta La Razón del 4 del marzo de 1972, Renzi hace una digresión respecto del crimen político, recuerda a G. Lukás quien cita a Bakunin: “El asesinato no está permitido, es una culpa absoluta e imperdonable; ciertamente no puede, pero Debe ser ejecutado”.. “el auténtico héroe revolucionario afronta el mal y acepta sus consecuencias”…. Y luego Lukás distingue entre la “primera ética” -o ética kantiana- que delimita los deberes según las necesidades inmediatas, y la “segunda ética”, centrada en la trascendencia; y cita a Kierkegaard. Y en diálogo lateral con personaje burdamente reaccionario Renzi dice: “-…el sacrificio más grande es aceptar la segunda ética”…
    Estremecen los setentas, los intelectuales que les dieron letra, “a priori” o posteriori”, filósofos o no, y es lamentable infestar la buena literatura con política “no trascendente”, reivindicar epopeyas fallidas en un país supo y creo puede volver a estar mejor. Y justo en estos días, al borde del abismo una vez más, sería bueno que los argentinos recordásemos que ese es nuestro límite, el nuestro al menos…..Y que “los auténticos revolucionarios” tienen mucho valioso que ofrecer al país dentro de la “primera ética” -kantiana y trascendente- .

    PD, me prestó éste y otros buenos libros mi querida hermana A, con quien tantas diferencias tuvimos, y ahora damos las gracias de tenernos el uno al otro, contentos por el inigualable amor de hermanos que nos une, en abrazo y en risas, y valorar nuestras diferencias, ella más abnegada, sacrificada y generosa. Mejor persona que yo.

    PD2, Y creo que en “El Fin” Borges no hace política, como se puede creer, hace buena literatura, belleza que puede enriquecer todo.

  • 13. Petete  |  30 mayo 2018 en 17:34

    Le tengo mucho cariño, Tomás, pero estas charlas cada día se parecen más a los diálogos de Anteojito y Antifaz. Fantino cada vez mejor en su papel de pelotudo, y usted… Bueno, en fin…

  • 14. Tomás Abraham  |  30 mayo 2018 en 17:51

    petete
    usted es un idiota. La entrevista de Fantino fue muy buena. daba para seguirla.

  • 15. Petete  |  30 mayo 2018 en 22:20

    Meh…

  • 16. Petete  |  30 mayo 2018 en 22:24

    No llegué al final. Cuando Fantino empezó con la diferencia entre mito y relato… En cualquier momento vamos a verlo explicándole a Fantino que la pintura no debe beberse.

  • 17. Aldo  |  6 junio 2018 en 15:12

    No hay anino de mundial pero ni por asomo , viene complicado el asunto ,,,,,, para colmo esto de Israel y que se yo ,, ,,, hay que pasar este año, parece eh

  • 18. Alejandro A  |  7 junio 2018 en 0:19

    Querido Aldo: Quiera Dios que usted tenga razón y nos estemos dando cuenta de que el mundial o cualquiera de sus eventos concomitantes no le cambia la vida a nadie ni hace de un país en decadencia como la Argentina algo distinto el lunes siguiente de ganar.
    Ojalá que esa falta de entusiasmo que usted señala le sirva a la prensa a los publicitarios y a las empresas que los contratan para dejar de tomarnos por estúpidos -a todos- y despejar las pantallas y emisiones de radio de banderas argentinas marchas altisonantes y apelaciones al patriotismo.
    Ojalá que quienes tomamos al fútbol sólo como un deporte y no como el factótum de la felicidad humana, tengamos lugares frescos y libres de premios concursos y descuentos falsos que lo único que permíten es verificar que todo el año nos cobran cualquier cosa por cualquier cosa.
    Esto de Israel, como usted dice, no es noticia; así vivimos y así nos conocen. Los mismos tipos, con el mismo ramito de ideas, allá paran un partido internacional con unas amenazas y una camiseta manchada con sangre y aquí, algo muchísimo mas importante todavía que es el derecho a trabajar y a vivir en paz de millones de personas.

  • 19. rodolfo lópez  |  7 junio 2018 en 13:15

    Se oscureció al final el “Blanco nocturno” de Piglia; mucho lugar común, ávidos estancieros que se pelean por …¿11.000 mts2 de campo?, una lástima, pintaba lindo como thriller pampeano, en fin..

    Y el jueves pasado fui a ver “El enemigo del pueblo”, de Ibsen, en el Regio de la calle Córdoba. Repleto el teatro, incluido palcos (en 2015 había dos filas nomás) asistí a una representación argentina -actualizada- de drama noruego de fines de 1800. No sé que dice el autor en el original, no leí el libro, pero la puesta con J. Leyrado, R. Rizzo y buen elenco, compromete -o instiga- al público, con actores-personajes en pasillos, butacas, escaleras y altos del viejo Regio, que denostan y acorralan a Leyrado, enemigo público por denunciar una contaminación de aguas en un barrio cerrado de un pueblo que afecta varios intereses. La gente enardecida putea a Rizzo, intendente del pueblo y hermano del denunciante, y a todos los otros -oscuros- poderes encarnados en actores hábilmente ubicados a nuestro lado, a mi derecha un espectador gritó “- Al carajo con el 51% de los votos!” (¿de qué elección hablaría?).
    Sin embargo, no queda claro el verdadero papel del Enemigo, por momentos ingenuo y por momentos delirante, que parece estar también en medio de un conflicto familiar: su esposa toma distancia de él, su suegro venganza por antiguos litigios lo pone en ridículo a su yerno, y su hermano parece ser quizá su verdadero enemigo.
    Como sea, o haya sido, Noruega es hoy una democracia ejemplar, y
    mucha gente salió hace una semana de un teatro argentino dudando de la democracia formal (¿hay otra mejor?) y también dudando, afortunadamente, gracias Ibsen, de la salud mental del “enemigo”. Je.

  • 20. Aldo  |  17 junio 2018 en 17:43

    coincido totalmente Alejandro A con la cuestión ,, vamos a ver que se viene , en lo del mundial la derrota de Alemania y el empate de Suiza nos hace terminar un mejor domingo ( deportivamente ),, igual el desastre es inevitable , trabajaremos para que esas mayotias vivan tranquilas y dignamente

  • 21. Aldo  |  30 junio 2018 en 19:54

    una frustracion enorme con Messi , uno lo lamenta ,, pero no va y nunca anduvo ,,, no sabemos si es el padre , la epoca , el mismo , los origenes , es doloroso esto ( por supùesto que es un juego ) ya fue ,, pero bueno ,, sino hablemos de voley ,, hay que exorcisar un poco


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 115
marlaw en Bitácora 115
marlaw en Bitácora 115
marlaw en Bitácora 115
marlaw en CURSO EN LA BIBLIOTECA NA…

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: