Entrevista de Novaresio

24 abril 2018 at 8:04 9 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

El gaucho (20) Entrevista con Carlos Ares (1ra parte. setiembre 2012)

9 comentarios

  • 1. marlaw  |  24 abril 2018 en 13:08

    Deberia retroceder hasta el año 2005, año del fallecimiento, de Nestor Ibarra, para citar al último periodista o conductor radial, que me resultaba confiable, y creíble. Puede que todo se deba a una cuestión de carácter etario, no lo se, pero salvo el caso de Jorge Lanata, no he encontrado desde esa fecha en adelante, a nadie mas, que hable en mi mismo idioma. Novaresio hizo muy bien en dedicarse al periodismo, porque como abogado, tiene lagunas, que son mares. Pero a su vez como periodísta, me resulta una persona ambigüa. Es como un techo a dos aguas, tiene caídas para ambos lados. Desde los comienzos de la década del 70, este país tuvo problemas, como casi siempre, pero que yo pueda llegar a recordar, estos no pasaban ni por la falta de electridad, ni por la falta de combustibles. Hasta fines de la década de los ochenta lo que siempre se escucho decir era que YPF tenía reservas cubicadas por diez años, y que las perforaciones de exploración para la explotación de nuevos yacimientos estaban al día. Todavía durante la Guerra de Malvinas, me llegué a cruzar en el mismo vuelo de Aerolíneas, con un amigo geólogo que venía de Río Gallegos, y estaba trabajando para una Empresa Francesa en una Torre ubicada en el mar, frente a las costas, de Tierra del Fuego. Durante el Gobierno de Alfonsín, hubierón kilombetes de todos los colores, pero la luz el gas y los combustibles, nunca llegarón a ocupar la primera plana de los diarios. Durante el Gobierno del Turco Menen aunque la prensa fue mayormente monocorde, sobre todo después del, jolgorio privatizador, tampoco tengo registros, que hubieran problemas de luz, gas, etc. En pleno bolonqui del 2001/2002, y durante el mini gobierno de Duhalde, tampoco aparecierón problemas relacionados con los combustibles y fuentes de energía, ni nadie se quejaba por el costo de las tarifas.
    Hasta aproximadamente el año 2010 se llegó a hablar en la prensa de la aparición de nuevos yacimientos, y además que le vendíamos gas a Chile. Ahora resulta que Macri nos viene a decir que hay que ahorrar, porque no hay mas, y que debemos apagar el piloto del termotanque porque gasta el 12% del consumo general del gas. En un país en el que durante las últimas décadas há prevalecido en la política el “cuento chino” es muy difícil saber sobre que piedra uno se encuentra parado.

  • 2. Aldo  |  24 abril 2018 en 19:55

    Novaresio esta entrevistando bien ,, parece un tipo que se adapta a la gente , amiguero ( empatia ) complicidad y respeto ,,, algo que hoy día ya esta todo perdido .. Tiene razón Marlaw en recordar a Nestor Ibarra , me acuerdo en los peores años -principios decada- del 2000 finales del noventa – tenia un program que ayudaba a la gente ( jovenes ) a buscar empleo ,,, en la época de los reality shows donde lo jovenes no hacían nada ,en el programa de Ibarra habia que buscar laburo , presentarse , afeitarse hablar de corrido ,,, yo me acuerdo por que para esa epoca terminaba la secundaria con mucha dificultad y estaba muy preocupado con el tema laboral , era como una puerta al infierno , estaba muy mal , fueron años atroces tener que salir de la casa , de la comodidad . hacer algo ,,, fue terrible , esos años como decia el poeta ,,,, ” nunca permitere que nadie diga que los 20 años fue lo mejor de la vida “

  • 3. marlaw  |  24 abril 2018 en 21:01

    Con respecto, a todos los adicionales, que se incluyen, en las facturas de los servicios, en la Provincia de Buenos Aires(ignoro lo que ocurre en las demás provincias, y en la Ciudad Autónoma), como la doble imposición, de la tasa de alumbrado municipal, en el caso de la electricidad, y tres o cuatro items mas, a los que se le agrega el 21% del IVA, que suman un costo significativo al precio total. Cuando esto ocurría, durante el gobierno anterior, y la factura venía cruzada con una leyenda: Tarifa Subsidiada por el Gobierno Nacional, pensaba para mi: Bueno por un lado me subsidian, y por el otro me recargan, con toda esta chorrera, de tasas y contribuciones, varias, es decir por un lado me lo dan, y por el otro me lo estan quitando, se trataba de un cuento de gitanos, al decir de un español, pero como la tarifa se podía pagar, uno se callaba la boca. Con el nuevo Gobierno y hasta el presente, este por un lado ha pretendido, elevar los precios de los combustibles, y asimismo también elevar de manera proporcional, todos los adicionales, que ya venian incorporados a las facturas desde la época anterior. Además en las facturas, también viene incluido un item por “futuras inversiones”, de este modo las conjeturas y los interrogantes que uno se plantea, se extienden. Por una parte uno se pregunta: No era que la empresa que me provee del servicio, fue privatizada en la década del 90??? Entonces uno se pregunta, porqué razón un usuario debería subsidiar con sus aportes a una empresa privada. Y porqué razón una empresa supuestamente privada, continúa cobrandome cargas y contribuciones, de la misma manera en que ocurría, cuando la empresa era todavía estatal. Entonces se concluye, que nos estan tomando el pelo, por los cuatro costados. Que no hay ninguna seriedad. Y esta falta de sinceridad, habla mal de cualquier gobierno, incluido el actual. Pero además, todas estas nuevas empresas privadas de servicios, son empresas solo formalmente, porque todas ellas, ahora tercerizan, una gran parte, sino todas, las taréas, que antes estaban a cargo de las antiguas empresas del Estado, de tal modo que uno también se pregunta, con que capital de trabajo, estas nuevas empresas cuentan efectivamente, y cual es su verdadera responsabilidad patrimonial. Por otra parte, como cuando se tercerizan las obras, se trata siempre de obtener una ventaja económica, se contrata con las tercerizadas, que ofrezcan un precio menor. Luego todo esto, viene también a explicar la razón por la cual, con suma frecuencia, se producen accidentes en la vía pública, como la perforación de caños maestros de gas, o de cables de conducción de fluído eléctrico, y del porqué las reparaciones, tardan tanto, que llegan a provocar manifestaciones callejeras de vecinos enojados.

  • 4. philo  |  24 abril 2018 en 21:53

    Estuvo muy bien profe.

    Los temas que toco: la locura, la espontaneidad, eso de no morir (que tambien lo pienso)

    Y el librito famoso de Colli, que me trajo el recuerdo de cuando mi hijo menor (que estaba en los primeros años del secundario) me lo regalo. Ese primer acercamiento desperó mi curiosidad y me hizo correr un poco de la matemática y la literatura a la filosofia (buscando puntos de intersección, mi busqueda eterna)
    No lo entendia , pero no podia decircelo a mi hijo que me lo dio como el libro indicado para mí. Lo leí una y otra vez como quien lee chino. Al final tenia razón era el indicado.

    Algunas veces siento que usted expresa mis pensamientos, creo que eso hace que nos guste escuchar y leer a algunas personas y no a otras. Las correspondencias.
    Y reflexionando un poco, tal vez la grieta es el estado natural de las personas y el acuerdo es una construccion delicada e inestable.

    Impecablemente ataviado, el negro le queda muy bien, muy monono

    Ahora un comentario, Novaresio le dijo : Vos que viviste la época de Menen… No entendí, se estaba haciendo el jovencito? tiene 54 pirulos, el donde estaba en esa época?
    Otra, Novaresio es la antiesponteneidad personificada, pareciera que se almidona para entrevistar…que incomodidad, me dan ganas de arrugarlo

  • 5. philo  |  25 abril 2018 en 18:14

    Me dejo pensando con lo de lo irracional del amor.

    Somos animales profe, lo irracional esta en nosotros (afortunadamente)

    Y el amor, y la pregunta: ¿de ese me enamore? si de ese, algo que no podemos controlar nos hace inclinar hacia una persona y no otra

    ¿Es irracional? SI. Pero bienvenida venga esa perturbación, es la que me permite salir de mi misma, hacer locuras, dejar que se exprese esa parte que tengo reprimida.

    Y luego digo:” Que mal!!” NO, debo decir:” Que bien!!!” Poder expandirme en otra persona, poder sentir que el corazón se destroza, esa ansiedad insoportable, ese no poder dejar de pensar en él, sentir que mi ego se diluye. Milagrosamente existe alguien en este mundo que logra diluir mi ego.

    ¿Se sufre?, sí, pero el sufrimiento también es síntoma de que estamos vivos.

    Luego por algún motivo el amor ya no está y buscamos y tratamos de engañarnos en los brazos de otro supuesto amor, pero no es lo mismo, pronto nos damos cuenta.

    Dos veces me enamoré, la primera duro muchos años, la segunda una noche, feliz de haberlo sentido, lo demás fue chachara.

    Somos animales…ESE no es tan ESE, el instinto animal no se equivoca.

  • 6. marlaw  |  25 abril 2018 en 20:06

    Philo, si le interesa leer algo interesante sobre el amor, sí no se ofende, yo le recomendaria:” Deleuze-Barthes- Fragmentos de un discurso amoroso” Se trata de una recopilación de frases de distintos autores, y también, de algunas paersonas anónimas, reunidas, por los autores, en este libro. Se trata de un libro para recomendar a los amigos, y se puede bajar de la web. Saludos.

  • 7. Aldo  |  27 abril 2018 en 15:34

    Hay que tener presente las caminatas de Kant , el filosofo debe haber advertido sobre la elasticidad y flujo que le da a las arterias el caminar – aunque en esa época no se sabia ni pepa de esto ….. por supuesto Kant lo debe haber intuido

  • 8. Aldo  |  27 abril 2018 en 15:42

    A cuidarse entonces para lograr el objetivo …

  • 9. marlaw  |  27 abril 2018 en 20:09

    Aldo, me quedé pensando, sobre lo que usted dijo, sobre sus veinte años. Le quería decir en este sentido, que a mi al menos me pasó lo mismo, fue una edad de muchos sueños rotos, pero no creo que hayamos sido los únicos a los que le sucedierón esas cosas.


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 127
marlaw en Bitácora 127
marlaw en Bitácora 127
marlaw en Bitácora 127
marlaw en Bitácora 127

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: