Intratables

11 abril 2018 at 23:48 5 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

El gaucho (17) El gaucho (18)

5 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  12 abril 2018 en 9:04

    La entrevista la ví, pero honestamente no sabría qué decir… Pareciera como que ya no hay manijas de donde agarrarse

  • 2. marlaw  |  12 abril 2018 en 10:47

    Aunque sea un libro escrito en 1973, y el mundo desde esa fecha, hasta el presente se haya modificado, quizas mas de lo que muchos imaginamos La Interpretación de las Culturas de Clifford Geertz, es un libro, que merece ser leído, no solamente por su carácter fincado en la antropología, sino mas bién por todo en lo que el autor excede el marco de esta rama del conocimiento, que es tanto o mas interesante, que los trabajos en el campo (etnografía) que este hizo en dos países, geográficamente, muy distantes entre sí, como lo son Indonesia, y Marruecos.

    Fue precisamenete, a partir de una reflexión nacida de la lectura de este libro, que comence a pensar, que aunque los paises Latinomericanos dejaron de ser Colonias, y se emanciparón aproximadamente, unos 150 años antes, que el resto de los países coloniales, todavia mantenemos, con estos nuevos países, un “cierto aire de familia”. Hay algo que nos vincula. Al menos es lo que sentía, mientras leía las observaciones, que Clifford Geertz, hacía sobre Indonesia. Y ese aire de familia, a mi modo de ver proviene de que, salvando las distancias y las diferencias culturales, en mayor o en menor medida, venimos enfrentando la misma clase de dificultades en materia socio-económica que nos atenazan a todos por igual, y que alternativamente, políticamente, también venimos transitando por experiencias, bastante similares. Con esto para nada estoy tratando de decir que: mal de muchos… etc. Pero dá la casualidad, que todos, los países llamados subdesarrollados, también fuerón ex-colonias de algún país europeo, como también lo ha sido nuestro país, y las restantes naciones de América Latina.

  • 3. Aldo  |  12 abril 2018 en 15:10

    desde el año pasado que no veo Intratables , América es todo un tema ( para mi ) Mejor no hablar de la señora del canal por que es para caer en cosas desagradables a pesar de su agradable fisico ,, pero voy a ver la entrevista ,…… gracias por compartir !!!

  • 4. Cristina Correa  |  13 abril 2018 en 10:58

    Genial como siempre Tomas.Recorde una frase de un filosofo italiano :Estamos arrojados a la incertidumbre.Pensar por encima de la coyuntura seria nuestro gran desafio.Espero verlo ,como dice Tomas.

  • 5. philo  |  13 abril 2018 en 12:42

    Muy bien, muy bien

    Esta vez la pego con el coiffeur.
    (en la entrevista de Maria O’Donnels parecia escapado de un hospicio)

    Muy bien, muy bien, siempre hay que estar lindo para las chicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Categorías

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: