Bitácora 92

20 noviembre 2017 at 11:11 5 comentarios

Bitácora 92

 

Una cosa es marcar los límites de una Corea del Centro cuyos habitantes adolecen de la manía higienista llamada progresismo, y otra querer bombardear a la imaginada península central.

Es lo que pretende el diputado Fernando Iglesias. En sendos textos dirigidos a periodistas de la sensible y minada zona desmilitarizada, los acusa de medir la labor política con dos varas: una africana y otra suiza. Con la primera mostraban comprensión y tolerancia con el kirchnerismo, y con la helvética, sumo rigor con el actual gobierno. Pobre África, cada vez que podemos la usamos para humillarla.

Iglesias algo de razón tiene. Hemos dado algunos ejemplos de pudores y mohínes como los señalados. Lo acusaron de ser el D´Elía del Pro, y su enojo se incrementó.

Hay un simulador de batallas, una especie de Play, en el que combaten periodistas. Es una guerra de palabras que por ahora no tiene formato de juguete navideño en el que pueden formarse bandos en el que se gritan unos a otros “idiotas útiles”, “mercenarios de Cristobal”, “periodistas desastrosos”, “esclavos de Magnetto”, o “D´Elías del Pro”.

Bah, la grieta.

No hay que espantarse, como dice Sarlo, grieta hubo siempre. Salvo con Menem, hay que reconocerlo. Abrazaba y lo abrazaban, plata dulce. Luego el espanto. O en los tres primeros años de Alfonsín, luego La Tablada. O en el añorado 1973 con el Tío de fiesta, luego las formaciones especiales. O con el buenísimo de Illia, luego el franquismo de Onganía.

Corolario: mientras haya grieta y nos gritemos a lo loco, no salimos del simulador y no pasa nada, el día en que nos amemos, guarda.

Vuelvo a Iglesias, si me permite, me solidarizo con su dolor ante el mote del arrasador de comisarías y diplomático sin cartera en la república islámica de Irán, y si me permite un poco más,  yo más bien lo asocio con Kim Jong-un, el jerarca de la vecina Corea del Norte.

¿Por qué? Por este asunto de su odio al peronismo. Decir una y otra vez que “es el peronismo, estúpido”, es estúpido. Argentina tiene doscientos años y monedas, y para hacer un listado de estupideces sobran los candidatos.

“Es el gorilismo, estúpido”, no está demás. Después de Perón hubo diecisiete años de dictadura con épocas en las que no se podía silbar la marchita. Digamos que no era una censura muy inteligente, las hay un poco más elaboradas.

En el festín de diagnósticos terminales que van desde Rivadavia cipayo a Rosas tirano, Sarmiento racista, Roca genocida, Irigoyen represor, década infame, políticos del fraude, peronistas nazis, milicos de m…, montos terroristas, mafia menemkirchnerista,

hasta el jardinero de de la Rúa, los caza fantasmas trabajan a destajo.

Me gustaría de recordar que tenemos una tierra bendita…y la arrasó la soja. Que gozamos como Vivaldi de cuatro estaciones, cuando no quedan más que tres en vías de dos. Que tenemos al mejor del mundo, pero no tiene muchas ganas de jugar. A ver…a ver…

En fin, ya encontraré mejores argumentos para salvar la ropa.

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 91 Bitácora 94

5 comentarios

  • 1. federicomiguelquinteiros  |  20 noviembre 2017 en 12:06

    lucidez pura, tomas,

  • 2. marlaw  |  20 noviembre 2017 en 22:26

    No es la soja es el afán de lucro, se siembra soja porque se vende bien y proporciona rentabilidad. Hoy es la soja, pero también podría haber sido cualquier otra actividad, que proporcionara idénticos beneficios. Habría que volver a leer a Levi Strauss en Tristes Trópicos, para que nos vuelva a contar sobre las tierras arrasadas por la sobre-explotación, o la matanza de indios, contagiandolos con viruela, para poder ir ganandole nuevas tierras a los bosques. Pero también habría que decir, que queremos gozar de las ventajas que brinda el sistema capitalista, pero al mismo tiempo renegamos de sus males, para alivianar de culpas, nuestra la mala conciencia.

  • 3. rodolfo lópez  |  20 noviembre 2017 en 22:34

    Creo que no, no es el momento de aplaudir la lucidez iluminadora de un intelectual. Los que estamos en el llano tenemos -ahora- una oportunidad histórica, ser un poco pelotudos y creer en la remota posibilidad de entendimiento entre argentinos, nunca antes posible.
    Si llega un cambio no va a ser por la genialidad de un articulista de domingo, ni por la lucidez -o acidez- de un intelectual, reflejo de como hoy estamos. Tampoco un gobierno puede lograrlo solo. Ese cambio va a llegar -si es que llega- de una manera inesperada, como una construcción colectiva subterránea, a partir de dolores profundos, de grandes frustraciones, de sueños que alguna vez merecieron ser soñados. Amigos; seamos boludos, nosotros que no tenemos una firma acreditada; demos de nuestra parte lo mejor para el entendimiento entre pares, entre vecinos, compañeros de laburo, de blog, en la charla del bar, dónde sea. No humillemos al prójimo -fuimos ese prójimo-, escuchemos. No tiremos nada a la basura, aprovechemos todo, no nos sobra. Las ideas pueden crearse, creemos nosotros las condiciones para que éstas puedan aprovecharse en un momento preciso. Es una oportunidad. Ya tiramos a la basura varias. ¿Tendremos más?
    No es “amor” boludo el que propongo. Sino pelotuda -después de tan larga espera- inteligencia. .

  • 4. marlaw  |  21 noviembre 2017 en 23:52

    Aquí no hay exuberancias, pero en cambio encontramos muy buena música que reconforta el espíritu.

  • 5. marlaw  |  22 noviembre 2017 en 0:07

    Sí lo consiguen bajar y ver en una pantalla mas grande, la cámara enfoca a cada uno de los interpretes de la orquesta.Percibirán que se trata de un espectáculo de carácter audiovisual, de naturaleza alucinante.


Archivos

Categorías

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: