Bitácora 87

11 noviembre 2017 at 8:14 5 comentarios

Bitácora 87

 

“Intratables” es un buen `programa de entretenimientos porque combina la política con el juego. Tiene la algarabía de cualquier rifa. Su conductor posee la agilidad y el poder de un dios griego dueño del tiempo y de las porciones que adjudica a cada uno de los participantes. El estudio es el cosmos de cada noche.

Quienes intervienen son actores de no ficción. Cada uno tiene su máscara y actúa como si no tuviera ninguna.

Como tantas veces ocurre cada vez que se lleva a cabo una producción audiovisual en nuestro medio, el modelo que se toma es el del ambiente de un colegio secundario. Hay una figura de la adolescencia y de la barra que nos es consuetudinaria y eterna.

Por un lado es anacrónica, y por el otro persistente.

Hay alumnos y profesores. Y como ocurre en la aulas, el mismo espacio y los rituales correspondientes crean sus personajes y sus roles.

El programa – palabra rara que uso a falta de otra, no digo ´espectáculo´ porque es una palabra degradada por los sociólogos – se sostiene sobre la presencia de Brancatelli. Sin él, el mazo debería distribuirse de otro modo.

Es el kirchnerista que tuvo la enorme suerte de convertirse en un solitario perdedor que tiene la función de mentir. Cada vez que habla se lo ataca, por eso adquirió una presencia heroica. Pone la cara para el tomatazo como muñeco de kermesse.

Jonathan Viale en el otro lado de la balanza es el mejor alumno. Nunca falta, siempre sabe la lección, es el primero en levantar la mano, salió a su madre. En actitud contrastada con el anterior, es quien dice la verdad.

Están las profesoras. La de castellano, la profesora Plager, atenta a la corrección gramatical y a su peinado. Otra profesora de la que lamentablemente no sé el nombre, es la señora acreditada en la casa de gobierno, que es la que mejor representa al sentido común de la mujer de clase media argentina que sabe llamar la atención sobre los excesos de cada uno de nosotros y de todos. Profesora de instrucción cívica.

Hay un olfa, un alumno que siempre quiere agradar a los profe, que les dice lo que les gusta, es el niño Vilouta. El adorado por el cuerpo docente porque les avisa que fulanito se copia.

Otro profe es Gabriel Levinas, es de historia argentina, un abogado que ni siquiera fue secretario de juzgado, que es empleado en un estudio, que por sus pequeños contactos hace pequeños favores a pequeñas personas, con los puños de la camisa raídos y pantalones lustrosos, agriamente decepcionado por la política. Con olor a nicotina.

Y el rector, que como todo rector, a veces viene y a veces no, a ocupar una especie del  trono que no es más que otra silla, y que cada vez que habla lo hace inspirado. Con frecuencia pone los ojos en blanco, recorre su vasta experiencia, y se acomoda el moñito y se queda en silencio.

El único que no actúa es el conductor, Santiago del Moro, amaestrador en jefe, que cableado y conectado con el laboratorio que mide el rating, distribuye la palabra y la imagen.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 86 Bitácora 88

5 comentarios Add your own

  • 1. Sergio Rossi  |  11 noviembre 2017 en 9:42

    Ja, ja, buenísimo.

  • 2. Aldo  |  11 noviembre 2017 en 13:11

    Del Moro esta en gloria al igual que todo América tv que es un canal que ya tiene a sus espectadores, sus idénticos , No va a crecer mas de lo que esta en el presente , en mas , para mi es el techo de America . Cuando todo se normalice en el país deseado Del Moro va hacer un programa de juegos, cantos, sorteros pero a lo grande , Santiago no se va andar con chiquitas y si no se va al Trece ,,, es como cuando va a la mesa de Mirtha, son dos divas charlando , Santiago ama a Mirtha por supuesto que ama a su Argentina ( que la tenemos que levantar entre todos ) y hasta se permite humoradas tipo rock-farandula-politica toda una mezcla pero sabiendo hacer lo que mejor sabe hacer , conducir ,,, como Mirtha como Susana ,,, el no quiere el lugar de los Lanatas etc ,, Del Moro sabe cual es su lugar , se ubica

  • 3. Aldo  |  12 noviembre 2017 en 15:57

    el gran año de Luis Novaresio termina con el reconocimiento de la Aptra de Luis Ventura. Es un premio al periodismo que todos deberían ser parte aun con diferencias y arrebatos propios como los de Sietecase que ya nos tiene acostumbrados años tras año en estas galas de premios ,,

  • 4. marlaw  |  12 noviembre 2017 en 23:26

    Aldo: Sietecase es un hijo putativo de Jorge Lanata

  • 5. marlaw  |  12 noviembre 2017 en 23:42

    Les recomiendo que escuchen y vean este concierto, pero los casados traten de hacerlo sin sus señoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: