Bitácora 85 /publicado en diario Perfil 5/11/2017)

5 noviembre 2017 at 8:32 30 comentarios

 

MALA SIEMBRA PEOR COSECHA

Las palabras mafia y asociación ilícita se emplean hasta el hartazgo en los medios de comunicación. Se celebra que al fin la justicia se hace presente. Hay reclamos para que metan en la cárcel a ex funcionarios del gobierno anterior. Se insiste en que los argentinos fuimos víctimas de una banda delictiva.

Para quienes hemos formado parte de la batalla cultural contra la degradación política que nos impuso el kirchnerismo, este modo de analizar lo acontecido los doce años de hegemonía K, es un grave error.

En el 2007 Cristina con el apoyo del partido radical y la vicepresidencia de Cobos duplicó en votos a Carrió.

En el año 2011 Cristina obtuvo once millones de votos y Carrió trescientos mil. Más de 54% contra 1,5%. La gente no votó a mafias. No hay que despreciar al pueblo, no hay que ofender a la ciudadanía diciéndole que son idiotas útiles, esclavos de la fiesta consumista, borrachos de populismo, o estafados consuetudinarios.

Es lo mismo que escupir para arriba. Nos denigramos a nosotros mismos.

Hacemos lo mismo que el kirchnerismo. Convertimos a adversarios políticos en enemigos públicos y traidores a la patria. A quienes nos enfrentábamos al gobierno anterior nos decían gorilas, destituyentes, menemistas, procesistas, siervos del grupo Clarín. Es una vergüenza repetir el mismo estilo de alegre buchonería.

Hablamos de Justicia con mayúscula como profetas vociferantes cuando bien sabemos cómo actuaron los jueces hasta hace poco tiempo.

Néstor y Cristina Kirchner fueron votados durante tres presidencias porque le dieron a 80% de los argentinos el pan, el trabajo, y la dignidad arrebatados en el 2001. Que fue la soja, la devaluación, la suerte, es cierto, como también es cierto que ahora las cloacas y los caminos se financian con deuda.

Es irrisorio decirle a quien pudo recuperar un trabajo, tener un mejor sueldo, financiarse un  electrodoméstico, que lo hizo con plata falsa y papel pintado. Por lo mismo sería ahora grotesco si se le señalara a quien ya no padece inundaciones que los caños de desagüe se los da la banca  internacional.

Que los economistas discutan sobre los mecanismos de una sana economía no impide que haya necesidades reales y bienes concretos que dan cuenta de su satisfacción.

Argentina venía de casos trágicos de mortalidad infantil, de comer gatos, de millones de personas que para subsistir recurrían al trueque, padres que llevaban a sus hijos a las embajadas para que se fueran del país, de gente en la calle sin pan ni trabajo.

Madres y Abuelas de plaza de Mayo sentían que alguien las escuchaba. El pueblo argentino, lo que hoy se llama “la gente” y “los vecinos”, votaron a los Kirchner porque lo que recibieron compensaron dolores históricos.

Los encuestadores nos cansaron con clasificaciones en las que la corrupción estaba en cuarto lugar en las preocupaciones de la sociedad después de la economía, la inseguridad, y la educación.

No por eso se  disfruta que desde el Estado se robe la plata que entregan quienes trabajan. Pero nadie se chupa el dedo. Muchos desconfían del capitalismo privado y del estatal argentinos. Y no se equivocan demasiado.

Ni hablar de la credibilidad que merece nuestra clase política y sus operadores periodísticos.

La corrupción en nuestro país es sistémica. Quiero decir que está organizada. Recorre a la sociedad de arriba hasta abajo. Se roba en grande y se saca ventaja en chico. Cambiar el sistema es un buen ideal. Que se lo haga con el ejemplo no estará demás. Que se controle  a los que están ahora es lo primordial. Que se juzgue a los que estaban antes es necesario mientras sea con mesura, seriedad, respetando las garantías, y sin circo. Que se humille a quienes los votaron, eso se paga caro.

Nada justifica la sorna y la euforia de fiscalizadores mediáticos, ni siquiera como reacción ante la necedad de quienes llamaron a una resistencia al gobierno de Macri, o aquellos que lo difamaron como un nuevo Führer o que con fanfarronismo de opereta dicen que los porteños dan asco.

Hay golpistas de toda índole y merecen un auténtico desprecio, y nada más. No hace falta agregarle la sanata conocida que comienza un nuevo país, que en el anterior sólo había piratas. Y menos que amanecerá sin pobreza.

Por eso quienes no estuvimos de acuerdo con la política en estos últimos años y lo expresamos públicamente en diarios, libros y medios audiovisuales, y que no cedimos ante extorsiones de una moralidad tramposa y combatimos una versión oportunista del pasado, no podemos aceptar que se degrade una vez más el deseo de una mejor sociedad y una mejor convivencia. Menos aún debemos someternos a que se intente  agredir a nuestra inteligencia con broncas e impulsos vengativos que siempre reaparecen, que se  lo haga en nombre de una verdad y una justicia a precio de saldo, y se use nuestra historia  para sembrar más odio.

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

el profesor Michel Foucault 33 Bitácora 86

30 comentarios Add your own

  • 1. Crotti  |  5 noviembre 2017 en 11:59

    El circo es obsceno, contraproducente e innecesario. Igual que Menem preso en lo de Gostanian o Alderete y MJulia como perejiles que pagaron un rato por toda una década de afano. Menem hoy sigue en el congreso. Y todo este proceso de ahora es lo mismo. Pour la galerie.

    El gobierno tiene el deber de promover un nuevo poder judicial.

    Pero la gran cuestión me parece que sería cómo refundar la justicia, con quien? Dónde están esos abogados probos e imparciales que puedan convertirse en jueces? Es posible rehacer el poder judicial con gente nueva que use computadora en vez de legajo y hacer de CroPy otro centro cultural? Lo puede promover el ejecutivo para que lo legisle el congreso? Y algo cambiaría o terminaría siendo lo mismo?

    Saludos profesor.

  • 2. David  |  5 noviembre 2017 en 16:04

    En cualquier momento le asignan un par de trolls, eso es claro.

  • 3. r .nadaud  |  5 noviembre 2017 en 20:23

    interesante Der Prozess que convierte la Cosa Nostra en una asociación habitual, cotidiana, lícita por no ser simple-mente rechazada.

  • 4. r .nadaud  |  5 noviembre 2017 en 20:31

    a unos 70 metros de casa viven en tres chabolas una familia de amigos de lo ajeno, el abuelo, los hijos y nietos han pasado por galeras.
    y estamos protegidos, códigos, ningún chorro vendrá de las otras manzanas a desplumar-nos.
    una de las bisnietas, 6 años, le dijo a nuestra vecina de 12 años que la iba a reventar si se iba a jugar con las de la otra cuadra.
    avisame cuando y como vas a arreglar esta nueva Moyen Äge.

  • 5. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 2:46

    No había leído hasta este momento la Nota: Las voz de Lilita (Perfil 11 09). Calificarla como excelente, es decir demasiado poco. Con respecto al momento actual, me voy a abstener de opinar porque aún no lo tengo metabolizado.Me resulta difícil opinar sobre un presente en el que de un modo u otro me considero emocionalmente involucrado.Prefiero aguardar que este decante, para tener las cosas un poco mas claras.

  • 6. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 3:59

    Una Observación un poco incómoda: Sí uno se pone a observar, se percibe sin hesitación, que el número de participantes en este blog, era sensiblemente mayor, en el tiempo en que gobernarón los Kirchner, y que este número de participantes fue decreciendo, a partir de Diciembre del 2015.
    En este sentido me pregunto, sí algunos se habrán creído que este Blog, se trataba de un aguantadero anti-KK, y que después que ganó Macri: “pelito para la vieja”

  • 7. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 4:44

    “Pelito para la vieja” , se trata de una voz, que me remite a mi infancia de hace unos 60 años atrás, en el Barrio de Floresta, de la Ciudad de Buenos Aires. La utilizábamos los “atorrantitos” que pasábamos una gran parte de nuestra vida, en la calle, y que frecuentábamos los potreros. Algunas veces para jugar al fútbol, otras para aprender a fumar, o hacer otras cosas noc-santas.

    La frase de mentas tenía que ver, cuando se hacía una transacción, que se consideraba ventajosa para una de las partes, y que ya no podía haber vuelta atrás, ni reclamo, a ese respecto. El objeto de esta transacción, bién podía ser, una figurita de la marca: “Starosta” difícil de conseguir, para pegar en el album, y poder completarlo, para luego poder obtener, la ansíáda, pelota de fútbol Nº5 como premio mayor, o una bolita que llamabamos: lucero, o lucerito, por sus prodigiosos colores.

  • 8. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 5:35

    Sí quieren leer algo para reconfortar el espíritu lean esta nota:
    http://www.lanacion.com.ar/2079770-silencio-monacal-para-reflexionar-sobre-el-convulso-presente-espanol

  • 9. Edson  |  6 noviembre 2017 en 10:55

    Estoy de acuerdo. Quisiera ser un poco ingenuo y creer que el gobierno tendrá los reflejos suficientes para frenar esto. De lo contrario no se hará más que gestar la revancha del peronismo. Y así nuestra historia no pasa de ser el mito de Sísifo.
    Era muy temprano para sostener que se respiraba un aire nuevo.

  • 10. Pablo Fasoli  |  6 noviembre 2017 en 12:25

    si ,,,lo curioso es la informacion como se volvio contra si misma ,,esa información ,,palabra de apariencia tan solar y probatoria se ha vuelto un especie de laberinto de matices mas esotéricos que confirmatorios ,,,ese poder que daba cuenta de las cosas y las ponía en su día ,ha perdido su claridad y hoy deja a sus mediums periodísticos y políticos en una naturaleza donde las arenas mas que movedizas son camaleonicas y de sombras ,,,,viendo que ya no circula la información en su neutralidad mas plena sino infectada de intenciones que superan lo que eran originalmente ,,,,,si ya las aguas claras de la información se volvieron multicolor ,,,toda crónica sobre la actualidad seguirá el mismo camino ,,,medio siglo de un organismo parasitario y enfermo que es nuestro historial hasta la fecha entre las combinaciones de turno con sus actores políticos ,sindicales ,judiciales y empresarios ,,,donde varia el matiz pero no la ingeniería de saqueo ,lo que se ha vuelto cultural es muy dificil de torcer ,,tal vez en comunidades pequenias ,,solo queda este arte de mostrar lo que se disimula y no oír lo que se proclama como verdades de hierro

  • 11. samuel brichi  |  6 noviembre 2017 en 12:47

    Gracias por permitir comentar.
    Yo creo que los K, buscaron “aire” poniendo “lo que hay que poner” arriba la mesa, en una etapa donde agarraron un “fierro” caliente. País en default y sin crédito.
    Fué decisión presidencial poner la jeta ante los bonistas y cerrar un acuerdo en el 2005 sobre refinanciación y recorte de acreencias con el 98 % de ellos.
    Y otra fundamental, instalar fuertes retenciones a productos agrícolas como maiz, trigo, girasol y soja….preferentemente.
    Los precios de éstos commodities aùn siguen altos con relacion a los del siglo pasado. Por éso se siembra hasta “abajo la cama” desde el
    2004 en adelante.
    Este gobierno entiende poco cómo se juega el partido en el campo y por éso resignó importante recaudación quitando retenciones, oyendo cantos de sirena de los productores, que siempre se quejan y cuando ven a un “blandito” lo “abrochan”.
    Tenemos hoy en argentina 65 % de propietarios de tierras aptas para agricultura tirados panza arriba bajo los árboles recibiendo renta segura sin arriesgar ni invertir en un tornillo, pués las alquilan a terceros en promedio …..a 40 % de los granos que el productor inquilino espera cosechar. Los arrendamientos promedian entre 14 a 20 quintales por hectarea. Eso indica claramentente que el negocio es muy conveniente, a no ser que quienes se meten a invertir y producir en campo ajeno, sean todos unos descerebrados.
    NO ERA NECESARIO QUITAR RETENCIONES. Macri hizo populismo con quienes menos lo necesitan. Lo que debería haber hecho, antes las quejas de aquellos a quienes supuestamente no les daban los numeros, es decirles que se busquen otra actividad y forzar que los dueños de las tierras se pongan a trabajarlas y a invertir ellos en el negocio. ¡ NO QUITAR RETENCIONES !!!,
    Hoy el campo está reteniendo la mitad de la cosecha, Otro indicador de que GANA MUCHA GUITA ……no liquidan porque no les hace falta plata. Macri ( quién se les puso en 4 patas de entrada ) no se anima a apretarlos para que favorezcan el ingreso de divisas genuinas……..no arriesga a que lo critiquen los sectores campestres, total, sigue tomando deuda y vá tironeando ¿ pensará que bajará San Pedro a garparnos las cuentas ?

  • 12. Sergio Rossi  |  6 noviembre 2017 en 14:30

    Muy buena la nota. Tal vez hagan el show que les recomienda Duran Barba y que funciona bien con la sociedad tal como está actualmente. Para mi, el cambio es de abajo hacia arriba. Duran Barba mira la sociedad, hace un promedio y le dice: “deci esto”. Si la sociedad cambia, el promedio cambia. Luego los políticos son seres expertos en adaptación.
    Yo creo que algo esta cambiando para bien en el promedio social, viene hace tiempo, no empezó con éste gobierno.

    marlaw: Antes eramos mas porque las notas eran mas como estas que atraviesan a muchos y permiten opinar. La entrega numero 45 del profesor Foucault, es solo para especialistas en el tema o quienes tengan un gran interés en profundizar tanto.

  • 13. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 18:01

    Creo que no está en los genes de los actuales periodistas, o comunicadores, ser claros, concisos, coherentes y veraces a la hora de informar Y por supuesto que esto ocurre aún con menor frecuencia en las redes sociales

  • 14. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 18:11

    Samuel: Que los agropecuarios ganen hasta donde puedan, con tal que no evadan sus impuestos, y gasten su dinero en el país.

  • 15. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 18:51

    Con respecto a las palabras: Asociación Ilícita, esta es un figura, o un delito del Código Penal, que lleva precisamente este nombre.

    Pero hasta donde yo sé, esta há sido siempre muy difícil de probar, aún en el caso del Mundo del hampa.
    Una cosa es que se solicite o se procese a una persona por la comisión de un delito y otra muy distinta que el hecho, o los hechos se alcancen a probar. Las verdades consideradas en sede judicial, suele diferir, bastante de lo que pueden llegar a opinar los legos, tanto cuando se condena, como asimismo cuando se absuelve.

    Con respecto a la Ley, a partir del comienzo de la nueva etapa democrática, y cada vez mas hasta el presente, los medios de comunicación han venido instalando, en la opinión pública, que cualquier cuatro de copas puede comentar un fallo judicial, o que los fallos judiciales se sustancian en las redacciones de los medios de comunicación. Pero las cosas no son tan así, dado que el Derecho es un saber que se enseña en la Universidad. Y diría mas. Algunas veces no alcanza con haberse recibido de abogado para comentar un fallo judicial, y es menester también haberse amacado unos cuantos años en una especialidad, para poder hacer un comentario atinado en materia judicial. En caso contrario sería, como si cualquier persona suelta de cuerpo le pudiera llegar a discutir a un médico cirujano, una maniobra quirurgica. Que es mas o menos lo que viene aconteciendo en el campo del Derecho.

    Y voy a volver a narrar algo que me sucedió personalmente. En una oportunidad en elos albores de la nueva democracia en que venía caminando distraidamente por la calle Lavalle a la altura de los cines. De buenas a primeras me encontré con un micrófono casi contra mis dientes, y con una cámara del Canal 9. Me preguntarón a boca de jarro, que opinaba de una sentencia judicial en que un Juez había absuelto a una persona, por tenencia de drogas. Yo les respondí: “Que desde el cordón de la vereda, y sín tener a la vista el expediente judicial, nada podía llegar a decir”
    Entonces muy alterados por mi respuesta me preguntarón: ¿Droga libre sí o nó? Es de este modo como trabajan desde los medios de comunicación.

  • 16. marlaw  |  6 noviembre 2017 en 23:35

    Samuel usted de campo conoce lo mismo que yo de Lituano. El valor de un campo es un capital de trabajo. Ese mismo capital aplicado en cualquier lugar del mundo produce una renta financiera. Esa renta es un costo que se debe bajar del precio de la cosecha. Además no todos los productores son dueños de los campos. Alfredo De Angeli por ejemplo que lideró el paro por la 125 era un arrendatario. ¿Usted tiene alguna idéa de lo que es sembrar un campo? Yo se lo voy a contar para que vaya abriendo sus ojos. Primero hay que pagar el arrendamiento, después hay que comprar la semilla que es importada y no es barata, luego debe comprar el combustible, para la maquinaria. Y si este se lo adelanta el Estacionero, es pagando intereses usurarios, despues debe alquilar la maquinaria agrícola para la siembra, y comprar los agroquímicos, contratar al personal para la taréa, esperar que todo salga bien y que las inclemencias climáticas no lo dejen con una mano atrás, y otra adelante. Cuando llega la cosecha hay que volver a contratar maquinaria para cosechar, y mas combustible. después hay que guardar la semilla en los silos que tampoco se regalan, vaya haciendo números amigo, y va a ver al final de la carrera cuanto le queda, Mercado de Chicago mediante.

  • 17. marlaw  |  7 noviembre 2017 en 0:00

    Samuel Usted forma parte de los que creen que todo se trata de soplar y hacer botellas, y de que las nueces vienen todas llenas, y no hay vacías. Lo quisiera ver madrugando a las 3 de las mañana poniendo en marcha un tractor meta y ponga hasta el medio día sin parar, a ver cuanto tiempo aguanta.

  • 18. Gustavo  |  7 noviembre 2017 en 19:05

    El gobierno anterior a pesar de toda la corrupcion, soberbia, patoterismo por lo menos tenia algunas cosas buenas. Habia mas tabajo, crecio la industria nacional, se repatriaron cientificos, se lanzaron satelites. En cambio el actual se reparten toda la torta entre ellos, sus amigos y hacen pagar todo a la gente. Ni una medida a favor en estos años que estan. Y la corrupcion es la misma.
    En cuanto al sector rural hay que ver si en todos los paises unos pocos empresarios del campo sean dueños de no se cuantas miles de hectareas como aca. En Europa no se si eso se da. Sumado a los daños ambientales que provocan con la deforestacion, agroquimicos, quemas de pastizales. Lo ideal seria darle mas beneficios a pequeños productores, cooperativas agricolas, alimentos organicos. Que son los que mas trabajan y respetan la tierra

  • 19. marlaw  |  8 noviembre 2017 en 20:11

    Gustavo: Aquí se trata de producir, no de subvencionar a nadie. El minifundio, ya se probó en la Provincia de Tucumán. No dió resultado. Este es un sinónimo de misería. Los cañeros tucumanos, solo podián apelar en la época de la zafra, a mojar las cañas cargadas arriba de los carros, para que estas pesaran mas en las balanzas de los ingenios azucareros. Asimismo cuando la ex-Unión Soviética, trató de implementar algo de lo que usted también propone, el resultado que obtuvo, fuerón grandes hambrunas para su pueblo, y tener que salir a exportar de sus acérremos enemigos, los Estados Unidos, cientos de toneladas de trigo para su consumo interno. Y fíjese que dato curioso: en tiempos de la última dictadura militar, con generales acérrimos enemigos de los comunistas, hasta nosotros le llegamos a vender trigo a los rusos.
    Saludos Cordiales.

  • 20. Aldo  |  8 noviembre 2017 en 20:41

    estamos viviendo una especie de dicto-cracia que es la superación de la ceo-cracia ( esta duro poco ) ahora viene la primera , ya esta( adentro) , es una realidad ,,, da miedo y un poquito de adrenalina ,, que nos acompañe la prudencia si esto es así

  • 21. Sergio Rossi  |  8 noviembre 2017 en 21:05

    ¿No es curioso como gente tan informada y con buenas intenciones, piensa tan distinto?

  • 22. marlaw  |  8 noviembre 2017 en 23:48

    ¿Anibal Fernandez, ese que pasó por varios cargos gubernamentales y dejó en la bancarrota al Club Atlético Quilmes, en qué clasificacón entraría? ¿En la dicto-cracia, en la ceo-cracia o en la piji-cracia?

  • 23. rodolfo lópez  |  9 noviembre 2017 en 0:08

    Sergio: lo de “gente tan informada” ¿es un toque irónico?. Saludos Gustavo. Pertenezco como Uds -creo- al viejo PR, donde había 6 o 7 firmas predominantes (no la mía), pero cualquiera era cuestionado y se la tenía que bancar, y también podía ser objeto de divertidas bromas. El que escribía se la tenía que bancar, nadie se quedaba atrás en responder y en sacar el cuero, y ningún sabelotodo se atrevía a dar clases de Platón y del palo del mate tucumano en 20 comentarios de 40 líneas por post, porque recibía castigo inmediato, ácida respuesta bloguera a sus pretensiones, a sus ínfulas. Eso era sólo para Abraham (que tampoco sabía de todo, je je, y se lo hacíamos saber).
    Si el cambio ocurrido en el blog es el correlato del cambio político en el país en 2015, …entonces …este.. en fin…por PR: ¡Volvé Cristina!

  • 24. Aldo  |  9 noviembre 2017 en 13:33

    Anibal Fernandez marlaw fue muy bueno en su accionar , si le sale su lado medio geton-autoritario es por que le sale el peronista -autoritario que lamentablemente llevan muchos dentro y que hoy tanto odian a su superación ,,esa superación la identificamos a ( priori ) con una palabra que empieza con K !!!!! Igual ,, no nos vamos a poner de acuerdo , un saludo de todos modos

  • 25. Gustavo  |  9 noviembre 2017 en 19:51

    Hola Marlaw. Eso tambien depende de quien lo haga y como. De nada sirve exportar trigo o soja si solo se benefician unos pocos dueños de no se cuantos latifundios. Es preferible que se exporte miel, vinos,aceites, dulces de frutas, yerba, lacteos, pescados.
    Lo que daria mas trabajo a centenares de trabajadores del sector rural.
    Ademas esta comprobado que una gran porcion de tierra en manos de un solo tipo no ayuda en nada. Solo a que su dueño haga lo que quiera. En cambio si se divide en varias porciones uno haria trigo, otro un tambo, otro una empresa apicola, otro un criadero de pollos.
    Y eso multiplicado en todo el territorio. Daria mucho mas trabajo, mano de obra, etc
    No se, me parece ami

  • 26. Sergio Rossi  |  9 noviembre 2017 en 21:27

    rodolfo: no es irónico, es un supuesto. Creo que en general los seguidores de éste blog están bien informados o saben cómo buscar la información. Creo que es un avance cuando se empieza a entender que las discrepancia de opinión en política no obedece necesariamente a que el que opina diferente tiene oscuros intereses o es un ignorante.

  • 27. marlaw  |  10 noviembre 2017 en 8:14

    Paul Veyne Para quienes se encuentren interesados en leer el libro del autor citado mas arriba titulado: “Como se escribe la história” el mismo se encuentra disponible en el sítio: b larga, guión, ok, punto, org. Les recomiendo que en lugar utilizar de los buscadores por todos conocidos, para arribar a este sitio de la web utilicen el buscador: duckduckcgo.com, porque este buscador no rastrea, ni hace seguimientos de sus actividades, como lo hace el resto. El libro en cuestión esta en una edición en español de modo que no ofrece, mayores inconvenientes para su lectura.

  • 28. rodolfo lópez  |  11 noviembre 2017 en 2:46

    Sergio, Coincido con Ud, nada sería mejor, ni me haría más feliz, que las discrepancias que tanto nos separaron se transformen en puentes de entendimiento. Considero indispensable tener en cuenta la opinión del otro, bien documentada en cada tema. Y que no sea un enemigo sino un amigo con el que podamos discrepar o coincidir, de buena fe y ambos con argumentos. Ojalá pueda ocurrir.
    Pero descreo del que sabe de todo, y parece informado de lo inverosímil, mucho palabrerío es mucha macana. Como anécdota le comento que este año mis intereses en lecturas fueron por otro lado. Leí entusiasmado a Paula Hawkins, “La chica del tren”, y hasta la mitad creí estar ante una novela reveladora, que describía el mundo femenino de manera admirable. Pero de pronto el texto vira thriller, sin necesidad porque era profundo lo que hasta ahí se contaba. La autora simplifica su literatura, la bastardea, y la hace best seller. Para sacarme la duda compré luego “Escrito en el agua”, su segundo libro -muy promocionado- y es ya descartable.
    Como ve soy crítico de lo que leo, y leo aquello que me parece que me va a gustar o interesar. El año me lo salvaron Raymond Carver, John Cheever y …Esteban Echeverría!
    Gracias por su respuesta. Saludos

  • 29. marlaw  |  14 noviembre 2017 en 9:44

    Paul Veyne “Como se escribe la historia” pag.74 “……, es cierto que la realidad social es de un peso aplastante y que los hombres por lo general conforman su mentalidad de acuerdo con su condición, porque nadie se exilia voIuntariarnente en la utopia, en la rebelión o en la soledad; …”

  • 30. marlaw  |  15 noviembre 2017 en 23:17

    Tratando de dejar de lado la paranoia, para que nadie se sienta directamente aludido, y continuando con Paul Veyne, este en la pagina 128 de su libro: “Como se escribe la historia” siguiendo a Descartes, nos dice:” para conocer la verdadera opinión de las personas, que ellas mismas ignoran, hay que prestar mas atencíon a lo que hacen que a lo que dicen”…, que es o menos lo que afirman las Sagradas Escrituras, cuando se afirma que el hombre vale mas por sus hechos, que por sus dichos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: