Entrevista Contragolpe (segunda parte)

18 junio 2017 at 9:25 5 comentarios

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 81 El profesor Michel Foucault 5

5 comentarios Add your own

  • 1. marlaw  |  18 junio 2017 en 12:04

    Esperé la segunda parte de la entrevista, para esbozar un comentario, porque quería tener una visión completa de la nota. En general comparto la mayoría de sus opiniones Profesor, y me resultó novedosa, porque no la había escuchado antes, la sustitución de las etiquetas político partidarias, e ideológicas, por la disyuntiva guerra civil vs, acuerdo, contrato etc. También interpreto que arribar a esta síntesis, da cuenta de una eleboración previa si se quiere trabajosa, para despejar el camino, de toda la hojarasca que revolea el viento, y que entorpece la visión.
    Como contrapartida, su interlocutor, me ha resultado una persona que ha leído lo que sabe por manual, o por un Lerú, pero que además, no ha dispuesto del tiempo necesario, para poder rumiar, y elaborar eso que há aprendido sujeto con alfileres.

  • 2. Carlos  |  18 junio 2017 en 13:55

    6;14, la mayoría de los entrevistadores que vemos en este espacio, tienen la innata capacidad de interrumpir al entrevistado cuando éste alcanza su estado de gracia y está por desarrollar lo mejor de su repertorio.

  • 3. marlaw  |  19 junio 2017 en 0:40

    La mayoría de los que hoy ocupan los medios, se parecen a esos frutos que fuerón arrancados verdes del árbol. Un tipo como Antonio Carrizo, a modo de ejemplo, que era un autodidacta, y no había pisado una Universidad, les habría dado vuelta y media a cualquiera de ellos.

  • 4. Carlos  |  20 junio 2017 en 15:27

    El villeguense Antonio Carrozzi (luego Carrizo), quien fuera un famoso bibliófilo, atesoraba en su biblioteca lo mejor de la literatura argentina en su primera edición. Además de su conocida capacidad como conductor radiofónico y ajedrecistas de nota, conocía a la perfección las reglas básicas que rigen una entrevista televisiva. Parece una verdad de Perogrullo, pero en las mismas (al contrario de lo que ocurre en la actualidad), lo único que desea escuchar el televidente es al entrevistado. A nadie le interesan las teorías personales y las opiniones sobre temas específicos del entrevistador. En una entrevista, debe haber una sola figura: y ésta es el entrevistado. El periodista debe ocupar un papel secundario cuya finalidad es dar el pie adecuado para el lucimiento del invitado – ¡ y no interrumpirlo a cada rato!

    PD 1 para bibliófilos: según nos cuenta Alejandro Vaccaro en “El Manuscrito Borges” pag. 115 (para quien no lo conoce, Vaccaro es el actual presidente de la SADE y, a su vez, el mayor coleccionista de Borges) “la colección que un locutor de apellido Carrozzi Abascal le vendió a una fundación que aún la conserva. Acá la cifra rondó los doscientos mil dólares” (se refiere a la colección de primeras ediciones de Borges que tenía Antonio Carrizo en su bilbioteca particular y que en su momento fueron adquiridas por una fundación)
    PD 2: creo haber leído que Abraham, Antonio Carrizo y un tercer intelectual que ahora no recuerdo, compartieron un breve programa radiofónico o televisivo: ¿habrá quedado algún registro del mismo?

  • 5. philo  |  21 junio 2017 en 14:19

    me encantó profe, su biblioteca esta volviendo a ser lo que era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: