Bitácora 81

16 junio 2017 at 15:00 14 comentarios

Bitácora 81

Daré mis impresiones sobre el espectáculo electoral que nos imponen los medios. Cuarenta mil horas sobre especulaciones de lo que puede acontecer con las PASO y en las elecciones legislativas de octubre tornan ineludible conectar dos o tres neuronas para que no nos invada el sueño eterno.
Hay un enorme interés de los medios “hegemónicos” – como se decía en la era cristina – de insistir en que la ex presidenta está en el fin de su carrera política, que es una suicida, que no se entiende lo que hace, que vació al PJ, etc.
Yo creo que es al revés. Quien no da pié con bola es Florencio Randazzo, y con él, se despide esa luz de esperanza de tantos que anhelaban hasta hace poco que su presencia apagara para siempre la de su supuesta contendiente. El ex ministro no divide al peronismo, no le hace sombra a Cristina, y no consigue adhesiones de importancia.
Sus delegados como Alberto Fernández, J.M.Abal Medina, el Chino Navarro, Julián Dominguez, no suman, no agregan, es posible que resten. La mayoría eran enamorados hoy desahuciados de la ex presidenta, y sólo los junta el recuerdo de que fue Cristina la responsable de la derrota del 2015. Perdimos! es lo que dicen, y a Cristina le basta con decir “yo no estuve ni competí, ya son grandecitos pel…..”.
Por lo que la señora no tiene por qué considerar al ex minstro como su “par” y darle lugar en una interna. Ella llama a atacar al gobierno y ser la jefa de la oposición. Y es posible que en la provincia de Buenos Aires no le vaya mal, hasta le puede ir bien, hasta puede salir primera.
La dupla Massa-Stolbitzer también puede estar contenta. El Sospechado y la Impoluta están unidos por ahora – es otro de los matrimonios por interés que duran lo que permite la conveniencia, y por lo general de poco aliento – ya que su lugar intermedio hoy tiene viento a favor. Recoge los votos de los descontentos de Cambiemos y los huérfanos de Florencio.
El slogan “contra el ajuste y la “corrupción” le gana a Durán Barba.
Por su parte el gobierno en la pcia de Buenos Aires le pida a la gobernadora Vidal que se ponga al hombre (error de teclado) la campaña, y que lleve de la mano a su candidato gris aunque sea tan alto como Esteban Bullrich.
Macri no gana votos, los pierde, ella deberá llenar el vacío del Pro en su distrito.
Supongamos entonces el siguiente panorama. En las elecciones bonaerenses Cristina Fernández de Kirchner y Massa, tendrán mejor papel que el gobierno. Serán más felices. Si las encuestas no mejoran, Randazzo no se presentará, o se someterá a la presidenta a cambio de un lugar honorable, que de honorable no tendrá casi nada.
Y si se materializa esta predicción, y una vez contados los votos del país, el partido radical explotará de ira al ver que no ha ganado nada con la coalición y vuelva a realizar un nuevo congreso para eligir nuevas autoridades y una nueva estrategia.
Por lo que hasta el 2019 habrá Pro Puro, como quiere Durán Barba.
Para quienes estén interesados: la inflación del año que viene será del 19% y el dólar orillará los $20.

Anuncios

Entry filed under: General.

El profesor Michel Foucault 4 Entrevista Contragolpe (segunda parte)

14 comentarios

  • 1. federicomiguelquinteiros  |  16 junio 2017 en 16:56

    tajante como una navaja, profesor tomas.

  • 2. philo  |  16 junio 2017 en 20:58

    Justo hablaba con uno de mis hijos que estudio un año en Alemania. Me contaba que allá no existe el interés obsesivo por hablar de política. Cada uno hace la parte que le ocupa y los temas de conversación son otros. Y si, votan, pero sin alaraca.

    La nuestra me animo a postular es una costumbre que viene de los cafes de barrio. Imagen grabada en mi mente: gente escasamente preparada arreglando el mundo.

    No lo digo por usted profe, pero es un deporte nacional

  • 3. Carlos  |  16 junio 2017 en 23:07

    La gran ventaja de hacer predicciones de largo alcance sobre la inflación y el precio del dolar es que al poco tiempo nadie las recuerda.

    El país se divide en dos grandes grupos: aquellos que quieren disminuir la pobreza creando mitos que aumentan la ignorancia (kirchnerismo) y aquellos que quieren disminuir la ignorancia creando mitos que aumentan la pobreza (gobierno)

    Mientras veo imágenes de una marcha de discapacitados de mi ciudad a los cuales el gobierno no ha tenido mejor idea que quitarles los subsidios -el mito de que un millonario va a solucionar los problemas de la gente siempre aumenta la pobreza-, coincido con la parte del texto que dice que ningún matrimonio por conveniencia llega a buen puerto.

  • 4. marlaw  |  17 junio 2017 en 9:03

    Yo lo que noto, es que estamos transitando una realidad frágil, y pantanosa, pero no por obra de una conspiración internacional, sino mas bien por nosotros mismos. Por ejemplo, en el caso de las inversiones que no llegan, y en los créditos para la vivienda, para los que se necesitan inversores que aporten capital, se habla de créditos a 30 años, presuntamente a abonarse por los miembros de una pareja que los solicita. Ahora bien, yo me pregunto y les pregunto: ¿Ustedes conocen muchas parejas que perduren durante 30 años?
    ¿Quién se hará cargo del repago de esos créditos digamos dentro de un plazo de diez años?

  • 5. Laura  |  17 junio 2017 en 9:18

    Volviendo al tema de las PASO, es raro lo que pasa (mmm) Los mismos de siempre que parece que esruvieran bailando el baile de la escoba, se apaga la musica y se abrazan al que pueden, Gustavo Vera con Guillermo Moreno y siguen las adhesiones. Pobre Fñorencio me parece que ademas de barrer va a tener que lavar los platos. Siempre trato de votar gente joven y nueva para las de medio termino y miro con nostalgia para la izquierda, hay un afiche re tierno de Zamora, no se, con la hija o la nieta y yo la votaria! Pero despues esos pibes hablan mas pavadas de las que hablabamos nosotros en los 80/90 antes de robarle la plata a la abuela para la cotuzacion extraordinaria
    Y como si esto fuera poco, un periodismo decadente que corre detras de las demandas con ese criterio bobo de “lo noticiable”, “lo que quiere la gente” como si la gracia no hubiera sido siempre hacer noticiable lo que no le.importa a nadie. “Medios hegemonicos” que pavada…son empresas…quien paga mas quien te ofrece que y quien es el que mas vende lo que mas se compre y el huevo o la gallina

  • 6. Laura  |  17 junio 2017 en 9:42

    Marta Martinez se llama la mujer, y Zamora se presenta tambie. Digo, para corregir mi comentario (recien lo busque, el.afiche lo vi de lejos por la calle, no por tv

  • 7. marlaw  |  17 junio 2017 en 9:46

    Florencio Randazo probablemente, se haya quedado con las ganas de ser candidato, de la elección anterior, en la que fue postergado por Crist. Debe haber sentido que trabajó para llegar a alcanzar ese lugar. Se sintió defraudado, y ahóra redobla la apuesta, aunque probablemente no le vaya bién. Lidiar con los barones y punteros de la Provincia de Buenos Aires, es una taréa insalubre.

  • 8. marlaw  |  17 junio 2017 en 10:25

    Lo paradojal de todo esto es que si Florencio Randazzo hubiera sido el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con un compañero de fórmula, menos desprestigiado que Anibal Fernandez, en el 2015, ahóra estaríamos hablando de otra cosa, o de las mismas cosas, pero con otros actores.

  • 9. marlaw  |  17 junio 2017 en 10:48

    Los matrimonios por conveniencia, suelen perdurar mas tiempo. que los matrimonios por calentura.

  • 10. Laura  |  17 junio 2017 en 12:00

    Nunca sabremos que hubiera pasado si Randazzo se hubiera presentado, pero que Anibal Fernandez era piantavotos, no hay duda, se corroboro en la experiencia, aunque hay quienes dicen que el problema no fueron los Fernandez con o sin dependencia, sino los medios…jajaja

  • 11. Laura  |  17 junio 2017 en 12:41

    Los “quise pero no pude” o “quiero pero no puedo” al principio generan empatia, despues bronca y frustracion y lo unico que queres es que se dejen de joder de una buena vez, sobre todo si dependen de lo que hace “otra” jaja. Carrio no es santa de mi devocion, pero se presenta, pierde, se vuelve a presentar, gana…tiene mas cojones que Randazzo. Y Vidal lidia con esos mismos que vos decis, aunque Sarlo, que respeto tanto en teoria literaria y que como opinadira politica me parece un referente ineludible en teoria literaria, se fija en como maneja “el conflicto docente” que ella mira por tv, mientras que “la otra” encara cuerpo a cuerpo con el gordo Baradel. Me enoje 🙂 Mejor sigo con mis estudios, que es sabado

  • 12. Aldo  |  17 junio 2017 en 13:12

    Los medios están muy densos , si hasta Tinelli hoy es un distinto ,, la gente puede ver bailar , un show , escenario , Tinelli que es un maestro en las previas ( hace hablar hasta las piedras ) uno la pasa bien , son dos horas sin periodistas gritando , haciéndose los guapos por que tienen ” informacion ” de valla a saber que servicios ,, Tinelli es un refugio ,,, así como en un momento eran las series de Polka (mas o menos ) ,,, yo no veo documentales ni series , el unico refugio que encuentro en la tv es Tinelli ,,el Refugio de la cultura y los Siete locos me gustan tambienÇ( no todo es show ) , pero estan los sabados por la medianoche , miro algo antes de salir ,,, Los siete locos que esta esa mujer que siempre conduce ella ,, hace como 20 y pico de años que lo conduce la misma conductora al mismo programa ,,, eso y muy poco mas queda en la tv

  • 13. Carlos  |  17 junio 2017 en 13:54

    Marlaw: de acuerdo a su teoría, las instituciones bancarias que ofrecen créditos a 30 años tendrían que agregar una cláusula esencial: “Estos créditos serán otorgados pura y exclusivamente a aquellas parejas que estén unidas por conveniencia”

  • 14. Gustavo  |  17 junio 2017 en 18:24

    A mi me esta preocupando la situacion actual del pais. Como 2001, 2002. No se ve una salida. Si cierran fabricas, destruyen empleos, crean tarifazos, sacan medicamentos subsidios la gente tiene menos dinero en los bolsillos. Hasta llegar a la desesperacion. Y alguien desesperado no piensa. Sale a buscar lo que quiere como sea. Delinquiendo, trabajando para el narcotrafico, matando. Sumado a todas las purgas que hubo en las policias. Yo creo que se debe hacer algo urgente para incluir a la poblacion que mas mal la esta pasando. Rebajarle las tarifas, que el Estado le de una especie de vale para que paguen los alimentos o medicamentos a la mitad de precio. Tambien el Estado podria comprarle miles de litros de leche a SanCor para evitar su quiebra y repartirlos en escuelas y hospitales de todo el largo y ancho del pais. O cobrar un arancel bastante elevado a los articulos importados que se fabrican aqui


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Alejandro A en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97
marlaw en Bitácora 99
r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: