Bitácora 64

8 febrero 2017 at 18:15 13 comentarios

Bitácora 64
El fundamentalismo de un periodista “serio”

http://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/reforma-migratoria/puntos-principales/

En su última editorial de la revista Noticias del periodista James Neilson, muestra que su cruzada contra los “progres” le hace mear fuera del tarro.
En una nota anterior lo critiqué por su encuadre belicista de los conflictos de hoy, haciendo del Islam una ideología de guerra y de los musulmanes enemigos embozados con alta producción demográfica.
Ahora se trata de los inmigrantes y dice que los “progre” le perdonan a Obama haber expulsado tres millones de mejicanos o latinos y se escandalizan por los dichos de Trump.
Por eso les dejo una página entre las cientos que hay sobre el proyecto inmigratorio de Obama y la resistencia que tuvo durante su mandato.
Por otra parte, esta cuestión de islam ya es hartante. Religiones como la cristiana que se cargaron a media humanidad con su cruz, una religión como la judía cuyo dios clama venganza, evangelistas tenebrosos que con sus millones propagan su religión del terror, laicismos varios que enterraron y torturaron a millones, cruzados de la civilización occidental que colonizaron los mismos pueblos que hoy denuncian y que sobornaron a sus jeques para llenarse mutuamente de dólares petroleros, o con el opio obligatorio, etc, ahora dan lecciones de mano dura.
Los progreblandos que tanto desprecia el periodista no debe hacerle lugar a esta nueva ideología del choque civilizatorio que en nombre de la diversidad apoya a líderes tenebrosos.
Tanto nos hicieron acordar de Munich cada vez que se nombraba a Sadam Hussein y Khadafi para pedir bombardear a sus pueblos en nombre de los derechos humanos, que no deberían costarles demasiado invocar a Hitler cuando tanto alaban a Trump.

Anuncios

Entry filed under: General.

LA PÁGINA YA ESTÁ DISPONIBLE Bitácora 65 (Fragmento de mi libro “El deseo de revolución”, edit 2017)

13 comentarios

  • 1. dosztal  |  8 febrero 2017 en 19:04

    El desierto sigue creciendo, muchachas y muchachos

  • 2. marlaw  |  8 febrero 2017 en 19:50

    La imagen que poseo de James Nilson se encuentra mediada por el tiempo que corrió entre los años de plomo en nuestro país, y la actualidad. Desde su intervención a favor de los Derechos Humanos en tiempos de la Dictadura Militar, no he vuelto a saber de él, y no tenía noticias hasta ahóra de que pudiera haber cambiado tanto en su posición. Pero por otra parte no debería sorprenderme. A medida que se llega a la senectud, he visto a muchos hombres decaer, y la lista sería demasiado larga como para exponerla en este lugar.

  • 3. marlaw  |  8 febrero 2017 en 20:09

    Al margen de lo dicho mas arriba, comparto palabra por palabra su comentario Profesor, y en cierto modo en honor a la verdad, hasta le diría que sus palabras me hacen sentir gratamente sorprendido.

  • 4. Marcelo Grynberg  |  8 febrero 2017 en 21:58

    No entiendo: ” … una religión como la judía cuyo dios clama
    venganza …” No había Ud. mismo escrito en otro post que la
    religión judía es una religión de adultos ?
    En qué quedamos ?

  • 5. Marcelo Grynberg  |  8 febrero 2017 en 22:07

    Ooops, perdon, ahora veo que fue Levinas quien lo escribio. Las palabras de su post eran: ” Dice Lévinas en “Difficile liberté” que el judaísmo es una religión de adultos. Desencanta el mundo y denuncia el entusiasmo por lo sagrado.” Me quedo con Levinas.

  • 6. federicomiguelquinteiros  |  8 febrero 2017 en 23:20

    el desierto crece, o mas bien, el bien siempre va a necesitar un enemigo, excelente abraham, postulese para la revista

  • 7. marlaw  |  9 febrero 2017 en 2:23

    A propósito del Link que aparece en primer tèrmino considero con respecto al Gobierno de Obama, que ese país se há venido moviendo de manera paradojal, y no desde ahóra. La Guerra de Vietnam sí bién antes había habido algunos aprontes, oficialmente comenzó en 1964, con el incidente del Golfo de Tonkin como pretexto, cuando el Partido Demócrata se encontraba en el Poder y Lyndom Jhonson era Presidente. Nó Olvidemos tampoco que la invasión de Bahía de los Cochinos se produjo durante la presidencia de John F.Kennedy. A su vez el reconocimiento y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Comunista, ocurre durante el gobierno de Richard Nixón, (Partido Republicano) del mismo modo que fue durante este gobierno que USA abandona definitivamente el Patrón Oro, como sosten de su moneda (el Dollar). Todos recordarán también que fué recientemente durante el Gobierno de Obama que las Policías Locales abatieron en situaciones confusas a personas de color y que esas muertes dierón lugar a fuertes incidentes en todo el país. Intimamente sospeché que estas muertes, fuerón una provocación dirigida directamente contra el Presidente Obama. Lo que trato de decir para que se entienda, es que los actos que debería acometer la Derecha Norteamericana, ocurren cuando gobierna el Partido Demócrata, que se encuentra algo mas a la izquierda y no me olvido de la guerra con Libia, , y a su vez los actos que debería haber realizado el ala izquierda de la polítca Norteamericana, como sería el establecimiento de relaciones con China o el abandono delPatrón Oro, lo terminan haciendo los representantes de la Derecha.

  • 8. marlaw  |  9 febrero 2017 en 2:55

    En definitiva pareciera que es la Derecha Norteamericana quién efectivamente detenta el Poder en ese país, y que periódicamente se les permite gobernar a los Demócratas, pero solamente para que estos ardan en la hoguera.

  • 9. marlaw  |  9 febrero 2017 en 3:51

    Precisamente el film del cineasta Británico Ken Loach: “Jimmy’s Hall” (2014) Comienza con una descarnada vista documental de la Ciudad de Nueva York en los años 30, con los obreros parados en las calles haciendo largas colas por la entrega de un óbolo o una copa de leche. Esa década de misería, y luego la de la guerra, los Republicanos se la cedierón a los Demócratas, a Roosevelt para que ponga la cara, y se haga cargo de arreglar el estofado, que le habían dejado como obsequio, del mismo modo que volvierón a hacerlo ahóra en el 2008 con Obama, cuando le dejarón la Burbuja.

  • 10. rodolfo lópez  |  9 febrero 2017 en 14:22

    Se me ocurre opinar, desde mi condición ignorante, que los EEUU han buscado con Trump un DT que los salve del descenso. Un Carusso Lombardi (fanfarrón y bombero apaga-incendios efectivo). No pretenden volver a ser los primeros en el campeonato, se conforman con un segundo o tercer puesto seguro, desean sólo que se detenga la caída.
    Del sueño norteamericano de los cincuenta ya no hay nada, y se acentuó el deterioro, se hizo evidente, en el 11/9 con las torres. En medio siglo apenas el sueño hollywoodense dio paso a la pesadilla.
    Me parece lógico ver a los republicanos y a los demócratas como caras de un mismo dado (compartimos Marlaw). A la hora de bombardear aldeas con niños, mujeres y ancianos, o de quemar con napalm a los enemigos han hecho méritos ambos, no han podido sacarse ventaja.
    Así son los imperios. EEUU no creo haya sido el peor.
    Conocí hace mucho -en el barrio- a Carusso Lombardi, y era un muchacho simpático. No era lo que puede decirse un matón. Después, con el correr del tiempo y de su actividad como DT, observé que sus equipos por desesperados que estuviesen por el descenso no eran matones tampoco. No pegaban a mansalva. Él, durante la semana hacía el show de la víctima alertando de que el juez los bombearía en contra el domingo; y ya en el partido, al borde de la línea de cal, hacía el mismo show clamando justicia. Pero en el campo de juego sus 11 hombres no pegaban de manera desleal. ¿Ocurrirá lo mismo con Trump?. (La deslealtad en el juego es un rasgo característico de los argentinos, por eso la destaco, y la detesto).

    Los progres, argentinos o de dónde sea, tienen bien ganada la crítica. No sé si es el caso del periodista mencionado, a quien no leo. Pero cuando uno pretende permanecer impoluto en medio de la mierda del mundo, de aquí o de afuera, y denunciar sólo desde un lugar inmaculado, es un fanfarrón y además un hipócrita.

    Amigos, propongo revitalizar el blog (!!). (Tomás por favor no me borres!! ja ja). ¿Cómo lograrlo?, bueno una de las formas sería confrontar más con nuestro querido anfitrión, pelearlo más al respetado Profesor Abraham (quien gracias a Dios vive, ojalá sea por muchos años) ¿qué necesidad hay de erigirle un mausoleo en vida, de hacer de este blog un lugar donde últimamente sólo se le depositan flores de alabanza, de incondicionalidad, de entrega sin crítica?. Frases tipo sólo creo en Ud maestro, ¿acaso es un gurú, alguna clase de Lama?.
    ¿Necesita de eso nuestro agudo filósofo?, ¿lo alienta?, ¿lo tolera?
    Estoy leyendo nuevamente al pintoresco Michel Houellebecq, quien se refiere despectivamente a los “sesentaiochistas”. No es el caso.
    Para mí Tomás Abraham renovó, revitalizó, re significó aquella gesta parisina juvenil, ¿cómo lo hizo?: quizás diciendo durante los 30 últimos años sólo lo que veía con sus propios ojos crudamente, fuese o no progre el rey realmente estaba desnudo. Siguiendo su ejemplo es bueno e instructivo discrepar, criticar; y especialmente es oportuno hacerlo con él en su blog (aunque se enoje y si se enoja que va), pensar con nuestra cabeza, ver por nuestros ojos.
    Aclaro que no me refiero a los temas estrictamente filosóficos, de los que no estoy capacitado para opinar. Espero no me quemen en la hoguera, ja ja. Saludos

  • 11. marlaw  |  10 febrero 2017 en 1:16

    Hablando de periodístas serios, creo haber descubierto una “rara avis” en medio de tanta mediocridad.(espero no haberme equivocado. Siempre hay que dejarle un lugar a la equivocación)

    Por lo general en los medios, los meses de Enero y Febrero, son meses de suplencias, o de reproducción de programas grabados con anterioridad. Precisamente durante el més de Enero pasado, como de chiripa, me encontré un Sábado por la tarde, con la voz de una persona, que excepcionalmente sabía de lo que estaba hablando. Me sorprendió además de su versación en política internacional, no escuchar entre sus palabras, esas muletillas, a las que nos tienen tan acostumbrados los comentaristas radiales (y televisivos). La periodísta en cuestión, se trata de una dama, se llama Silvina Brandimarte. Quizás a algunos el nombre en cuestión les pueda llegar a resultar familiar. Habitualmente se la suele nombrar en Radio “La Red” después de los informativos. Así las cosas, se trataría de “una notera” de esa radio Al menos así la tienen arrumbada en ese medio, en la que al parecer, sus directivos prefieren que salgan al aire personajes insoportables de la talla de un: Miguel Dallacio.
    Fué tal la impresión que me causó esta periodista, que después de fracasar buscándola en la programación de Radio El Mundo AM 1070, donde supuestamente trabajaba, además de la radio La Red me dispuse a hurgar por la Web tratando de encontrarla. Así las cosas dí con una nota titulada: Silvina Brandimarte-Periodísmo de Calidad- Diario Popular:https://www.google.com.ar/#q=Silvina+Brandimarte.
    Sí alguno de ustedes llega a tener noticias de ella, se ruega avisar.

  • 12. marlaw  |  10 febrero 2017 en 3:03

    Después de haber dejado este foro, durante esta noche, para regresar a mi correo a efectos de hecharle un último vistaso, antes de acostarme, descubrí un trabajo reciente sobre wittgenstein que acabo de recibir.

    En este sentido, me propongo citar este pequeño párrafo, en su idioma original junto con su traducción al español, en la inteligencia que el mismo puede llegar a ser de utilidad, para todos aquellos que comparten este foro.

    Last, Wittgenstein’s official remarks on understanding
    themselves fall into two distinct categories that don’t match the focus of his unofficial ones. One is comprised of those remarks in the Investigations that challenge the thought that understanding is an inner mental process. The other consists primarily of those passages in PPF and On Certainty
    concerned with the difficulty of understanding others without immersing oneself into their form of life. In its unofficial counterpart, Wittgenstein focuses on individuals , rather than collectives.
    The official and the unofficial sets of remarks are united in assuming a distinction between understanding a person and understanding the meaning of their words . If to understand a language is to understand a form of life, then to understand a person is to understand a whole life.

    Por último, las observaciones oficiales de Wittgenstein sobre la comprensión
    Ellos mismos se dividen en dos categorías distintas que no coinciden con el enfoque de sus no oficiales. Uno se compone de esas observaciones en las investigaciones que desafían el pensamiento que la comprensión es un proceso mental interno. El otro consiste principalmente en aquellos pasajes en PPF y En Certeza
    Preocupado por la dificultad de entender a otros sin sumergirse en su forma de vida. En su contraparte no oficial, Wittgenstein se centra en los individuos, más que en los colectivos.
    El conjunto de observaciones oficiales y no oficiales se unen al asumir una distinción entre comprender a una persona y comprender el significado de sus palabras. Si entender un lenguaje es entender una forma de vida, entonces entender a una persona es entender toda una vida.

  • 13. marlaw  |  10 febrero 2017 en 3:25

    Aclaración: Las siglas PPF se deben traducir como: Filosofía de la Psicología. Un fragmento.


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

A %d blogueros les gusta esto: