Bitácora 61

27 diciembre 2016 at 9:43 13 comentarios

Bitácora 61
Se fue Pratt Gay. El gobierno quiere cambiar de imagen. Política e imagen se confunden. Van juntas. Comienzan por la imagen, y por una fábula. Dicen que los “inversores” no están contentos. Este contingente “humanoide” con ese nombre, es un referente divino. Se los nombra siempre, nunca aparecen, y no se sabe quienes son. Pero no están felices.
Dicen los “inversores” que Macri ya ha transado lo suficiente con el populismo. Bajó ganancias, dio piedra libre a convenios salariales superiores a las pautas preestablecidas, bancó a gremios como los de Aerolíneas, devolvió dinero a las obras sociales, reparó a jubilados, incrementó la ayuda social, frenó los aumentos de las tarifas, y los resultados están a la vista: un enorme déficit fiscal, un gasto público sin control, una inflación del 40%, y la tristeza de los inversores.
El nombramiento del adláter del periodista Pagni – el Verbitsky del Pro – en Hacienda, es del agrado de los….
Poco a poco comenzamos a recitar el nuevo vocabulario: Lopetegui, Quintana y Peña…Lopetegui, Quintana y Peña…Farmacity, Lan, La Anónima…Lopet…Inversores…Dujovne…CAVALLO!
Uy dió, qué dije! se me escapó…como un ped…

Anuncios

Entry filed under: General.

FELICES FIESTAS PARA TODOS MIS AMIGOS BLOGEROS NOTIFICACIÓN

13 comentarios

  • 1. germán  |  27 diciembre 2016 en 9:59

    sigo sin entender su apoyo a este gobierno

  • 2. Eduardo Daniel Bustos  |  27 diciembre 2016 en 10:17

    ja, quién dijo que la historia se repite primero como tragedia y después como farsa, Marx, yo le agregaría en clave argentina que se repite 3 veces, la tercera es de nuevo tragedia si no demostramos evolución y cancelamos el regreso del INNOMBRABLE (Cavallo).

  • 3. Aldo  |  27 diciembre 2016 en 13:24

    que Pagni parece sacado de un comics , un villano calculador , eso nadie lo puede negar

  • 4. Carlos  |  27 diciembre 2016 en 14:13

    “Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario, para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.” C. G. Jung

    PD: donde dice “conciencia cósmica” léase “neoliberalismo”

  • 5. marlaw  |  28 diciembre 2016 en 5:56

    En una curiosa nota L’ Monde de esta mañana, publica una noticia según la cual en Marruecos se ha editado un manual para los alumnos de las escuelas primarias, en el cual se manifiesta abarcativamente, que La Filosofía es enemiga del Islam.

  • 6. philo  |  28 diciembre 2016 en 8:43

    GRADUALISMO…le llamaban

  • 7. Alejandro A  |  28 diciembre 2016 en 14:07

    Marlaw: Recuerde la frase de Omar cuando entro en la fabulosa biblioteca de Alejandria: “Si todos estos libros estan contra el Coran, estan de mas. Y si estan con el Coran tambien estan de mas, pues el Coran es la unica y exclusiva verdad”
    Mas claro….

  • 8. Gustavo  |  31 diciembre 2016 en 22:46

    De a poco vamos volviendo a los que estaban en 2001. Pensar que la gente queria que se fueran. Yo a principios de este año cuando me entere que el dueño de Farmacity era un empresario amigo del Gobierno decidi no comprar mas en esa cadena

  • 9. Santos Krikorian (@SantosKrikorian)  |  2 enero 2017 en 14:05

    Jajaja que gracioso lo que dice Jung sobre neoliberalismo.

  • 10. rodolfo lópez  |  3 enero 2017 en 14:21

    marlaw, en la primera parte de “La Cautiva”: (183…) “El Desierto”, Echeverría lo describe, y uno de sus versos dice así:

    “Las armonías del viento
    dicen más al pensamiento
    que todo cuanto a porfía
    la vana filosofía
    pretende altiva enseñar
    ¡Qué pincel podrá pintarlas
    sin deslucir su belleza!
    ¡Qué lengua humana alabarlas!
    Sólo el genio su grandeza
    puede sentir y admirar…”

    Tal vez la filosofía no es enemiga del islam, como informa L´Monde, sino de los climas desérticos. Ja ja! es una broma, para empezar bien el año (este…¡ojalá!)

  • 11. marlaw  |  22 enero 2017 en 20:51

    Saludos Rodolfo, bienvenido al ruedo y mis mejores deseos, para el año que se inicia para usted también.

  • 12. Franco Leonel  |  8 febrero 2017 en 18:54

    Macri, bien lo sabemos después del fatídico 2016 que pasamos, con aumentos de tarifa imposibles, con cientos de miles de despidos en las áreas pública y privada, el pago a los fondos buitres…, sólo se ha sentado a jugar al político, nada más que en un puesto de mucha mayor importancia que la de jefe de Capital Federal.
    Prat Gay se fue, pero en su lugar colocaron gente peor parada que él: Caputo, la otra punta de Báez, que bien debería haber sido destituído de su cargo anterior y ahora tiene uno de mayor relebancia. Los inversores -alguien lo dijo- no van a invertir a un país que deja a la suerte del mercado -uno no precisamente uy libre- la entrada igualitaria de productos de todos los países; esos inversores vinieron y vendrán, sí, pero no ha crear trabajo o a poner industrias, sino a meter plata en la vicicleta financiera, hacer más plata con interés de los vancos, e irse con su plata de nuevo al extrangero. Si Trump decide este año aumentar las tasas de interés en los Estados Unidos, ni siquiera los inversores vendrán a pedalear a la vicicleta financiera, porque, como en los años 30, se irán al Norte, sabiendo que el dólar es más caro que el peso argentino.
    Populismo, sí, de derechas, pero porque entró Macri con discursos populaeres, pero se va a ir con un gobierno aún peor que el de Menem o -si nada detiene sus desvaríos- incluso, que el de De Larrúa.
    Populismo de derecha es esto, decirse a favor del pueblo y actuar en contra de él, mientras que el auténtico, de izquierda, dice y hace con y para el pueblo.
    usted, profesor, como filósofo y pensador crítico que es, debería contestar a semejantes desvaríos políticos y económicos de un gobierno tan falso, que si actúa maquiavélicamente, lo hace para quedar bien a ojos de unas clases medias cada vez más decepcionadas por su elección, arreglando con los grandes en vez de estar más cerca del pueblo también en sus acciones. Maquiavelo recomienda que un gobernante ha de ser temido y no odiado: esta última reacción es la que el gobierno nacional actual está generando con mayor fuerza en un pueblo que, cada vez más desengañado por las fórmulas mágicas de Cambiemos, se pone en contra suyo para, si la constitución fuera más avierta o fuera más fácil modificarla, sacar al gobierno nacional por medio de consultas populares, como se hace en Europa. Algo más recomendable el año pasado que éste, porque ahora se verán de verdad las ganas electorales de los partidos, e incluso es mejor así, este año, porque hay menos posibilidades de que los seguidores de Macri ocupen más vancas, y si gana un opositor -escepto Masa, colavorador activo y cómplice del gobierno-, Macri se verá frenado por fin a nivel político, lo cual debería haber sucedido el año pasado, cuando sólo habían frenos judiciales.
    Como recuerda algún pensador republicano, los tres poderes son independientes, pero se contrapesan y se ponen frenos y controles entre sí, mientras que Cambiemos ha saltado por encima de todo eso, poniendo jueces por decreto, permitiendo la importación de cosas innecesarias que se fabrican acá más baratas, como tomates y frutillas, metiendo en los mecanismos políticos legítimos la ilegalidad del blanqueo y riéndose de los descubrimientos periodísticos mundiales de sus op-shors.
    Francamente, profesor, espero que usted sepa, con la conciencia crítica que posee, superar las diferencias políticas y las promesas e ilusiones falsas, que ya han fallado en otras épocas, más presentes en la memoria colectiva de los argentinos hoy que nunca. Como dice Maquiavelo, la historia -si no se repite- se recursa; no es igual, pero es parecida. Porque si Menem vendió sus principios y afirmó “si decía lo que yo iba a hacer, no me votaban”, Macri los tiene bien presentes y son sus principios reales, nos dijo en parte lo que haría, aunque logró, a través de sus influencias en los medios, disfrazarse, mintiendo a la mayoría pero excusándose con sus discursos acerca de la corrupción, la “pesada herencia” y el “inevitable” pago a los buitres, que eran negociables hasta su llegada efectiva a la presidencia del país.

  • 13. Tomás Abraham  |  8 febrero 2017 en 19:36

    franco
    bla bla a favor…bla bla en contra…pero nada peor que el modelo chavista del anterior gobierno.
    por lo demás, el problema no es el gobierno, o cualquier gobierno, sino el modo en que está organizada nuestra sociedad. por eso se repiten los problemas. no soy maquiavelo, no tengo príncipe al que aconsejar.


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90
Aldo en Bitácora 90

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: