Bitácora 53

9 noviembre 2016 at 13:28 17 comentarios

Bitácora 53

Trump amigo de Putin?
Trump enemigo de Xi Jinping?
Trump enemigo de la Merkel?
Trump amigo de Marine le Pen, y del húngaro xenófobo?
EE.UU gravando mercadería china fabricada por multinacionales norteamericanas para que se produzcan adentro a costos más altos?
Haciéndose el piola con Ucrania?
Jugando a que el dólar se vaya a la m…para que los chinos repletos de bonos y hartos de provocaciones los vendan y aplasten el valor del verde?
Metiendo la pata en medio oriente y creando enemigos por todas partes?
Ladrándole a Cuba y Venezuela y separando familias hoy reencontradas, asustando Maduros y fomentando Farcs?
Haciendo quilombo para que el casi pleno empleo de estos años, se venga abajo y pidan su cabeza?
Puteando mujeres?
Haciéndose el cowboy frente a los millones de latinos, negros, lesbianas, gays, dragones, pieles rojas, indocumentados, asiáticos, highbrows de la costa oeste, y sus ex mujeres?
Le da el cuero?
Terminará su hotel en Punta del Este o se llevará la guita?
Cada vez creo más en las estructuras y menos en la praxis.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 52 Bitácora 55 (escrita antes del partido con Brasil y Colombia)

17 comentarios

  • 1. marlaw  |  9 noviembre 2016 en 14:22

    Algunas de las argumentaciones lanzadas por los seguidores de DonaldTrump, para fundamentar el ascenso de este a la Presidencia de los Estados Unidos, no difieren en demasía de aquellas otras que utilizarón los Alemanes en 1933, para justificar el ascenso al Poder de Adolfo Hitler.

  • 2. rosaura  |  9 noviembre 2016 en 16:02

    No entendí el texto.

  • 3. Alejandro A  |  9 noviembre 2016 en 19:58

    Parece que el pueblo norteamericano, pudiendo elegir a Sanders o a Clinton tuvo mejores razones para votarlo a Trump…
    Aplicamos el rasero propio que siempre parece mas ecuánime que el de los demas, sin embargo los que viven alla todos los dias del año deben tener alguna razon profunda como para estar hartos de los otros politicos.
    Tendrá´que ver la falta de trabajo? falta de oportunidades? una clase politica desconectada de la realidad?

  • 4. alma carolina  |  9 noviembre 2016 en 20:01

    Produce una gran depresión.Seguirá la decadencia de la humanidad a pasos agigantados. Ya no hay salida,de ahora hacia el futuro todo será peor.Cuán bruto e ignorante puede ser el hombre.

  • 5. philo  |  9 noviembre 2016 en 20:43

    Tiendo a creer que la entropía también es aplicable a los sistemas vivos

  • 6. marlaw  |  9 noviembre 2016 en 20:47

    Profesor la crisis que ocurre en la estructura, aparece como algo que se impone, como si se tratara de una fuerza de la naturaleza, en tanto que la praxis requiere del concurso de muchas voluntades,aunadas en un mismo fin, que no discrepen entre sí.En la práctica es mas dificil que esto último suceda.

  • 7. Alejandro A  |  9 noviembre 2016 en 21:12

    De acuerdo a la OIT, para 2017 se espera que la cifra de desocupados en el planeta crezca en mas de doscientos millones de personas… dificilmente esto traiga mas armonia y progreso moral en la humanidad… Sin Trump presidente las cosas no es que vayan muy bien que digamos. En China, primera o segunda potencia mundial según se vea, un obrero industrial trabaja por dos dolares cincuenta la hora contra dieciseis en el mundo occidental, allá no hay ni gremio ni prevision, ni boletas para elegir distinto en los comicios…
    Mas allá de las opiniones personales que nos merezca Trump, no deja de ser un ladrillo mas en la pared. Los que pensamos como los griegos del siglo de Pericles, ademas de ser poquitos, quizas debamos contemplar algunas circunstancias enojosas. Barack Obama, premio nobel de la paz ha desplegado un buen numero de tropas y aviones en Siria. El otro democrata global Vladimir Putin hace exactamente lo mismo o quizas peor…
    Quizas todos quieran ser buenitos, pero no pueden.

  • 9. marlaw  |  9 noviembre 2016 en 21:52

    Alejandro Creo que daría mucha tela para cortar, el tratar de discenir cual fue la verdadera razón, el porqué y el para qué, la Academia Sueca le otorga el Premio Nobel de la paz, a un Presidente de los Estados Unidos, a muy poco tiempo de iniciado su primer mandato. La segunda cuestión es que fue el mismo Obama en el discurso de recepción de ese galardón, quién inmediatamente después de agradecer, manifestara no sentirse merecedor del mismo, y además este proporcionó varios nombres de personas o instituciones, que a su juicio tendrián un mayor derecho a recibir esa distinción. Espero que a nadie en este Foro se le ocurra arguir que existía la posibilidad de rechazar el Premio, como lo hicierón otros, atento a que en este caso, se encontraban de por medio tanto las reglas de la cortesía internacional entre los Estados, como así también al hecho de que este caso, se trataba de una figura pública, que en su persona representaba a todos los ciudadanos del país que el mismo presidía.

  • 10. Alejandro A  |  9 noviembre 2016 en 23:13

    Marlaw: Entre esa tela hay un reconocimiento tanto a Obama como a la democracia liberal: -No hay que hacerse pantera negra para acceder a un poder que les fue negado durante milenios- yo tambien hubiese votado para que le den el Nobel. Coincidimos ampliamente en eso. Lo otro es discernir si hay un Dios que tiene un plan para nuestra historia que termina felizmente para todos, o si no hay tal plan y el hombre, solo en el universo, tiene la obligacion de ir construyendo la civilización dolorosamente en base a prueba y error.
    Como diria Tu Sam “puede fallar”

  • 11. Laura  |  10 noviembre 2016 en 8:37

    Ay, pude qué privilegio. No voy a escribir de nuevo lo q no pude publicar antes. “La clase trabajadora blanca” en Bastión Digital. Decía que cada vez creo más en la división de clases, y que las feminazis son un dolor de ovarios, derecho e izquierdo, en todas partes del mundo, y que el progresismo que te violenta para que participes en clubes y Universidades de Palo Bien Alto de las que no queres participar, es despreciable. Un saludo a todos mis amigos, dejen de joder

  • 12. Marcelo Otero  |  10 noviembre 2016 en 8:39

    No creo que el mundo pueda cambiar mucho por que Trump haya ganado. El mundo siempre continuo y se encamino a pesar de lideres nefastos y de crisis globales. Creo que Trump fue una necesidad contraria a ese establishment político mundial en donde la gente ya no cree mas. Y quizá estemos en presencia de un cambio mundial en donde la política ya no será lo que era antaño.

  • 13. Carlos  |  10 noviembre 2016 en 18:25

    Vaya supuesto desinterés de los lectores…!!! Veo en La Nación, que una entrevista de algo más de un minuto, ha “provocado” más de 900 comentarios. En tal diversidad de opiniones, en donde, sucesivamente, lo tildan de sionista, subversivo, kirchnerista, antikirchnerista, marxista, zurdo, progre etc.etc. he podido rescatar un comentario bastante sensato: un persona que se ha llevado puesto de un saque a la familia Bush, al aparato del partido republicano, a la familia Clinton, al New York Time, al Washington Post y a un largo etcétera de instituciones americanas no parecería ser a prima facie, una persona destinada a un rápido fracaso.
    Además, en relación a los políticos locales, Trump tiene una gran ventaja: ninguno de sus opositores son peronistas.

  • 14. marlaw  |  11 noviembre 2016 en 0:32

    Me pregunto en que momento los Messi en la Selección, los Riquelme en Boca, dejan de ser una solucion, para pasar a convertirse en un problema, para cualquier entrenador, que se proponga hacer jugar a todo un equipo en función de un solo jugador.

  • 15. marlaw  |  11 noviembre 2016 en 2:22

    Mire Carlos Yo no se desde cuando usted observa lo que viene ocurriendo con el diario La Nación. Yo a este diario lo vengo frecuentado aproximadamente desde el año 2000. En este lapso de tiempo que excede una década, La Nación ha venido perdiendo a sus mejores columnistas, por una cuestión etaria, pero además de manera cada vez mas acentuada, ha venido también modificando su línea editorial. Pienso que lo que ahóra ocurre en los foros de ese diario, obedece en gran medida a la berretización sí se me permite el neologismo, de la línea editorial de este diario, en gran medida provocada por quienes lo conducen. Hasta hace unos cuatro o cinco años atras, realmente no llevo la cuenta, La Nación calificaba la intervención de los participantes en sus foros, con un sistema de medallas simbólicas oro, plata y bronce, que operaba como una suerte de calificación de los participantes. Que yo recuerde, las medallas de Oro fuerón concedidas en contadas oportunidades, a personas que además de hacer aportes inteligentes, y escribir con corrección, exhibian una mayor pulcritud en sus comentarios. A estos les seguía una medianía que sín desentonar en lineas generales también escribian bien y les era concedida una medalla de plata. En la base de la pirámide se encontraban los lectores y usuarios a los que el Diario les otorgaba una medalla de bronce por su participación.Además estas calificaciónes le concedian a los partipantes que las detentaban, en grado decreciente con respecto a un número: 20, veces 10 veces 3 veces, la posibilidad de vetar, es decir de solicitar que fueran borrados “efectivamente” los comentarios de los demás participantes que fueran deliberadamente ofensivos o irrespetuosos, pero no con respecto a quién hacía uso de este derecho, sino en contra del autor o de otros participantes, distintos de él. El diario además había establecido una serie de reglas adicionales que debian ser respetadas, por quién ejercía este derecho de veto. Sí el lector que ejercia ese veto lo hacía de manera correcta, este era premiado acrecentado su puntuación en su categoría. Sí la aplicación era incorrecta quien ejercía el veto perdia puntuación, y podía correr el riesgo de descender en su categoría, es decir pasar de oro a plata, de esta a bronce, o no tener ninguna categoría, y pasar a ser un lector cualunque. Durante el tiempo que duró este sistema, los participantes se cuidaban muy bien de proferir exabrubtos, ofender a terceros,escribir con letras mayúsculas etc etc.Hace unos tres o cuatro años atrás el Diario comenzó a derogar esta reglamentación, hasta quedar totalmente eliminada. En cierto modo esto último resultó coincidente con un perceptible cambio de la línea editorial del diario, la desaparición de algunos columnistas, como el caso de Beatriz Sarlo que habitualmente mantenian una columna de opinión, la aparición de otros nuevos, a mi juicio de menor calidad, el cambio del formato y el contenido, con espacios destinados a los “dimes y diretes” del mundo del espectáculo,etc.Es a partir de esta última etapa, que los foros de opinión de Lnol, comenzaron gradualmente a ser invadidos por toda esta caterva, que usted señala en su comentario, al mismo tiempo que se nota el alejamiento de muchas personas inteligentes, que hacian comentarios que invitaban a su lectura. Ultimamente se há llegado a un extremo en el cual resulta desalentador, perder tiempo en comentar una nota, revisar sus errores para tratar de corregirlos, etc,etc, a sabiendas que estos serán leídos por muy pocos o ninguno, y que además se queda expuesto al comentario soez de cualquier pelafustan o a comentarios de personas que no tienen la menor idéa de lo que escriben..

  • 16. Carlos  |  11 noviembre 2016 en 8:35

    Estimado Marlaw, es como usted dice. Me ha resultado muy grato leer su cultísimo, atento y medular comentario. Muchas gracias.

  • 17. Aldo  |  15 noviembre 2016 en 15:16

    y con el santo padre Francisco , como se van a llevar ?


Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
federicomiguelquinte… en Bitácora 72

Calendario

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: