Bitácora 47

23 octubre 2016 at 10:10 1 comentario

Bitácora 47

Voy a imaginar el pensamiento de un militante de la extrema izquierda, de cualesquiera de las agrupaciones que enarbolan sus imágenes en una facultad de humanidades pública. Los rostros del Ché, de Trotski o de Rodolfo Walsh, pueden ser sus insignias.
¿Qué piensa? Que la actualidad política es un carnaval de la burguesía. Que el congreso es un teatro de comedia. Que el poder judicial es un grupo de escribanos y notarios al servicio de los ricos. Que los medios de comunicación componen la letra y la música de la clase en el poder.
La clase dominante en su conjunto más allá de sus contradicciones fugaces y secundarias, está de acuerdo en ocultar el sistema de explotación y la desigualdad en la distribución de la riqueza.
Nuestro país tiene una estructura de poder en el que los poderes concentrados se llevan la mayor parte de lo producido y desangran al pueblo enviando la plusvalía al exterior.
Mientras esta estructura oligopólica se mantenga en pié, las mayorías seguirán viviendo en la pobreza y estarán sometidas a la codicia y voracidad de las plutocracias.
La solución es que el pueblo conquiste el poder, sublevándose contra las estructuras existentes. Lo que no significa presentarse a elecciones, aunque ninguna vía hay que desestimar en la lucha contra las clases dominantes.
Pero el combate debe llevarse en cada unidad productiva, en las fábricas contra la burocracia sindical, en el aparato educativo contra la ideología dominante que pretende neutralizar con revestimiento tecnocrático los contenidos de clase de la enseñanza, contra la justicia burguesa mediante la movilización callejera.
La burguesía nacional no es nacional, está globalizada, y las multinacionales se llevan la mayor parte de la torta producida. Mientras no cambie el modo de producción capitalista tanto a nivel nacional como mundial, se reproducirá el sistema de opresión de las mayorías.
Todos aquellos que creen que no hay revolución posible porque las experiencias históricas del siglo XX así lo demuestran, no son más que mariscales de la derrota. Le tienen miedo al futuro, es decir al pueblo.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 46 Bitácora 48

1 comentario

  • 1. marlaw  |  23 octubre 2016 en 17:43

    Yo tuve un amigo en el Castelar de antaño, que era un “Loco Lindo” En plena época peronista, había colocado un cartel en el jardín de su casa que decía:” Aquí vive un comunista”. Pero este tenía una carta brava en el bolsillo del saco. Tenìa pasaporte suizo. Cuando en el âgora ubicado en un café, llegábamos hasta el punto álgido, que usted Profesor ahóra enuncia, este respondía: “no se pueden crear sistemas ideales para seres que no son ideales”
    Por mi parte, a esta altura de los acontecimientos, yo cifro mis mayores esperanzas en la biología.Creo que el sistema capitalista perdura, como se dice, porque todavía no se ha encontrado uno mejor. Pero probablemente también sea el que mejor se adapta a nuestras circunstancias biológicas. El día que la evolución biológica de los seres humanos se modifique o crezca en beneficio de la especie, probablemente encontremos un sistema político con el que todos o al menos la mayoría pueda llegar a acordar


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: