Bitácora 39

2 octubre 2016 at 13:50 5 comentarios

(Una nota incisiva que nunca hubiera sido escrita antes del 2016. Buen análisis y oportunismo nos obligan a pensar mucho y a creer bastante menos. No está mal para el espíritu)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-310786-2016-10-02.html

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5 comentarios

  • 1. marlaw  |  2 octubre 2016 en 14:15

    Haber hay muchas perfumerías, y cada cual promociona la marca del “Champú” que mas le agrada.

  • 2. Aldo  |  2 octubre 2016 en 14:59

    la etapa de creer ya esta disipada , se acuerda de aquello de los grandes relatos finalisados etc ,,.. no se si relatos pero si creencias ,,, las grandes creencias han muerto ,, lo relatos quedan como la sobre mesa ,,, en esa etapa estamos ,, por eso la bestia mediatica busca contr-relatos , nadie le esta pidiendo a la gente que tenga fe , pero si que sea parte del contra relato del relato ,,en esta epoca el relato de mundo es la finalisacion de las creencias y el espiritu mediático lo sabe

  • 3. Alejandro A  |  2 octubre 2016 en 18:48

    El argumento del articulista es endeble justamente por su eficiencia; si la canasta es mas exigente -y los datos son verificables- el resultado también va a ser mas exigente-suponiendo que en la proxima medición se tomaran registro sobre el consumo de 57 articulos y no de los 50 anteriores, por ejemplo.
    De cualquier manera aquí hay mucha grieta y mucho bardo; Hay que desambiguar la palabra “pobre” que mucho dice y poco define; la pobreza de hoy en dia no es la misma que la de hace treinta años. En estos términos, la Argentina desde la década del ochenta ha venido bajando la tasa de mortalidad infantil de una manera notable, lo que constitruye un parámetro un poco mas adecuado.
    “Pobre” tambien es un periodista que opina por plata, tiene un Dpto. frente a Central Park, y vá a la ópera.

  • 4. Santiago  |  4 octubre 2016 en 7:23

    Es información que hay que tener en cuenta pero realmente no me parece que la metodología del actual Indec sea tan criticable.
    Claro que comparar la metodologia actual con la anterior es mezclar peras con manzanas (en eso consiste la crítica al Indec de moreno, que no evaluaba el costo de una canasta básica). No hay que pedirle a las estadísticas más de los que nos pueden dar.
    Decir “la pobreza es del x por ciento” es decir nada. Falta información para entender qué es exactamente lo que estamos diciendo. Aníbal tenía razón cuando decía que la pobreza en Alemania era mayor a la de argentina, el problema era justamente que se comparaba peras con manzanas porque los índices registraban cosas distintas.
    Sin embargo, el timing de Macri para emitir el nuevo índice de pobreza es el políticamente conveniente. Casualidad o rigor técnico? Difícil de saber.

  • 5. hebe pascuzzi  |  21 octubre 2016 en 17:37

    Tomás sos un grande!


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