Bitácora 38

29 septiembre 2016 at 9:59 15 comentarios

Bitácora 38

Ayer en el “Intratables” se presentó nuevamente Juan Manuel Abal Medina. Es un nuevo integrante del Movimiento Evita. Parece ser que esta agrupación reunirá a los políticos de formación más avezada de lo que fue el kirchnerismo. Avezada por sus recursos intelectuales como los que ostentan Abal Medina, Jorge Taiana, e incluso el Chino Navarro o Emilio Pérsico.
Imagino que es un grupo independiente de quienes organizan un remodelamiento del PJ, de los de La Cámpora con su ilusión llamada Kiciloff, y de quienes esperan el salvavidas Randazzo.
Una de las características de este movimiento Evita es que se atreven a autocriticarse un poco. Reconocen que en los últimos años no se creó empleo de calidad, que la idea de “derrame inducido” por estimular sólo el consumo no fue más que un paliativo, y, ayer, Abal Medina confiesa que después de los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, se engolosinaron con los éxitos y no supieron cambiar a tiempo.
Y que esa debe ser materia urgente de meditación.
Abal Medina aceptó que lo mismo ocurrió con el menemismo después de los primeros tiempos de la Convertibilidad, es decir, mientras estuvo Cavallo.
Estos dirigentes políticos, como otros, quieren tomar distancia de Cristina a la vez que recuperan los primeros años de gobierno kirchnerista. Por eso despliegan estos gestos de reflexión generosa.
Pero todo esto es mentira, es `bullshit´, biriri, verdura, bardo.
Nunca se trató de no cambiar a tiempo por falta de ideas, por distracción, engolonisamiento, etc.
Sino por una característica constante del peronismo en cualquiera de sus vertientes que es la de perpetuarse ad aeternum en el poder. Es decir plebiscitar una dictadura.
Fue lo que programaron Néstor y Cristina desde el 2007, con la idea de que la alternancia fuera sólo entre ellos dos hasta que una reforma constitucional les permitiera ser conductores vitalicios, y fue lo que quiso Menem con sus repetidas “rerere” elecciones.
Por eso este último gastó lo que no tenía y dejó una deuda impagable a su sucesor, y el matrimonio despilfarró los superávits gemelos, inició la espiral inflacionaria, empobreció al país con subsidios, e inventó la grieta setentismo mediante.
Si quieren reflexionar, deberían mentir menos, en especial a sí mismos, si es que aún no se dieron cuenta de sus propios mitos.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitácora 37 Bitácora 39

15 comentarios

  • 1. marlaw  |  29 septiembre 2016 en 10:32

    Profesor lo que voy a decir será una perogrullada pero no se le pueden pedir peras al Olmo, ni a una persona que deje de ser quién es. Existe cierta similitud entre lo que fue la UCR y el Peronismo, en cuanto a los cargos y lugares de poder que se trasmiten de padres a hijos.A modo de ejemplo, los Storani en la UCR y ahóra los Abal Medina en el PJ. Se trata siempre de la transferencia de”negocios llave en mano”

  • 2. Alejandro A  |  29 septiembre 2016 en 11:15

    Estoy lamentablemente de acuerdo Tomás; Este es el quinto peronismo enunciado por Alejandro Horowicz en dos de sus libros que tratan el tema: grupetes de políticos profesionales que tratarán de reciclarse por cualquier medio, aún por el de una “severa” autocrítica. a diferencia de quienes no son peronistas, reivindico absolutamente al primer peronismo, que tuvo actuación en un país único, en la rara circunstancia del fin de la 2da. guerra, con saldos a favor en las cuentas de todos sus clientes. Hizo lo que hizo, con errores enormes de los cuales Juan Perón se pudo arrepentir, y demostrarlo. Y tambien con enormes aciertos reconocidos por sus enemigos mas acérrimos. No tuve oportunidad de vivenciar el segundo, pero me afilié al tercer peronismo con convicción. Allí nadie fue en búsqueda de un puestito o una prebenda, y lo que finalmente hallaron muchos fue la muerte en una zanja. Lo último serio que hizo el peronismo fue la renovación (QEPD) período que le permitió reconciliarse con vastos sectores medios que a fín de cuentas forman su base de sustentación. En fín, los anónimos, quienes no almuerzan con Mirtha ni queman camionetas, no son culpables, pero tampoco inocentes.
    Un fuerte abrazo peronista.

  • 3. Aldo  |  29 septiembre 2016 en 13:37

    Que manía esta de meterse en partidos ajenos ,, husmear ,, es tanto el terror a lo que venga q hay q controlar hasta los adversarios , Santiago de Moro me acuerdo q pasaba musica a la tarde en un canal de cable con anteojos negros y todo la onda rock-pop , hoy esta preocupado por la re-construccion del peronismo y todo el piso y televidentes de los Intratables

  • 4. Aldo  |  29 septiembre 2016 en 13:42

    Lo que va a venir

  • 5. Gustavo Berti  |  29 septiembre 2016 en 18:56

    Es posible deconstruir el peronismo?

  • 6. marlaw  |  29 septiembre 2016 en 23:30

    El peronismo es solo un nombre, una palabra, y pensando desde la Física diría que también es una resultante.

  • 7. Pablo Fasoli  |  29 septiembre 2016 en 23:52

    cambiar un poco para que nada cambie ,Il gatopardo di Visconti

  • 8. Pipo  |  30 septiembre 2016 en 8:03

    Hablando de lucidez….Dos grandes. Il Gatopardo fué escrito por Giuseppe Tomasi di Lampedusa y al cine la llevó Luchino Visconti.
    Agregó una perla; le preguntaron a Luchino porqué en sus films volvía al pasado y dijo ” porque el pasado es siempre”. Simple

  • 9. juanchi13  |  1 octubre 2016 en 8:58

    tomas, ¿como hacemos para construir esperanza en un estado de decadencia constante?…. me lo pregunto y cuesta mucho….

  • 10. Carlos  |  2 octubre 2016 en 9:16

    Estimado ¿y que pasó con la doncella con rostro de Cenicienta que pensaba depurar a la bonaerense y terminar con el crimen organizado? Que un paisano de Bragado de apelativo Laguna sea ingenuo vaya y pase, pero la ingenuidad de un filósofo que tiene una enorme biblioteca con las mejores verduras y bolazos de toda la historia de la humanidad …este…¿lo dejamos ahí?

  • 11. Carlos  |  2 octubre 2016 en 9:55

    Después de todo, dejando de lado la parte académica, ¿cuál es la función que tiene un filósofo en relación a la comunidad? Justamente, la de informarle a sus lectores el amplio compendio de mentiras, verduras y afines que inventan los políticos para obtener y luego perpetuarse en el poder.Para eso los filósofos han leído a las grandes mentes de la humanidad. Después de pasarse toda una vida leyendo a Kant, Schopenhauer y Cía, las mentiras de carta Abierta y Duran Barba son cosas de niños. Como decía Luca Prodan, imitando a los porteños: ¿a mí me la vas a venir a contar?

  • 12. Tomás Abraham  |  2 octubre 2016 en 10:40

    Cenicienta? Anibal Fernández? los cadáveres del conourbano? un poquito de efedrina? se extraña? hay alguien que aún no esté “avivado”? Ingenuo?

  • 13. Alejandro A  |  2 octubre 2016 en 12:53

    “Deconstruir al peronismo” es un gorilagma perfecto; Un núcleo sintactico constituyente proyecta un maximo significante; tipo “ojalá desaparezcan” El peronismo tiene algo de Glenn Close en aquella escena antologica; la agarran a tiros en la bañera, el agua se tiñe de rojo y ella expira unos últimos globitos de oxígeno. La familia se abraza y respira, mientras Glenn se levanta de nuevo.

  • 14. Carlos  |  2 octubre 2016 en 14:43

    Si el titular del blog -quien ha tenido la enorme gentileza de responder mi comentario-, lo permite, quisiera continuar con las escenas antológicas del cine mundial. En El Padrino, hay varias escenas memorables, en una de ellas: se reúnen El Turco, quien está en el negocio de los “narcóticos” con Don Corleone, quien se dedica al “inofensivo” juego clandestino, ilegal. El Turco, desea comprarle a Don Corleone la protección del poder político y policial para poder vender los narcóticos con tranquilidad.
    En el 2010 el actual presidente M. Macri celebra su boda de casamiento con J. Awada en la estancia “La Carlota” propiedad de su tío Blanco Villegas en cercanías de la ciudad de Tandil. A la fiesta asiste una sola persona nacida en Tandil…suenan los primeros compases de la música de Nino Rota…

  • 15. JORGE ALBERT BENITEZ (@benitezjorge202)  |  9 octubre 2016 en 1:04

    El ser humano es una entidad biologica. Para vivir necesita alimentarse y contar con un minimo de necesidades satisfechas. A veces por cuestiones religiosas o “filosoficas” uno puede asumir una actitud pasiva y no reclamar un cambio. Los argentinos no reencarnamos ni tampoco somos pasivos. Si hay hambre y miseria, las explicaciones no alcanzan, bastará que alguien capitalice la movilización y los anhelos de los marginados y con ellos construirá su poder. Quien sea más eficiente en hacerlo, logrará crecer e incluso quizás perdurar en el tiempo. Si el peronismo e incluso, su vertiente más cuestionada, el kirchnerismo, lo logra, será quien triunfe.


Categorías

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: