Bitácora 33

9 septiembre 2016 at 12:35 8 comentarios

Bitácora 33

Escucho por la radio los comentarios sobre el evento realizado en el colegio Carlos Pellegrini relacionado con un medicamento que permite abortar. Dicen que fue organizado por el centro de estudiantes con Nuevo Encuentro.
No repetiré lo que escucho, diré lo que pienso respecto a la sexualidad y los jóvenes. Hay dos actitudes criminales sobre esta cuestión. La de las confesiones religiosas que aterrorizan con el infierno el acto sexual no conyugalizado, que lo signan de pecaminoso, y prohiben la distribución de preservativos y anticonceptivos para prevenir embarazos y contagios de sida.
La otra actitud impune es la frivolizadora. Nadie está a favor del aborto sino de su penalización. Pero todos estamos en contra del aborto como lo estamos ante toda agresión al cuerpo humano. Abortar daña, hay que evitarlo.
Cuando se está frente a menores, algunos de trece años, es obligatorio hablar con responsabilidad para que nadie crea que coger sin forro no tiene importancia porque con una pastillita se aborta sin riesgo. Sostener eso es criminal, no hay otra palabra.
No se trata de incluir a un médico para darle seriedad a la reunión – aunque por supuesto hay que invitar a especialistas – sino de la actitud que se tenga respecto al cuidado de los adolescentes. “Cuidar” es la palabra, no es “militar”, tiene que ver con la vida, no la política partidaria.

Anuncios

Entry filed under: General.

Bitacora 32 Entrevista

8 comentarios

  • 1. Aldo  |  9 septiembre 2016 en 13:04

    hay q apoyar el tema del aborto ,toda mujer quiso aboratr en algun momento , no dan los tiempos o no da la plata ,, las primeras , las del tiempo ,, seguramente lo van a practiccar en una clinica de primera ciudad bs as cordoba rosario etc ,, las segunda va a ir algun pasillo y habitacion por alli ,,, para cuidar hay que sacarse la mascara ,, a que cuidamos ? a las mascaras ? o a las personas ?

  • 2. Aldo  |  9 septiembre 2016 en 13:05

    hay q apoyar el tema del aborto ,toda mujer quiso aboratr en algun momento , no dan los tiempos o no da la plata ,, las primeras , las del tiempo ,, seguramente lo van a practiccar en una clinica de primera ciudad bs as cordoba rosario etc ,, las segunda va a ir algun pasillo y habitacion por alli ,,, para cuidar hay que sacarse la mascara ,, a que cuidamos ? a las mascaras ? o a las personas ?

  • 3. Gustavo  |  11 septiembre 2016 en 18:57

    Si. A veces tambien es como todo. Por ejemplo el transito, algun vicio, etc. Uno cree que no le va a pasar, no se cuida y luego por una idiotez estan las consecuencias.
    Por otra parte primero se deberia eseñar educacion sexual en todas las escuelas del pais. En los medios de comunicacion y mas que nada en las redes sociales. Que es por donde mas se mueven los adolescentes.
    Y si el hecho ya fue consumido y no se puede dar marcha atras si se debe legalizar el aborto. Que no es una incentivacion a abortar, ni una obligacion. Simplemente que alguien que quedo embarazada en cuestiones no deseadas, como puede ser una violacion pueda abortar en forma segura. Sin esconderse o recurrir a abortos clandestinos que corren riesgo su vida. Nada mas que eso
    Recordemos que desde que se promulgo la Ley de Matrimonio igualitario hasta el dia de hoy. Se siguieron formando parejas entre hombre y mujeres, familias. No ocurrio ningun apocalipsis jja

  • 4. Aldo  |  12 septiembre 2016 en 19:10

    el aborto es el ultimo escalon a una humanidad mas centrada en lo que le corresponde … la humanidad .. ni siquiera la ecologia -( se defiende , ataca duro ) nos importa poco ,, la dimensión humana es la que corrsponde pensar , biologicamnete , desde el cuerpo , no como una propaganda de yogurt tampoco como la academia -medica una o-riginalidad de cuerpo y tiempo como nunca antes visto como el mejor de los equipos !!!!!

  • 5. Aldo  |  12 septiembre 2016 en 19:11

    el aborto es el ultimo escalon a una humanidad mas centrada en lo que le corresponde … la humanidad .. ni siquiera la ecologia -( se defiende , ataca duro ) nos importa poco ,, la dimensión humana es la que corrsponde pensar , biologicamnete , desde el cuerpo , no como una propaganda de yogurt tampoco como la academia -medica una o-riginalidad de cuerpo y tiempo como nunca antes cvisto como el mejor de los equipos

  • 6. marlaw  |  12 septiembre 2016 en 23:40

    Lo que ocurre en el Colegio Carlos Pellegrini, es la resaca se un momento historico, que esperemos poder llegar a superar.Omito decir: dejar atrás. Pero me voy del tema profesor y le pregunto sí usted tendrá algo que decir acerca de alguién llamado Vincent Descombes.

  • 7. marlaw  |  13 septiembre 2016 en 15:59

    Profesor no habría una manera de “recuperar” la entrevista que dió a La Nación con Morales Solá, porque esos videos solo los puede ver Mandrake el mago.

  • 8. Rosangela Carcione  |  16 septiembre 2016 en 4:41

    Disculpe las molestias necesitaría ayuda hay cosas que no puedo contarle por este medio, necesitaría si a través de usted me podrían recibir en algún canal para poder contarles lo que me pasa, corremos mucho peligro y no tenemos a nadie, no puedo ir a la justicia sola por que ellos tienen amigos en juzgados y comisarias y yo tengo mucho miedo, mi numero de teléfono es 1539374512 me llamo Rosangela Carcione y soy de Berazategui, saludos y muchas gracias.


Categorías

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: