Mi nuevo libro, salida en librerías a fines de marzo

5 marzo 2016 at 16:24 6 comentarios

ANUNCIO:

Mi nuevo libro, salida en librerías a fines de marzo. Editorial Galerna

 LOS HÉROES (Ensayos de Admiración) (637 páginas)

                                                                        TOMÁS ABRAHAM

                          MIS HÉROES        (Ensayo sobre la admiración)

a Christian Ferrer

La verdad es que no amamos a Pascal porque sea tan perfecto, sino porque, en el fondo, es tan desvalido, lo mismo que amamos a Montaigne, que buscó toda su vida sin encontrar nada, a causa de su desvalimiento. Efectivamente, amamos a la filosofía y todas las ciencias del espíritu en general sólo porque son absolutamente desvalidas. En verdad sólo amamos los libros que no son un todo, que son caóticos, desvalidos.

                             Thomas Bernhard

[ Ver el índice del libro ]

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 192 LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 193

6 comentarios

  • 1. philo  |  5 marzo 2016 en 19:26

    FELICITACIONES PROFE!!!
    Un nuevo libro, que bueno!!
    Me gusto la cita, ese amor a quien busca, no importa si encuentra.
    Al fin todos somos desvalidos, pero ellos transitaron intentandolo.
    Exitos!

  • 2. Aldo  |  5 marzo 2016 en 20:34

    parece como un libro culto viendo el indice , y esta bien , no se puede jugar en toda la cancha , hay que buscar el lugar de uno , dan ganas de comprarlo , hace años que no compro libro suyo , lo ultimo fue Historia de una Biblioteca que no lo compre yo, fue regalo de cumpleaños , 2010 por alli ,, la gente que a uno lo conoce sabe que le interesan esos temas y te regalan sobre esos temas , es una ecuación fácil ,, salvo aquellos que leen sobre esos temas , pareciera que no quieren compartir conocimientos o de celos- competencia chirraneadas, en fin , no se relajan

  • 3. Elías  |  5 marzo 2016 en 23:14

    Sobre los desvalidos…

    “Pobrecito Tata Dios
    siempre solito y ausente
    se moriría de aburrido
    si no fuera por la gente

    Pobrecito Tata Dios
    ni siquiera cantar sabe,
    sin sentimientos ni sueños
    no tiene Dios que lo ampare.”

    Cuchi Leguizamón

  • 4. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  6 marzo 2016 en 0:46

    felicitaciones profesor, con gusto lo voy a leer.

  • 5. r .nadaud  |  6 marzo 2016 en 12:25

    ‘porque ni el libro ni la arena’

  • 6. marlaw  |  6 marzo 2016 en 23:39

    Me quedë fijado en el nombre de la editorial del nuevo libro, y me dije para mis adentros:”Que suerte que el Profesor no se casa con nadie, y cambia bastante a menudo de sello Editorial” Continuando con mi soliloquio, luego continué: Hay editoriales, que me predisponen mal, para comenzar con la lectura de un nuevo libro. Particularmente siento como un rechazo para leer un libro publicado por aquellas que se dedican casi con exclusividad a los Best Seller, incluidos -claro está- los mismos Best Seller, como por ejemplo: Sudamericana.


Categorías

Comentarios recientes

almacarolina en Bitácora 79
Laura en Bitácora 79
philo en Bitácora 79
Alejandro A en Bitácora 79
philo en Bitácora 79

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

