La mentira llamada “menemismo”

16 noviembre 2015 at 10:14 14 comentarios

Una mentira llamada “menemismo”

Muchos tienen miedo de que con una victoria de Macri vuelvan los noventa. Todos los que lo dicen, y digo todos y no casi todos, votaron a Menem no en el 89, sino en el 89 y en el 95. Que lo hubieran votado la primera vez puede comprenderse en quienes profesan la mitología nacional y popular. Un candidato riojano peronista que prometía confiscar bienes británicos era del paladar de esos criollos de ley.
Pero en el 95, Menem ya se había sacado la máscara y pactó con Born, tuvo de ministro a Cavallo, privatizó hasta la vieja, robó de todo, mantuvo gozosas relaciones carnales, frivolizó y pactó complicidades por el desastre de la AMIA, y le ganó a la fórmula Bordón- Álvarez por más de veinte puntos. Así es: 49. 94% a 29. 30%.
¿Quiénes lo votaron? Yo no, que voté a los que perdieron, pero sí todos estos escandizalidos por el “neoliberalismo” que hoy se arrancan esas vestiduras patrioteras por lo terrible que se viene.
Disfrutaron del neoliberalismo, sostuvieron a su jefe, lo votaron en presidenciales y legislativas, y hoy escriben cartas abiertas en sobres cerrados, comentarios en las redes sociales, y chicanas a saldo.
“La patria está en peligro”, dicen, ¿la patria de quien?, ¿la de estos camaleones que posan de héroes y dicen estar dispuestos a defender las conquistas del pueblo? No son más que vendedores ambulantes de plata dulce, no son otra cosa.

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 154 espejitos de colores amarillo y naranja

14 comentarios

  • 1. marlaw  |  16 noviembre 2015 en 11:02

    No se caliente Profesor.Estoy en un todo con Usted, pero le pido y me pido no calentarum. No vale la pena.

  • 2. philo  |  16 noviembre 2015 en 11:06

    No se donde leí , ni de quien era estas palabras, pero coincido, me encantarìa transcribirlas tal cual pero vengan como las recuerdo

    “Desde pequeño desconfìe de las palabras, lo que mis padres decian no era lo que realmente decian…..

    BLA;BLA;BLA, crean palabras: NEOLIBERALISMO, MEMORIA, DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, se transforma las banderas con las cuales construyen su hegemonìa, estan tranquilos es el RELATO.

    Y de pronto … la gente no escucha el relato, quiere que le pongan las cloacas, ya no se conforma con la asignacion por hijo , ahora quieren acceder a un smarphone

    Me imagino toda esa gente que accedio al poder ( entre ellos desde la jefa, las que se refirio ayer usted-figuras que tambien detesto-, y hasta el ultimo piojo, un empleado de aerolineas) y de pronto siente el pànico de perderlo. Trato de ponerme en ese lugar y debe ser desesperante. No creo que haya nada peor para una persona que busca poder, que perderlo

    Que usen las palabras que quieran y nos remitan a las historias del pasado que se les antoje, lo que dicen no es realmente lo que dicen

    Yo tambien deseo que no tengamos miedo de hablar, que se escuchen las distintas voces, que las personas que trabajan con ahinco, sean los modelos de mi país.

    Y no una CATERVA DE ARRIBISTAS

    Cariños, tambien necesito hacer catarsis

  • 3. Santos Krikorian  |  16 noviembre 2015 en 11:09

    dice Mantuve… un acto fallido corríjalo jeje

  • 4. Tomás Abraham  |  16 noviembre 2015 en 11:15

    suerte que mi mujer no lee pan rayado

  • 5. philo  |  16 noviembre 2015 en 11:15

    Si hay que calentarse mi maestro guru (jaj)me dijo que cuando algo me cae mal hay que vomitarlo.
    Lo recomendo como saludable.

    Tal vez usted esta un tanto alejado de esas personas que son un tanto fundamentalistas, pero a mi me toco entrar dentro del ambito academico a una sala donde los allì reunidos expresaron estas palabras, luego de las elecciones: “que aca no entre alguien y diga que voto a Macri, porque de este subsuelo no sale”

    Yo no soy nadie, y pude hacerme la distraida, pero imagine una figura pùblica como el profe, no es fácil resistir tanta (como diria mi maestro guru) MALA ONDA

  • 6. Rodrigo  |  16 noviembre 2015 en 14:03

    Conozco personalmente a algunos miembros de “Carta abierta” y estaban en contra del menemismo igual que hoy está en contra de Macri. Algunos fueron profesores míos. Esa catarsis se parece muy poco al pensamiento: es nuevamente una sinécdoque, tomar la parte por el todo y construir un contra-relato catártico.

  • 7. almacarolina  |  16 noviembre 2015 en 17:41

    Absolutamente de acuerdo con su comentario. Estos son tiempos
    de gran repugnancia.

  • 8. Manuel  |  16 noviembre 2015 en 19:34

    También hay gente coherente y razonable (entre los que me incluyo) que tenemos miedo del tsunami de la alegría.

  • 9. Diana  |  16 noviembre 2015 en 20:32

    Satisfechos a media, y sin ninguna pasión, transitamos la historia, como la prueba testigo de lo que acontece.

  • 10. Elías  |  16 noviembre 2015 en 23:35

    No se trata de hacer leña del árbol caído ni mucho menos. Pero, el día en que la señorita Ana María deje de lado las crónicas radiales y escriba un libro sacándole el cuero a los de Carta Abierta tenemos el boom editorial del año. Hace años que no compro un libro pero ése lo compraría con los ojos cerrados.

  • 11. Gustavo  |  17 noviembre 2015 en 20:41

    Yo en 1995 vote al Carlos I de La Rioja jja. Recien cumplia 18 años, no entendia mucho sobre política ni de los otros candidatos. Y como justo el año anterior había puesto fin al servcio militar obligatorio lo vote. Después ya mas grande me arrepiento del error que he cometido ja

  • 12. jorge  |  18 noviembre 2015 en 12:56

    Quienes lo votaron ? el núcleo duro que hoy vota a Macri en aquel momento votó a Menem a través del voto por Alsogaray y sus muchachos liberales: Albamonte, Adelina, etc , aquellos que hacían una “L” con los dedos índice y pulgar.

  • 13. Leo  |  19 noviembre 2015 en 12:28

    En un criollo muy barrial, la gente es boluda (obvio que no todos, por las dudas vió) y bajo esa premisa se manejan. Que los 90 no fueron peronistas y bla bla. La boletita siempre dijo, dice y dirá “Partido Justicialista”. Sumo, la gente no sólo es boluda, tampoco sabe leer.

  • 14. Pablo Fasoli  |  23 noviembre 2015 en 0:45

    A mi me parece que lo caracteristico del suceso Menem en el peronismo,, que tema aparte si traiciono a la esencia estatista del clasico peronismo dandose las manos con Alsogaray y las corporaciones ,,,es que lo unico que quedo del peronismo fue la palabra peronismo ,,,ya que mucha gente que he conocido ya en la epoca en que estaban todas las fabricas fundidas por el exceso de importacion y la incapacidad de ser competitivo por el tipo de cambio fijo ,,los nietos de las familias peronistas seguian votan a Menem por una cuestion de tradicion ,,,,,votaban al peronismo que era un especie de Frankestein neo liberalismo con chimichurri pero todavia se llamaba Justicialismo ,,,como en la politica el marketing ,las palabras y la tradicion pueden mas que mil realidades ,no?


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 92
marlaw en Bitácora 92
Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90

Calendario

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: