ENTREVISTA Maxi Montenegro PLAN M (22 de octubre 2015)

26 octubre 2015 at 15:47 18 comentarios

http://www.maximontenegro.com/contenidos/politica/tomas-abraham-en-la-nacion-da-lo-mismo-pero-en-la-provincia-hay-que-votar-a-vidal-para-que-no-gane-anibal-2015-10-23

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 149 LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 150

18 comentarios

  • 1. philo  |  26 octubre 2015 en 19:03

    Es justo lo que anoche yo afirmaba mientras esperabamos los resultados…Vidal la pieza clave..tampoco me parecìa vital quien fuese presidente

    Pero profe a diferencia suya , yo creo (y ninguno es santo de mi devociòn) que la diferencia entre que gane uno u otro repercute en la confianza de los inversores.

    Ademàs me gusto lo que dijo el economista De Pablo en una entrevista… el rumbo de los hechos esta màs determinado por la confianza que se le tiene a quien gobierna, que por la cruda realidad de las variables.

    Veremos que pasa, pero no puedo ocultar la inmensa felicidad que me dio pensar en como estaba viviendo el momento la despota y lo que disfrute la profunda angustia de Boster.

    cariños

  • 2. Elías  |  28 octubre 2015 en 11:47

    Montegrone y demás televidentes pirañas olfatearon la sangre a la espera de que el gran tiburón blanco destrozara a sus criticados. Se quedaron con las ganas. La felicidad de filósofo no depende de contemplar las miserias ajenas.

  • 3. Gustavo  |  28 octubre 2015 en 20:42

    A mi me gusto que haya ganado Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Nunca hubo una mujer gobernadora. Aparte hace décadas que gobierna el peronismo. Esta bueno una renovación. Lo mismo que varios caciques del Conurbano se van a tener que ir. Por otra parte no se. No me gustaría que vuelva otra vez la libre importación, volvieran a pedir prestamos, a quedar bien con el FMI, se quitaran todos los planes o subsidios, vuelvan las jubilaciones privadas, se volviera a vender Aerolíneas, abandonar YPF, la ciencia. Sumado a que traerá mas pobreza y desempleo aun. Se perderan los pocos logros conseguidos. Aparte ahora por los menos hay dos versiones. Una la de TN y Clarín y otra la de Tiempo Argentino o 678. En caso que las cosas fueran del modo que Tomas dice habría solo una versión de las cosas. Aunque a veces pienso si todo esto en parte no esta planificado. Para que el que viniera hiciera el trabajo sucio como ajustar, despedir gente, etc. Y luego en el 2019 vinieran otra vez Cristina, la cuñada o el hijo, la Campora, etc como la salvacion

  • 4. magu  |  28 octubre 2015 en 22:03

    El intendente de ENSENADA, dijo “se le va a hacer jodido a maria eugenia vidal” gobernar la Provincia de Buenos Aires. Lo dijo el LUnes, suena como DIANA CONTI pero en varón, o BARÓN, o como “AL CAPONE”.

  • 5. marlaw  |  29 octubre 2015 en 0:38

    (Esto se llama dirécto y al grano) Hubo otros, pero a mi juicio, uno de los grandes errores políticos que tuvo Raúl Alfonsín fue recortar el presupuesto de la Provincia de Buenos, para con ese saldo, ir en ayuda de las provincias mas postergadas, incluida la Rioja. Y sostengo que fue un error porque con esa medida no solo desguarneció a la Provincia de Buenos Aires, sino que también debilitó a su aliado político y gobernador de la provincia con mayor peso específico del país.Y además porque políticamente los peronístas nunca fuerón de agradecer los favores recibidos..Menen que de tonto nunca tuvo un pelo, esto lo vio de inmediato y pese a ser rival político de Duhalde en la interna peronísta, creó y le dio curso al Fondo de Reparación Histórica, que le permitió a Duhalde gobernar esa provincia, con menores inconvenientes y mayor soltura política. y a Menen ganar su segunda presidencia

    María Eugenia Vidal para poder hacer pie en la provincia, y comenzar a solucionar los cientos de problemas que se generaron durante los años que gobernó Scioli debido en parte a la mala relación y al tira y afloje que este mantuvo con Cristina Kirchner, requiere del auxilio del Gobierno Nacional, auxilio que nunca tendría lugar en el caso de que Scioli fuera elegido Presidente de la Nación.

    Por eso se cae de maduro que para que el gobierno de esta joven mujer no fracase resulta indispensable que el Ingeniero Macri gane la Presidencia de la Nación. De todos modos a esta altura del campeonato y si mandinga no se cruza en el camino, creo que Macri será el próximo Presidente de la Nación.

  • 6. rodolfo lópez  |  29 octubre 2015 en 11:48

    Elías, muy bueno Montegrone!,ja, ja, en el resto me perdí, por favor aclare. Saludos.

    Amigos: me sombra que nadie comente el asombro que produjo del resultado de las elecciones: la actual perplejidad. De ese resultado asombroso me parece todos estamos cayendo de a poco, como podemos. Asimilar el mensaje de las urnas sería trabajo personal.
    Voté a Macri pero no estaba ni estoy preparado para que él gane.
    Hay emoción y muchas cosas en juego. El lunes pensé que mi voto anti Kirchnerista y antiperonista podía ofender la memoria de mi viejo peronista. El martes pensaba que mi voto contra Cristina y su reivindicación trucha y ventajera de la épica setentista podía ofender la memoria de mi querida hermana Nora, a mi querida hermana Adiana, por surte viva pero enfermita este año, la memoria de su esposo muerto en valiente combate en el ´75, o a sus hijos mis queridos sobrinos. El miércoles pensé en cambio que tal vez las nuevas políticas, si Macrí gana el balotaje, se volverían contra los más humildes, o contra mí propia y modesta persona en mi precaria economía, como un castigo a mi arrogancia irreverente.
    Pero no es así. Con tantas emociones en juego fue mejor ser fiel (con temor y humildad) a lo que intuí como mejor para el conjunto.
    Creo que algo que está cambiando. En la superficie, en el sustrato medio, y en el fondo del alma de cada uno. Y espero que de mis tantas miserias (las hay en cantidad) y de las de todos salga, milagrosamente, algo bueno.

    .

  • 7. Elías  |  29 octubre 2015 en 12:01

    En ajedrez existe una posición llamada “zugzwang”. Se dice que un jugador – en este caso el compañero Lancha- está en zugzwang cuando cualquier movimiento permitido supone empeorar su situación y eventualmente perder la partida.

  • 8. Alejandro A  |  29 octubre 2015 en 17:33

    Alguno de aquellos famosos sabios chinos -podria ser Confucio- ha dicho “ten cuidado con lo que deseas”

  • 9. marlaw  |  30 octubre 2015 en 10:33

    Profesor me acabo de enterar que el Gobierno nac y pop, lo va a dejar sin trabajo en la Universidad. Usted pedía mas presupuesto y el Congreso acaba de votar que sacan el curso de Ingreso de la Universidad

  • 10. magu  |  30 octubre 2015 en 11:17

    MARLAW a mi me parece un desastre, una chica en la tele dice que fue una conquista, ¡más conquista¡ gente que viene de todo el continente americano (y a veces el estudio es una excusa), Aunque en LA PLATA no había de CBC desde hace años me parece, yo conocí gente que se fue a vivir allí para no perder un año (en carrera de odontología y entrar directametne). Tiene que haber un cupo, tiene que haber un examen de ingreso.

  • 11. philo  |  30 octubre 2015 en 13:47

    Profe le voy a contar algo que estuvimos conversando en una reuniòn en la que hablaba gente de ciencia…(duras como algunos les gusta llamar y no tan duras)

    Me resulto apasionante pues daban respuestas posibles a preguntas que me hago en mis ratos de ocio.

    Digame si no es para pensarlo
    La raiz cuadrada del uno por ciento de la poblaciòn ( eso es alrededor de 8000 personas en el mundo) entre estos, gente de la Nasa, estan proyectando pensamiento para cambiar algo, fuera de las estructuras tradicionales.
    Entiende que el sistema no va a seguir como está (la Nasa pronostica un crash) y que en no más de 20 años será otra la civilización.
    Dicen que internet con las posibilidades que abre (ruptura de barreras y conectividad) constituye el sistema nervioso que va a formar un nuevo concepto de humanidad.

    Ya se que el dato raiz cuadrada del 1 % de la poblaciòn parece fastidioso, pero parece es un porcentaje que se mantuvo invariante en toda época . Lo que hay que considerar hoy en cambio al pasado que somos + o – 7.000.000.000 de personas. ( le digo saque la cuenta y da aproximado 8000)

    Me encanta la época en que me toco vivir, desde ir a buscar leche a la vaca y tener heladera con barra de hielo ( y ojo que apenàs supero el hemisigilo, jajaj) a ver el hombre en la luna, la tv, internet y vaya a saber cuantas cosas más. No falta tanto 20 años no es nada …voy a resistir quiero ver màs y más y más).

    Tendremos que aguantarnos estos sistemas de gobierno perimidos, que no sintonizan con el mundo que se viene, por unos años màs, luego tal vez … ???? en 20 años nos vemos profeeeee

    cariños

  • 12. Miguel Angel Boasso  |  30 octubre 2015 en 19:24

    Miguel Angel
    En cambio a mi lo que me resulta irrelevante es que haya ganado Vidal en la Provincia de Buenos Aires. ¿O tendrá relevancia?
    Vivo en Vaqueros, Provincia de Salta.
    Salutti!

  • 13. Aldo  |  30 octubre 2015 en 21:18

    Dentro de 20 años el mundo va ser como la edad de piedra ,, ya lo dijo Eisntein profeticamanete,,,, ” no se como sera la guerra , pero luego de esta , se van a tirar con piedras “

  • 14. Elías  |  31 octubre 2015 en 7:23

    Rodolfo, muchas gracias por su comentario. Usted siempre tan generoso para con los demás. El mío no se trata de un comentario encriptado. Simplemente hace referencia a ciertos pensamientos atávicos relacionados con el morbo que no se condicen con las ondas de amor y paz propuestas por el Pro. Parecería ser que algunos sectores cultos e intelectuales de Buenos Aires, estarían muy felices de ver en diciembre a la mandataria que finaliza su mandato (o a la actriz que la imita) en una carreta de madera para poder arrojarle a su paso papas y zanahorias podridas. Dando inicio, de esta manera, a una nueva etapa de cambio y elevación espiritual.

  • 15. Gustavo Romero  |  31 octubre 2015 en 8:25

    Marlaw, el CBC no se toca. Quedate tranquilo. El CBC no es un examen de ingreso, sino un ciclo básico común para todas las carreras de la UBA. La ley reciente no modifica nada respecto al CBC.

  • 16. Aldo  |  31 octubre 2015 en 13:06

    El odio crece …

  • 17. rodolfo lópez  |  1 noviembre 2015 en 18:11

    Elías, gracias por la respuesta, su comentario es inteligente; el mismo Abraham parece responderle hoy en Perfil, cuando alerta sobre una posible “nueva batalla cultural”.
    Antes habló del “fascismo cultural vigente durante tres gobiernos”.
    Si fuera el caso, estaríamos en lo mismo. Espero que eso no ocurra, más allá de las bromas naturales en estos casos.
    Me asombró el Profesor al poner a Francisco!, Daniel y Mauricio en un mismo plano: “3 galaxias amenazantes” para los K agazapados, que vuelan hacia arriba y supuestamente a la derecha!.
    Lo dijo él, ja ja . Un abrazo.

  • 18. marlaw  |  4 noviembre 2015 en 7:22

    Marcos Novaro Un lúcido intelectual argentino y un comentario de actualidad que merece ser leído.

    http://www.politica.com.ar/blog/2015/11/02/cientificos-del-tomate-abrazados-al-scioli-o-muerte/


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: