PAN RAYADO

16 agosto 2015 at 10:55 14 comentarios

Pan Rayado

¿ Cuál es la mejor carne para degustar una milanesa?
¿La cuadrada, el peceto, la bola de lomo, la nalga, el lomo? ¿ Puede haber otra?
Les contaré un sueño. Un día me despierto en sueños, como Alicia, atravieso el espejo, y veo un maravilloso Restó iluminado en Palermo Soho, Nicaragua y Armenia, que tiene un letrero luminoso que dice: PAN RAYADO. Soy el dueño, como un Humphrey Bogart de la Milanesa. Regenteo el lugar como aquel varón de Casablanca, el bar lo atiende Laureen, una veinteañera arisca y fulgurante. Hay dos pianos, están, sí, ellos también, Dooley Wilson y Hoagy Carmichael. Fumo negros sin filtro.
La carta ofrece un selecto menú de platos, todos con pan rayado. Carnes en todos sus cortes, a elección, se puede pedir una picadita con cuadraditos de milanesa surtida. “Play it again Sam” es el nombre del famoso filet de merluza empanado con puré. Camarones empanados. Albóndigas rebozadas. La Suprema Maryland. Pan de carne . Costillita de cerdo a la milanesa con papas Bacall. Lomo de cordero a la paprika, conocido como Filet d’ agneau a la Peter Lore.
La clientela es selecta. Los tiempos duros imponen la mezcla de personajes. Se codean gente de los servicios con luminarias del espectáculo. Cliente asiduo es Anibal Fernández. Suele pasar Magdalena Ruiz Guiñazú; el personal jerárquico de “Competencia” abulta su cuenta corriente. Lanata tiene descuento. Le encanta a Leticia Brédice, viene con su hijo. Horacio Pagani siempre pide lo mismo, se llama “ suicidio del hígado” : salchicha alemana a caballo. Edgardo Cozarinsky es el último en irse.
Cada uno puede elegir el corte que más prefiera. Los precios no son muy diferentes entre sí. Por decisión del Chef, Washington Panacea, la reina del menú es la milanesa de nalga con papas fritas. No hay cerveza. Sólo vino, y bebida blanca en el estaño.
Me despierto, salió el sol. Y así fue como se me ocurrió llamar a mi blog Pan Rayado.

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 128 LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 129

14 comentarios

  • 1. Pablo Fasoli  |  16 agosto 2015 en 14:04

    Muy buena manera de unir al pueblo -unitarios ,federales y mediaticos – atraves de la gastronomía ,,no se si habrá otra mejor ,,,los títulos de los platos y la atmosfera de film noir con la brisa esperanzadoramente cool de palermo dan la sensacion que los personajes o comensales con cactus en la lengua y en sus expresiones se suavisaran por un rato ,,y por un instante se viviera una argentina mediatica soniada o por lo menos menos reaccionaria atravez de la atencion puesta en el menu ,,,nada mas ansiolitico y gratificante para el sistema de recompensas que la harina del pan rayado ,,,,,cuanto mas milanesa ,empadanado y rebosado y harinado tal vez mas se puedan pacificar las diferencias y luego dormir la siesta ,.. o tambien inconcientemente que la jungla salvaje tenga un poco mas de glamour en este resto y menos jivaros al acecho (canales publicos?)

  • 2. magu  |  16 agosto 2015 en 20:55

    DON ABRAHAM:
    Me pregunto si ud tiene luna en tauro (por su mención permanente a ricos platos, aunque para los vegetarianos nos parezcan pecaminosos) o luna en aries (cuando se enoja por injusticias o comentarios tontos, donde a veces formo parte involuntariamente). Lo importante de su sueño es que salió el sol, había sol (que en esta época es algo muy preciado, sobre todo en algunas zonas de la provincia de BUENOS AIRES, aunque en casa también nos alegramos porque se volvió a romper parte del techo). DON ABRAHAM: sigo luchando con LOS HOMBRES NO SON ISLAS de MERTON (que hablando de “cortes”) sigo mechando con otros más pasatistas. Es el segunto de MERTON con el que me enfrasco y atraganto (me cuesta mucho, o medito sobre cada oración). Acá habla en un capítulo, sobre la importancia de la conciencia espiritual como por arriba de la psicológica (a la cual nos dice que no analicemos tanto), y me cuesta tanto ser una persona calma, justa, buena, espiritualmente elevada (no enojarme, no criticar, no ser fatalista)……..me siento como los que bailan en el BAILANDO, que practican mucho y sus resultados siguen siendo malos. Acá siento un alero (aunque jajaja me empapo igual a veces, por alguien que salpica desde el adoquín con su auto a toda marcha, o por una rajadurita en la galería), pero es un resguardo igual, este lugar, para mi.

  • 3. Fer Castellanos  |  17 agosto 2015 en 0:31

    Según Pietro Sorba en una entrevista que le hizo Romina Calderaro hay quien la hace con bife ancho. Precisamente este fin de semana puse manos a la obra. Slds.

  • 4. Roberto Nadaud  |  17 agosto 2015 en 12:41

    años después volvería a soñar, aquellos que agradecidos por “deja un comentario”, por una dirección para sus cartas, la posibilidad de ser destinatarios de algunas palabras : ellos en las mesas hablando en amabilidad, saludando al Professore antes del amanecer.

  • 5. marlaw  |  18 agosto 2015 en 2:57

    La mejor carne para una milanesa es la nalga, aunque de hecho hay quienes pueden preferir otros cortes. Pero si en la cocción no se utiliza un aceite comestible, con un alto porcentaje de oliva, no hay buena milanesa que valga.

  • 6. philo  |  18 agosto 2015 en 9:48

    profe, profe profe
    si tenemos un polinomio de varias variables y le adjudicamos un resultado , en este caso el nombre del blog
    y luego reemplazamos las variables por sus valores (incluyendo, nombre de los participantes, fechas-creación del blog-etc)
    NO nos da una IGUALDAD
    jajajaj le dejo la tarea de ver cual variable es la erronéa

    Anduve perdida, es que me cruce con Baco y fuimos a festejar con Dionisios, y en el medio no sabe quien se coló? si el propio Eros
    La pase genial

    Pero siempre vuelvo a Apolo

    No entiendo Roberto usted que quiere? mi dirección de mail?ji

  • 7. philo  |  18 agosto 2015 en 9:49

    la mejor no se, pero la peor es la de cerdo ( usted me entiende)

  • 8. magu  |  18 agosto 2015 en 11:47

    ESTO PARA CENSURA

    UN BIFE A LA CRIOLLA
    CORTADO, Y SERVIDO POR EL
    CLUB DE LAS EX FURIBUNDAS
    O
    “BIFES A CABALLO PARA UN PAPA FRITA”

    RIMA: EL FAMOSO GIGOLÓ

    Con su facebook asoló
    el famoso gigoló
    a un millón de damas ricas-
    se presentaba en sus citas
    camuflado de polista
    en embaucar, un artista
    – solo digo en mi favor…
    yo no soy estafador,
    soy un gurú del amor _
    de Harvard conservo un buzo
    y apliques, ROSSI Y CARUSSO
    LA MARTINA, y de LACOSTE
    De los setenta es un ghost
    loockeando al NONO PUGLIESE
    recomiendo a quien pudiese
    ver videos de ELEEME
    y aquella creme de la creme
    de donde tal vez salió
    ?y el dinero que sacó?
    ¡en que alforja lo metió ?
    mas que POLO, será EL PATO
    lo que jugarán un rato
    taconeado por sus ex
    pero en rating, he is the best

    QUE FRANCELLA protagonice la vida de este gigoló

  • 9. philo  |  19 agosto 2015 en 11:02

    me encanto “BIFES A CABALLO PARA UN PAPA FRITA”jajajaj

    Desde jovén me fascino el arte del gígolo , pero es un arte para lo que Roberto Arlt denomina mujer “STANDARD” el dice:

    Vista una , vista todas. Es así ¿Porque?
    Porque la mujer por una especie de mimetismo (tendencia subconsciente de agradar al hombre) se adapta a la conducta del individuo que la corteja.
    Y lo que le interesa es la teatralidad del amor. Es decir que la engañen.Hay que saber presentar bien la mercadería. ¡Que quiere que le diga! están hechas desgraciadamente así

  • 10. magu  |  21 agosto 2015 en 8:40

    DON ABRAHAM
    Deme permiso para responderle a FILO

    FILO: el señor prófugo éste, parece que es violento, ladrón, delincuente en varias causas. Y habló un mediático, diciéndo que él también fue víctima inocente de una estafa por un auto, de este hombre. Pero también habló como si fuera el presidente del SINDICATO DE GIGOLÓS, en defensa de su profesión o actividad, como si fueran virtuosos, y santos, dijo que eran serviciales, de buenos modales, buenos, que no engañaban y que eran honestos.

    Para ellos, salpicón de ave, y mendrugos de puchero

  • 11. Aldo  |  21 agosto 2015 en 15:32

    Paulo Vilouta no estaba en el sueño ?

  • 12. Elías  |  21 agosto 2015 en 22:37

    Alguna vez leí en una antigua revista que Sartre tuvo un sueño similar. Su restaurante se llamaba: ” El Ser y la Nalga”

  • 13. marlaw  |  24 agosto 2015 en 22:01

    Muy bueno el Sueño de Sartre Elias

  • 14. Elías  |  25 agosto 2015 en 0:02

    Marlaw, creo que el sueño de Abraham estuvo inspirado en éste. Pero por las dudas no lo despertemos ya que nosotros podríamos ser un sueño -o una pesadilla- de Abraham y si el autor llegara a despertarse, nosotros nos disolveríamos en el aire.


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: