Entrevista de Mariana Arias

16 julio 2015 at 9:24 15 comentarios

http://grupomaga.tv/dimelo-tu/tomas-abraham-y-mariana-arias/

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 119 LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 120

15 comentarios

  • 1. Diana  |  16 julio 2015 en 13:36

    Profesor muy interesante entrevista, voy a conseguir su Novela en MdP. a condicion de que me la dedique cuando visite la ciudad, quizas en la feria del libro. La segunda parte de la entrevista, que dice que continuaria el domingo siguiente no la vi aun. Entiendo que está escrita en 3era. Persona, donde el narrador habla de Nicolás , (como un él ) deduzco, ya que no se habló mucho del género literario y no la conseguí aún , aunque estoy imlaciente por tenerla. Mariana la leyó y manejaba muchos detalles de la historia. Lo que hizo el encuentro mas interesante todavia. Le auguro los mayores exitos con esta, su obra personal y exclusiva.
    Prof. si tiene una dirección de email. .me gustaria hacerle unos comentarios a usted.
    Saludos cordiales.

  • 2. philo  |  17 julio 2015 en 12:43

    Se acuerdan de Roberto Galán?
    OJO!!! que yo era una niñita

  • 3. philo  |  17 julio 2015 en 13:11

    A NOOOO!!!
    si a ella le da su email, a mi me da su teléfono
    jajaaj

  • 4. magu  |  18 julio 2015 en 6:44

    INSO LENTE
    MOCOSO INSOLENTE
    O: NO SEA INSOLENTE, Cómo le va a decir a la tía Porota que está gorda

    Términos pronunciados por un mayor hacia un menor o por un jefe a un subalterno. En público y en voz alta y solemne. Como Enrique Muiño a Mecha Ortiz o viceversa en EL ABUELO.
    También la podía decir un director de colegio primario (ahora se reemplaza por: dejen de pegarle a la maestra).
    Pido perdón nuevamente, me siento como LOUSTEAU pidiendo más debate a HORACIO….
    Con que alguno de los que leen PAN RAYADO llamen a DANIEL BURMAN y le digan: che DANIEL, mirá, te llevo un resumen de los capítulos de LA DIFICULTAD referidos al primario y al secundario (ni siquiera de la facultad), entérate. Ya está, ya hará la película que rescatará esas estampas. O sino a otro. //Esa casta extinguida de adultos educadores (maestros, padres, tutores, encargados) desapareció desde que al chico realmente se lo vio como a un sujeto de derecho (a no engullir aceite de hígado de bacalao) y fue a principios de los años setenta que eso terminó, como terminó el colonialismo en los países africanos (Y Vino la independencia). Pero se pasó sin proceso gradual (en algunos casos) a : acá se hace lo que quiere el nene, el alumnito, o el chico. (Se retó a un abuelo porque evitó que el nene le pegara en la cabeza con un martillo de plástico: no lo reprimas que lo traumatizás ……año 1972 Buenos Aires). Otro ejemplo de cómo se revirtió la pedagogía infantil: ABEL SANTA CRUZ en JACINTA PICHIMAHUIDA (pre setenta) y ABEL SANTA CRUZ en PAPÁ CORAZÓN con la super archi malcriada y consentida PININA (veinte adultos al servicio de una nena caprichosa).

    Mirá que insolente………..era una expresión de refilón, casi por lo bajo que la gente de afuera (chismosa) se comentaba entre sí cuando veían a una persona haciendo algo que les causaba profunda envidia (como vestirse más escotadamente o reírse un poco alto).

    PARA CENSURAR, (en estos tiempos, pensar esto quizás sea desacat

  • 5. philo  |  18 julio 2015 en 10:08

    Aún hoy coexisten los diferentes modelos y hay de todo entre los docentes. Pero es cierto que las fuerzas cambiaron y se considera a los alumnos mucho más. No esta mal siempre que haya equilibrio, algo difícil de lograr en toda actividad.

    Pero la palabra insolente me recordó un incidente, en una pequeña ciudad del sur en la que viví, a una proferora se le ocurrió proferirsela a una alumna. Al día siguiente estaba la madre denunciandola por haber insultado a su hija.(pobre mujer que no conocía el significado, pero si la violencia con la que se había dicho)

    Otra: una vez en clase se me acerca un grupo de alumnos y me pregunta¿ profe que quiere decir “ignorante”?

    Los arrebatos , el desprestigio, el mal trato no debe ser patrimonio de los docentes, ya que deberíamos serles sus referentes a imitar.

    En cuanto a los 70, salvo el breve gob peronista que se pierde en mi memoria, tal vez porque era chica aún, las botas entraron en los colegios y no había demasiado espacio para esas libertades, una cosa eran las novelas y otra la realidad. Esta parte la recuerdo bien.
    ya estaba en el secundario, marchabamos al un dos, un dos, un dos.

  • 6. Diana  |  18 julio 2015 en 10:46

    Profesor, cuando va estar en MdP, presentando su novela? Aviseme. Aún, no conseguí La Difucultad, creame que por falta de tiempo, tengo La Empresa de Vivir, y lo utilizo como bibliografia currricular en esta asignatura que tenemos en común; la Filosofía . Creo que estos temas pedagógicos están expuestos en la novela, hizo una referencia de lo que abordaba en esta obra. Pero, para no generar suspicacias, voy a comentarle a boca de jarro, algunas sugerencias, olvidables, de una persona carismática que conoce un poco de medios de comunicación. Por lo general, el entrevistador/ra, se prepara antes de la nota y llega a conocer bastante del tema, por lo cual es bueno dejarlo hablar, eso genera mas interés al momento que el ” entrevistado ” habla y puede aportar mas detalles de algo mencionado por el entrevistador o corregir con amenidad, etc., etc. Pero es conveniente, en todos los casos y en el mejor de los sentidos; estar atentos al entrevistador/ra, mirarlo/a, aprobar lo que dice, asentir o avalar lo que dice, iniciar una dialéctica con él o ella, o ellos/ellas, para generar un nosotros, un aquí y ahora, que sea atractivo, esos tiempos de aire, soportan mediciones muy crudas. En otras palabras hay que seducir, a quien o quienes sean los entrevistadores, también a una Srta. que siempre mira; la Cámara, a un Sr. que recorre nuestro rostro hasta el mínimo detalle; el lente, hay que seducirlos, porque si seducimos a ellos en ese instante, seducimos a todos los espectadores en cualquier lugar, eso es un proceso inconsciente, pero trabaja así.
    * Los filósofos, son complejos, no resisten el acoso, en ninguna forma, asi que toda suspicacia, cae en desuso. Bueno y saludos.

  • 7. magu  |  18 julio 2015 en 11:40

    ÚLTIMO COMENTARIO (CENSURABLE TOTALMENTE)

    DANIEL BURMAN es muy polaco y muy argentino, y joven, pero de humor judío tiene menos que la reina ISABEL de INGLATERRA, será que la mezcla de polaco y de argentino potencia la mirada tristona (no trágica) de su corta vida (aún no hay distancia). Mejor, otro dire, propongan otro, nuevos talentos, para esta adaptación (censure, censure). ya corto con esta propuesta, pero mi deber de lectora es agitarla, comentarla, hacer olas.

  • 8. philo  |  18 julio 2015 en 22:59

    luego de bajarme una botella del mejor vino blanco con mi mejor amiga,( que me hizo terrible efecto efecto, cuando pedí el raditaxi al operador de mande un besito) y antes de acostarme ( ya mismo, mañana madrugo para cumplir mi carga púbica)

    le digo usted esta perfecto como es, seduce sin proponerselo, siga así

    A PAPA MONO CON BANANAS VERDES!!!

    buona notte per tutti

  • 9. Roberto Nadaud  |  19 julio 2015 en 15:12

    algún Texto de Astrología Caldea, un nigromante Medieval, quizá expliquen la conjunción de los astros en el mes de Lulio y sus efectos sobre la Fauna femenil.
    con la Cábala abstenerse, a ver si terminamos como el Thane of Glamis.

  • 10. philo  |  20 julio 2015 en 13:49

    jajajaajajaj

    ya lo voy entendiendo

    jajajajajaj

  • 11. Juan Martin Masciardi  |  20 julio 2015 en 22:29

    termino con mi trabajo y sigo con su novela. ya la compré pero todavía no leí. hermosa mujer mariana.

  • 12. Diana  |  21 julio 2015 en 19:34

    Ja jestem polska 50% ( yo soy polaka 50%)y la alquimia, da la excelencia,ningun destino triste, gente de trabajo y progreso,
    a veces , un poco espíritu de vacaciones, pero nada ml.

  • 13. Diana  |  21 julio 2015 en 19:56

    Ja jestem polska 50% ( yo soy polaka 50%)y la alquimia, da la excelencia,ningun destino triste, gente de trabajo y progreso,
    a veces , un poco espíritu de vacaciones, pero nada ml. Polonia es el 2do. Pais de Europa mas afectado y con mas victi as en la 2da guerra mundial, superado por la Union Soviética. Sufrió gran pérdida de habitantes, en la restauración de sus fronteras ( granicą). Hoy es una región privilegiada de Europa del Este, visitada por gran número de turistas, en su mayoría nordicos, de los paises bajos y especialmente Alemanes, compran sus casas de vacaciones alli y se sienten como en casa. Ironías de la historia. Su musica es alegre, son grandes musicos, tienen la orquesta filarmonica más famosa de Europa. Hoy es un pueblo de trabajo, agrícola e industrial y su poblacion compuesta por bielorrusos, lituanos, alemanes, ucranianos mayoria y judios, excepcionalmente algunos gitanos, es alegre, con memoria de sus Héroes y grandes conciertos en dias festivos, es muy considerada por su historia, en el resto de Europa, además es de una belleza increible.Hay que saber eso.

  • 14. magu  |  1 agosto 2015 en 10:41

    vacaciones del pequeño nicolás (año 1955) https://www.youtube.com/watch?v=P0Ip4oRS4q0

  • 15. Marcelo Grynberg  |  1 agosto 2015 en 19:37

    Tambien hay que saber del historico antisemitismo de Europa del Este, igualmente festivo y de una horripilancia increible.


Categorías

Comentarios recientes

marlaw en Bitácora 92
marlaw en Bitácora 92
Marcelo Grynberg en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90
marlaw en Bitácora 90

Calendario

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: