Entrevista Diaro La Nación

10 junio 2015 at 14:26 6 comentarios

http://www.lanacion.com.ar/1800273-tomas-abraham-la-gente-que-no-come-bien-no-tiene-un-problema-educativo-tiene-un-problema-social

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 108 Crítica en ADN a “La dificultad”

6 comentarios

  • 1. R. Nadaud  |  10 junio 2015 en 16:39

    Josué de Castro: sin 1500 calorias diarias no hay vida material ni espiritual.

  • 2. Aldo  |  10 junio 2015 en 21:40

    se habla de esfuerzo , de reconocimiento , de estudiar ,¿que hay que estudiar ??
    me acuerdo en mis años de secundaria nos hacian leer a Savater ( en todas las escuelas del pais obedecían esto ) de docentes mejor no hablar .. .. yo creo que la computadora puede hacer el trabajo , los chicos que no le llegan a la PC el estado se las brinda , como esta haciendo este gobierno , y eso es inclusión ,,,,, pero como discutir este tema con aquellos que estan distraídos o ven al mundo con ojos medievales ?? o directamente pelotoduean , a mi me gusta el futbol , ahora viene la copa america , el mundo real para Messi y no toda esa ficcionalidad de partidos cuando en la temporada jugaron con 3 rivales que estan mas o menos a su altura , el Madrid , la Juvewntus y el B Muncih , ojala me quivoque ,,,, ay diositoo diositto ,,,,que Messi gane algo con la seleccion la puta madre

  • 3. marlaw  |  13 junio 2015 en 0:40

    Me resulta muy dificil discrepar con usted Profesor en el tema educación. En realidad sentí en esa entrevista, como si usted hablara por mi. Frente a la cámara usted aparece como muy distendido, muy suelto de cuerpo, muy natural, como pancho por su casa. Creo que es así porque usted se encuentra muy seguro, y muy convencido de lo que expresa con sus palabras, no hay quiebres en lo que expresa.

  • 4. marlaw  |  13 junio 2015 en 0:49

    Uno de los mas graves problemas de la paternidad en términos biológicos, es el de la replicación genética.

  • 5. philo  |  13 junio 2015 en 7:57

    Su comentario marlaw me hizo acordar un pasaje de “Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius” de Borges: “Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables porque multiplican el número de los hombres”

    No se como viven el hombre (masculino) la replicación genétíca, y no he tenido hijas mujeres para saber que se siente sabiendo que llegó quien nos reemplazará algún día. Nací princesa , me convertí en reina y moriré sin adbicar, rodeada de un montón de príncipes que me sostienen en el trono.

    Tal vez sea algo verdaderamente grave, me dejo un tema para pensar

  • 6. philo  |  15 junio 2015 en 10:52

    Profe, hoy lleve a mis alumnos a ver su entrevista de La Nación.

    Primero les pregunte si alguien lo conocía, a lo que respondieron que no. Les conté algo de usted y comenzamos a mirar el reportaje

    Le quiero contar por mi parte que es impresionante verlo en pantalla de cine.

    Me resultó llamativo la atención que le prestaban, mi conclusión es que usted tiene un increíble magnetismo. Fuera de sus palabras no se escuchaba ni el zumbido de una mosca. Todos con los ojos fijos y concentrados.

    Al finalizar, comenzamos un debate. Otra cosa que me llamo la atención es que salvo algunas expresiones que debí aclarar, sus palabras fueron tan claras para chicos que rondan los 15 años.

    Le cuento lo que les gusto de sus dichos, ver la educación como una aventura, el concepto de disciplina, que la vida es conquista, lo de la curiosidad y que esta sea alimentada( eso lo remarcaron todos), les gusto mucho la idea de calificación como recompensa al esfuerzo, que hay que respetar a los alumnos y no tenerles pena,

    Donde surgieron dudas.
    La primera en cuanto a problemas educativo y problemas de subsistencia, que les pude aclarar con facilidad con ejemplos pues un año trabaje en un colegio donde los problemas eran de subsistencia.
    Otra, como era de esperar con la idea de fracaso, también use un ejemplo que les es cercano y este les aclaro la idea. Allí entendieron como usted revirtió su “supuesto” fracaso. Que no existe el fracaso definitivo sino tropezones y caídas de las cuales uno debe recuperarse y seguir.
    Algunos no entendieron porque hablaba de trabajo, pero una vez aclarado les gusto.

    El debate fue mucho más rico y profundo de lo que acá le puedo contar, quedé muy satisfecha, pues me puse en contacto con una faceta diferente de ellos y puedo afirmar que lejos de las críticas que se escuchan en sala de profesores, son personitas que tienen sueños y quieren lograrlos, creo que los que los equivocados en más de un caso somos los adultos .

    Por último les pregunté: ¿que le parece Tomas Abraham?

    Me resultó curioso, los varones por unanimidad dijeron es un “SABIO” en cambio las niñas también por unanimidad dijeron es un “HOMBRE INTERESANTE”

    Usted saque sus conclusiones de estas apreciaciones yo tengo las mías que no se las confesaré.

    Cariños

    para mi fue un experiencia muy enriquecedora, de ahora en más 32 personas más van a prestar atención a sus dichos


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

r .nadaud en Bitácora 95
Marcelo Grynberg en Bitácora 95
r .nadaud en Bitácora 97
Aldo en Bitácora 97
Alejandro A en Bitácora 97

Calendario

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: