ENTREVISTA MAXI MONTENEGRO-TOMÁS ABRAHAM

22 mayo 2015 at 9:08 12 comentarios

http://www.maximontenegro.com/

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 104 Lo extra-ordinario en los relatos de Kafka

12 comentarios

  • 1. Tomás Abraham  |  22 mayo 2015 en 12:19

    hoy 22 de mayo, 19.45 metro s. wainrauch

  • 2. magu  |  22 mayo 2015 en 20:33

    Con que no insulten ni espien, con que cambien un poco el tono, me conformo. y margarita, es cierto, ni para gobernadora pudo salir, qué pena. ? me deja poner esto acá ?. Hay censura en la televisión, con ls telenovelas brasileras. Siempre hacen lo mismo: adrián suar, telefé o canal nueve. Las ponen a un horario, primero dura una hora, luego, cuando están por terminar (últimos treinta capítulos) solo la ponen “quince minutosssssssss”, cortan las historias secundarias (que son las más lindas), solo dejan escenas de violencia o de sexo, y lo demás no lo ponen. Y dentro de “los quince minutos del capítulo” en el medio ponen diez minutos de aviso y a VIRGINIA LAGO. Eso hacen con RASTROS DE MENTIRAS, pero lo hicieron con EL CLON, con todo ¡por qué hacen eso los canales?, bue, censurelo pero HAY QUE TOMAR CONCIENCIA de que nos tratan mal.

  • 3. roberto nadaud  |  23 mayo 2015 en 10:06

    Chabán desde un círculo del Inferno sonríe : se olvidaron de su nombre pero las llamas vuelven a la tarea :
    cada tanto un estrago para recordarnos el denominador común de los políticos : los Bastardos de Voltaire alentador por Machiavelli.
    dos niños muertos en el incendio de un taller :
    MACRI y su recua redefinen el término “clandestino” :
    pervertir echos y palabras :el macrismo bloquea interpelación a los miserables de turno.
    y el denominador común : la razón de estado produce monstruos, andá salvate si te interponés en su camino.
    no estaría mal que descendiendo de lo macro aquellos que tienen
    el microfono recordaran a esos dos niños, vidas que empezaban en el pais de los etc etc.

  • 4. Tirantloblanch  |  23 mayo 2015 en 14:26

    Voy a proponer un paralelo entre el Titanic y las dinamicas de unos cuentos de Kafka para mostrar como yo observo esta situaciòn.
    El Titanic se hunde, lentamente, tarda decadas, y cuenta con varias escuadras de achique de agua y reparadores/operadores con distintos niveles de jerarquia. desde el obrero raso que bombea agua pasando por los plomeros que manejan las cañerias hasta los ingenieros, expertos en hidraulica. Entre estas jerarquias se forma una cadena de operadores casi infinita. pero cada uno de ellos esta dominado por la mala praxis, la corrupciòn y la desidia, entonces aunque el primero de la lista hiciera bien su trabajo, cosa altamente improbable, por ej. el bombeador, se encontraria con que el segundo no lo haria y aunque el segundo lo hiciera, el tercero no, y asi sucesivamente, ad libitum.
    Los equipos de achique cambian cada 4 años, o cada 8 o 12 en realidad, y cada uno que llega es peor que el anterior. en vez de achicar agua eficientemente se ocupan de sus mezquinos intereses, pensando todos, magicamente que el barco que se hunde no se terminarà de hundir jamas e imaginando que saldran milagrosamente indemnes del naufragio. Por lo tanto cada equipo de achique que asume no solo no mejora la situaciòn sino que produce nuevas averìas. Los pasajeros del barco sufren las mismas patologias que los administradores, por lo tanto , lejos de echarlos a patadas, siempre aceptan a uno parecido.
    La corrupciòn que aqueja a los operadores tiene tres patas: la economico moral, la mas llana y primitiva, centrada en la acumulaciòn rapida y eterna de capital mal habido, la socio-civica que consiste en una total ignorancia y desprecio de los valores republicanos democraticos y civiles, prefiriendo a esto el fanatismo ciego tipo equipo de futbol, como si un administrador lo eligieramos en base a las pasiones y no en la idoneidad para el cargo. y la tercera y ultima, el pensamiento magico, que induce a creer en caudillos, milagros, mentiras, mitos y leyendas, como pretender que sigan vigentes supuestos principios y beneficios, muy discutibles, de lideres populares, populistas, que ya murieron.
    Lo peor de la situaciòn es que a las taras tipicamente criollas ya descriptas que aquejan a los equipos se suma una vieja enfermedad internacional, ya curada , resuelta y extinta en el resto del mundo y eterna y pletorica de fuerza en estas pampas: el fascismo, el fascismo, que ya no existe en occidente, aqui, ayudado por el pensamiento magico, esta en su apogeo, cosa que jamàs hubieran imaginado sus creadores.
    Conclusiòn, dificil arriesgar una salida, una cosa es segura Argentina asi como està es inviable, mejor buscar su disoluciòn y arrancar con otras bases. cosa dificil de imaginar e implementar.
    Puesto a fantasear con cosas entre lo imposible y lo improbable, (por mucho menos te matan) lo que yo haria; 1) cambiar sistema politico de gobierno, abandonar el presidencial, que no se lleva bien con la idiosincracia argenta y pasar a un parlamentario, como alemania, italia, españa o inglaterra. 2) federalismo extremo, argentina hoy no es una republica y no es federal, hay que cortar con el poder concentrado en el gobierno de turno, que tiene a sus caudillos provinciales feudales como complices y/o rehenes.
    Hipotesis mas drastica, separatismo, hacer 4 o 5 paises, o al limite dos, uno peronista y uno no. Si todo esto es utopia , y lo es seguro, propongo:
    traslado de la capital y que CABA sea un estado independiente, con justicia, moneda, economia , policia propias, etc. claramente todos los politicos y funcionarios publicos tendrian prohibido servirse de educaciòn y salud privadas. etc. y si asi C.A.B.A. progresa, cosa altamente probable, esperar en un seguro efecto contagio, un intreregno de Macri podria facilitar este proyecto, tal vez sea la ultima posibilidad. saludos.

  • 5. roberto nadaud  |  24 mayo 2015 en 9:27

    in-correcto : la Patria : con esa palabra designar el país.
    buscar lo bueno en los Padres Fundadores.
    mentar a San Martín, Rosas, Sarmiento, Roca & Cía.
    ni se te ocurra la escarapela escolar, ni entonar Aurora.

    mejor pensar en alemán, suspirar en galo, agraviar en gallego e histeriquiar en tano.

  • 6. magu  |  24 mayo 2015 en 17:01

    Les voy a decir al intendente de Vicente López y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AIres (ambos macristas) en sus facebooks, (pero a las autoridades del Gobierno Nacional no me atrevo).
    PUENTE SAAVEDRA: límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (Vicente López) y donde desemboca LA GENERAL PAZ (NACIÓN), BUeno, ahi confluyen y conviven en un caótico desastre TRES OBRAS DE AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN, ETC (LA RUTA, EL METROBUS, ETC, ETC) no hay ni siquiera una lamparita para alumbrar debajo del puente. Tuve que pedirle a un gendarme, oficial o no se qué (porque no lo ví) que me ilumine con una linterna el camino de cruce (porque está todo alambrado), Miles de personas cruzan este puente por abajo diariamente ¡nadie se queja de esto? …?estamos tan acostumbrados al maltrato verdadero que ya ni nos quejamos?

  • 7. Gustavo  |  24 mayo 2015 en 20:18

    Para mi el único candidato se llama Omar Obaca. Un poco en broma y otro en serio. Mirando lo que hay en la política pondría ese candidato en las urnas como forma de disconformismo

  • 8. roberto nadaud  |  25 mayo 2015 en 14:58

    la parcialidad anda en espera : entre lecciones mucho se lo extraña.
    podrá ser el invierno del descontento pero aquí estamos.

  • 9. philo  |  25 mayo 2015 en 16:44

    Vi la entrevista de S. Wainrauch.

    Que quiere que le diga, yo que usted le meto flor de demanda a su peluquero

  • 10. Tomás Abraham  |  26 mayo 2015 en 8:20

    philo
    no puedo hablar con mi abogado sin pruebas. en dónde la viste?

  • 11. philo  |  26 mayo 2015 en 17:23

    jajaj, entre al programa de radio y salió con imagen.

    de todos modos como decía mi papá: “la esquilada buena o mala a la semana se iguala”

    jajaj cariños

  • 12. philo  |  26 mayo 2015 en 17:29

    desde internet ya que no tengo el aparato reproductor de ondas hertzianas


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: