Todo se desarrolló con absoluta normalidad (Perfil 16/5/2015)

16 mayo 2015 at 17:20 12 comentarios

Todo se desarrolló en absoluta normalidad

 

No pude llegar a ver el primer tiempo, pero sí el segundo. Lo hice hasta que esos personajes pintorescos de la Comebol, esos señores engrosados con sacos abiertos iban y venían, mientras Orión parecía mandar a la tropa a prepararse para jugar, Gago seguía hablando con el árbitro con su boca tapada por una mano de acuerdo a la moda que ya se difunde fuera de los estadios – ya se ve a parroquianos en los cafés con la mano en la boca mientras hablan – , y el árbitro esperaba como Cenicienta que se hiciera medianoche; seguí estas peripecias atento a la cantidad de agua con la que se rociaban los jugadores de Ríver, mientras todo esto sucedía, me dije: finalmente encontraron el modo en dársela a Angelici.

¿Por qué se me ocurren ideas conspirativas en un país en donde todo es secreto, en el que el delito es perpetrado por fantasmas, en el que las víctimas son las principales culpables de los que les pasa?

¿Qué dirá el Jefe de Gabinete, presidente de Quilmes, presidente del hockey, candidato a gobernador bonaerense, postulante a la presidencia de la AFA, en este caso, que lo distrae de juntar las pruebas que demuestran la culpabilidad de Nisman por morirse un domingo y pagar expensas en Uruguay, y de Fayt por vivir demasiado?

¿Qué fraguaban Ponzio, Kraniviter, el Mellizo Funes Mory, Vanglioni, para hacer semejante escena por un accidente, o, quizás, una travesura de un hincha loco o irresponsable? Estos cuatro jugadores de haberse apurado aunque fuere un poco para salir al campo en lugar de demorarse en la manga haciéndose bromas, habrían evitado toda esta catástrofe.

Los jugadores deben saber que la manga es frágil y que está abrochada con velcro, y que su parte posterior daba a la hinchada de Boca.

Berni que cuando quiere apurarse bien que llega antes que nadie, dice que no había policía en la manga visitante, porque no había incidentes. Es lógico que como secretario de seguridad, piense que las fuerzas de seguridad – en este caso mil trecientos – acudan después de que se arme la gorda. Para eso es especialista en políticas de prevención.

Todo el periodismo está de acuerdo que lo que se vivió es una vergüenza. Me pregunto por qué. Cuando las hijas de Nisman aún estaba consternadas por la muerte de su padre y recién comenzaban su duelo, la prensa mostraba a su padre de joda con chicas consoladores en mano, y a nadie se le ocurrió decir que publicar eso era una vergüenza, pero ahora sí, abunda la vergüenza. No hay duda de que el futbol es para todos…los sinvergüenzas.

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 103 Entrevista en Infobae sobre el “clásico”

12 comentarios

  • 1. Aldo  |  16 mayo 2015 en 18:27

    Esto es algo anecdotico ,,,, dentro de algunos años los programas de futbol , esos que entrevistan comiendo asado , van a preguntar sobre ese dia y alguno va contar alguna anecdota y se van a reir,,, como fue en chile con Batistuta el Beto Marcico y los perros ,,,, dejen de joder ,,, verguanza son los opinadores perioidstas que andan buscando corronea , busquemos temas serios para el debate

  • 2. Gustavo Romero  |  16 mayo 2015 en 18:53

    Angelici debe renunciar, para eso es el jefe. Y su gestión en Boca es corrupta, además.
    Anibal Fernández también, por su actitud canibal especialmente en el caso Nisman.
    La actitud nefasta de algunos no debe distraernos de los otros.
    Los jugadores de fútbol de River fueron víctimas de una locura. Lo digo como hincha de Boca, hincha ni K ni anti K (lamentablemente para opinar, hay que sacar documentos antes de que de uno o del otro lado de la trinchera te acribillen).

  • 3. Juan Lahitou  |  16 mayo 2015 en 18:55

    Cuando jugaba con mis amigos, no se nos ocurría fingir una falta, chorear arteramente un lateral o hacer un gol con la mano. Había códigos. Por los puntos se enseña que los códigos se invierten. No es un juego, por ende choreo. Bidon especial para el brasileño, corte en la cara para cruz. Y los creadores de la Ciencia del periodismo deportivo, bajando línea durante años mal interpretando el concepto de picardia (no era sacar rápido un tiro libre o algo asi…). En fin, el ambiente da para pensar mal de los estrategas post incidente. Falta de solidaridad de los jugadores de boca. Vergüenza? Puede ser solo si los jugadores de River ofrecían jugar con su colegas al otro día, en una cancha auxiliar, con referís, sin gente y sin tele. Después nos decían como salieron y listo. Esto no paso. Son todos tomadores de ventajas.

  • 4. roberto nadaud  |  16 mayo 2015 en 22:02

    eufemismos : en Chile a las empleadas domésticas le dicen nanas :
    pero el 0,7%,, el que tiene la dulce plata ha impuesto el término….
    ( música de Strauss aquí) Asesora del Hogar : venga señora, que le asesoro de como hacer un huevo frito.

    cuales son los eufemismos que esa extraña fauna: Periodistas Deportivos, nos deparan : se me ocurren dos o tres antes de entrar en parálisis cognitiva, Alzheimer preventivo : el hemisferio derecho tiene sus mecánismos de raje.
    aquí va : es simple, y por ello terrible : picardia.
    épodo : los dejo con Von Spirlet, el “trovador del goool”

  • 5. Alejandro A  |  16 mayo 2015 en 22:17

    Tarde piaste; a las 00.58 hora de Washington, consulta urgente entre Obama y Putin; si se logra el consenso de Merkel una importante fuerza aeronaval podría estar acercándose a Asunción a los efectos de forzar una salida a la crisis (el comentario es de Walter Lipmann ) Me pregunto qué hace el senado que no crea urgentemente una comisión investigadora y cuál el motivo del mutismo del gobernador de nuestro primer estado -qué raro él, tan afecto a las definiciones…
    “Renuncio al fútbol pero no al juego” (Angelici)
    La realeza argentina, para poner en negro sobre blanco que tambien es humana, se pronuncia sobre el fútbol, y en algunos casos se adueña de él; Lord Hugh Moyano es de independiente, Sir Hannibal Fernandez de Quilmes, Wallis Fernandez de Rácing Lord Edmonton Macri de Boca. Todo es como diría Guy de Bord, espectáculo, todo plata y poder. Aquí particularmente ha fracasado cualquier teoría sobre la historia, desde “El progreso de las naciones” al materialismo histórico..en este país las tesis versus las antítesis en vez de dar síntesis dan nuevos conflictos que debe resolver la justicia
    A las tres o cuatro mega estupideces que nos han forjado como nación -recordemos: guerra a la Otan en el mar, un dólar un peso, vienen por el agua- se suma ahora la conspiración contra el fútbol de la familia y de los niños fraguada por la inteligencia paraguaya…¡dá la cara Stiuso!
    Entiendo que de la misma manera que se han establecido normas para medir el desarrollo humano, algún día se establecerán cánones para detectar el índice de nabo en suspensión de las naciones, y ése, señor, será el gran día de la argentina.
    ordenen bajar los botes

  • 6. philo  |  16 mayo 2015 en 22:27

    A muchos se nos ocurrió pensar que lo de Niesman fue una vergüenza. Pero ciudadanos y habitantes delegamos en los periodistas y columnistas que seguimos la voz para expresar nuestro sentir.

    Yo le pregunto: ¿porque su vos no se escucho?
    Seguro habrá tenido sus motivos, tal vez los mismos motivos acallaron todas las voces.

    A pesar de ello un murmullo recorrió los distintos ámbitos en los que desarrollo mis actividades.
    Murmullo en los que se expresaban las distintas voces, en los extremos estaban, por un lado, los que se sentían totalmente desprotegidos y en el otro los que comparaban la forma en que mataban a los traidores en la época de Rosas con la actual (cabeza en la pica/ balazo en Puerto Madero). Fue raro escucharlos, ninguno parecía entender ( o escuchar) lo que el otro decía.
    En ese momento me corrió un escalofrío por la espalda.

    Y lo del futbol… no es más que un reflejo , pero tal vez el repudio generalizado sea una forma de comenzar a decir basta.

    A veces las cambios vienen por los lugares menos pensados. (quiero creerlo)

  • 7. roberto nadaud  |  17 mayo 2015 en 9:13

    “por lugares menos pensados” :los clubes con faltas deberán presentar a sus équipos :
    vestidos con atuendo de ballet, pollerita, tutú le dicen, medias
    rosa y maquillage al tono :
    salir al campo de juego con música rusa y en pas de deux :
    excitar y convertiren faunos a los jugadores visitantes.
    y finalmente actualizar lo que tanto desean :
    eso que los insultos y los golpes ocultan :
    en los vestuarios, presididos por un afiche de Fassbinder entregarse a la orgía sexual tantas veces postergada, :
    anhelada y temida por Papá, el sueño de mamá.

  • 8. ezequiel  |  19 mayo 2015 en 12:39

    Seguimos siendo prolegómeno

  • 9. marlaw  |  19 mayo 2015 en 18:05

    Existe entre nosotros una gimnasia, que no es precisamente revolucionaria que predispone a una inmensa cantidad de personas, a creer (en cualquier cosa) No en vano en muy pocos países como el nuestro, se logra congregar aún en pleno Siglo XXI mas de un millón de personas para adorar a una imagen de terracota, a la que se le adjudican poderes sobrenaturales. Esa predisposiciòn que se instala en la mas tierna infancia en la vida de las personas, y que algunos le llaman religión, condicionarà para siempre los modos de pensar y la disposición para creer de esas personas, e ingresa y formará parte luego de lo que conocemos como “sentido común” o sea del cúmulo de ideas y creencias de la llamada cultúra popular. Esas idéas operan y se comportan asimismo como densos nubarrones, que impediràn o dificultarán la penetracíon la luz de la razón

  • 10. roberto nadaud  |  20 mayo 2015 en 13:02

    por cual de las ratio que pululan por por el inevitable Fraile debo
    cambiar mi trilogia de plastico : Mickey, Minnie, Donald ?.
    Film : una avioneta surca cielos de África, el piloto arroja su botella de Coca Cola vacía : los nativos, que la ven llegada del cielo la terminan adorando.
    algunas transpiran, otras lloran, otras…

  • 11. roberto nadaud  |  21 mayo 2015 en 7:11

    Clarín : asaltan un banco y tiran…Gas Pimienta.

  • 12. roberto nadaud  |  21 mayo 2015 en 7:21

    Arruabarrena : primero Piensa que, luego desarrolla la teoría de los Valores en el futbolín a la luz de los camarines y cantos de la parcialidad, inspirado por las emanaciones Pimienta provenientes del sacrificio debido a san Honorato.


Categorías

Calendario

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: