sin título

30 enero 2015 at 16:14 21 comentarios

MAGU

HACE NUEVE AÑOS QUE PUBLICO TUS TEXTOS CON TUS NICKS SIMPLES, DOBLES Y TRIPLES. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DEBO PONER UN LÍMITE. EN EL BLOG Y EN EL FACEBOOK, EL ODIO POLÍTICO QUE NOS ENFERMA Y ENFERMA, NO TENDRÁ LUGAR. SI QUERÉS DESPACHARTE CON TUS RIMAS Y TU PROSA SOBRE QUIEN SEA Y A TU MODO, USÁ TUS ESPACIOS.

 

 

DON ABRAHAM, me despido frente a testigos

El hecho es que usted abrió su facebook, y muy entusiasmada le escribí a todos mis contactos, y amigos y por teléfono: pídanlo de amigo a DON ABRAHAM que ya tiene facebook oficial. Me aceptó en mis dos facebooks mascoteros, y a Fernando también. Puse como comentario mis dos rimas (que justamente fueron escritas en su momento a raíz de sus dos notas en Perfil y en Clarin, y a los cinco minutos de ponerlas, un colaborador suyo me invitó a que las borrara. Le respondí que lo haría si ud me lo pedía o que ud mismo podía borrarlas. Responder a una nota con un comentario no es invadir, es justamente responder. Como se hace en el facebook de Margarita Stolbizer, o de Pino Solanas, o de Graciela Ocaña, Lilita, Binner o quien sea. Ellos publican algo y uno tiene derecho a comentar (con un link como en mi caso o como sea), nadie los censura. Lo triste es que a los dos segundos, recapacité y pensé: quizá a este COLABORADOR el mismo Abraham le pidió eso. Cuando iba a borrarlos vi que usted me había borrado de amigos y encima en el momento escribió algo como para acentuarlo más, como ALECCIONANDO. Mire DON ABRAHAM, he comprado cuatro de sus libros (desde el 2009 hasta ahora) he ido a casi todas sus presentaciones (cansada, viniendo de lejos, a los apurones, a veces con asma). He leído todas sus notas en PERFIL (y en papel, no por internet), he visto varios programas de tv, cuando FER me decía: magú vení pronto que está tomás abraham en la tele. He difundido y compartido todo lo que usted escribe cuando estoy de acuerdo (la mayoría de las veces). He sufrido la humillación en carne propia de que me aleccionara muchas veces en su blog, hasta que alguna vez tituló uno con mi nombre o el nombre de mi blog para burlarse. Y “más alla´del principio del placer” como diría Freud, uno se pregunta ¡por qué masoquistamente sigue participando en un lugar donde el dueño de la pelota no loquiere=, (como le pasará a scioli con cristina, solo que él tiene un propósito político y yo solo admiración o afecto) y es algo que aún me cuesta comprender y asimilar para cambiar. ¡por qué sigo ahí si cada tanto me da un pelotazo con total brutalidad?, como lo del facebook . Con que ud hubiera aclarado AL ABRIR SU FACEBOOK, acá solo se aceptan ME GUSTA, o cometnarios de mi hija, mis amigos íntimos o mis colaboradores, yo lo hubiera comprendido, No le pude creer a su COLABORADOR.

Si encima de cómo es usted, tengo que tragarme el peso pesado de una esfinge de tebas como su colaborador, que me empieza a sacar de la galera argumentos ad hominen (espero que se diga asi) para sacarme del paso, cosas que no tienen nada que ver, como si fuera un pato vica en una discoteque que me dice “desocupada, vieja, tonta, gorila, etc”……….(porque todas las argumentaciones que me dio, en realidad ya de entrada mostraban su odio hacia mi, por algo NO RACIONAL). Realmente tengo que ser demasiado masoquista para volver a PAN RAYADO o SU FACEBOOK (el cual bloquee). Si como dijo con total falta de respeto, su COLABORADOR AMIGO O SEGUNDÓN: “se ve que te sobra el tiempo”, fuera verdad, igual ¿cuál es su razón para querer sacarme de ahí? Podría haberle respondido a este tipo que en realidad tengo mucho trabajo que prefiero no hacer (quienes me conocen dan fe de eso) que renuncié voluntariamente y sin ninguna presión a cargos de mucha autoridad y jerarquía, o QUE AL MENOS NO soy rentada en un cargo para pavonear, humillar, conseguir prestigio, o buchonear y ser chumpamedias de Jezabel, como quizás él sea (no lo conozco). Pienso DON ABRAHAM, que usted deja que SU COLABORADOR haga un trabajo sucio por usted, y que lo permite, y que le da su aval. Yo ya no quiero volver a la página de su FACEBOOK pero en parte lo hago responsable de este maltrato que este hombre hizo hacia mi persona, porque es como su cachorro, su ahijado, no sé, pero no lo permito. Yo soy una señora, merezco respeto y jamás se lo falté a él. Vaticino que los hombres que maltratan y humillan verbalmente de ese modo a una señora que podría ser su madre (porque además jamás me comporté mal con él ), tienen un mal pronóstico en el futuro, de relaciones conyugales.///////// A pesar de las contradicciones que todo ser humano tiene (amor, rabia, tristeza alegría, libertad dependencia, deseo de sanar y seguir en lo mismo), sigo con mi fe (la cual me viene de mi familia pero la sigo afinando), en DIOS, en el amor por la raza humana y por el mundo, y en el deseo ferviente de que haya paz en todo. Por eso a esta persona LA BENDIGO, y de corazón (aunque se burle y no me crea) y con la sinceridad que de allí me brota deseo que SEA FELIZ, sin pisotear a nadie, sin convertirse en un mono con navaja (porque la gente que para HUMILLAR USA ARGUMENTOS AD HOMINEN DEJANDO EXPUESTO SU ODIO, EL DIA DE MAÑANA PUEDE SER INSTIGADOR A LA VIOLENCIA), Y que (eso sería un milagro) sienta a DIOS, y no vea a la gente dividida en GORILAS O RICOS y PUEBLO BUENA GENTE///////// Fernando mismo al leer todo me dijo: como Tomás Abraham puede tener gente asi ¿

DON ABRAHAM

Con el genuino afecto que le he tenido, debo terminar esta carta con tristeza (como muchas veces sentí), de saber que (es lo que a veces transmite) que su orgullo no le permite tener empatía, ser justo, meditar sobre lo ocurrido, que va a minimizar más o peor: va a lastimar con otra frase cortante como la de su discípulo. Que no puede o no quiere ver estos problemas humanos porque está para mayores (notas, conferencias, etc). Ud es como un hincha de futbol, sin razonamiento, y por lo que sea, va a continuar del lado de su COLABORADOR MAS ALLEGADO, (a quien le va a venir bárbaro ser rico, bañarse en las olas de CANCÚN, tostarse y ser frívolo aunque sea una vez en su vida para cambiar la expresión de bronca que tiene incrustada desde su infancia)

Es muy peligroso que la gente así, joven, trate con tanta insolencia y además desborde a una mujer, a una señora como yo, humilde, sin poder, pero SINCERA. Como le dije recién: si así empiezan, luego (con esas argumentaciones ) apoyadas en el resentimiento: pueden el día de mañana ser un verbisky, un sadam husseim, un hilter o cualquier cosa, que no alimente esa conducta.

Si me llego a tentar de comentar en pan rayado, ud mismo me puede bloquear (serán mis recaídas). Irme como se fueron muchos (ellos echados, yo no) de un lugar que a pesar de tantas discusiones es enormemente querido para mi (el blog pan rayado), me cuesta, y nunca pude lograrlo. Ayudeme bloqueándome

Magú

 

=post data: a veces (quizás sea por eso) ud me recordaba mucho a mi tío, (cuando él estaba vivo) ambos tienen la misma edad (él era cuatro años mayor), los dos se recibieron EN EUROPA de profesores de filosofía, los dos se fueron en los mismos años (ud en el 66 y él en el 68) los dos a veces son (era) chinchudo, inteligente, medio ciclotímicos, no sé, será por eso, nunca lo sabré

 

VIERNES, 30 DE ENERO DE 2015

RIMA BENDECILOS

RIMA PERDONALO Y BENDECILO

Si te quieren pisotear
no te dejes humillar
sé sincero y BENDECILOS
pués seguro cargan kilos
de malicia y de rencor
para ellos el amor
es de esencia partidaria
limitada y mercenaria
no conocen su candor
son de yunta y prepotentes
mas se muestran obsecuentes
al poder de Jezabel
a tu alma sé le fiel
si se portan desafiantes
tirá gas paralizante
pronto se te alejarán
a quien sabe a DIOS amar
nada y nadie lo lastima
toda aspereza se lima
con la fe de un luchador

magú t de bassetti

Dedicado a la memoria del Fiscal Nisman y a todos los mártires que mueren cumpliendo su deber. Y a las personas que tienen fe en DIOS (judías, católicas, protestantes, cristianas en general, etc). y aunque sientan dolor o peligro por una amenaza, maltrato o humillación, siguen perdonando y meditando.
Personalmente, perdono y bendigo a quien se burla de mi, a quien para querer humillarme, enlodarme con su resentimiento y odio, me descalifica, me amenaza, me descalifica (usando además argumentos ad hominen: sos esto, sos lo otro, “hacés esto, no hacés lo otro”. Uno vale por lo que és y no por los cargos y puestos que ocupa.
A la gente patotera, mala, sin inteligencia, que hace daño (el que esconde rencor y resentimiento no ayuda a nadie si no mantiene la intención de curarse a si mismo mientras tanto), los perdono y les mando mi bendición. Pido a DIOS que estos días pasen, y la gente realmente sea feliz (sobre todo los resentidos)

 

 

Entry filed under: General.

VIDAS DE RADIO (epistolario) por tomás abraham y ana maría LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA 65

21 comentarios

  • 1. roberto nadaud  |  30 enero 2015 en 23:08

    Abraham :

    por esas cosas de la vida he transitado el silencio , la soledad.
    de amigos y familia, la única tierra ha sido la lectura
    : no digo pensar, analizar y compartir : para eso, que es lo que Ud. hace, se precisa de coraje y generosidad.
    “prometo no divulgar sus datos” dice en el ingreso al correo : y para mi, con tantas ausencias que nunca fueron, que alguien me prometa algo es un bálsamo.
    cuando mando un correo vuelvo a cada rato a ver si ya salió, y gracias, más de una vez han sido un triste mix de pedantería y odio, sí, cosas que uno arrastra desde el primer bulling.
    gracias por no haber contestado lo que merecía.
    recien dije generosidad, pues me he preguntado : alguien con tantas vertientes, arroyos y ríos profundos como esa lejana patria de la filosofía : digo se preocupa en pensar sobre candidatos y politicastros, sobre el acontecer de estas crueles provincias.
    será algo más que a los del lado de la calle Comodidad esquina Mezquino no resulta facil ver: al otro, el que se anima contra viento y marea, el que se anima por amor al Projimo y la Patria.
    cuando leo Pan no estoy solo, y ya verás, mañana amanece, que no es poco

  • 2. Elías  |  31 enero 2015 en 8:16

    Je suis Magou

  • 3. Marcelo Grynberg  |  31 enero 2015 en 10:16

    Interesante lo dicho por Nadaud, una de las pocas veces que acuerdo con el. Pero tambien simpatizo con Magu y Elias. Ciertamente, nuestro anfitrion es amable y generoso, pero tambien es verdad que en ocaiones resulta inexplicablemente explosivo. Me recuerda a mi papa … Seamos un poco menos emocionales (me incluyo).

  • 4. MaCristina  |  31 enero 2015 en 10:58

    Es una pena este desenlace, esperemos que se pueda superar, por la calidad de personas de que se trata.

  • 5. rodolfo lópez  |  31 enero 2015 en 13:36

    Abrazo Magú. Y de acuerdo con Marcelo Grynberg, que destaca a Elías, clásico del blog, y el comentario notable de Nadaud.

    Facebook, donde duré solo un mes, tiene sus propias reglas, expone más que un blog, y la exposición es descarnada. Se comprende que TA empiece allí con cuidado. Su afirmación de que “el odio que nos enferma no tendrá cabida en blog” parece un anuncio, una línea a seguir desde facebook. Y eso me da tranquilidad, creo efectivamente que hay que desactivar el odio (empezando por el mío) para entender a cualquiera, despojado del suyo.

    PD: Magú, pronto te leeremos, el bloqueador fallará.

  • 6. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  31 enero 2015 en 16:33

    no creo que magu sea un agente bacteriológico que enferme con sus comentarios, me parece que expresa sus inquietudes y su opinión como la mayoría que leemos los trabajos del profesor y a veces opinamos. creo que todo es un mal entendido. en fin, el profesor nos deja comentar libremente sus notas y magu-sin ser este mi sitio-espero que lo sigas haciendo. saludos a todos, buen fin de semana.

  • 7. marlaw  |  1 febrero 2015 en 10:47

    Les sugiero a “todos” los miembros del foro la lectura de la nota publicada en el día de hoy en el Diario Perfil firmada por Joge Fontevecchia.

  • 8. MaCristina  |  1 febrero 2015 en 11:24

    La última frase de Fontevecchia es la más acertada con la realidad, enfrente de mi casa tengo un cartel que variaba su propaganda cada quince días, ahora y desde hace dos meses la presidente y su ministro de transporte me sonríen y temo que lo seguirán haciendo todo el año, lamento no poder hacer lo mismo.

  • 9. roberto nadaud  |  1 febrero 2015 en 12:19

    podrias, tipo collage colocar delante de esas imágenes un fajo de biletes multicolor, multimoneda.
    verias sutiles cambios en las sonrisas y con el paso de los días el fajo de viles monedas disminuir de tamaño y des-aparecer.

  • 10. magu  |  1 febrero 2015 en 21:07

    Prometí no volver, pero me dijeron que leyera los comentarios, pido permiso DON ABRAHAM y sino, bloqueeme. Quería agradecerles por los comentarios, virtual o no, yo también siento afecto, comprensión y afecto por los que acaban de comentar aquí, y valoro siempre sus aportes en cada post. Pido perdón a DON ABRAHAM por haber puesto lo que puse de él, pues siempre me deja opinar y es cierto que más de uan vez me tuvo que poner límites por mi iracundia. También pido perdón a quien haya ofendido ahora o antes, (aunque a mi me ofendió la actitud ” a priori” de superioridad con la que me trató desde el principio en forma personal), es cierto que tenemos que dejar de lado el odio y los comentarios que puedan seguir fomentándolo, Desde hace dos semanas entré en esa vorágine desenfrenada y no me hizo bien como ciudadana. Me extraña que gente intelectual joven inteligente no pueda expresar nada o no quiera pero comprendo ahora que debo respetar sus razones. Perdoneme DON ABRAHAM (decir y expresar de más me viene quizás por tner una hermana mayor autista que jamás pudo hablar quizás y yo fuí su intérprete temprana, algunos nos arrogamos la subjetiva voz del pueblo, y estamos errados), también uno desearía (yo al menos) ser GHANDI, ser KRISHNAMURTI o SAN FRANCISCO de ASIS pero tenemos un alma de cabrones que enseguida estallamos, no hay valeriana ni meditación que frene, perdón saludos, gracias.

  • 11. Aldo  |  2 febrero 2015 en 20:29

    todos se pelan con todos , hay que calmar los animos . Hoy me impacto lo de Capitanich , no es un tipo de hacer estas cosas pero lo hizo , detrás de esas paginas rotas pueden interpretarse muchas cosas , en verdad podría ser la escena de una película o puede quedar en la historia a fututo como “ahi se pudrió todo “, yo tengo mucha simpatia con el gobierno pero esto de Capitanich me llamo la atencion , ni Alfredo Alchon lo pudo haber hecho mejor o aquel papel que hizo Oscar Martines ” el hombre ” hacia de presidente en la epoca de Dela rua , es significativo , todos tienen los huevos al plato , parece

  • 12. juanelsantiagueño  |  3 febrero 2015 en 0:32

    grande y entrañable Magu!!!!

  • 13. MaCristina  |  3 febrero 2015 en 8:46

    La justicia podrá ignorar muchas cosas, pero la sociedad condena con su propia vara a los cómplices de la corrupción, muchos no pueden circular por las calles porque los abuchean, injusticia si van con su familia? no lo creo, deben hacerse responsables de su conducta ante propios y ajenos.

  • 14. roberto nadaud  |  3 febrero 2015 en 9:47

    una posibilité interesante es : corrupto por 7 años, luego ver la luz de jehová, arrepentirse, donar el diezmo de lo afanado a una fundación fundada por el citado penitente y seguir el viaje a Ixtlán en un BMW..

  • 15. rodolfo lópez  |  4 febrero 2015 en 15:03

    Teniendo en cuenta el formidable sintético “Je suis Magou” de Elías, que resume en tres letras lo que llevaría páginas enteras; y teniendo en cuenta otras circunstancias propongo:
    1) Que Elías presida el comité de ética que acaba así de formar.
    El Profesor no podrá tomar medidas disciplinarias sin consultarlo.Y él mismo podrá ser sancionado por esa omisión u otras causas.
    2) designar a Marlaw ministro del interior de PR, especie de coqui capitanich, que cambia un tema candente concreto por comentarios diversos aleatorios, aun interesantes (como lo hace más arriba).
    3) Que Juan sea nuestro embajador en Santiago del Estero. País remoto actualmente carabajalizado; con el que tal vez podamos firmar un memorándum de entendimiento, un acta acuerdo, para liberarnos mutuamente de culpas y cargos seguro abundantes.

    Pasados 5 segundos, sin objeciones, se aprueba. .

  • 16. Elías  |  4 febrero 2015 en 20:56

    Gracias Rodolfo, sus comentarios humorísticos son siempre bienvenidos. Si fuera una persona realmente ética, mi primera medida sería presentar la renuncia indeclinable a tan alto cargo.

    A veces pienso que la mayoría de los que aquí participamos (por supuesto que no lo digo por usted) ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y tendríamos que dejar el lugar a nuevos comentaristas que insuflen vientos de cambio. No nos olvidemos que primero está Pan Rayado, después el movimiento y por último los comentaristas.

  • 17. marlaw  |  6 febrero 2015 en 11:47

    rodolfo lópez Deseo aclararle a usted y a los restantes miembros de este foro que en ningún caso yo traté de apartarme de este hecho que afecta la sensibilidad de todos por igual. El señalamiento de esa nota del Diario Perfil, de la que me cuidé muy bien de no dar a conocer su título, para tratar de no agredir a nadie de manera gratuita, ni tratar de hacer leña del àrbol caído, fue una manera alusiva de dar a conocer mi opinión dado que el contenido de dicha nota responde en gran medida a lo que yo pienso sobre los correos de Magu -a los que tampoco respondí-inclusive antes de que se produjera este lamentable incidente. A cualquiera de nosotros se nos puede salir la cadena y yo no soy quién para juzgar la actitud nadie, pero tampoco me siento comprometido a solidarizarme con cuestiones que no comparto o me resultan excesivas.

  • 18. MaCristina  |  6 febrero 2015 en 21:47

    Marlaw, es verdad, Magú es una persona apasionada y con firmes convicciones, no podemos estar de acuerdo con ella en muchas cosas pero es una persona honesta y transparente, la conocí a través de este blog y me ayudó a armar el mío con total desinterés, valoro mucho su amistad y también lamento este desencuentro con su admirado profesor.

  • 19. Diana  |  20 febrero 2015 en 19:29

    Bueno, es una difícil situación esta que de algun modo, nos atraviesa a todos los seguidores y/o lectores de este blog Pan Rayado. Realmente nous, aussi sommes Magu. Particularmente, me revelo a cualquier forma de autoridad y participo en espacios de libertad total, generalmente lo artístico especialmente brinda esa posibilidad de libre expresión y libertad de decir lo que uno quiere, o siente o se le da la gana de decir, porque sabe que va a ser entendido o tolerado, criticado o discutido pero no castigado, ni sancionado o mucho menos echado. No se cuales son los límite, asi que podria transgredirlos también yo, en algún momento, creo que antes de arrogarnos funciones entre nosotros lectores, deberiamos preguntarle a Tomas Abraham, cuales son las condiciones y ver si estamos de acuerdo nosotros con los lineamientos que él, quiere darle a su blog.

  • 20. Tomás Abraham  |  21 febrero 2015 en 0:00

    no sé quien sos diana, acá escribe cualquiera mientras no descubra que bajo nicks diferentes para una sola persona se esconden falsas discusiones y copamiento de comentarios. así que no me hagan perder el tiempo que lo tengo para escribir textos para quienes les interesa leer.

  • 21. Diana  |  21 febrero 2015 en 10:09

    Crei que sabia quienes eramos, yo no sigo el blog de cualquiera tampoco! No se que otro dato brindarle ya que participo con mi nombre y apellido real, civico, profesional, no es ningún nicks.
    Para quien escribe Profesor ? Deberia plantearse eso y saber que no estamos en un espacio institucional, como para aplicar sanciones , aquí las normativas son propias de cada persona, de principios y valores , donde discurre nuestro pensamiento por temas que nos preocupan de la filosofía, de la política, de la realidad, o por asuntos y autores que usted bien relata. Es un lugar de encuentro, sin ningún rédito para los lectores , era, un espacio de lectura placentero. Qué lástima, hasta aqui llegué con Pan Rayado, no me gusta hacer perder tiempo a nadie.


Categorías

Calendario

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

