SON LOS DERECHOS HUMANOS, PAVOTE (PERFIL 7/12/2014)

7 diciembre 2014 at 6:39 51 comentarios

Son los derechos humanos, pavote

Hay discusiones absurdas que no se deben a una falta de sensatez sino a un ánimo perverso. Ganas de torcer las cosas para disfrutar de verlas bien torcidas y festejar como todo el mundo se avalanza sobre el artefacto distorsionado.

La discusión sobre el sueldo de presos que trabajan es un juego periodístico y jurídico para complacer a la platea pasiva a la que no le basta el futbol para no moverse de su casa.

Fui profesor de filosofía durante años del servicio penitenciario y me gané el respeto de mis alumnos como ellos se ganaron el mío. Preso que estudia, obtiene su diploma y cuando sale tiene una profesión. Era bien simple el tema a pesar de quienes aullaban de indignación porque el delincuente tenía acceso a una formación que la gente decente no tenía. Este asunto del trabajo carcelario no es un tema maniqueo tan acostumbrados que estamos al juego de trincheras al que nos hemos habituado estos años.

Se trata de la dosis, como en casi todo, de cuánto se le paga a un preso que trabaja. No puede ganar más que un jubilado, no puede ganar más que el haber mínimo de un hombre sin pena, y menos aún gloria.

Supongamos que a una mujer le mataron al esposo, y debe trabajar por $ 4000, y el asesino que lo mató cobra los $4400 que logró el sindicato de detenidos, linda justicia. Cuando un jubilado que aportó con su trabajo durante toda su vida, con sus $3200 cobra 40% menos que un preso, ya no hablamos de derechos sino de una concepción de la vida que hace del victimario una víctima y de la víctima un marginado social.

A la sociedad argentina parece que le gustan los temas pelotudos para sentirse que está a la vanguardia de los derechos humanos. Otro regalo de la militancia. Y no le gusta cuando se le tocan los chiches. Que a nadie se le ocurra limitar el uso de los celulares en los autos opacados por vidrios polarizados porque queda tan bien ser un canchero conectado. Un whatsapp por acá, un mensajito por allá, y me trago al de adelante o le rompo el alma a un peatón. Siete mil ochocientos sesenta y tres muertos por accidentes de auto por año – “accidentes” no es la palabra, más bien es terrorismo vial – y ciento veinte mil heridos, descansan en la paz de los cementerios y se las arreglan como pueden de acuerdo a su invalidez.

Una ley sobre delitos de seguridad vial dice que no es causal de delito mirar para otro lado cuando se maneja y que se necesitan dos infracciones más para una condena como ir a cien delante de una escuela y estar en coma alcohólico. Entonces sí, con tres transgresiones sumadas simultáneamente ya no alcanzan los $500 de multa.

Telam publicó el 22 de junio de este año que el 68% de los accidentes de tránsito que terminan en muerte, se deben al uso de celulares. La subsecretaría de transporte de la ciudad calcula que el 50% de las distracciones al volante se deben al uso del celular. Qué  buena oficina de estadísticas que tenemos los porteños! La policía metropolitana debe de estar agradecida por la información y cada vez que pasa un auto con vidrios polarizados sueña con comprarse uno y curtir con elegancia. Son datos casi tan buenos como el de los expertos que calculan el contrabando que entra por las fronteras. En cada paso limítrofe hay un sociólogo y un contador que cuenta de a una la mercadería y su costo y lo publican en boletines oficiales. No hay como el saber al servicio del estado.

¿Cómo juntamos los dos temas? Los presos ganan más que los viejos que laburaron toda su vida sin afanar y la gente honesta lesiona y mata protegida por accesorios que usan los gansters y los presidentes en las peli mientras miran el celu para ver si twiteó un chabón o whatsappeó la mina.

Me olvidé de algo, de los $8000 para travestis. No digo que de decretarse la norma más de un desocupado salga a la calle disfrazado de gitana, pero no hay que sorprenderse de modas futuras y de alguna inquietud que provoque una nueva onda escocesa con tacos aguja en nuestro Papa que sabe distinguir sotana subsidiada de vestido de fiesta. En todo caso, la verdad, es que no tengo nada en contra que se den todos los estipendios que se quieran dar a todas las criaturas del planeta, tras las rejas o con faldas, mientras se tomen medidas contra los tránsfugas que usan vidrios polarizados y los que al mando de un volante hablan por el telefonito.

Eso sí, si un preso con permiso de salida o fuga programada se viste de mujer y maneja un auto con vidrios polarizados y habla por el móvil, ahí sí, hay que descontarle el 30% de sus sueldos como a Bonadio.

Anuncios

Entry filed under: General.

LA CLASE (CANAL DE LA CIUDAD) ENTREVISTA CARLOS ARES A TOMÁS ABRAHAM ENTREVISTA A TOMÁS ABRAHAM EN LA FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA

51 comentarios

  • 1. MaCristina  |  7 diciembre 2014 en 9:00

    Totalmente de acuerdo.

  • 2. Juan Martin Masciardi  |  7 diciembre 2014 en 11:40

    son los temas perfectos para que los ¨comentaristas destacados¨ destilen su veneno y pongan en evidencia que la ignorancia, más allá de ser una pasión, puede ser diabólica en determinados casos.

  • 3. Diana  |  7 diciembre 2014 en 12:43

    Esto que usted señala, también es Cultural, vestigios de una cultura fragmentada por idiologías, que hacen más daño a un país, que una guerra cruenta, porque va en detrimento de los derechos humanos y las garantías constitucionales de todos, los que vemos que la jungla de cemento se vuelve una cuestión de supervivencia inmediata. Y sin justicia, no hay futuro, no hay libertad, no hay Democracia.
    A veces tengo la fantasía que los argentinos vamos por las cosas y que vamos con la pluma, con programas de verdad, pero es solo un sueño.

  • 4. roberto nadaud  |  7 diciembre 2014 en 14:10

    sueldo : cientos de lumpen van planeando qué delito sea digno de un esfuerzo : habrá una escala salarial digo.
    travestis: cual será el precio de mercado de la belleza ? para comprar un espejo les alcanza y recordar la historia de sus silencios en el camino que en suerte les toco. Algún demagogo propondrá una medalla, pero con su mirada basta, y busca un lugar en el camino, tribu errante al Este del Edén.

  • 5. marlaw  |  7 diciembre 2014 en 14:41

    Sí,algunas veces me he llegado a preguntar, sí la medicina y en especial los anatomistas, habrán descubierto todos los esfínteres que alberga el cuerpo humano, o todavía restan algunos por descubrir, como por ejemplo aquellos que contraen nuestros oídos para no escuchar aquello que no deseamos u obturan nuestro entendimiento para no comprender todo aquello que nos incomoda.

  • 6. magu  |  7 diciembre 2014 en 14:49

    Si un hombre tiene ya sesenta años y no quiere esperar cinco años más para jubilarse, pero si, puede cambiarse el nombre, por ejemplo de llamarse JUAN a llamarse SOLANGE, y si, dejarse el pelo más largo (si tiene pelo), y listo, se puede jubilar cinco años antes. Después de los 65 se vuelve a llamar JUAN y asunto arreglado, ya cobró su jubilación

  • 7. roberto nadaud  |  7 diciembre 2014 en 16:01

    MacLuhan : los oidos no tienen parpados.
    es mejor comprender lo que incomoda, así no vuelve síntoma.
    ‘di la verdad, es lo más facil de recordar’
    y no olvides la crema filtro solar, los sunglasses y audifonos al tono.

  • 8. roberto nadaud  |  7 diciembre 2014 en 17:46

    M. Eliade : Mefistófeles y el Andrógino.

  • 9. Gustavo  |  7 diciembre 2014 en 19:59

    Yo creo que son temas distintos, no se puede mezcalr todo. En los accidentes de transito la gente es. Como comente una vez en mi blog. Antes se quejaban de las rutas. Ahora esta la autovia Rosario-Cordoba, la 14 que va hasta la frontera con Brasil. Y siguen habiendo accidentes. Es decir que el que falla es uno. Manejar ebrio, con el celular, correr picadas en las ciudades. Es facil culpar de todo al otro. Lo mismo en Cromañon. Chaban habra tenido un descuido. Pero nunca hablan del que tiro la bengala?
    En cuanto a los presos para mi recien eso deberia ser a los ultimos años de condena. Porque no es justo que uno que entra a una casa, mata al padre, viola a la hija despues sueldo y vacaciones. Por que? Hubiera pensado antes de cometer el delito. Y si no que los manden a hacer rutas, vias, plantar arboles, limpiar el riachuel. Y despues a los dos ultimos años de condena si empezar a darle trabajo y sueldo para que se vaya reinsertanto y no salga peor de como entro.
    Y para los travestis me parece bien. Porque hay que estar todo el dia parado en la calle, con calor, frio. Expuesto a enfermedades. Porque nadie les da trabajo. No se ven travestis bancarios, doctores, empresarios. Parecido a las personas con capacidades diferentes. La sociedad los ignora u ofende. Pero a ellos hasta los marginan sus propios familiares y deben irse de sus casas. Con la policia que los tortura. Dicen que el promedio de ellos es 35 años.

  • 10. roberto nadaud  |  8 diciembre 2014 en 11:10

    “el que falla es uno ” Chile, autopistas mal diseñadas, empresarios rapiña, funcionarios corruptos : accidentes, muertos.
    “es uno” : los que fallan son los otros, no una niña de tres años arrasada por un borracho.
    y no es falla, es crimen.
    hijo de Honorable Senador, conducción en estado de ebriedad, no solo mató sino que luego el plus de las mentiras : zafo : interesante coda : el papá estuvo dos meses callado sin pontificar ni emitir sanciones morales : pero ya está de vuelta.
    Mendoza, 120 km/h : joven arrastrada a la muerte : el conductor no tuvo más remedio que detener la marcha : lo primero y único que hizo fue ver los daños en la trompa del auto.
    presos : son humanos (lagrima) y si pueden te van a joder.
    travestis : son humanos y si pueden te van a fagocitar.
    felices fiestas…,

  • 11. magu  |  8 diciembre 2014 en 17:08

    Le propongo a la diputada Sra RADICH, al Profesor FOSTER, al Doctor ZAFFARONI estas ideas: Hacemos monasterios para laicos (ateos, agnósticos, creyentes new age o camporistas en crisis), dividido en géneros. Les damos hospedaje en habitaciones grupales, y lugar para comer , que cada uno pague lo que pueda, pero deben meditar todos los días, y hacer algo para la limpieza y mantenimiento del lugar, y además algo comunitario. Se decreta por Necesidad y Urgencia; pensión vitalicia de 2500 pesos a cada hombre que se haga la VASECTOMIA, esta será dada de por vida, trabajen o se dediquen a la dolce vita (o dolce evita). /// Se le da subsidio a cada extranjero que venga a vivir acá con un plan previo de robar, tomar tierras, ser narco o pedir subsidio por natalidad. Y lo pueden cobrar en sus países de origen pero no deben volver nunca más. Se fomenta la adopción (dar, no solo adoptar) como algo EJEMPLAR y HONORABLE a las madres biológicas que no estén seguras de criar a sus chicos o que sientan que no es su momento (eso evitaría para siempre el aborto). Se le puede dar pensión vitalicia también a la mujer mayor de edad que quiera unirse las trompas de Falopio. Se le da muchos premios (tarjetas de débito, etc, a los chicos que rechazan cualquier tipo de droga). Se premia a los empleadores que contraten empleados multigénero (según los días) es decir: un empleado de lunes a miércoles llevará falda, tacos y trencitas , y lápiz labial y el jueves y el viernes usará bigote y overol,// Lo contratan a NADAU como Jefe de gabinete porque es mucho más claro que CAPITANICH, se cambia el HIMNO NACIONAL por la canción de BY HAPPY. Los discursos presidenciales se harán musicalizados, dirigidos por VALERIA LYNCH y se la entrenará para hacer una contralto estilo music hall//////////// Se hará turismo social a las unidades de Chapadmalal y a Río Tercero para gente de mediana y tercera edad que tenga ganas de volver a su primera infancia, vistiéndose de niñitos y cuaidados por PANAM o CARAMELITO. Tengo más ideas pero estás se las dejo para que las analicen. Como el proyecto que tiene LA DRA RADICH de pedir cambio de sexo a los chicos que lo piden (con tratamiento hormonal y quirúrgico) desde los siete años/////////y si seguimos en el cambio progre, declaremos al viejo TROLEbus como transporte nacional y popular

  • 12. marlaw  |  8 diciembre 2014 en 17:22

    Vivimos en medio de una sociedad tan parcelada que la alegoría biblica de la Torre de Babel nos está comenzando a quedar chica. Es como que nadie puede escuchar ni comprender a su prójimo.En medio de este escenario la instalación artificial de cualquier problema se asemeja al trueno en un terreno montañoso. El ruido va rebotando entre las laderas y se extiende hasta apagarse. Luego vuelve a reinar el silencio. La sociedad de consumo, instalada a partir de los 90s nos tomó de improviso, y con la guardia baja. La dicotomía nuevo vs. viejo extendida a las costumbres, a los modos de vivir y de pensar hizo tabla rasa con los restos de humanidad que aún permanecián en pié.Es probable como relata Nadaud, que un sujeto después de embestir a una persona preste mas atención al estado en que quedó su automovil, que en tratar de auxiliar a la víctima de su propia torpeza. Asi como el aroma de un perfume prolonga la presencia de una mujer, para muchos el automovíl los aisla dentro de una burbuja, la realidad exterior asume otros contornos, se dedibuja, mientras que el propio yo se esparce hasta los cofínes del habitáculo. Yo soy mi automovil.

  • 13. magu  |  8 diciembre 2014 en 18:49

    Sobre un salario para los presos. A mi eso me parece bien, mientras no lo pague EL ESTADO. Es decir, mientras sean empresas privadas que los contraten para armado de piezas, o fabricación total de algo, me parece buenísimo, y bien. Con jubilación, vacaciones (laborales) y todo lo demás. Y siempre y cuando los presos quisieran hacer ese trabajo, u otro, traducciones literarias, bijoutería, lo que sea, cualquier rama del mercado laboral que no requieras salir (que no sea guardabosques o guía de turismo o chofer). Pero tendrían que pagar esas empresas privadas, ese trabajo y hacer toda la contabilidad. Si el preso es un empleado administrativo o de limpieza o mantenimiento del lugar, ahi ya es cuestionable. Porque en realidad tendrían que colaborar con el aseo, reparación y mantenimiento ellos mismos del lugar en donde vivien. Sino es UN COMO SI. Llegaría la cárcel a tener tantos o más empleados que la biblioteca del Congreso de la Nación, y los puestos de trabajo serían a cambio de fidelidad política y proselitismo, Ahi se mezcla todo y no está bien. (Hay que ver). Lo lindo, y lo bueno sería que los inocentes no fuesen a la cárcel, que los impulsivos se frenasen de cometer delitos o crímenes, y que los que cometieorn delitos y crímenes siempre se arrepintiesen verdaderamente, de corazón. Es un tema triste, duro, sagrado, no para usar como caballito de batalla político para sumar votos.// Si con el trabajo de ellos se frena la importación china sería bueno.

  • 14. roberto nadaud  |  8 diciembre 2014 en 21:19

    espero no ser mi automovil, tiene tantos abriles que no distingue entre diesel y 98 octanos : preferible ser una tortita con chicharrones, una sopa de verdura o un durazno maduro : aportar nuestra carne al festín que la vida tiene que ser : eso sí, postre obligado la muchacha en flor, piel de manzana y la voz del deseo.

  • 15. David  |  8 diciembre 2014 en 21:51

    Creo que entendi que usted se come a un travesti o un travesti a usted antes deje de leer, pero el problema es simlple, no es que el preso gane 4.ooo sino que el jubilado gane 3.5oo que es lo que gasta Jorge Rial en su habano de mil $ y su whisky de 2.ooo diarios, segun escuche en una radio hoy, simple.

  • 16. David  |  8 diciembre 2014 en 22:08

    El ciudadano comun, tan grande es el arco que describe la pelotudez mediatica-politica, se termina indignando de que el preso cobre aguinaldo y vacaciones, si fueran injustos con el presidiaro se mantendria, al menos, el orden general, el problema real es como se logro esa sumision general mental y no me vengan conque eso es el relato, sabemos que los relatos caen y vivimos en una epoca de nihilismo, Nietzche aviso. Muchos actores tienen que actuar todo el tiempo para mantener la pelotudez general a tal, nivel, hablo de la esclavitud autoimpuesta, solo hay que ver quienes se benefician, claro que el gobierno es parte, pero es la parte mas grande?

  • 17. David  |  8 diciembre 2014 en 22:14

    La mejor estrategia del diablo es hacerte creer que estas opuesto a alguien que en realidad ya te… fagocitó ?

  • 18. MaCristina  |  9 diciembre 2014 en 10:23

    Somos todos víctimas de los teman que instalan desde el gobierno. Saben que exasperan, lo hacen adrede, quieren seguir dividiendo y parece que lo logran, no caigamos en esa trampa.

  • 19. David  |  9 diciembre 2014 en 14:10

    Non sequitur

  • 20. roberto nadaud  |  9 diciembre 2014 en 14:35

    no se moleste si lo tuteo, yo tuteo a todos los que respeto, y no me molesto en dar respuestas, que hay pocas cosas banales en que arrastrar el tiempo.

  • 21. David  |  9 diciembre 2014 en 16:06

    No lo dude, usted es uno de mis X-Men favoritos o preferidos

  • 22. magu  |  9 diciembre 2014 en 23:01

    DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DE ANIMALES (por los animales perdidos o abandonados en la calle) https://www.youtube.com/watch?v=P1PLx6GxDcc

  • 23. roberto nadaud  |  10 diciembre 2014 en 12:23

    los perros callejeros tienen derecho :
    a guardar silencio : no ladren a la hora de la siesta.
    todo lo que muerden puede volverse en su contra, y si hincan el diente a un político acudan al Muñiz a la menor brevedad imposible : que corren el peligro de volverse corruptos y sedentarios.
    no pidan la asistencia de un abogado que si bien las hienas y los canes curten el mismo filum :: los letrados, carrona ilegal, tienden a transformar en despojo a todo bicho en apuros.
    y se averiguan el domicio del defensor de perros y dolientes que de seguro estará enchanté de despiojarlos y desparasitarlos.

    coda : desde mi ventana : en sincronía Jungiana hay uno de vuestros cuadrupedos peludos en el pintoresque acto de llenar más de popó el planeta.

    el Norte : en una gira por la costa este de U.S.A, desde Connecticud hasta el Paso .troupe de 12 jóvenes más 3 adultos : en la tercera semana una de la chicas exclamó : miren, un perro! : o sea, la calle es para los homeless y los innumeros pueblos modelos de pulcritud anglosajona. :ahora con esto de Obama qué será de las calles?

  • 24. marlaw  |  10 diciembre 2014 en 16:08

    Ma Cristina Creo que mas que exasperar, lo que se intenta es distraer la atención. Hacernos mirar hacia otro lado. Maniobras distractivas mientras pasan un elefante delante de nuestras narices.Cada vez que instalan un tema hay que preguntarse que travesura estarán cometiendo o a punto de cometer.

  • 25. marlaw  |  10 diciembre 2014 en 16:16

    Esta es una pregunta de orden general de un despistado dirigida a loa participantes de este foro ¿ Alguna onda con respecto a reunirse antes de fin de año; o algunos ya la hicierón y la matarón de callados?

  • 26. David  |  10 diciembre 2014 en 17:09

    Yo vivo lejos

  • 27. philo  |  10 diciembre 2014 en 17:15

    que lindo Marlaw!!! yo me anoto

  • 28. roberto nadaud  |  10 diciembre 2014 en 17:38

    los que curtimos el mas allá del curro y el otium no gregariamos con simples mortalestes.

  • 29. Marcelo Grynberg  |  10 diciembre 2014 en 18:31

    Podria ser. Why not ?

  • 30. Marcelo Grynberg  |  10 diciembre 2014 en 18:34

    Y si nuestro anfitrion tambien asiste, podriamos preguntarle por que
    siempre esta tan enojado 🙂

  • 31. roberto nadaud  |  10 diciembre 2014 en 19:56

    que cobren eso me dá basicament envidia.

  • 32. philo  |  10 diciembre 2014 en 20:42

    “La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.”

    Francisco de Quevedo

  • 33. MaCristina  |  11 diciembre 2014 en 8:35

    Marlaw, estoy de acuerdo, también es para eso. Para reunirme, soy básicamente tímida aunque acá lo disimule.

  • 34. marlaw  |  11 diciembre 2014 en 9:37

    Bueno yo vivo en far west, ir voy a poder ir después no se como haré para regresar, pero de todos modos fijen ustedes el lugar y la hora. Yo pienso que lo mejor sería un día Viernes pero bueno yo me voy a plegar a lo que decidan.

  • 35. roberto nadaud  |  11 diciembre 2014 en 12:59

    quién va apagar la consumisión?

  • 36. Marcelo Grynberg  |  11 diciembre 2014 en 19:22

    Como ? No te dijeron ?
    La idea original era que Nadaud pagaba todos los drinks y el morfi.

  • 37. magu  |  11 diciembre 2014 en 21:34

  • 38. marlaw  |  12 diciembre 2014 en 0:32

    Nadaud Me imagino que conocés el nombre de la última dinastía Zarista, o bien el de una novela de Moravia que se titulaba: “La Romana”. Bueno eso, un lugar para conocernos tomar unas cervezas, intercambiar opiniones y sí esta resulta buena, la próxima quiza puede resultar aún mejor. Saludos a todos y alguién que fije lugar hora y fecha.(Se aceptan toda clase de sugerencias al respecto)

  • 39. roberto nadaud  |  12 diciembre 2014 en 7:44

    si bien no pertenezco a la tribu, la posibilité de ver mi magra bolsa disminuir me sume en perplejidad, desazón y sinónimos acordes.
    ya semejo una figura del Greco, doliente, difuso.
    y el habitar otras geografías me lleva a saludarlos vía Faraday.
    Felices Fiestas, que Abraham no está solo en su camino : una tripulación digna del Pequod, anhela de horizontes y bonanzas leva anclas al amancer de los vientos de la simpatía y la bondad humana.
    Alondrasen un hilo…

  • 40. Marcelo Grynberg  |  12 diciembre 2014 en 8:53

    Me parece que todos los que leemos y escribimos en el blog de Abraham tambien somos figuras del Greco, dolientes y difusas.
    Pero felices fiestas y un buen 2015 para todos !
    Saludos

  • 41. magu  |  12 diciembre 2014 en 15:38

    Si la idea de reunirse para fin de año, antes de Navidad, la proponen en serio, yo me sumo, y por ahi fer me va a buscar (es medio fóbico a las reuniones) ¡pero alguien va a ir? también le puedo decir a una amiga que comentaba acá en pan rá,. A mi me parece bueno BURGER KING el de Santa Fé y Bulnes que está al lado de la Boutique Normandí y a una cuadra (yendo para el lado de Cabildo) de el Shopping Alto Palermo. Porque el baño está abajo, no ponen música alto, y es barato. El diario EL ARGENTINO y el diario LA RAZÓN (los que reparten gratis en el subte) traen cupos de DOS POR UNO. muy barato y rico. A Nadaud le invito yo, un café o gaseosa o el cono de helado. // Ese lugar es lindo/// Sino está FAME (auto service) que tiene cafetería, confitería y del otro lado para comida. Y es tan barato (el café, y demás) y tranquilo (el baño está arriba), ese es el de CABILDO al 2900 (/congreso, yendo para PUente Saavedra) de la misma mano que la Farola de Nuñez o el cine Arteplex. Don Abraham si alguien tuviera Google groups, esta charla sería por ese sistema. No sé, si va en serio yo voy, (puedo, miércoles, por ejemplo o viernes tipo 20 hs) hay que tener en cuenta el calor que hace y hará.

  • 42. rodolfo lópez  |  15 diciembre 2014 en 13:18

    Alternativa: que visitemos un rico y antiguo templo, de forma cilíndrica, que evoca la escuela filosófica fundada por Platón en los jardines de Academia. Donde como mito y leyenda alguna vez un héroe, Orestes Omar Corbatta, interrogó a una raya de cal sobre el el destino del hombre, el ser, la nada, la existencia misma de Dios.
    Y a las muchedumbres filosóficas delirantes que concurrían a observarlo les regaló su síntesis: todo es ALEGRÍA

    Se come barato, choripan de dorapa, no aceptan tarjetas.
    Viaje, 33 desde Retiro, u otro bondi, hasta la plaza de Avellaneda, allí el camino de la verdad se encuentra solo.
    Sugerencia, a las damas llevar camisa o remera blanca, a los varones llevar camisa celeste; y desde la plaza Avellaneda tomados de la mano a lo ancho de la calle, intercalados mujer y hombre con esos colores, afirmar nuestra amistad bloguera -y filosófica- en homenaje a los dioses del templo que son celestes y blancos.
    Si concurre el Profesor no estaría mal que luzca en su espalda las iniciales DT.
    Precaución, el encuentro debe ser a la luz del día, no llevar objetos de valor. Un celu para todos, por si hay que llamar al 911 de apuro.

  • 43. marlaw  |  16 diciembre 2014 en 10:02

    A mi me viene bien Bulnes y Sta Fe por la locación geográfica

  • 44. magu  |  16 diciembre 2014 en 12:22

    Si definen un día, mañana miércoles o después de Navidad, si es que quieren, bien, pero que los que desean respondan pronto.

  • 45. magu  |  16 diciembre 2014 en 18:47

    Perdón DON ABRAHAM: pero me deja poner esto, ya definimos ?, yo sugiero el sábado 20 de diciembre a las 17 hs en el BURGER de SANTA FE entre BULNES Y AGUERO (de la misma vereda del ALTO PALERMO) pero una cuadra para el lado de PLAZA ITALIA. Nos esperamos todos a esa hora y en ese lugar en planta baja ? si voy antes me siento abajo y llevo el libro HISTORIA DE UNA BIBLIOTECA Y Un CARTEL QUE DICE PAN RAYADO bien grande y un gatito blanco (chino) de los que mueven la mano pero quieto. Dejeme poner el último aviso. gracias.

  • 46. marlaw  |  18 diciembre 2014 en 15:02

    Magu: Yo voy a ir

  • 47. rodolfo lópez  |  19 diciembre 2014 en 11:23

    Yo voy también.

  • 48. philo  |  19 diciembre 2014 en 13:20

    No puedo ir. Justo es mi cumple. Tengo que quedarme en casa, ya que vienen visitas a toda hora.
    Seguro habrá una próxima

  • 49. MaCristina  |  19 diciembre 2014 en 19:51

    Philo, que los cumplas muy feliz! Pásenlo lindo y después cuenten!

  • 50. magu  |  19 diciembre 2014 en 20:57

    A los que van hay regalos, y Filo feliz cumple, Marie Cris, gracias, Don Abraham por favor ponga este comentario para que sepan que queda confirmado. Gracias

  • 51. magu  |  20 diciembre 2014 en 22:28

    DON ABRAHAM si me permitiera, por favor
    REUNIÓN PAN RAYADOS

    Hoy se concretó el encuentro
    A las cinco en pleno centro
    Fuimos cuatro pan rayados
    Dos llevamos invitados
    Con aprecio, paz y afán
    Hablamos de DON ABRAHAM
    Y de su blog concurrido
    Serio como entretenido
    Recordamos a blogueros
    Agradables y sinceros
    Rescatando comentarios
    Que serán ya legendarios
    Por graciosos y ocurrentes
    Y aunque ahora estén ausentes
    En los post para opinar
    No los hemos de olvidar
    Como a DAMIÁN o a MAR
    en un ritmo pretty slow
    Con RODOLFO y con MARLAW
    Master class de hidrografía
    Sobre el cauce y la gran vía
    Del famoso RIO LUJÁN
    Si van en catamarán
    DON LOPEZ aconsejó
    “esto es lo que opino yo”
    Ir en día de semana
    No hay turista en caravana
    MARLAW recomendó un libro
    Que restaura el equilibrio
    Del animal en el mundo
    Tanto vale GANDHI o DUMBO
    Para DIOS en su lectura
    De un autor de envergadura
    Hablamos de muchos temas
    Soluciones a problemas
    En la mesa propusimos
    Y por eso decidimos
    Presentarlas al CONGRESO
    Terminamos con un rezo
    En el BURGER de rodillas
    Fue una reunión sin rencillas
    Mas aullidos infantiles
    En tropillas y de a miles
    Venían del pelotero
    Esto parece un loquero
    Al unísono dijimos
    Creo que rico comimos
    Y al final nos divertimos

    Don Abraham, queríamos decir (dijimos ahí) que agradecemos poder leer, leer a otros compañeros, y comentar (y a veces en forma reiterada) recordamos a los que no comentan más pero que quizás siguen leyendo. A los jóvenes como Gustavo, Gustavo Romero, David, Nadau, Damián, Elías, M Grymberg, Santiago, Diana A Ma Cristina, a Juan Martín y a muchos otros, con admiración. Este blog hace bien. Y fue bueno el encuentro pre navideño. Gracias
    magú


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: