LA CLASE (CANAL DE LA CIUDAD) ENTREVISTA CARLOS ARES A TOMÁS ABRAHAM

2 diciembre 2014 at 19:20 17 comentarios

https://www.youtube.com/results?search_query=la+clase+ares-abraham

Anuncios

Entry filed under: General.

ABURRIMIENTO Y ENTUSIASMO SON LOS DERECHOS HUMANOS, PAVOTE (PERFIL 7/12/2014)

17 comentarios

  • 1. roberto nadaud  |  2 diciembre 2014 en 20:13

    “fueron muy irresponsables” un semaforo en rojo, el pitbull sin correa, sin paraguas en el tsunami : bueno.
    1973: algunos militantes cultivan la amistad, el propósito, una agenda con direcciones : chupados no entregan a sus cuadros que en las 24 hs siguientes se preservan.
    cuando os topeis con el ‘irresponsable’ le preguntadle por las indemnizaciones, pensiones, pergaminos y medallas sabidas conseguir
    que unos cosecharon din don dinero y la pose digna del derrotado y los otros, los ‘perejiles’ a engordar gusanos en los grandes cementerios bajo la luna.

  • 2. Juan Martin Masciardi  |  2 diciembre 2014 en 21:49

    qué bueno escucharlo profesor. toda una vida que recorre un camino de trabajo, estudio y rebeldía. un abrazo¡

  • 3. marlaw  |  3 diciembre 2014 en 1:50

    En este momento no sabría decir la razón, (o ahora que lo pienso quiza sí lo sepa) lo cierto es que esta entrevista es la que mas me hà agradado de todas las que al menos yo he podido ver y escuchar.

  • 4. Alma Carolina  |  3 diciembre 2014 en 2:16

    FUE REALMENTE MASTER CLASS.
    QUE SE REPITA MUCHAS VECES.

  • 5. MaCristina  |  3 diciembre 2014 en 10:07

    Se enfrío el mate, realmente una entrevista muy fresca, mérito también del entrevistador, donde el entrevistado pudo hablar libremente y al parecer muy cómodo, gracias!

  • 6. roberto nadaud  |  3 diciembre 2014 en 11:33

    Hélade crepuscular, Roma tardía, Bizancio de los Paleólogos, la Puerta Sublime : las juenesse dorée vuelven a los márgenes del Leteo: ya murieron en Gallipoli, Somme, Kursk : por un palmo de tierra la juventud europea se hundió en el barro de las tormentas de acero: al navegar el olvido quieren la armonía de Mahler, un atardecer impresionista y que te vayas con tus consejos donde más te plazca.

  • 7. philo  |  3 diciembre 2014 en 23:02

    Aprender a decir palabra más poderosa del mundo: NO

    La soledad que no es tal ya que estamos acompañados con quien hemos elegido

    El entusiasmo que nos impulsa a no cesar de buscar

    Y esa rebeldía …

    estuvo buena la entrevista!!!

    esto en privado: ¿profesor quien es su cirujano plástico?

  • 8. magu  |  4 diciembre 2014 en 9:45

    A raíz de escuchar esto, se me ocurren varias ideas. Como dice DON ABRAHAM, si nuestros chicos no estudian más el mundo competitivo en el que vivimos se los van a llevar puestos. Incluso los chicos extranjeros que vienen a estudiar acá desde otros continentes o desde América Latina, quizás estudian más que los argentinos, en la facultad (no todos pero algunos). Internet es un factor de distracción que antes no teníamos, es decir, que antes, los chicos universitarios contaban con una o dos horas más al día para estudiar que ahora se dedican a internet. Y yendo mucho más atrás, jaja como la tele era tan aburrida, tampoco se perdía tiempo en eso, quien estudiaba. A eso sumamos el desánimo que muchos pueden tener por sentir que aunque tengan vocación será duro conseguir empleo (cosa que antes no se pensaba jamás). También es cierto que los celulares distraen mucho. Recuerdo la polémica que se armó hace muchos años cuando se empezaron a usar las calculadoras personales, creo que hasta el Ministro de Educación tuvo que sacar una norma prohibiendo que se usaran en el colegio, al menos en clase de matemáticas. Por otro lado, desde que están las redes sociales, los jóvenes y adolescentes dan a conocer muchas ideas, emprendimientos, acontecimientos participativos buenísimos, no me gusta llamarlos Solidarios, pero hacen cosas en grupo que son para ayudar y gratis, e invitan a otros, desde limpiar la costa de un río, hasta crear refugios para perros y gatos abandonados, vender artesanías que ellos fabrican para ayudar, en beneficio de otros. Antes no teníamos esas oportunidades maravillosas, no había tantos canales para ayudar, o era a través de LA IGLESIA (cualquiera, o de otras religiones, supongo que la judía también tenía emprendimientos solidarios) como Caritas o las damas rosadas. O los boy scaut y girls scautt (ahora no hay división de “género”) o a través de agrupaciones político juveniles y paren de contar. Y tampoco había demasiadas maneras de ayudar, había que poner el cuerpo. Ahora hay más, (lo de juntar chapitas, bolsas, etc). Si un joven puede estudiar en la facultad y no trabajar (al menos no durante ocho horas diarias) también puede prenderse a este tipo de participación comunitaria aunque no tenga nada que ver con su profesión, y les hace bien (ah, y los que sirven café y dan abrigo a la gente de la calle en invierno también están). Yo haría un reality show para jóvenes, donde solo ganaría aquel que durante un mes no diga ni una sola mala palabra y además tenga mayor riqueza de vocabulario pero sin ser cursi ni rebuscado. Eso sería, jaja casi una misión imposible, el premio sería una beca para alguna universidad española a para estudiar literatura del siglo de oro. Rodolfo, serán mameros los materos entonces (sobre el post anterior), y marlaw, si, se censuraban letras.

  • 9. roberto nadaud  |  4 diciembre 2014 en 11:50

    Yourcenar :Le temps, ce grand sculpteur.

  • 10. philo  |  5 diciembre 2014 en 6:18

    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    ♣♣♣♣
    ♣♣♣

    FELIZ CUMPLE PROFE!!!!

    ♣♣♣
    ♣♣♣♣
    ╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬

  • 11. MaCristina  |  5 diciembre 2014 en 8:18

    Me uno al saludo de Philo, que los cumpla muy feliz!

  • 12. Tomás Abraham  |  5 diciembre 2014 en 9:18

    gracias a todos los amigos bloggers por sus deseos, abrazo

  • 13. marlaw  |  7 diciembre 2014 en 15:47

    Rescato algunas coincidencias Profesor. Yo también deseé estudiar Sociología. Mientras estudiaba la carrera de Derecho, mi superyo me decía: “Si te portas bien y sos un alumno aplicado, cuando avances en la carrera, te voy a permitir estudiar sociología” La promesa nunca se cumplió.
    En la carrera yo tenía un amigo, un compañero de ruta, con el que dialogaba frecuentemente. Algunas veces le he llegado a decir hablando de valores y suponiendo que “la coherencia” lo sea, que esta se hallaba, por encima de la Justicia, dado que nada que resulte incoherente puede llegar a ser justo.Mucho tiempo después, con unos cuantos años de diván, un día me pregunté ¿Marlaw porqué rompías tanto con la coherencia cuando todavía eras un muchacho? Y se hizo la luz, el insight, o me cayó la ficha. Recordé que mi finado padre, era un gran incoherente, o un gran arbitrario.Todo esto tiene que ver con lo que llamamos “vocación” sobre lo que he reflexionado bastante ¿ Se puede tener vocación sobre algo que ab-initio se desconoce? ¿ Qué diferencia existe entre esta y la identificación? ¿ Y qué diferencia existe con “la motivación” que en principio es inconsciente, y en definitiva se relaciona en muchos casos con “la reparación” ? Creo que no son pocos los casos en que la elección de una carrera se relaciona con “la reparación”, se observa a menudo en la carrera de psicología, y esta reparación se relaciona a su vez. con “la novela familiar” en la que todos nosotros estamos implicados.

  • 14. marlaw  |  8 diciembre 2014 en 12:11

    Debí decir: “con la novela familiar con la que cada uno de nosotros se encuentra implicado”. Escribir de manera telegráfica, ahorra espacio, que es lo que se solicita, pero conspira contra la compresión de la idéa que se pretende trasmitir. Otro recurso sería imitar a Naud y recurrir a la alegoría, para ahorrar espacio.

  • 15. roberto nadaud  |  9 diciembre 2014 en 14:47

    más que espacio l’alegoria permite el bajo consumo de materia gris
    y ocultar la sanata apareciendo con cahiers marrones y frases al tono.
    un blog no es lo adecuado a la lírica del pensiero, 144 lineas de fama y devuelta al silencio del teclado.
    lo que sí es interesante es ver entre las líneas de algunos el agitado, el resentimiento, la agresión : son fáciles,los haces saltar con poco esfuerzo y sentís el alivio de no escuchar sus voces y hacer clic y a otra cosa.
    clic.

  • 16. roberto nadaud  |  12 diciembre 2014 en 7:54

    “nada que resulte inchoherente puede llegar a ser…” hay coherencia entre el delito y lo heroíco?
    Dustin Hoffman : personaje : ladronzuelo, pícaro : accidente aéreo: el resto no lo recuerdo pero creo que de lo supuesta-mente imposible surgen los héroes a recordar.

  • 17. Meme  |  15 diciembre 2014 en 16:54

    Como siempre excelente!!!!! Muchísimas gracias! quiero hacerte una pregunta. En una de tus notas, recomendaste un libro, una especie de resumen histórico de la Filosofía. Busqué la nota y no la encuentro. Quisiera saber como se llama ya que mi hijo mayor se va a estudiar Filosofía y se lo quisiera regalar. Gracias!!!!!


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: