http://www.infobae.com/2014/03/13/1549949-tomas-abrahamel-kirchnerismo-no-es-algo-nuevo-parte-1

14 marzo 2014 at 8:06 14 comentarios

entrevista en dos partes realizada por daniel muchnik (En infobae)

Anuncios

Entry filed under: General.

Un espejo en el que mirarse (Perfil 9/3/2014) Apología intencional de la gilada por AM (Perfil 15/3/2014)

14 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  14 marzo 2014 en 13:57

    Letrero “cargando” por varios minutos… sin novedad por ahora.

  • 2. Gustavo Romero  |  14 marzo 2014 en 16:46

    Las dos partes de esta entrevista ya están subidas a Youtube, y se ven bien, sin necesidad de que los videos “carguen”. Les dejo el link:

  • 3. Gustavo Romero  |  14 marzo 2014 en 16:52

    Les dejé la primera parte, acá va el link de la segunda. Feliz fin de semana para todos y todas

  • 4. Ma.Cristina  |  14 marzo 2014 en 18:16

    Gracias Gustavo Romero. Lamento coincidir con que el peronismo es el que tiene las agallas, pero me gustaría que se formara un frente social demócrata que enamorara a la gente para darle la oportunidad de formar un país en serio.

  • 5. roberto marcos nadaud le bihan  |  14 marzo 2014 en 22:14

    para trabajar el fin de semana, gracias Gustavo.
    RMN

  • 6. marlaw  |  15 marzo 2014 en 3:11

    Con referencia a los “ejemplos” políticos aludidos por el Profesor, yo no sé si lo inesperado o lo sorpresivo, puede ser homologado con lo nuevo.Particularmente en el caso de Menen, que por su proximidad en el tiempo, puede ser visualizado mas de cerca. Se podría decir que muy pocos o ninguno pudo llegar a imaginar “a-priori” que Menen haría, lo que luego hizo políticamente hablando, y en este sentido pudo haber sido algo inesperado, imprevisto o sorpresivo, pero me cuesta considerarlo como novedoso. Lo sorpresivo, la sorpresa se encuentra ratificada de algún modo, por la propia declaración de Menen, cuando este dijo: ” Si decía la verdad no me votaba nadie”

  • 7. Juan Martin Masciardi  |  15 marzo 2014 en 12:34

    joya. qué bueno que subieron las entrevistas a youtube porque desde el sitio de infobae ayer me fui imposible ver más de cinco minutos. creo que mi pc tiene problemas para cargar videos.

  • 8. Juan Martin Masciardi  |  15 marzo 2014 en 14:16

    muy buena la entrevista profesor. me gustó sobre todo sus últimas definiciones sobre ser un intelectual. un abrazo grande!

  • 9. Marcelo Grynberg  |  16 marzo 2014 en 11:53

    Intelectual ? Y que decir de Sartre entonces que pensaba que el terrorimso es la bomba atomica de los pobres.

  • 10. Sergio R.  |  16 marzo 2014 en 14:03

    Analizar si algo es novedoso o no, sirve para ver si te están vendiendo gato por liebre y te dicen que algo es nuevo cuando no lo es. Como dijo Borges: “para novedad, los clásicos”, pero no mucho más que eso. ¿O lo novedoso es mejor?

  • 11. Alejandro A.  |  16 marzo 2014 en 17:14

    A Gustavo Romero debemos agradecer no solamente su Ricardo II (Oct.13) sino también esta bajada Bobo-friendly que trae el reportaje a Tomas Abraham, que al menos en mi computadora se hubiese perdido.
    El hilo Peronismo-Frondizismo-alfonsinismo-menemismo, contabilizado por lo novedoso, está referido a la recreación de algunos proyectos vitales para el país; es original y admite también una versión por sus continuidades; Perón continúa un proyecto industrializador que inicia Pinedo en el 34, que es continuado por Frondizi en el 58 y reseteado por Alfonsín en los ochentas(introduce caja PAN, sostiene que una infla del treinta anual es benigna y alerta sobre la financiación de las empresas estatales. Menem, que introduce el darwinismo en la administración, permite la continuidad de una buena parte del aparato productivo nacional cuando ya no había más plata para solventarlo desde el estado.
    Muchnik hace una pregunta que queda dando vueltas; ¿de dónde proviene el sentimiento anticapitalista (y antinorteamericano) (que en la Argentina es más profundo que en el resto de américa?)
    Me parece que estas ideas son antes que nada otra herencia del patriciado argentino, y no precisamente a resultas de Obligado sino por una cuestión económica específica. En los años veinte, cuando EEUU se entromete en el mercado de las carnes entre argentina y el reino unido, creando un segundo mercado (enfriador) y dos cartels compradores que frenan los precios tanto de criadores como de invernadores. Ese sector de lo que bien se definía como oligarquía vacuna, plantea su agremiación y la protección del estado, como una cuestión de nación.vs imperio de la que eran totalmente ajenos los sectores populares. No es casual que una de las principales espadas del enfrentamiento haya sido un líder conservador de Santa Fe (ganadero él) y que en su partido hayan militado escritores que fundaron el revisionismo histórico; Esa línea se inicia con un gran ganadero y exportador que en sus tiempos libres crea el primer cuerpo parapolicial de nuestra historia.
    Acepto que muchos compañeros del blog, y el propio Tomás Abraham definan a este gobierno como peronista, y no está mal para abreviar, pero en realidad, el peronismo al igual que su primo el radicalismo ha fallecido en los tempranos ochentas. En este sentido, los últimos peronistas fueron Cafiero y Alfonsín, que armaron con esos cuerpos exánimes sendos gólems con piezas anatómicas intercambiadas por el apuro. Un poco de justicia social en el radicalismo y algo de institucionalidad en el peronismo que fue abolida rápidamente por Duhalde.
    Datos autópsicos recientes: En la capital Federal, una eficaz rosca entre sectores gubernistas consagra la lista única y deja totalmente afuera la participación popular, garantizando un nuevo triunfo para el 2015; Provincia de Buenos Aires: una minoría que no alcanza al veinte por ciento de los afiliados (descuente el enchufe)consagra a Espinoza presidente del PJ provincial, Fresco y Rugierito palidecen en sus tumbas, funcionarios y legisladores setentistas descansan en sus countrys

    “Esto” en realidad es el Partido Del Gobierno, integrado por funcionarios de seis o siete ideologías previas, sucesivas o alternas, gobernadores e intendentes ávidos de figuración o plata, y estrellas que quizás se hayan apagado hace millones de años como Jessica Sirio, Daniel Scioli etc.
    Como Infobae, La Nación ha sido generosa este finde: “Sin cuerpo no hay memoria” dice un artículo de divulgación, antes de un largo y esperanzador reportaje a Carlos Fayt.

  • 12. Tomás Abraham  |  17 marzo 2014 en 11:25

    gracias alejandro A por los datos.

  • 13. Elías  |  19 marzo 2014 en 22:35

    Para Sergio R.: “para novedades, los clásicos” es una de las frases más famosas de Don Miguel de Unamuno.

  • 14. Lidia  |  20 marzo 2014 en 14:33

    Vaya al programa de Baby Etchecopar , Abraham , a la medianoche por c5n . Ayer estuvo Pacho Odonnel ,un programon !!! Baby estaba jubiloso, le preguntaba de todo , Pacho siempre sereno
    A mi me gusta Baby , es el mejor entrevistador de la tv , Fantino me canso , es un kirchnerista aleboso , lo tuvo a Victor Hugo enfrente y ni siquera le pregunto cuestiones comprometidas , no recuerda el señor Victor Hugo cuando aseguro que si Bodoue era culpable ” renunciaria a todo ” , renunciara el locutor si Bodoue es considerado culpable , pero no solo por la opinion publica , que tienen ya su posiscion tomada o la prensa , no , sino por la justicia misma ?
    quisiera verlo volver a sus pais , a ver si con el Pepe se hace justiciero , solo en argentina pasan estas cosas
    Saludos y esperemos verlo por la television mas seguida


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Marcelo Grynberg en Bitácora 95
r .nadaud en Bitácora 95
marlaw en Bitácora 99
Marcelo Grynberg en Bitácora 95
r .nadaud en Bitácora 95

Calendario

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: