La patria efectivamente está en peligro por los mismos que quieren salvarla

23 febrero 2014 at 7:04 54 comentarios

 

La patria efectivamente está en peligro por los mismos que quieren salvarla

En el amable diálogo que con frecuencia se sostiene en el campo intelectual argentino, el llamado de los miembros de Carta Abierta a todos los que sin ser partidarios del gobierno por su profesión de fe progresista deberían acudir  en la defensa de la patria, ha concitado respuestas varias de tono mesurado y respeto académico.

Un espíritu corporativo traducido en consideraciones recíprocas siempre deja una puerta abierta para que más allá de futuras discrepancias exista la posibilidad de eventuales coincidencias. Depende de cada uno aprovechar el gesto y la oportunidad brindados.

Prácticamente no hay intelectual emancipado que pueda oponerse a medidas como la resurrección del IAPI, como tampoco resistir por principio a todas las medidas nacionales y populares que el kirchnerismo implementó desde que es gobierno.

Por eso se decía que había ganado la batalla cultural.

Mientras que desde las filas oficiales hacen un llamado a intelectuales progresistas para unirse a su lucha contra el orden conservador y neoliberal, en la otra orilla, las corrientes afines a la socialdemocracia y a los valores republicanos, desestiman la invitación, pero no porque el objeto del convite sea un mamarracho, sino porque a pesar de la supuesta nobleza del trofeo – el IAPI – desean que el kirchnerismo letrado abra su corazón herido y haga una autocrítica pública. Que se humillen un poco, que pidan perdón por la variedad de  denuestos lanzados durante años cuando iban por todo.

Y a pesar de que entre los miembros de la susodicha Carta, hay voces que proponen un acto de profunda constricción para crear el ámbito de un intercambio de opiniones respecto del giro actual de los acontecimientos – para resumir: Milani y FMI -, las vestiduras no se rasgan y menos fuera del vestuario.

Es una ingenuidad a dos voces compartir el tamaño de esa esperanza.

Darle a este estado y a este gobierno, el control del comercio exterior, no es luchar contra la subfacturación de las exportaciones y la sobrefacturación de las importaciones, contra los monopolios y el imperio agroganadero por el uso y distribución de los saldos en divisas, sino la de correr un velo en nombre de la soberanía popular para ocultar una nueva fuente de recursos para La Caja y los bolsillos de la casta dirigente.

El ente creado en 1946, funcionó mal que bien hasta llegar a funcionar sólo mal, y debió recibir subsidios para colmar el gran déficit que tenía. Porque el organismo no sólo existe para quedarse con el sobrante entre el precio local y el internacional del producto, sino que debe también subvencionar al productor rural si los precios internacionales caen.

Imaginemos que llegamos a una inflación del 40% – estamos cerca – y que el precio de la soja caiga por oscilaciones del mercado en otro 40%, ¿qué pasaría?

Habría que ir en socorro del IAPI, y qué mejor solución que la eterna rueda de auxilio del Ansés  con la caja semivacía de los jubilados en ayuda de las cerealeras. Todo en nombre de la defensa de la patria.

De todos modos estas cuestiones deberían ser analizadas por profesionales especializados con un poco de imaginación patafísica ya que de nuestra economía se trata, y no por el hombre común o el generalista mediático.

Pero me atrevo a sugerir que cualquier organismo que se estatice se suma a lo que aconteció con YPF, AA, con los servicios de luz, con el Indec, con los transportes, con las tierras del Calafate, con los Bonos de Santa Cruz, con el Consejo de la Magistratura, con los servicios de seguridad, con los planes trabajar, con las cuentas de los gobiernos provinciales afines, con las declaraciones juradas de funcionarios, con el Sigen, con el FBT, con todo lo que el kirchnerismo estatizó. Por eso el problema es el objeto mamarracho que ahora se propone implementar según el ideal venezolano de los integrantes de Carta Abierta. Y poco sentido tiene antes de adorar un viejo totem, pedir turno a la espera de que hagan una autocrítica, ni que nos endulcen la vida con frases como “deberíamos abrir un debate….”, “merece una reflexión profunda…”, “la complejidad de los procesos…”,etc.

Cuando uno se ha iluminado desde chiquito con la idea de que el mundo está en la última fase de una guerra total, y que hay dos bandos enfrentados: los pobres y los ricos, el tiburón y las sardinas, la derecha y la izquierda, los genocidas de allá y de acá, el saqueo pirata de los cuatro elementos primarios, entonces, por el contrario, no hay nada complejo en qué pensar, nada que merezca demasiada reflexión, todo es muy simple.

Lo hay que hacer es bancar a Milani, bancar la devaluación, bancar al Fondo, y hasta  bancar…a Scioli!, si la causa se puede salvar.

Para muchos la lucha continua, porque a la nacionalización del comercio exterior, se le suma el control de precios y el llamado a ir a la calle y apretar a los especuladores, salir con palos a gritar a la puerta de los hiper, botonear el nombre de los dueños de empresas, denunciarlos, mostrar sus caras en afiches, llamar por teléfono a la presidenta porque aumentó el jabón en polvo en el Disco de Villa Lugano.

No puede ser, dicen los indignados, que los precios cuidados se descuiden. No hay razón alguna para que en un lugar veinte y en otro treinta. La codicia de los comercializadores, de los intermediarios, de los comisionistas, de los acopiadores, de los distribuidores, no tiene límite. Jóvenes de la Cámpora y veteranos de la Biblioteca Nacional están preparados para atrapar a quienes se apropian de excedentes indebidos en la cadena de valor.

Todo el mundo habla de la cadena de valor, no hay candidato, periodista, economista, gremialista, que no diga que el problema reside en este nuevo caliz sagrado que es la cadena de valor.

No tengo más remedio que anunciar algo triste, grave…la cadena de valor ha dejado de existir. No está, se fue, dejó a sus eslabones solitos, flotando en el vacío, no sólo la cadena de mando se rompe en situaciones de anarquía, sino también esta nueva cadena se rompe toda cuando no hay cálculo posible sobre lo que vendrá, cuando la inflación se estima entre el 30 y el 50%, cuando se vienen las paritarias cuyos aumentos pueden ser 25, 30, 35, 40%, de acuerdo al gremio, cuando el ministro de economía anuncia que los subsidios en los servicios se cortarán para muchos y que el salto en la facturación puede ser 100, 200 o no se sabe bien cuánto por ciento arriba del precio anterior, cuando el dólar está quieto, dormido, descansando, pero si la inflación aprieta una nueva devaluación antes de agosto va a ser inevitable, si las tasas se van a las nubes y se mata el poco crédito que había, si cada día los funcionarios anuncian una medida de acuerdo a los avatares del día anterior; en síntesis, si vivimos en una economía en la que todo puede pasar, no hay que hacer un gran esfuerzo ni ser perito mercantil para imaginar que una planilla de costos, una lista de precios, una reposición, un programa de producción, dependerá de lo que nos diga el I Ching.

Los alumnos de topología avanzada pueden entender que en el nudo Borromeo cuando se suelta uno de tres aros engarzados, los otros dos se desprenden con más ímpetu que en un desparramo de la santísima trinidad. En este caso particular  el anillo que se soltó es

el dólar.

No hay precios, no hay moneda, no hay plazos, no hay crédito, no hay proyecto.

Por eso no hay cadena de valor, porque toda cadena implica una secuencia temporal, y en una economía como la argentina, el factor tiempo está fuera de quicio. Ya lo dijo Hamlet: the time is out of joint, sin jamás imaginarse que la frase se aplicaba al Modelo.

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Shylock Entrevista 23/2/2014

54 comentarios

  • 1. roberto marcos nadaud  |  23 febrero 2014 en 8:05

    “The noble thanes do bravely in the war.” : en la Antigüedad, en el Medioevo, podemos hallar entre otras cosas una dimensión Estética, sino preguntemos a Homero, Virgilio & Cia.
    Este malón de impresentables que des-guasan la cosa pública parecen figurar el epílogo inicado con Ubu-Rey, ya no hay capítulos nuevos en la Historia Natural de lo Bello, cualquier línea de Coetzee puede ser el epitafio….
    RMN

  • 2. Ma.Cristina  |  23 febrero 2014 en 8:53

    Si es verdad que estamos madurando, la esperanza está en los acuerdos que se realicen seriamente con gente entendida en todos los ámbitos para lograr un mejor futuro.

  • 3. marlaw  |  23 febrero 2014 en 10:31

    Hace 70 años, que con distintos interpretes, y en diferentes escenarios el peronísmo viene utilizando la misma metodología, la misma argamasa para hacer política ( en provecho propio).No vale la pena perder el tiempo hablando del IAPI, de la Nacionalización de los Ferrocarriles, de la Soberanía Económica, o en estos tiempos de la Ley de Medios. Palabras grandilocuentes, nombres que resultan ser meros artificios. Por debajo, razgando la débil capa de pintura de la falaz propaganda oficialista, sea cual fuere el objetivo proclamado, siempre estará el engaño, la mentira y el fraude. En el fondo es una política diseñada para borregos, para aquellos que gustan o necesitan ser arreados.Ellos le llamaban: “El Gran Conductor”, yo diría que fue el gran arreador, el gran mistificador, el gran fabulador. Y además el final de la fábula, cuando el artificio se desarma y estalla confrontado con la realidad, siempre há sido el mismo.

  • 4. abogadolonghi  |  23 febrero 2014 en 10:52

    Reblogueó esto en Estudio Longhi & Cia.y comentado:
    Tomas Abraham. Como siempre pensando el presente sin el apego al pasado que algunos añoran con serias intenciones de encontrar la identidad nacional cuando en realidad como diria Foucault: nos habita el plural; entonces porque pensamos la historia desde la identidad? Hasta que no dejemos de ver continuidades sera muy dificil crear una estrategia que aglutine a la Argentina en el mundo.

  • 5. abogadolonghi  |  23 febrero 2014 en 11:04

    A veces creo que uno se encuentra con la realidad como el nombre de un Álbum de La Renga, disculpe que me arrogue el Rock, que se titula: Despedazado por mil partes.
    Últimamente no hay un solo dia en que vea de esta manera la realidad que vivo. Y hablo de mi porque creo ante todo que la verdad es una experiencia singular no reproducible. Saludos

  • 6. Elías  |  23 febrero 2014 en 12:27

    No hay precios, no hay moneda, no hay plazos, no hay crédito…esto ya se parece a un gobierno radical.

  • 7. Gustavo Berti  |  23 febrero 2014 en 12:38

    En los años sesenta Arturo Frondizi sostenía que la discusión de derechas e izquierdas era “perimida”, que el dilema que enfrentaban los países era desarrollo o subdesarrollo. Argentina optó por una eterna discusión ideológica: los resultados saltan a la vista

  • 8. David  |  23 febrero 2014 en 15:33

    Lo que sigue en en ciclo es el acopio de cosas para cuando la inflacion las haga mas valiosas y la especulacion con azucares y harinas, y el asesino es el mayordomo

  • 9. roberto marcos nadaud le bihan  |  23 febrero 2014 en 16:49

    mientras el Humus aguante sigan los Muchachos no más…
    RMN

  • 10. Lidia  |  23 febrero 2014 en 18:17

    Bueno , no da para mas este asunto ¿ que hacemos ? a ver
    Alguien sabe cuando es la próxima marcha ?

  • 11. Gustavo  |  23 febrero 2014 en 18:29

    Una pregunta, que es el IAPI, y por otra parte, mirando la situacion por la que esta atravesando Venezuela, no caimos tan bajo. Aca si bien hay problemas, cortes de luz, inflacion, transporte, educacion en retroceso no hay milicias del gobierno que reprimen manifestaciones, encarcelan a opositores, si bien los productos aumentan hay, no es que faltan, etc

  • 12. Ma.Cristina  |  23 febrero 2014 en 20:17

    Pertenezco a la lista de devoradores de House of Cards, gracias a que mi hijo me financia Netflix. Hoy alcancé el final y me quedó un gusto amargo ante ese triunfo circunstancial del temible matrimonio, ahora tendría que llegar una tercera temporada para verlos lidiar con algunos que los superen en codicia y maldad.

  • 13. roberto marcos nadaud le bihan  |  23 febrero 2014 en 20:42

    unas cuantas Patrias están en peligro: Venezuela, la hora de los asesinos, una vez más…
    RMN

  • 14. David  |  23 febrero 2014 en 21:47

    Lo bueno es que la crisis estallo pero yo ya esta reventando de antes. Ahora viene la etapa de la disolucion atomizacion pulverizacion

  • 15. Esperanza  |  24 febrero 2014 en 0:27

    ¿Este es el modelo que permite que el presidente de los años 90, (época liberal en extremo si la hay que a su vez es acusada de ser la causa de todos los males actuales) sea SENADOR por el FPV?
    ¿Este modelo es el que reemplazó Repsol por Chebrón en YPF?
    ¿Este modelo es el que enterró al FMI?
    ¿Este modelo es el que enfrentó al cardenal Bergoglio, lo “ninguneó” y proclamó el aborto como una gran conquista social a debatir?
    Pido perdón por mi ignorancia, pero no entiendo de donde salió la idea de que la batalla cultural (de acuerdo a sus ideales fervientemente declarados) está ganada.
    No entiendo donde está hoy por hoy la estructura progresista que estos “intelectuales” piden defender.
    O esta gente tan docta está siendo incoherente en una forma tragicómica haciendo un papelón histórico o hay algo que me perdí en el camino. Si es esto último pido por favor que alguien me saque de esta ceguera infame. Mi alma atormentada se los agradecería.

  • 16. philo  |  24 febrero 2014 en 9:37

    Poco se puede agregar a una nota tan esclarecedora.

    Solo contar que en mis caminatas recorriendo distintos barrios tomo el pulso de la ciudad. A pesar de que me atavío para pasar desapercibida algunas veces siento temor, otras profunda pena, y otras tremenda desazón. Las cosas que se ven!!!
    (Pero en Puerto Madero el país parece hermoso.Y los Kristinistas tienen la ceguera de un devoto religioso)

    Es como dice el abogado “Despedazado por mil partes” y cada día más y más despedazado, cada día un poco peor.

    Los “intelectuales” se han llenado la boca con la asignación universal por hijo y otras yerbas como si una dádiva fuera una solución definitiva a un PROBLEMA ESTRUCTURAL.

    El discurso de guerra total, y que hay dos bandos enfrentados me tiene harta.

    De todos modos cada día me levanto y hago mi pedacito, pero a veces siento frustración pues no alcanza, igual continúo.

    Profe… me asombró con los del nudo Borromeo, usted es una caja de sorpresas!!!! Buen ejemplo

  • 17. roberto marcos nadaud  |  24 febrero 2014 en 10:28

    “gente tan docta” : el lumpen ilustrado: qué querés? que vayan a
    laburar?
    RMN

  • 18. rodolfo lópez  |  24 febrero 2014 en 11:51

    El Profesor hace hincapié en que el tema ya no es sólo ideológico, entre personas que -hoy- piensan distinto, sino generacional-cultural (“cuando uno se ha iluminado desde chiquito…”). El chiquito tuvo tiempo de tener hijos o nietos.
    Esperemos que la “iluminación” se circunscriba a cierta clase media muy interesada en política: algunos cientos de miles de personas.
    Millones de “iluminados” podrían alumbrar otra guerra civil. Ojalá no.

  • 19. roberto marcos nadaud  |  24 febrero 2014 en 12:08

    el comentario aparece o no: Vichinsky o Kafka ?
    RMN

  • 20. george  |  24 febrero 2014 en 12:35

    ¡¡Llovió!!….ése es el plan.-

  • 21. roberto marcos nadaud  |  24 febrero 2014 en 13:12

    VENEZUELA: ver carta de Ruben Blades a Maduro.
    RMN

  • 22. philo  |  24 febrero 2014 en 14:53

    .

  • 23. Edson  |  24 febrero 2014 en 14:55

    Estimado lector:
    Si has llegado hasta aquí y decides atravesar este portal (virtual) abandona toda esperanza. Aquí todo es pan rallado y hasta nuestro Virgilio se ha rayado un poco.
    Abandona toda esperanza porque aquí el círculo de los avaros y de los especuladores está vacío. También el de los asesinos está vacío.
    Abandona toda esperanza de orientarte ya que no hay derecha ni izquierda.
    No hay ricos ni pobres, todo es un trompe l’oeil. Abandona toda esperanza de preguntarte por las causas de aquella ilusa desigualdad.
    Aquí todas las políticas tienen un solo fin invariable e irreversible: alimentar La Caja. Virgilio cree que lo único que desean los funcionarios es acumular poder. Con este tipo de sofismas demagógicos nuestro Virgilio denuncia la demagogia. Y lo único que logra es epater les burgueois. (Perdona, estimado lector, el recurso al idioma foráneo, pero Virgilio lo entiende, aunque cree que la burguesía es otra ilusión del Relato, dicho sea de paso).
    Y ahí reside todo su razonamiento, que depende de un simple supuesto: como estos funcionarios lo único que quieren es eternizarse en el poder para enriquecerse todas las medidas que han implementado son desacertadas: están mal las retenciones, las estatizaciones, hay que eliminar los subsidios, los planes sociales, el control de los precios. Y no quiere oír ni hablar del IAPI ni de nada que se le parezca. Ah, por cierto, como el dólar está inquieto no hay nada que hacer. Todo es inútil.
    Dejo de fatigarte con esta pobre alegoría, estimado lector. Además yo también me aburro en este burdo Averno donde todo está tan simplificado.

  • 24. Sergio R.  |  24 febrero 2014 en 15:19

    ¿No es raro que no hayamos tenido gobierno buenos, y a los pocos que tuvimos los cargamos y los echamos? El articulo esta muy bien, pero me cuesta echarle toda la culpa a este gobierno.

  • 25. marlaw  |  24 febrero 2014 en 16:11

    Respuesta a Gustavo: Las siglas IAPI significan Instituto Argentino de Promoción del Intercambio. En la practica este organismo monopolizaba toda la importación y toda la exportación del país, y funcionaba mas o menos así. Respecto de las exportaciones, retenía las divisas (dolares) que proveniàn de ellas y abonaba a los productores en pesos a un cambio de pesos por Dolar establecido Oficialmente por el Gobierno. Respecto a las importaciones como las divisas las retenía el IAPI para poder importar un tornillo, había que contar con la autorización de este Organismo. Como ocurre en estos casos esto dío lugar a grandes negociados por parte de los amigos del poder que en la practica erán los únicos autorizados a importar. Desde luego esto mereció severas críticas de la oposición que Perón contrarrestaba con los mitines políticos que se celebraban en Plaza Mayo y que además se trasmitian por la Cadena Nacional de Radiodifusión a todo el país, los que contaban con la presencia en muchos casos forzada de obreros y empleados a quienes en caso de inasistencia, se les descontaba el día de trabajo. En uno de estos actos Perón le llegó a decir a la concurrencia: ¡ Para qué queremos dolares ! ¿Ustedes alguna vez vierón algún dolar? que era la manera campechana y demagógica en que Perón se dirigía a los obreros nucleados en la CGT. en los años 50s.

  • 26. roberto marcos nadaud  |  24 febrero 2014 en 17:05

    la nomenclatura créole no tendría que desvelar-se por los opositores y críticos: Karel Kósik : cotidianidad.
    cuando lo repetido insiste empieza el absurdo: Kafka.
    por suerte se escucha : “no importa, yo sigo”
    el hombre de Kiev y de todas las ciudades y calles: la sal de la Historia.
    RMN

  • 27. juanchi522  |  25 febrero 2014 en 9:48

    Reblogueó esto en Espacio de Juan.

  • 28. David  |  25 febrero 2014 en 14:04

    Perdon iba aca…. Me pregunto quienes seran los que estan en riesgo, los funcionarios? parecen jovenes y rosagantes (s, z?) bastante idiotas y extrañamente ortodoxos a la hora de hacer ajustes. los empresarios argentinos? entendiendo por empresario a cualquier empendedor, desde una verduleria en adelante, que han cobrado el doble por las dudas hace ya un par de años? los intelectuales de uno y otro lados ( suponiendo que hubiese otros lados) como lanata (leido en el portal de yahoo) y otros, que quieren bajar sueldos, claro, ellos no tienen sueldo, son empresarios de si mismos. los que cultivan trabajosamente la soja, pobres ellos..
    Nop creo que el circulo de la colaterizacion de los daños se acerca cada vez mas peligrosamente a alguien que yo conozco…
    La mimisima Niebla de boludos Don Niembro

  • 29. roberto marcos nadaud le bihan  |  26 febrero 2014 en 14:43

    escribes. haces clic en “publicar”y se esfuma: ciber-Kafka.
    RMN

  • 30. papiro cerrado  |  26 febrero 2014 en 18:24

    La que esta en peligro no es la patria, sino los que se sirven de la misma. La Logia del modelo nacional y popular, ve como fracasa su experiencia de domesticación sobre una matriz concentrada y exclusiva, que solo quiere ser humana y no un autómata a la orden de una maestra incomprendida.
    El problema no es el dolar, la solución es el dolar. El dolar es la respuesta del órgano social mas sensible, el bolsillo, a la prepotencia de la voluntad emisora.El problema es el peso?. Si, pero las causas son mas profundas .Tienen que ver con la formas y esencias de los que conducen y son conducidos.
    Hoy la inflación es la causa de la historia, si se la controla hay numero, pero si se espiraliza, tiende al infinito.Es un problema de aritmetica existencial,se necesita un numero (20%) para que exista futuro político.Como dijo Pitágoras “todo es numero”.

  • 31. Ema alejandro  |  26 febrero 2014 en 19:18

    Dejo link de interés, socióloga investigadora de narco Mara en Argentina
    http://www.soclauraetcharren.blogspot.com.ar/2014/02/el-nuevo-cartel-en-argentina.html

  • 32. Tomás Abraham  |  27 febrero 2014 en 14:18

    Reblogueó esto en         PAN RAYADO.

  • 33. David  |  27 febrero 2014 en 14:43

    Estamos en guerra con Zombia? me perdi algo?

  • 34. David  |  27 febrero 2014 en 15:54

    antes de escaparme por mi agujero de gusano cibernetico les dejo este comentario antes de que todo estallenuevamente: Si Dios es la Substancia unica universal me preocupa mucho ser parte topologicamente de alguno de sus infinitos anos o como dice la gente fina sus Atributos…

  • 35. Claudia  |  27 febrero 2014 en 21:56

    Profesor una descripción más exacta de lo que sucede o me parece a mi que sucede no se ha pronunciado hasta ahora. Sus líneas muy claras y concisas y lamentablemente acertadas:…

  • 36. roberto marcos nadaud le bihan  |  28 febrero 2014 en 10:38

    Ergo:
    los que no se sirven de la Patria están salvados.

    RMN

  • 37. roberto marcos nadaud le bihan  |  28 febrero 2014 en 10:45

    Eurípides: Troyanas “loco el mortal que desvasta las ciudades!”.

    quizas en en mundo antiguo, ahora son corruptos, astutos y no tanto (Cicone) des-truyendo el tejido social.
    RMN

  • 38. David  |  28 febrero 2014 en 13:35

    Todos se sirven de un modo u otro de la patria nadal

  • 39. roberto marcos nadaud le bihan  |  28 febrero 2014 en 17:20

    Patria con mayúsculas o mejor provincia: Canetti: Die Provinz des Menschen.
    RMN

  • 40. David  |  2 marzo 2014 en 0:34

    Un material sobre la tolerancia que debemos tenernos ya que no terneros los argentinos en estos momentos http://m.youtube.com/?#

  • 41. David  |  2 marzo 2014 en 0:35

    no anda sorry

  • 42. David  |  2 marzo 2014 en 11:06

    Aca esta http://m.youtube.com/?#/watch?v=cyOtHXFRKHg

  • 43. David  |  7 marzo 2014 en 21:21

    Nadal digale a Abraham que cambie el titulo y ponga patria con MAYUSCULAS, o quizas lo que esta en riesgo es la Patria con minusculas, o por ahi habla de otra patria.

  • 44. roberto marcos nadaud le bihan  |  8 marzo 2014 en 21:40

    Tomás nos habla de la provincia del Hombre, nada tengo que decirle al Viajero que hace años lidia con sus sombras que son las nuestras: en todo caso, gracias Abraham, por hacernos sentir que no estamos donde Blumenberg (de Lübeck tenía que ser) nos arrumba. Una voz amiga en los crepusculos…
    RMN.

  • 45. ricky carrizo  |  9 marzo 2014 en 14:42

    Creo que para salvar a la patria debemos mirar a España, Grecia e Irlanda. Propongo suicidios en masa ante las consecuencias de esta década infame. Opción esperanzadora: leer La Política de las Cosas de Jean Claude Milner. De todos modos ya se están viendo menos Audis y BMW’s en la calle. Todos a la plaza.

  • 46. magu  |  10 marzo 2014 en 20:08

    no hacen falta los suicidios, nos quiere matar el desamor de la dirigencia, y los criminales a mano armada y de guantes blancos tambien,pero sobreviviremos, tengo fe

  • 47. roberto marcos nadaud  |  11 marzo 2014 en 17:14

    salvar… te salve, llena eres de… entre todas…. vs. : Heidegger: Der Spiegel: en la caída está prefigurado….
    RMN

  • 48. David  |  11 marzo 2014 en 23:06

    Ustedes estan mas drogados que yo, se hacen la pelicula de que hitler vino a la argentina, pais de mierda si los hay, se hizo llamar kirchner y su hijo o el mismo con el nombre de nestor clono a eva brownie etc. Cuando lo que no quiere ver es que Argentina fue hecha por hombres con nombre y apellido y que esas obras que nos componen a su vez fueron adueñadas por hombres con nombre y apellido que peron se murio y que toda esa historia es facilmente reconstituible simplemente viendo a donde fue a parar la guita.

  • 49. David  |  11 marzo 2014 en 23:17

    No va a haber ninguna “Caida” porque aqui no hay ningun Imperio, salames, a lo sumo el traspie cicliclo tercermundano conque unos vivos, repito, con nombre y apellido, se apoderan de la riquza que genera la niebla de boludos o: Pueblo

  • 50. roberto marcos nadaud  |  12 marzo 2014 en 18:11

    mezclar narcisismo con un elán vital plebeyo produce grotescas figuras, tristes trópicos de una geogafía berreta, Bestiarios de lo reactivo: con Onetti, dejemos hablar al viento, al silencio.
    RMN

  • 51. David  |  13 marzo 2014 en 0:26

    Por que no vuela hasta el Olimpo si le disgusta tanto lo que hay es lo que hay es el primer paso a la sabiduria supongo entender donde uno esta y entre que clase de gente, seria algo tipo…
    http://m.youtube.com/?#/watch?v=hedIexysvK4

  • 52. David  |  13 marzo 2014 en 2:31

    Por ejemplo si anda a la deriva flotando en un mar infestado de tiburones no es buen lugar para firmar un pacto de sangre. Digo..

  • 53. roberto marcos nadaud le bihan  |  13 marzo 2014 en 14:38

    ni se ofenden, el despiste es grande.
    RMN

  • 54. David  |  13 marzo 2014 en 19:53

    Se siente asi?


Categorías

Comentarios recientes

rodolfo lópez en Bitácora 77
Aldo en FELIZ DÍA DE LA MILANESA!…
marcelo en Bitácora 78
Gustavo en Bitácora 78
Laura en Bitácora 78

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: