Poder y dinero (Perfil 9/2/2014)

9 febrero 2014 at 7:20 32 comentarios

Poder y dinero

La política hoy en día es un tema muy complejo porque agrupa muchas variables. Decir que tiene que ver con el mundo de los negocios es una perogrullada. Quiero decir que es una afirmación redundante. Pero no lo es para todos. No dejamos de escuchar voces que nos ofrecen un diagnóstico sobre el estado de cosas del mundo de hoy, que difiere de la afirmación anterior sobre las relaciones obvias entre el dinero y el poder. Ante este hecho desafortunado, simulan escandalizarse.

Sostener que las relaciones entre los hombres se establecen bajo un sistema injusto y salvaje, es otra banalidad. Lo es porque no es cierto. La vida no es una jungla en donde impera la ley del más fuerte. Existen los contratos, si no existieran, la civilización no hubiera siquiera nacido y el homo sapiens menos aún.

Sin pactos no hay humanidad, queda tan sólo la animalidad. No se anula por eso ni las relaciones de fuerza ni las de dominación, pero si un contrato sólo fuera una mascarada impuesta por el más poderoso para disimular su fuerza de coerción, la historia ni siquiera sería posible. Ya que el tiempo de la historia es discontinuo y renovado por los cambios en las relaciones de poder.

Además, ¿para qué la ley si alcanza con el poder? Por eso está mal visto que los contratos no se respeten. La seguridad jurídica no es un verso, salvo para consumo interno.

El espíritu de la izquierda  encarnada en todo tipo de relato, desde el foucaultiano al marxista o nietzcheano, no sólo hace un uso farmacéutico de grandes pensadores, sino que encubre con su recetario un discurso burgués, por su empleo en quienes ofician de conversores de ideas al servicio de una ideología para panzas llenas.

Al  pueblo no se le vende con tanta facilidad un opio de tan baja calidad. Del poder no  hablan los pobres porque lo conocen. Les interesa el sueldo, la seguridad, la salud, la educación de sus hijos, la posibilidad de denunciar cuando se los avasalla en sus derechos. Saben que los poderosos pueden ser impiadosos, pero sólo hablan de poder  con espíritu puritano quienes lo ejercen.  Las nuevas almas bellas que pululan en el espacio público han encontrado en su modo de denunciar al neoliberalismo, una coartada políticamente correcta. Saben que nuestro país es un miembro más del mercado mundial. No tienen dudas de que sólo por el hecho de poder vender y comprar bienes transables para ese mercado, los argentinos sobreviven. Saben por sus bolsillos y por sus ojos, que la economía es transnacional y que la integración no es una opción. Si sólo viviéramos con lo nuestro moriríamos de inanición. Quizás no de hambre, pero sí en la pobreza extrema o en la miseria.

La ideología argentina del vivir con lo nuestro es responsable de la decadencia de nuestro país. Se la califica de soberana cuando no es más que sometimiento. Nos autoriza a envalentonarnos para después mendigar. Nos imposibilita llegar al más mínimo sentimiento de dignidad. No es casual que siempre hablemos en términos despectivos de nuestro propio país llamándolo “este” país, y regodeándonos en nuestras falencias.

Lo discursos de la presidenta y de su coro neocamporista no son más que revanchistas. Se justifican a sí mismos acusando a poderes monopólicos, concentrados, hegemónicos, grandes intereses, como si sólo existieran durante el kirchnerismo.  Se presentan como violados por la codicia ajena. Ocultan su propio enriquecimiento y su gran poder. Tienen voceros que le hacen eco gráfico, sonoro, y visual.

Así como se denuncia la voracidad capitalista se recita el sermón de un estatismo victimizado por las corporaciones. Se lo hace ocultando que es gracias al estado que han hecho grandes fortunas quienes lo ocupan transitoriamente. Empresa que se estatiza ofrece una nueva oportunidad de enriquecimiento para la llamada dirigencia.

No ha sido el  neoliberalismo el que ha empobrecido el país, sino un estado que ha enriquecido a sus gobernantes con contratos esta vez sí espúreos con distinto tipo de socios. Ha creado nuevos y grandes ricos durante el Consenso de Washington, durante la Patria Grande, con dictaduras, dictablandas y democracias.

Hoy en día tiene un nombre corto: La Caja.

Otro artilugio ideológico del relato kirchnerista es el de considerar al inversor corporativo como un colonizador, haciéndose pasar por pueblo originario. Se le pide invertir al tiempo de tildarlo por todos los micrófonos de pirata. Se habla de economía concentrada, de cartelización, de monopolios, y al mismo tiempo se viaja por todo el mundo para que las multinacionales, los fondos de inversión y la banca financiera, colaboren en el desarrollo de fuerzas productivas ya que la denostada – otro grupo social en la lista demonizada – burguesía nacional, es distinguida por su ausencia, deserción o traición.

Por lo que toda inversión que no sea hecha por el estado y sus socios eventuales, es un veneno, un cuerpo extraño que hay que extirpar, veneno que no deja de ser considerado un antídoto necesario contra el atraso y la pobreza.

El kirchnerismo discursivo no ceja en sus embates contra los especuladores, ocultando nuevamente que la especulación no es más que un procedimiento inmanente del sistema de mercado. A la vez un mecanismo de defensa por su cálculo de anticipación, previsión, y la conciencia del factor azar en las transacciones comerciales.

Esto lo saben muy bien quienes administran el estado argentino que no sólo falsifican las estadísticas sino que programan comprar de los privados dólares baratos y venderlos, cepo mediante, caros; son duchos en el tema quienes recaudan cifras exorbitantes por la inflación creciente y pretenden ponerle un techo a las paritarias de los empleados estatales; y más conocedores aun de este tema son los que imponen un crédito usurario incluido en los precios que llena los cofres de los bancos mientras lo disimulan con las cuotas fijas que denominan “sin interés”.

Así funciona el relato progresista de izquierda del kirchnerismo y de sus opositores del frente nacional y popular. Sólo tienen una desavenencia por un problema de patentes y de autenticidad. Decir que la línea que separa en la política es la que se marca entre quienes creen que es el estado el que tiene la misión de la justicia económica y quienes pregonan la autonomía de los actores en el mercado, o entre izquierda y derecha, o neoliberales y socialistas, es un salvoconducto de los ilustrados de la alta burguesía.

Es una izquierda caviar y sushi hoy disfrazada de locro. El mundo es otra cosa. Sin duda que es cruel, por eso hay que ser cruel con el pensamiento, para no enmantecarlo con melaza progre.

 

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Shakespeare en Rusia Breve comentario sobre el discurso presidencial

32 comentarios

  • 1. Ma.Cristina  |  9 febrero 2014 en 8:52

    Alguien dijo hace poco, se trata de negociar no de demonizar, pero para negociar se necesitan reglas claras que es justo lo que no hay, porque así les conviene a los que solo les interesa el manejo de la famosa caja.

  • 2. Gustavo Berti  |  9 febrero 2014 en 10:06

    La gran mayoría de los abogados que recién se reciben hacen dos cosas: se matriculan y se afilian al PJ. Los que he conocido que han hecho ambas eran aquellos que se recibían con los peores promedios y la menor capacidad para ser exitosos en sus practicas privadas. Sería interesante una estadística al respecto.

  • 3. David  |  9 febrero 2014 en 14:16

    Yo estoy trabajando en la solucion del problema “Argentina” que no es otra que alejarme de Buenos Aires con su mentalidad basura que va desde el mas bajo al mas alto, seguira la vida mas alla de este lugar que solo acarrea problemas de educacion, sociales, inseguridad penuria alimenticia, ya que para quienes viven de un sueldo o jubilacion minima una correcta alimentacion seria excluyente de proyectarse a cualquier otra cosa que implique dinero, usted habla de neoliberialismo, el espiritu de la gente se ha impregnado de neoliberalismo, simplemente con que la ideologia de los medios sea esa es suficiente, ya que el argentino medio tiene carencias de educacion que hacen que se guie por la tv y los diarios y las encuestas todos medios ficcionales, lo de cristina fue barranca abajo, pero la oposicion medios, usted mismo se metio en una trinchera, y en una trinchera no se produce nada mas que lamentos y odio al enemigo, odia cristina odian ustedes, todos tienen algo de que ocuparse con eso, mientras tanto hacen negocio, Y el pais se hunde en el atraso y el monocultivo, que haria un japones abstracto con nuestra tierra? propiamente un lugar que puede vivir solo con lo suyo y no depender de nadie. Relativamente poca poblacion tierra fertil por todos lados petroleo, infinitos campos con vientos que podrian producir electricidad gratis, una costa gigante.
    Nosotros compramos latitas de pescado de taiwan.
    Pero nuestro monocultivo de personas da un tipo con gorrita que no gusta del laburo que ni piso el secundario. De ahi para arriba el esquema seria una piramide trunca de garcas de todo tipo que en ultima instancia si pueden te la aplican.
    El pais que inspirio la idea de “anomia boba”. microanomia boba

  • 4. Esperanza  |  9 febrero 2014 en 18:48

    Je suis d accord avec toi. (educación pública de las de antes… donde se premiaba el esfuerzo… sin plan progresar)

  • 5. Gustavo  |  9 febrero 2014 en 18:53

    Bueno yo antes, no hace mucho también pensaba que se podía vivir con lo nuestro. Dejar de pagar la deuda externa. Asi hay mas plata para educación, caminos, hospitales, etc
    Pero después me di cuenta que era una utopia. Porque esa plata tarde o temprano se acabara, y si no pagamos nadie nos va a seguir prestando. Tampoco comprarían nuestros productos. Aparte hay cosas que no se producen en el país y hay que importarlas si o si. Se dice que uno a medida que avanza en edad se vuelve mas conservador jaja

  • 6. roberto marcos nadaud  |  9 febrero 2014 en 19:34

    Torre Nilsson: Chicho Grande: ´no hay que robar al Estado (acento siciliano) hay que robar con el Estado.
    con:avec: with:du: y en urdú? preguntale vos a un talibán.
    RN

  • 7. roberto marcos nadaud  |  9 febrero 2014 en 20:06

    tomás: “el peligro constituido por estas acciones tiene la tendencia de volverse estable puesto que los efectos criminales no pudiendo ser obtenidos por medio de un único acto punible aislado, requieren toda una serie de acciones consecutivas.” Raphael Lemkin enfrentaba otras tinieblas al escribir esto: los banales de cuarta (si, en las “crueles provincias”es posible tal infundio berreta y es actualizado por honorables de toda laya)): los banales de cuarta quizá merezcan ser expuestos por una fusión de rap en tono bailanta.
    y el Otro, la humilde alteridad, tus alumnos quizás puedan leer de tu pluma bondadosa el tiempo de la Belleza Trágica que Raphael Lemkin hizo de su vida vivida.
    RM

  • 8. roberto marcos nadaud  |  9 febrero 2014 en 20:32

    Tómas: escribe Raphael Lemkin: “Solo el hombre tiene derecho.El derecho tiene que construirse”.
    Quizá pudieras compartir con nosotros la vida y obra de este hombre justo, creo que tu prosa encendida es la que el polaco errante merece.
    RN

  • 9. Elías  |  9 febrero 2014 en 21:18

    Estadista: persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado
    Cuarta acepción de asunto: negocio
    Estatista: persona con gran saber y experiencia en los negocios del Estado.
    Corolario: una letra o la interpretación de los significados de una palabra pueden cambiar el rumbo de una Nación.

  • 10. roberto marcos nadaud  |  10 febrero 2014 en 10:25

    Roosvelt: New Deal: el Lend-Lease preservo el antiguo equilibrio de fuerzas en Europa:Talleyrand, Metternich, Disrael…letras, palabras y algo más: Ecce homo: Toynbee escribe Ciudades de Destino: también hubo hombres forjando el camino: les “pidieron su tiempo para que lo juntaran con el tiempo de la historia…. sin entregar la lengua, porque en tiempos difíciles nada es tan útil para atajar el odio o la mentira” Padilla.
    RN

  • 11. george  |  10 febrero 2014 en 12:12

    Puede ser que el tiempo de la historia sea discontinuo,lo cierto es que la teoría circular tal como la sostenía Gibbon ya ha sido abandonada.Actualmente se piensa más en la de los círculos excéntrios,es decir que no tienen una misma centralidad.A partir de Eschotado y otros pensadores ha progresado la idea de la cohesión tribal..A cuál pensamiento de izquierda se refiere?,tal vez al originado en Judea con la secta de los Esenios,que sin fuerzas e incapaces de sobreponerse a los desaires del destino se declararon impotentes de modificar nada,dejando toda revancha para el más allá,bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos……bienaventurados los enfermos,porque de ellos……etc.etc.Son los que bautizaron al cristo.-Marx se rebeló,dijo:no,Claro que Se puede cambiar,la culpa la tiene la propiedad que genera avaricia,pues entonces ,exterminémosla.-
    En cuánto a lo que anida en el alma humana,claro que anida el mal,pero también el bien ,el miedo,y la confianza,la avaricia,pero asimismo la generosidad,todo a la vez.-Pero nadie quiere vivir solo como el Rob.de D.Defoe,siempre va a existir la necesidad de juntarse para afrontar la fragilidad humana..El ser humano tiene poca memoria,Hitler se quedó en el ejército para subsistir.sólo quería algo de seguridad,techo y apenas un poquito más .

  • 12. Elías  |  10 febrero 2014 en 14:06

    Recordando antiguos conocimientos de química orgánica que ya había olvidado, observo que la frase final: “enmantecarlo con melaza progre” manifiesta un evidente desatino no quimérico sino químico.
    Si hablamos de manteca, estamos hablando de grasas, lípidos, ácidos grasos saturados y si hablamos de melaza nos remitimos a los glúcidos, hidratos de carbono, azúcares.
    La frase correcta sería: “endulzarlo con melaza progre” o bien “enmantecarlo con lípidos progre”.

  • 13. roberto marcos nadaud  |  10 febrero 2014 en 17:48

    Tomás: en el desierto, antes de Canán la sombra de una nube en las arenas les prefiguraba la Presencia: siglos pasan y en estos tristes laberintos de nosotros es Kafka, el barquero, el que hila: en él se multiplican las voces.
    endul-mantecar: que Kozybski te inspire.

  • 14. santiago  |  10 febrero 2014 en 18:54

    Parafraseando un texto de Abraham: Sin justicia no hay ley. Si existe la justicia la ley explicita no hace falta.
    Una vez en un post del blog, el anterior David puso un texto de sloterdijk en el que habla de aquiles, que comente e intente explicar ese truismo.
    San Pablo citando el antiguo testamento dice: “el justo vivirá por la fe”. En la carta a los Romanos, Pablo intenta demostrar el problema que acarrea la ley. Justamente a los romanos se los dice, por la burocracia que se los consumía.
    Existen explícitos la ley y los contratos porque existe la trampa, es decir existe la ley social y sus burocracias porque existe la desconfianza, la falta de buena fe, la falta de fe. Sin aprehender la ley social el hombre es menos que un animal, por eso el hombre parasita la tierra como la parasita. Porque – a grosso modo- las únicas leyes que no puede dejar de respetar el hombre son las leyes naturales, las ciencias naturales, cuyo descubrimiento le permiten manipular y consumir la naturaleza a traves de diversas tecnologías. Solo para lograr esta dominación de la ley natural que le permita mayor confort y tecnología de guerra para imponerse el hombre se agrupa y se hace el que respeta las leyes sociales. Es un hecho esto, es medio indiscutible, por eso se cree que el único lenguaje universal es el matemático que nos permite lograr este dominio, y por eso el hombre siempre esta tentado a naturalizar la ley social. Las leyes sociales en cambio no son comunes ni universales, varían de familia a familia, de pueblo a pueblo, de nación a nación y siempre se pervierten por las burocracias que las hacen funcionar.
    Un saludo

  • 15. roberto marcos nadaud  |  11 febrero 2014 en 10:00

    “y SIEMPRE se pervierten por las burocracias” : uno se pregunta como la burocracia del Reich de los 1000 años PERVIRTIÓ las Núrnberger Gesetze. 1.d4-

    RMN

  • 16. David  |  11 febrero 2014 en 13:35

    El tiempo cambia a la gente…

  • 17. roberto marcos nadaud  |  11 febrero 2014 en 14:09

    como argentinos abstractos podemos ir a Japón y felicitar a los Yakuza por el paraíso que han logrado construir: si somos niggers o delfines mejor porque es sabido que el racismo y el crimen es ajeno al alma de la Tierra del Sol Naciente.
    RN

  • 18. David  |  11 febrero 2014 en 16:38

    No se ofusque seria lo mismo que decir un judio abstracto en relacion al modo como logran grandes cosas con los escasos recursos que la suerte abstracta territorial le ha dado. Pero ahi usted diria que hacen muros o alguna otra cosa..

  • 19. santiago  |  11 febrero 2014 en 17:39

    RMN:
    La perversión de las burocracias y su funcionamiento inicuo e impersonal es el que va generando ese tipo de leyes a lo chivo expiatorio. SIEMPRE es así. También sucedió y seguirá sucediendo con sus tan admirados yakuza.

  • 20. santiago  |  11 febrero 2014 en 18:03

    RMN
    Perdón, me acabo de fijar que significa yakuza y veo que me equivoque feo. Pensé que esa era una palabra que designaba otra forma de llamar a un japonés. No me di cuenta que estabas siendo ironico. Pero creo que iba a lo mismo, las burocracias a la larga no generan nada bueno, por eso, las organizaciones que funcionan en las sombras prosperan mejor al no tener que sostener un pesado aparato burocrático. Así sucedió en los primero años de cristianismo y por eso san Pablo puede hablar como habla. Luego el catolicismo medio que también se burocratizo al volverse imperial, y ese es uno de los principales defectos que corroe la organicidad de la iglesia (por ejemplo en el caso del encubrimiento de los pedófilos).
    Sos el mismo David que comentaba antes? pensaba que no, que no era la misma manera de escribir, pero en el comentario 18 parece que si, que sos el mismo.
    Un saludo!
    (Gustavo te conteste, ya saldra, un saludo!)

  • 21. Elías  |  11 febrero 2014 en 19:19

    Devoto de Borges, siempre consideré que la intervención del azar en la construcción de un texto constituye un abuso de la paciencia del lector. No le encuentro mayor sentido a la agotadora labor de hilvanar figuras retóricas que mezclan a Gombrowicz con el Polaco Goyaneche, a la máquina de Moebius con Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lousteau y así hasta lo infinito, todo mezclado con citas bíblicas, frases notables y saldos de ocasión. Fotocopias sin thinner del genial Cambalache discepoleano, sin talento ni gracia.
    Prefiero la química, prescinde del obtuso guitarreo que va de ningún lado a la nada absoluta.

  • 22. MaCristina  |  12 febrero 2014 en 8:32

    VAMOS VELEZ!!!!!!

  • 23. Esperanza  |  12 febrero 2014 en 9:41

    ¿Fukushima fue un error de cálculo de los ingenieros japoneses o una fatal decisión gubernamental que aún sabiendo los riesgos en una zona sísmica siguió adelante con la política de energía nuclear? Los efectos durarán por años. Y para toda la humanidad porque han contaminado el mar…No se cu{anto han logrado los japoneses pero el costo ecológico es terrible.
    También me gustaría el experimento de un japonés abstracto al cual le haría estudiar historia política económica argentina y después le daría un comercio en el conurbano, o unas hectáreas en la provincia o una fábrica para que tenga que endeudarse a las tasas de interés actuales o que sea maestro en una escuela pública argentina con la realidad social de hoy en día.
    Volviendo a la ecología y el demonizado monocultivo permítanme la siguiente duda: ¿es posible que un campesino cuya flia viene cultivando la tierra en Argentina desde 1880 sea tan básico como para dejar exhausto su único capital de trabajo? La rotación de cultivos se aplicaba ya en la Edad Media con los señores feudales….Ahora existen ingenieros agrónomos, se venden nutrientes envasados, está el INTA, hay publicaciones de todo tipo y al alcance de cualquiera. Distinto era la realidad con los pulles de siembra pero ya se fueron.. por falta de “seguridad jurídica”.. una buena de rebote!!!!!
    Mi impresión es que la gallina de los huevos de oro está intacta pero el “preservacionismo ecológico” es la excusa para tratar de demonizar a alguien a ver si logro que venda ese poroto que tiene guardado y que necesito urgentemente para tapar mis desajustes fiscales.
    Tal vez después (retención mediante) salga a exigir que vendan el oro todos aquellos que lo heredaron de sus abuelos….ojo que el metal está cotizando bien y en alza. Creo que la Afip ya está pensando en incluir en las DDJJ a las alianzas como bienes personales.
    Me quedé pensando también en los sistemas económicos y creo que prefiero un gobierno de izquierda pero derecho (cosa que hoy no existe) a un gobierno de derecha pero torcido (corrupto). Es difícil saber que es mejor para el pueblo argentino. Aquí todos fueron corruptos y no de los sutiles.
    Primero las buenas intenciones… después discutimos si es mejor de derecha o de izquierda (aunque creo que prefiero un equilibrio). Es como cuando se juega un juego de mesa. Si uno hace trampa y lo descubren se perjudican todos porque se acaba la diversión para todos. Rotas las reglas ya nada tiene sentido.
    Y finalmente si…. NOS QUEDAN LAS PALABRAS…”las ideas no se matan” decía Voltaire.
    El problema es cuando a esas ideas nadie las entiende o no les interesa ni siquiera leerlas. Esto podría pasar en un futuro con una sociedad que se acostumbra a no esforzarse porque no hay premios ni incentivos… sólo planes para todos y todas. Tal vez nunca entenderían la diferencia entre Estatista y Estadista.

  • 24. roberto marcos nadaud  |  12 febrero 2014 en 10:20

    “suerte abstracta territorial” los asentamientos en territorios palestinos son metafísicos, y en el eterno retorno de la historia de la eternidad algunos pueblos escriben capítulos kafkianos de la historia universal de la infamia: del alcantarillado del Guetto de Varsovia a los túneles de la Franja de Gaza: Haushofer esboza una sonrisa…

  • 25. roberto marcos nadaud  |  12 febrero 2014 en 12:55

    “aquí todos fueron corruptos” Belgrano, Sarmiento, Lisandro …ojalá que no te dediques al catálogo de las naves. ah, francisco de Laprida es denunciado por Borges en un poema que no deja lugar a conjeturas.
    RN

  • 26. David  |  12 febrero 2014 en 13:02

    Entiendo, a usted le causa gracia solo lo que piensa usted, olvide a los judios y japoneses si no entiende la idea estupida de: gente con mas capacidad de trabajo que el argentino medio, proyecte su propio racismo invertido sobre cualquiera pero le advierto que toda su supuesta cultura no le sirve ni para comprender un comentario bastante simple: se despilfarran y se arruinan recursos cosa que en otros paises no se hace

  • 27. David  |  12 febrero 2014 en 14:20

    Ahora parece que importamos vacas, azucar, trigo… teniamos la planta de vacas que nos daba vacas pero habia que cuidarla, optamos por la planta de dolares, o soja, que da dolares, y crece sola.
    Ahora, critican politico-economicamente el “modelo” sojero que infla el precio de la carne el pan etc. pero nadie osaria el sagrado derecho de llenarse de dolares de cualquier ciudadano que pueda tener plantas de dolares, conlusion: hipocresia tanto del gobierno como de los que se oponen, que en el fondo tacitamente eligieron como opcion: …y que los pobres coman falsos patys finitos mezcla de cartilago grasa y que mas? Si soja! en argentina las hamburgesas economicas tienen soja. Pero que pais de genios hay dolares pero la poblacion come basura.

  • 28. philo  |  12 febrero 2014 en 14:36

    “Muchas veces me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética notrética de la filosofía aristotélica, por la inecuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no”

  • 29. David  |  13 febrero 2014 en 7:46

    me comi una palabra; nadie osaria negar el derecho, bla bla…

  • 30. oscargaray1963  |  13 febrero 2014 en 12:54

    Alguien me puede decir quienes son los “opositores del frente nacional y popular”, UNEN? aliados del FPV? el PO?. Gracias

  • 31. roberto marcos nadaud le bihan  |  13 febrero 2014 en 20:07

    “si no entiende la idea estupida” :como en Fukushima, el “despilfarro” de yodo radioactivo, o en los territorios ocupados “empleando la “capacidad de trabajo” para asentamientos: inspirados por Yahve: Haushofer se pregunta por el copyrigh.,

    RMN
    Sabra y Chatila son un buen ejemplo de “racismo invertido”….o sera directo?

  • 32. roberto marcos nadaud le bihan  |  13 febrero 2014 en 21:47

    diáspora : Clio narra: que ante la llegada de los pelasgoí en Micenas exclamaron ¡bolsa de gatos! y en las cóncavas naos por el vinoso ponto empezó el Viaje: supongo que en lineal B suena heroíco…
    a nosotros nos queda el Río de la Plata, y los países vecinos: no creo que vayamos a encontrar un bardo que aventure exámetros: petríficado de horror estético, en el cruce de caminos sin poder elegir entre una bailanta y un malón de raperos…
    cual será nuestro desiertoTómas, no hay dónde huir.
    RMN..


Categorías

Comentarios recientes

andrea en DENUNCIA POR USURPACIÓN DE…
Aldo en Bitácora 74
Marcelo Grynberg en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75
marlaw en Bitácora 75

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: