La Tempestad. Un Acto de Magia/ L.Sacco

17 enero 2014 at 18:14 2 comentarios

La Tempestad. Un Acto de Magia/ L.Sacco
(Disertación en el Seminario de los Jueves )
 

1. La época isabelina es un estado policial. La reinstauración del protestantismo contra los católicos y la cuestionable legitimidad de la reina Isabel hacían sensible al trono a cualquier tipo de cuestionamiento y represión ante cualquier insurgencia. El ejército garantiza el orden frente a  una policía torpe e ignorante y una extensa red de informantes y espías (con pagos importantes a la delación del vecino) mas censura y manifestaciones públicas del poder de la Corona sustentan un estado represivo…..

[Leer texto completo ]

Entry filed under: Filosofia, General.

Se viene el Mundial (Perfil 5/1/2014) Inflación, explosión y crisis (Perfil 26/1/2014)

2 comentarios

  • 1. marlaw  |  18 enero 2014 en 3:23

    Me causa un gran placer la lectura de estas notas sobre el Teatro de Shakespeare.En principio no sabría a que atribuirlo, en una segunda instancia supongo que debe tener que ver en mi caso, en que el tema me permite hacer volar mi fantasía, y dejar atrás las miserias terrenales. Quizás haya sido ese, uno de los objetivos, que persiguió el dramaturgo.

  • 2. Juan Martin Masciardi  |  20 enero 2014 en 10:43

    Qué buen trabajo. Espero que de todos esto salga un nuevo libro del seminario. Por cierto, y la reedición de Los senderos de Foucault? tengo el libro descargado de su sitio profesor e impreso también pero me gustaría tener el libro. alguna novedad? buen comienzo de semana. comparto este texto en la fan page de mi sitio, permiso.


Categorías

Comentarios recientes

rodolfo lópez en Bitácora 77
Aldo en FELIZ DÍA DE LA MILANESA!…
marcelo en Bitácora 78
Gustavo en Bitácora 78
Laura en Bitácora 78

Calendario

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

