TRANQUI (Perfil 10/11/2013)

10 noviembre 2013 at 8:25 16 comentarios

Tranqui

 

Es la primera vez en años que casi todos los dirigentes políticos y sectores del poder dicen ser ganadores. También es inédito el hecho de que los medios oficialistas hayan dejado de aplaudir cada palabra de la presidenta. No menos deja de sorprender que los sectores de la oposición mediática no respondan día a día a sus dichos semanales. Hay un paréntesis inesperado en la atmósfera confrontativa.

Muchos no saben qué hacer. De qué hablar. A quien acusar. Vuelven sobre Moreno y Boudou pero el tiro apenas llega al blanco.

Ganó Massa, ganó Sabatella, ganó Macri, ganó Clarín, bajó la espuma.

Aprovechemos este momento de respiro para “suponer”. Supongamos. Apliquemos el modo subjuntivo para la tarea del pensamiento. Respiramos. Tranqui. Boudou en ejercicio de la presidencia. Tranqui. El grupo Clarín reparte los bienes de la Corpo entre los miembros de la familia y socios. Tranqui. Sabatella pone un vacío a la parrilla en su casa de Morón, invita amigos, a los hijos de la Noble, y a Moralés Solá, que lleva un vino de alta gama.

La publicidad oficial llega al diario Perfil, tranqui. El Vice al frente del ejecutivo lidera las conversaciones con el Club de París y la negociaciones parecen auspiciosas. Hay versiones de que nos abrimos a los mercados financieros. Bien Boudou.

Moreno presenta una nueva forma de cálculo de los índices de precios y el FMI afirma que presenta aspectos positivos y sincera la inflación.

Racing gana otra vez. Tranqui.

Massa se reune con Randazzo en un encuentro informal, y se sacan una foto juntos. Sonrien. Rumores de posibles alianzas.

Victor Hugo está contento. Lanata programa otra temporada en el Maipo.

Una nueva Carta Abierta plantea su preocupación por el efecto de los gases en el derretimiento de los polos. Pero tranqui.

La mesa de enlace no está contenta, Moyano tampoco. Scioli está triste. ¿Se juntarán? Hay especulaciones al respecto, pero la noticia no tiene mayor repercusión. Las informaciones se dan en tono menor, tranqui.

678 sigue, pero con una foto de fondo del papa Francisco junto a otra de Nestornauta. Vuelve Cha cha cha, con Casero, Capusotto y Sandra Russo.

Zaffaroni dice que el narcotráfico es una sensación. Más que tranqui.

Hay desdoblamiento cambiario, el cepo afloja y la brecha se angosta.

Pese a que en los nuevos vagones chinos, se viaja mejor, el proyecto del soterramiento del Sarmiento debería tomar en cuenta a los “sapitos” que han reemplazado a los pasos a nivel. No hay antecedentes de trenes  con un recorrido sobre un sistema de vías ondulado. Salvo en la montaña rusa. De Vido da una conferencia de prensa y responde a las preguntas de los medios que temen por accidentes. Los periodistas luego de las aclaraciones del ministro, tranqui.

Chevron presenta un plan de adecuación que contempla garantías de salubridad para futuras exploraciones. Se pone de moda presentar planes de adecuación. El Frente para la Victoria presenta el suyo para mejorar guarismos, dicen que para alegría de Uribarri, Botnia también.

Hay un proyecto de Adolfo Rodriguez Sáa sobre un gran plan de adecuación nacional. Cobos está de acuerdo.

Magdalena pasa a radio nacional. Tranqui.

En un acto en Parque Norte se lanza la fórmula presidencial Jorge Capitanich-Diana Conti para el 2023 que contó con la presencia de Ricardo Lorenzetti, Carlos Pagni y Jessica Cirio.

Lilita Carrió deja la política. Quiere dedicarse al cine. Pero lo desmiente. Rectifica las declaraciones de Pino Solanas que la quiere fuera del Congreso para ser protagonista de su próxima película. El primer documental sobre la leyenda de una cautiva blanca de los indios charrúas que se casó con el cacique de la tribu. Produce Diego Gvirtz.

La gente se aburre. Hasta la inflación baja. Parecemos uruguayos. Binner sube en las encuestas.

Boudou se lamenta por la conducta de la ex pareja de su amigo Alejandro Vandenbroele, a la que acusa de atentar por celos incontrolados contra la vida de su compañero. Pero no hay vuelta atrás, ya se sabe cómo

termina “Farsantes”.

Tranqui.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Entrevista en el Paraná (rescatada por Gustavo Romero) Entrevista Espacio Murena (octubre 2013)

16 comentarios

  • 1. marlaw  |  10 noviembre 2013 en 8:52

    Una nota con un aire similar, aludiendo a un supuesto Cristinismo zen, que tendría lugar en los próximos días, publicó en su siempre irónica columna de los días sábados del diario La Nación, el periodista que firma como Carlos M. Reymundo Roberts.

  • 2. marlaw  |  10 noviembre 2013 en 9:17

    Vuelvo sobre el tema, para tratar de explicarme el clíma de relax, que supuestamente nos invade. Quiźas para algunos votar o el acto eleccionario en sí, produjo el efécto de un gran orgasmo, y de ahí el posterior apaciguamiento, aunque rescato que para otros pudo haber significado solo una eyaculación precoz.

  • 3. JuanMartin Masciardi (@MartMasciardi)  |  10 noviembre 2013 en 14:09

    Profe, mi comentario quizá este un poco fuera de lugar, pero hay algo más importante hoy domingo que pensar en la coyuntura del país. Y es que hoy juega River – Vélez. Los dos tienen que ganar sí o sí, quién ganara? Yo espero que sea River Y después el SDF con Fantino. jajaja Un abrazo y buen domingo.

  • 4. Gustavo Romero  |  10 noviembre 2013 en 15:55

    Sandra Russo tendría que volver a hacer el programa que hizo con Boy Olmi. Se llamaba: “Dejámelo pensar”.
    ¿Qué es de la vida del pensador Olmi?

  • 5. Lidia  |  10 noviembre 2013 en 21:01

    Tranqui que Messi llega al mundial sin lesiones , le falto decir Abraham ajajaa
    que alguien le haga entender a este chico que un mundial supera una temporadita de Barcelona ,,,,la palabra ” posteridad ” debe ser desconocida por sus familiares y cercanos , por lo tanto que algún periodista , alguien se lo diga jajajaaaa
    saludos , buen domingo

  • 6. Alejandro A  |  11 noviembre 2013 en 12:48

    ¡Oh imperiosa muerte! ¡cuantos príncipes has derribado de un solo flechazo sangriento!

    Si fuera cierto que la política comienza cuando se retiran los cadáveres, Fortimbrás debe estar perplejo eligiendo.
    Bonfatti mientras tanto aprovecha la ocasión para introducír su reforma a la Constitución provincial que permitirá incorporar “Derechos” no conagrados desde 1962, entre los que se cuenta…sí, la reelección (ojo, por única vez) la corpo díce que llevan contabilizados en lo que va del año 210 muertos en refriegas por el menudeo de drogas.
    Las autoridades nacionales apuran la reforma del código civil que incorporaría la eximición del Estado y los funcionarios ante daños cometidos contra terceros. Cualquier parecido con una autoamnistía es mera coincidencia.
    Uno de los que recibiera feroz estocada de Laertes; Prepara elección interna del PJ de la Provincia de Buenos Aires para contar con algún triunfo antes del 2015; El partido estuvo a punto de perder la personería, cerrado durante cuatro largos años. Nunca un congreso, una discusión, un sí o un no. Los afiliados? bien gracias.
    Mientras tanto, las oposiciones y los oficialismos, nos anuncian que mas tarde o mas temprano tendremos al fin “Policía Municipal” .Así nomás, como se decía antes, “De rompe y raje” y como si la policía de la Provincia de Buenos Aires fuese una anomalía en un territorio donde el Estado funciona como en Suecia, donde la Educación funciona perfecto, los caminos no tienen baches, y todos los vecinos tienen una casa con agua y cloacas y un trabajo digno.
    Aquí tampoco va a ver debate y por supuesto no se consultará a los vecinos y no sabremos porqué falla la actual policía, que ventajas tendrá la nueva, quien la financiará, -ya se nos está exigiendo un plus para seguridad para el año que viene- que requisitos deberán reunir quienes la conduzcan políticamente, cual será su jurisdicción y el tipo de delitos que combata, y mas que nada, qué pasará con la policía vieja, cuáles serán sus funciones y qué requisitos se les exigirán para que las cumplan mejor que ahora.
    En vez de partir la Provincia de Buenos Aires en tres, para reducirla a escala de gobernabilidad con una nueva constitución y nuevas leyes, ahora tendremos la misma provincia a la que llegan gobernadores con ganas de ser presidentes, millones de dólares gastados en sueldos, publicidades y campañas y 136 pequeñas satrapías con ejército propio, reelección indefinida y poder suficiente como para realizar importantes allanamientos contra las fuerzas del mal en tiempos de elecciones…

    Señor Fortimbrás: ¡basta de vacilaciones!

    Sí Tomás, tranqui.

  • 7. Victo  |  11 noviembre 2013 en 12:58

    JaJa la gente se aburre. Parecemos uruguayos….
    Lo que daría yo por ser uruguayo, o por poder vivir en Uruguay.
    Esta nota me recuerda no solo a las del odioso R. Roberts (cariñosamente ), también a las del hijo de Tato !

  • 8. Gustavo  |  11 noviembre 2013 en 20:50

    Al final resulto que la Ley de medios fue una trampa. Todos salieron ganando. Los que están con el Gobierno se dividieron en socios o amigos para seguir igual, y los del multimedio hicieron lo mismo. Me dio risa eso de los miniclarines jja. Aunque por otra parte prefiero que sea asi en paz antes que crezcan las confrontaciones, se radicalizaran, se profundicen las divisiones. Cosa que tampoco es bueno. Bah al menos es lo que me parece a mi

  • 9. Elías  |  11 noviembre 2013 en 23:37

    En los años 80′, el Tano Piero cantaba “Manso y Tranquilo”, lo solía acompañar Antonito Tarrago Ros en acordeón. Mono Izaurralde en flauta y un coro de astronautas y niños con un vals le bailaban alrededor. Eran los tiempos de las ondas de amor y paz. Prácticamente no existía la droga. Algún que otro porro perdido por ahí. Luca Prodán viajaba de Londres a las sierras de Córdoba para desintoxicarse de su adicción a la heroína. En la Argentina no existía la heroína. De paso, como quien no quiere la cosa, revolucionaba el rock nacional. Tipo interesante Luca, solía decir “manejar el poder,es como manejar explosivos…te podés hacer mierda vos mismo”. Era el comienzo de la democracia. Éramos muy ingenuos, nadie estaba muy al tanto de lo que era “el poder” y creíamos que la clase política nos iba a mejorar nuestro nivel de vida. En treinta y pico de años lo único que ha hecho la clase política es mejorarse su propio nivel de vida. Luca falleció y ya nadie puede venir a desintoxicarse a nuestro país. Los únicos que estallaron por el aire fueron los vecinos de Río Tercero. Los políticos no estallan. Se transforman en senadores.

  • 10. Victo  |  12 noviembre 2013 en 13:25

  • 11. Elías  |  13 noviembre 2013 en 8:22

    Muy bueno el sketch de Bananas! Una excelente metáfora del primer gobierno radical. Woody Allen podría ser Raúl Alfonsin (más voluntarioso que inteligente). El auto que trata de estacionarse, de ubicarse en el mundo es la República Argentina y el conductor de dicho vehículo podría ser cualquiera de los otrora jóvenes brillantes (Stubrin, Storani, Moreau -con esos tres no hacemos uno) de la Coordinadora.

  • 12. Victo  |  13 noviembre 2013 en 11:40

  • 13. Alma Carolina  |  14 noviembre 2013 en 15:00

    Tranqui, muy bueno. Pero como es una fantasìa y rebela un
    momento del paìs de gran negaciòn y ausencia de capacidad
    politica entonces dà pànico. Porque la realidad es que el derrumbe
    es total e inevitable, con todos los condimentos peores de la humanidad: Pobreza, Inflaciòn desmedida, Economìa en caìda
    estrepitosa, Paìs paralizado y” un toque de distinciòn “:
    “Narcotràfico”. Ah!! el pàis con màs robos de Latinoamerica o sea
    “Ladrones de bicicleta “.

  • 14. rodolfo lópez  |  14 noviembre 2013 en 17:46

    Estimada Alma carolina, coincido con su descripción de la realidad, pero olvidó mencionar a….Racing!. Ningún tranqui con B cerca.

  • 15. marlaw  |  17 noviembre 2013 en 10:26

    Alejandro A. Excelente comentario el suyo que comparto en un todo.

  • 16. Alejandro A.  |  18 noviembre 2013 en 19:19

    Gracias Marlaw.


Categorías

Comentarios recientes

rodolfo lópez en Bitácora 77
Aldo en FELIZ DÍA DE LA MILANESA!…
marcelo en Bitácora 78
Gustavo en Bitácora 78
Laura en Bitácora 78

Calendario

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: